Rüdiger da un paso al frente con su canción «The Dancing King»

El artista y compositor vasco-francés acaba de estrenar el primer sencillo de su segundo trabajo discográfico, que verá la luz el próximo 30 de noviembre

De descubrimientos va la semana y, hoy, no hemos podido evitar caer rendidas ante el talento y fuerza de Rüdiger, que el pasado viernes 29 de septiembre, estrenó su nuevo adelanto «The Dancing King». Una canción que viaja libre entre el pop, el jazz y la electrónica, con ese toque onírico y psicodélico inconfundibles. Una canción que establece un pequeño diálogo imposible entre tres referentes de la escena, como son Charles Mingus, Luke Abbot y Radiohead. Una canción que se alza como una auténtica invitación para que dejes lo que estés haciendo y, como espectadora y amante de la música, te tomes poco más de tres minutos para ti y para disfrutar de la música. Sé el dueño de tu propio baile y siéntete completamente libre durante unos segundos.

Un tema que nos ha encandilado de principio a fin y que se repite en nuestras mentes, como si de un mantra se tratara. Ritmo circular y estructura lenta, a la que se añaden multitud de pequeños detalles. «Me fascina el poder de la música y cómo te puede cambiar el momento, ¡o el día entero! Con esta canción quiero transmitir un instante de paz y ganas de darse un respiro a uno mismo», explica el propio artista. Sin duda alguna, la prueba de fuego definitiva y la mejor manera de mostrarnos esta desconocida faceta del artista, adentrándonos de lleno en sus gustos e influencias. El mejor estado de gracia y la prueba visual de todo lo que es capaz de hacer. De ahí este increíble videoclip, en el que Rüdiger aparece acompañado de su inestimable compañera: la batería. Instrumento que toca desde hace casi dos décadas como miembro del grupo de rock Willis Drummond.

De esta manera, el artista vasco-francés suelta la primera píldora del que será su segundo trabajo discográfico, que llevará por título el mismo nombre que la canción, «The Dancing King». Un álbum que verá la luz en breves – el 30 de noviembre será nuestro – y que viajará a caballo entre el folk, el rock y la electrónica. Todavía queda un poco para que llegue ese momento, mientras tanto, disfrutemos de las canciones que nos ha regalado el artista hasta este momento.

También podría interesarte