El «Ciclo Berlanga Debuts» llega a Madrid para descubrirnos nuevos talentos

Gentleman Clef, Lux Naturans, Volver y Sandra Bautista han sido las cuatro bandas que participarán en este circuito, organizado por la Fundación SGAE

Promover el talento musical, visibilizarlo, abrir una ventana al mundo, exponerlo y hacer que el público se interese y permanezca expectante. Bajo todas estas premisas, nace el «Ciclo Berlanga Debuts», un circuito musical organizado por la misma Fundación SGAE, y que tendrá lugar en Madrid del 14 al 16 de noviembre. Apuntad bien el sitio, porque los conciertos se celebrarán en la misma Sala Berlanga.

Pero, ¿quiénes son los artistas que actuarán?

Los encargados de abrir esta sesión serán los hermanos sevillanos afincados en Madrid, Gentleman Clef. Tras haberse alzado con el Premio Fundación SGAE de la IX edición del festival OJEANDO Nuevos Talentos, el dúo presentará en la Berlanga de Madrid, su primer y aclamado álbum, «It’s all about balance». La cita con ellos será el jueves 14 a las 20:30H y, lo cierto, es que el acústico promete ser todo un espectáculo de folk y buena música.

El viernes 15 de noviembre, a la misma hora (20:30H), será el turno de Lux Naturans y su indie al más puro estilo electrónico. El trío de Zaragoza forma parte de este ciclo, ya que consiguieron alzarse con el galardón del Concurso Talento Ribera del Festival Sonorama Ribera 2019. Precisamente este día, Lux Naturans no estarán solos. Y es que el dúo Volver (ganadores del Concurso BDCODER 2018), se subirán al escenario a continuación de ellos. Un momento muy especial en el cual, aprovecharán para presentar su primer y nuevo EP, «Abril».

Por su parte, poniendo punto y final, el sábado 16 de noviembre a las 20:30H, será el turno de la artista Sandra Bautista, quien fuera ganadora del Concurso Sona9 2018 organizado por la revista Enderrock. Momento ideal para que la joven presente todos y cada uno de los temas de su trabajo, «Trapezista».

Sin duda alguna, el «Ciclo Berlanga Debuts» se plantea más que especial: no solo nos presentará y nos dará a conocer nuevas propuestas musicales, totalmente emergentes. Es que todas ellas, tienen una calidad exquisita. Así que nosotros no nos lo perderemos por nada del mundo. Si quieres acudir y todavía no tienes tu entrada, puedes conseguirla en la página web de Entradas.com. ¿Todavía te lo estás pensando?

También podría interesarte