El particular homenaje de St Woods en su nuevo tema, «My honor»

«My honor» es el primer tema de St. Woods después de su álbum debut «Bones» y supone el pistoletazo de salida de una serie de temas que verán la luz en 2021

Hace algunos meses nos sorprendió con su primer álbum de estudio, con su gran debut, con «Bones». Sin embargo, ahora, St. Woods ha dado un gran paso más. Y es que acaba de estrenar su nueva serie de temas que verán la luz durante 2021, aunque el primero de ellos ya es nuestro. Bienvenidos al nuevo universo que el artista madrileño ha creado con «My honor», una emotiva canción que lo acerca un poco más a los sonidos de Elton John, Queen, Father John Misty o Keane.

«Es una canción de amor que hace guiño a mi abuela, que siempre me decía que por qué cantaba en inglés, que todas las canciones le parecían iguales»explica el propio artista. Un homenaje de lo más especial y único, a una persona todavía más especial para St. Woods.

¿Qué más tiene de especial este «My honor»? Pues, precisamente, fue la primera canción que St. Woods compuso justo después de terminar la grabación de su «Bones». Pero es que, además, supone el primer paso, el punto de partida de una serie de temas que irán viendo la luz a lo largo de los próximos seis meses. Todas ellas, creadas, desarrolladas y grabadas en casa y en colaboración con productores como Brais Ruibal, con quien el madrileño ya ha trabajado previamente.

Conociendo a St. Woods

Bautizado como el «Bon Iver español», comenzó su carrera tocando en las calles de ciudades como Londres, Bruselas o Amsterdam, pero poco a poco se fue haciendo hueco con esa voz y sensibilidad únicas. Poco tardó en despegar y en compartir escenario con artistas de la talla de Kaiser Chiefs, Jake Bugg o Julien Baker en sus respectivas giras europeas. Y así es como hemos llegado al día de hoy, en el que se hace raro no escuchar a St. Woods en las más selectas listas de reproducción indie.

Con más de 160.000 oyentes mensuales en Spotify, el joven madrileño se ha alzado como una de las grandes promesas de la música nacional. Ahora solo queda colarse en el ansiado panorama internacional. Y estamos seguras de que muy pronto lo logrará.

También podría interesarte