Zirconita da un paso adelante con su nuevo single y videoclip, «Glass»

«Paradero» será el primer larga duración de Zirconita, en el que la banda madrileña marcará un nuevo rumbo y el primer single «Glass» así lo demuestra

Zirconita están de vuelta después de que en el año 2018 publicaran su primer EP, llamado «Amago». Y es que ya está aquí «Glass», el primer single de adelanto del nuevo larga duración de la banda madrileña que, contra todo pronóstico, verá la luz durante este 2020. Ni el confinamiento ni la cuarentena conseguirán frenar este próximo «Paradero», que así es como se llamará el próximo trabajo.

Aunque ya en «Glass» han comenzado a dar las primeras pinceladas, el nuevo álbum de los madrileños mostrará un sonido mucho más elegante y sofisticado en referencia a su primer EP. En este cambio, ha tenido gran influencia el trabajo de Dany Richter de El Lado Izquierdo (quien se ha encargado de grabarlo), Manuel Cabezalí de Havalina y Víctor Cabezuelo de Rufus T. Firefly (quienes han ejercido como productores). Gracias a ellos, observamos a unos Zirconita que han logrado atmósferas más densas y envolventes. Como resultado, llegará «Paradero», un álbum formado por once temas en los que se aprecida claramente la madurez y el carácter de la formación, que en muy poco tiempo han pasado de tener un proyecto emergente a uno mucho más consolidado y trabajado.

Por el momento, aún no tenemos clara la fecha en la que vea la luz este «Paradero». Sin embargo, sí que podemos disfrutar de su primer single: «Glass» es nuestro desde el pasado 12 de mayo, aunque su videoclip vio la luz un poquito después, el día 14 de este mismo mes. Clip inspirado en la película «Space Thunder Kids» (Elton Reins, 1991-Corea del Sur), de donde ha tomado las imágenes y editado por el artista Joellorente.

Una vez volvamos a la ansiada y esperada normalidad en la que los conciertos formen parte de nuestra vida, podremos comprobar el poderoso directo de la banda. El mismo directo que hizo vibrar todos los escenarios que ya recorrieron con su anterior EP. Y es que sí, esta no va a hacer más que multiplicarse geométricamente.

También podría interesarte