2020 se plantea especial con la vuelta de Larkin Poe a Barcelona y Madrid

Tras la primera toma de contacto el pasado año con territorio madrileño y catalán, las hermanas Lowell regresan en mayo de 2020 con «Venom & Faith»

Ya pisaron el pasado año Madrid y Barcelona. Y ya consiguieron revolucionar de arriba a abajo a unas salas repletas de gente, atrapadas por su música y por el magnetismo de las hermanas Lowell. Pero es que en 2020 estarán de vuelta: Larkin Poe vuelven a pisar territorio madrileño y catalán. Será los próximos 15 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona y el 16 en la Sala But de Madrid. Regresan para remover de nuevo los cimientos de la música con sus sonidos más blues, country y rock. Una revolución que han generado a ambos lados del charco, siendo bautizadas como «las hermanas pequeñas de Allman Brothers». Y es que acumulan a sus espaldas numerosos premios y reconocimientos, como en 2014, que fueron votadas como «Mejor Descubrimiento de Glastonbury» por el diario británico The Observer.

Los inicios de Larkin Poe

Desde Atlanta y siendo apenas unas adolescentes, Rebecca y Megan comenzaban a adentrarse en el mundo de la música como Lowell Sisters. Una aventura a la que se unió también su hermana mayor Jessica y en la que experimentaron con otros sonidos como el bluegrass y la música americana. Sin embargo, este proyecto duró gasta 2009. 2010 fue el año de inflexión, de cambio. Fue el año en el que nacía Larkin Poe tal y como lo conocemos a día de hoy. Con sus EPs «Spring», «Summer», «Fall», «Winter» (2010) y «Thick As Thieves» (2011) comenzaban a caldear el ambiente. Además, se preparaban para el lanzamiento de su primer largo, que llegó en el 2014, bajo el título de «Kin» (2014).

Así y todo, el espíritu imparable de las hermanas no cesó en ningún momento. Porque también llegó en 2012 la grabación de su DVD en directo, «Live From Stongfjorden», además de numerosas colaboraciones. Así y todo, el momento de ascenso y de consagración comenzó a llegar con su tercer álbum «Peach» (2017), que fue nominado como Mejor Artista Emergente en los Blues Foundation Awards. Y por supuesto, su cuarto álbum, «Venom & Faith» (2018), con el que llegaron al número 1 en las  listas de blues del Billboard a las tres semanas de su publicación. Disco con el que, además, consiguieron girar el pasado 2018 por España, visitando tanto Madrid como Barcelona.

Una breve pero intensa carrera que no es más que producto de su trabajo y de su talento. Una fuerza que complementan a la perfección en sus conciertos. Así lo vivimos y así nos lo transmitieron el pasado año cuando las vimos en Madrid. Y así esperamos volverlas a ver en 2020. Estamos convencidos de ello.

Para todos los seguidores de la banda americana, las entradas de Barcelona y Madrid estarán disponibles a partir de este viernes 18 de octubre, a través de la web de Houston Party Music.

También podría interesarte