
Merina Gris cambian de tercio con «Nadie cuando lloro»
El trío donostiarra inaugura una nueva etapa musical con esta canción junto a HOFE, a la par que se despide en directo del que fuera su gran álbum debut «Zerua Orain»
Verlos en directo en el Mercat de Música Viva de Vic a la vez que descubríamos su música, fue una de las experiencias más atronadoras que hemos experimentado en los últimos tiempos. El fenómeno de Merina Gris viene pisando fuerte. Tan sólo quien haya sido capaz de adentrarse en el universo sonoro del trío donostiarra, entenderá por qué se están alzando con el título de «gran promesa del panorama vasco». No se merecen menos, por supuesto. Y es que si ya dejaron el listón alto con su primer álbum «Zerua Orain» (2022), con la llegada de su nuevo sencillo «Nadie cuando lloro» junto a HOFE, han logrado dar una vuelta de tuerca a su proyecto.
Una canción que marcará un antes y un después en la carrera de la banda y que, además, reflexiona sobre la profundidad de los vínculos afectivos, llegándose a cuestionar si la gente, verdaderamente, llega a querernos en todas nuestras formas. Incluso cuando nuestra peor versión hace aparición. Quizás por eso, sea tan necesario darnos cuenta de que los lazos estrechos son pocos y pueden ser efímeros, así que mejor cuidarlos. Aunque, pase lo que pase y contra todo pronóstico, siempre nos tendremos a nosotros mismos. Un aprendizaje que más nos vale no olvidar jamás.
La mejor manera, sin duda alguna, de dar paso a esta nueva etapa en la que Merina Gris está más reacio que nunca a experimentar y probar sonoridades nuevas. Una nueva etapa que se inicia con este «Nadie cuando lloro» y que, a su vez, coincide con el final de la gira de presentación de «Zerua Orain». Un tour que les ha dado muchos regalos, como actuar en el Bilbao BBK Live de Bilbao, en las Festes de la Mercè de Barcelona, en el Truenorayo de València o en el festival Kaleidoscope of Culture de Novi Sad (Serbia), entre muchos otros lugares. Pero de todo y esto y mucho más, hablamos con la banda hace algunos días. Esto es lo que nos explicaron.