Brigitte Laverne inaugura nueva etapa profesional y vital

Hemos tenido que esperar unos años para que la artista y compositora regresara a escena con su EP «Luna Nueva» y para que dé el pistoletazo de salida a su inminente gira de presentación

Como las propias fases de la luna, la vida es cíclica. La vida está repleta de momentos y de nuevos comienzos. De retos y de etapas que afrontar. Que se lo expliquen si no a la artista y compositora Brigitte Laverne que, después de dos años complicados en los que el silencio se ha apoderado de ella, ha regresado por todo lo alto con un EP que nos ha cautivado hasta las trancas. Tanto, que «Luna Nueva» ha supuesto un reinicio en todos los sentidos, tanto para ella como para nosotras. Todo vuelve a empezar y todo sigue, especialmente después de una ruptura. Darte cuenta de que estás mal, el anhelo de salir de ahí y ponerte a salvo, el arrepentimiento y la nostalgia que todo ello conlleva y, finalmente, la libertad de volver a sentirte tú misma, aunque eso también sea demasiado abrumador.

Fusionando ritmos de reggaeton con sonidos de electrónica ochentera, la artista catalana nos ha cautivado por completo con su talento y con su personalidad. Arrolladora como ella sola, se ha salido por completo con esta «Luna Nueva». Tal como ella misma quiso explicar, «este nuevo EP me apetecía hacer lo que sintiera según mi mood y las vivencias de ese momento, al final en dos años te pasan muchas cosas y te inspiran muchas otras». Todo para añadir que, «también he escuchado música muy variada que me ha hecho querer probar con nuevos estilos».

Ahora bien, con este trabajo ya en la calle, llega el momento de presentarlo en directo y con ello, las primeras fechas confirmadas. Por el momento, sabemos que disfrutaremos de los conciertos de Brigitte Laverne en el Mallorca Live Festival (del 18 al 20 de mayo) y en el Polifonik Sound de Barbastro (el 30 de junio y el 1 de julio). Todo a falta de más lugares por anunciar. Eso sí, mientras llega este anhelado momento, queremos aprovechar para recordar la entrevista que le hicimos a la autora hace apenas unos días. ¿Quieres saber todo lo que nos contó sobre su proyecto musical?

También podría interesarte