Larkin Poe o cómo revolucionar los cimientos de la música

Las hermanas Megan y Rebecca Lovell pasará por Madrid y Barcelona, donde presentarán su nuevo trabajo de estudio, «Venom & Faith».

Directamente desde Nashville y al más puro estilo rock americano, Larkin Poe llegan a España los próximos 1 y 2 de diciembre, para remover los cimientos del blues, del country y del rock, tal y como los conocíamos. En plena gira de presentación de su nuevo trabajo, «Venom & Faith», las hermanas Lovell prometen no dejar indiferentes.

Y es que, definitivamente, en este trabajo han encontrado su particular camino. Así lo comentaba Rebecca, en una entrevista que concedieron a Guitars Exchange: «El año pasado, Megan y yo hicimos un disco llamado Peach y fue el primero que co-producimos, solo fuimos nosotras dos en el estudio, con un ingeniero. Tocamos todos los instrumentos y fue una experiencia liberadora hacer algo así de básico, así que tomamos ese proceso y lo llevamos a la creación de Venom & Faith».

Este verano, fueron la auténtica revolución de festivales de la talla de Lollapalooza y Bonnaroo. Y ahora, con nuevo trabajo en la calle, se lanzan de lleno en una gira que las llevará por toda Europa: Inglaterra, Alemania, Austria, Italia y España. Y es que con ese particular sonido, imposible no conseguir adeptos allá por donde vayan. Tratar de encasillar a Rebecca (voz y guitarra) y Megan Lovell (voz y lapsteel) es complicado. Y es que interiorizan lo mejor del country, del blues y del rock, les dan la vuelta y los hacen propios. Y si a todo ello, añades ritmos pop y ciertos detalles en la producción que trasladan al hip-hop, tienes la combinación perfecta.

La visita de Larkin Poe a España

Que Larkin Poe visiten España no es casualidad. Tales eran las ganas que tenían sus fans españoles de verlas en vivo que, así lo solicitaron a través de la plataforma Cooncert. Es por eso por lo que el 1 de diciembre actuará en la Sala Cool Stage de Madrid; mientras que el día 2, estarán en la Razzmatazz 2 de Barcelona. 

Además, no estarán solas. Para la ocasión, han creado vínculo con una de las bandas españolas que más ruido está empezando a hacer, dentro de todo este panorama emergente. Joan Queralt & The Seasicks estarán con ellas, tanto en Madrid como en Barcelona. Los catalanes también aprovecharán para presentar los temas de su reciente trabajo, «Purple Cannon» (abril 2018).

También podría interesarte