De cuando Anaju nos regaló su «Manto de flores»

La talentosa artista y compositora nos avanza su nuevo sencillo, antes del lanzamiento de su primer álbum de estudio «Rayo», que al fin será nuestro el próximo 28 de abril

Si hay algo que nos ha sorprendido de Anaju es esa capacidad de reinventarse con cada canción que publica. Tanto, que parece que queda ya muy lejos aquel iniciático «Me iré», del que han pasado ya casi tres años. La realidad es que hoy, estamos procesando todavía el nuevo temazo que se ha marcado con «Manto de flores», en la que ha estado acompañada por el compositor y productor Menend, «un artista y amigo a quien admiro y con quien he tenido el placer de trabajar en este nuevo proyecto», explica la autora. La otra cara de la moneda y la voz que faltaba para hacer que este hit quedara redondo.

Con destellos electrónicos, pero sin perder ni un ápice de su esencia y de su timbre de voz tan característico, la de Alcañiz se ha superado con esta nueva composición. Estremecimiento continuo y emociones a flor de piel, que iban in crescendo con cada escucha que hemos sumado. Y es que el mensaje que acompaña es poderoso, a la par que desgarrador. Para ello, se ha rodeado de todo un equipo de lujo, formado por Maximiliano Calvo, Javier Toledo, Carles Campi, Pau Vehí y la mismísima Anaju en la creación de la música, y Leticia Sala ayudando en la composición de la letra. «Al pensar hasta dónde es capaz de llegar alguien para volver a entrar en tu vida, me acordé de una hermosa tradición en mi tierra, la ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. La imagen de alguien cubierto por un manto de flores, tipo Midsommar, ofreciéndolas como una forma de pedir perdón, es simplemente impresionante», añade la autora.

De esta manera, la cantante aragonesa da un paso al frente y nos muestra la primera pieza de este engranaje, que nos llevará directamente a su álbum debut «Rayo». Un disco que contará con un total de once canciones que supondrán todo un viaje a través de su particular y enigmático universo sonoro y personal, y que contará con algunas colaboraciones como esta que acabamos de escuchar con Menend o la del artista argentino Maximiliano Calvo en «Agua maldita». Un disco que, más allá de todo eso, ha contado con la producción de Carles Campi Campón (ganador de varios Latin Grammy). Sin duda alguna, el paso definitivo que Anaju necesitaba. Un cambio de rumbo necesario que, por su parte, nos alejará de su primer EP «MOOD», con el que logró grandes hitos, además del de poder trabajar con grandes referentes musicales como Raül Refree o Zahara. ¿Alguien más como nosotras, deseando escuchar más, más y más?

También podría interesarte