Etiqueta: Music Hunters

  • Gigante Derry son potencia y contundencia en estado puro

    Gigante Derry son potencia y contundencia en estado puro

    Hemos cambiado de año, hemos cambiado de dígito, pero hay momentos de 2022 que nos resistimos a abandonar. Como la llegada del segundo trabajo discográfico de Gigante Derry. Y es que sí, fue el pasado mes de diciembre cuando los madrileños nos regalaban su nueva obra «¿Qué hemos hecho mal?». Un EP formado por seis canciones directas y cargadas de honestidad. Esencia en estado puro, que han conseguido lograr y mostrar en muy poco tiempo. Tanto, que fue el pasado 10 de diciembre cuando presentaron este disco en directo en Cadavra Club de Madrid (antigua Costello), dentro del Skyline Music Fest, cosechando enorme éxito y acogida entre los asistentes. No es para menos, son un núcleo duro de roer y bien ensamblado.

    Un trabajo discográfico que, sin duda alguna, los sigue asentando y sigue demostrando que son una de las bandas más potentes y prometedoras de nuestra escena musical. Y es que sus miembros tienen experiencia previa que los avala como músicos de primer nivel. Un trabajo discográfico que fue grabado entre la Casa Murada de Tarragona y los Topetitud Estudios de México, bajo la producción de Milo Froideval Flip Taméz. Como resultado, Miguel Pérez, Aitor Igea, Rubén Ruiz, Álvaro Montes y Rafa Sarmiento han conseguido que «¿Qué hemos hecho mal?» tenga unas bases rítmicas contundentes, unos riffs de guitarra muy definidos, unas melodías que viajan libres entre el rock’n’roll y el pop melódico, y unas letras afiladas a la par que intimistas. Un 10 de 10 para el quinteto de Madrid.

    Ahora, ya adentrados en pleno 2023 y con unas ganas locas de seguir descubriendo las novedades que Gigante Derry nos tienen preparadas, queremos más, necesitamos más. Por eso, compartimos la charla que tuvimos hace un par de semanas con ellos. Si queréis saber todo lo que nos contaron, no os la perdáis porque no tiene desperdicio. ¡No pudimos ser más felices!

  • Miquel Angel arrasa con su álbum «Alientos de grandeza»

    Miquel Angel arrasa con su álbum «Alientos de grandeza»

    Desde las Islas Baleares, llega Miquel Angel dispuesto a revolucionar la escena del pop rock y demostrando una vez más que forma parte de esta escena emergente que está empezando a surgir en el archipiélago. Una escena bien nutrida y formada también por otras bandas a las que admiramos como ahora The Prussians o Morning Drivers. Y es que el artista y compositor ha ido creciendo a la sombra de ese pop rock clásico en castellano que a tantas generaciones ha enamorado. No es para menos, más cuando lo escuchas y aprecias a la primera escucha ese amor sincero por la música. Un amor que se fue fraguando desde su infancia, con eternos viajes en coche cantando a pleno pulmón todos los hits del momento junto a sus padres.

    Producto de toda esta pasión, emoción y talento, ha visto la luz el gran álbum debut del artista, que lleva por título «Alientos de grandeza». Un trabajo cargado de pop rock fresco y dinámico, que desde el inicio ha enganchado tanto a publico como a critica. Un trabajo con el que hace toda una declaración de intenciones, cargada de intención y de personalidad. Un trabajo en el que muestra, sin ningún tipo de miedo o de pudor, la increíble evolución que ha experimentado en dos años de carrera. Especialmente, desde que publicara sus primeros sencillos, desde que nos regalara «Cálmalo» u «Obligado a Trasnochar». E incluso el que fuera su primer EP, «Who».

    Pero para quien piense que el inicio de esta nueva etapa ha llegado a su fin, está muy equivocado. Y es que Miquel Angel está más que dispuesto a seguir publicando sus canciones. Nuevas canciones están en camino, nuevas canciones que se están cocinando a fuego lento en el estudiop. Mientras, toca seguir deleitándose con «Alientos de grandeza» y, por supuesto, también con la entrevista que le hicimos hace apenas unos días al prometedor artista. ¡No te la pierdas!

  • Basilea firma su regreso con su nueva canción «Luz»

    Basilea firma su regreso con su nueva canción «Luz»

    Fines de semana que llegan a su fin plagados de nueva música. Basilea es uno de esos proyectos que durante esta intensa semana, nos ha regalado su nuevo e increíble single, llamado «Luz». Una nueva canción que llega tras dos años de lo más complicados para todo nuestro tejido musical y que pretende ser un claro homenaje a todas aquellas personas que durante años han compartido su arte, bien sobre el escenario o bien entre bambalinas. Así hasta hacerse un hueco en nuestros corazones y convertirse en verdaderos referentes. Además, supone una evidente evolución para Jon Oyster que a lo largo de este par de años, ha reposado, trabajado y profundizado en su proyecto.

    No es para menos, puesto que estos dos años de pandemia nos han removido a todos en mayor o en menor medida. De hecho, fue en pleno confinamiento cuando escuchamos por primera vez al artista catalán con el que fuera su EP de debut, «Respiración». Han pasado más de veinticuatro meses y el proyecto musical ha mutado por completo. Y aunque Basilea sigue siendo Jon y Jon sigue siendo Basilea, conceptualmente está todo mejor y más definido. A pesar de que sigue llevando el indie pop por bandera, ahora podemos apreciar ciertos tintes electrónicos, mucho más actuales, mucho más innovadores.

    Un gran empaque que quedará reforzado con un directo dinámico y bailable. ¿Cómo podremos comprobar que este último aspecto es cierto? ¡Muy sencillo! Apuntad desde ya en vuestras agendas el próximo día 12 de noviembre, porque Basilea actuará en la sala Slow de Barcelona. El artista y compositor catalán actuará dentro del Skyline Music Fest, un festival impulsado por Music Hunters. ¿Tienes ya tus entradas? No tardes demasiado en hacerte con ellas, porque seguro que terminan volando. Las puedes conseguir ya en la página web culpass.com.

  • Al Límite nos presentan su potente y rockero proyecto

    Al Límite nos presentan su potente y rockero proyecto

    Desde el corazón de Salamanca llegan Al Límite para regalarnos su segundo disco de estudio, «A Mil Kilómetros». Diez temas con letras muy cuidadas donde se entremezclan el rock, el funky, el blues y el pop. Diez temas en los que la elegancia y la sencillez se dejan ver sin ningún tipo de reparo, al igual que lo hace esa versatilidad ya tan característica de la banda. Diez canciones que han sido grabadas, producidas y masterizadas en los estudios IKAD Multimedia junto a Juan José Fraile Arribas. Y, precisamente, está siendo con este álbum con el que la formación compuesta por Fernando Vicente, Aure Martín y Jorge Orejudo, está recorriendo múltiples ciudades del país, dando vida y forma a la Gira a Mil Kilómetros.

    Esta es, sin duda alguna, la mejor manera de darle continuidad a un proyecto musical de lo más asentado, que comenzó a rodar en 2016 y que debutó tres años después con su primer trabajo discográfico, «Palabras Rotas» (2019). Viéndolo con la perspectiva que solo te da el tiempo, Al Límite ha dado un enorme paso de gigante, especialmente al atreverse a experimentar con nuevas sonoridades. Y es que mientras su debut está cargado de tintes melódicos y sonidos más puros, en su segundo disco se han decidido a volver a esas raíces rockeras clásicas que tanto les gustan. Unas raíces que llevan trabajando desde hace tantísimos años, pues los tres miembros de la formación cuentan con una dilatada carrera, participando en los procesos creativos (composición y grabación) de artistas de la talla de Pancho Varona o Loquillo.

    Amor por la música, una carrera extensa y un proyecto musical muy asentado, del que hemos tenido la oportunidad de hablar con los propios Fernando Vicente y Jorge Orejudo. ¿Quién se atreve a descubrir a Al Límite en primera persona?

  • Kreddo debuta con su música y desata el «Caos»

    Kreddo debuta con su música y desata el «Caos»

    Hace algunos meses, tuvimos el enorme placer de hablar con ellos, con Kreddo. Aunque en ese momento, «Caos» aún no era una realidad completa. Ahora sí que sí, podemos hablar con conocimiento de causa y podemos asegurar que el primer trabajo discográfico de la banda asentada en Madrid, ya está en la calle. Un lanzamiento y un primer concierto en el Café La Palma (el pasado 9 de junio), que llegaron acompañadas de un intenso y caótico momento: el asalto de la Gran Vía madrileña de un curioso extraterrestre que, a golpe de código QR, te invitaba a seguir todos los perfiles sociales y plataformas de la formación. «Generar un poco de revuelo o de caos era la intención», aseguran. ¿Queda alguna duda de que el street marketing sigue funcionando?

    Sin duda alguna, este primer EP es toda una declaración de intenciones, de principio a fin. De hecho, al hilo de «Caos», Kreddo publicó un Manifiesto Caótico de lo más trascendente, que reza lo siguiente: «y es que no hay frase más absurda que todo va a salir bien… ¿qué es todo? y ¿bien para quién? ¿y para qué? Es un mar de posibilidades que nada tiene que ver con lo que yo quiero. Y lo que yo quiero tiene que ver con lo que soy… y soy CAOS». Una invitación a la reflexión, a través de los propios mensajes de sus canciones. Un medio para expresar y generar un discurso sobre la intención del disco.

    Una vez con las intenciones claras, así desde el principio, ¿por qué no dejamos que sean ellos mismos quienes nos den todos los detalles sobre «Caos»? Kreddo vuelven a hacer parada obligatoria en Verdadera Locura, para darnos más detalles sobre el proyecto. Así que si quieres saber más, te invitamos a que veas la entrevista (y recuperes también la que les hicimos hace algunos meses).

  • El Flop da sus primeros pasos musicales con su nuevo álbum

    El Flop da sus primeros pasos musicales con su nuevo álbum

    Descubrimientos musicales que se terminan adentrándonos en universos tan particulares como el de El Flop, quien acaba de publicar su gran álbum debut llamado «Una Víctima Excelente». Humor, drama, ternura, cultura pop y surrealismo mezclados en apenas nueve canciones. Incertidumbre que nos hace dudar de nosotros mismos en muchas ocasiones, pero ímpetu suficiente para perder el miedo a lo desconocido. ¿Qué hay que perder? Probablemente, mucho menos de lo que hay por ganar. Una premisa que el artista coruñés ha sabido llevar al límite, hasta debutar con este álbum que hoy mismo descubrimos. Un álbum en el que ha sabido cóm sortear los miedos y seguir los propios instintos artísticos que el cuerpo le pedía. Al final, todo en la vida es empezar.

    Pasado este vértigo inicial, mejor si nos dejamos llevar y dejamos que todo siga su curso. El Flop sabe de lo que hablamos. Primer trabajo discográfico en la calle y primer incursión en Madrid más que superada. Y es que el pasado sábado 4 de junio, aterrizó en la madrileña sala Contraclub para presentar este puñado de nuevas canciones que acaba de publicar. Toda una buena aventura, que quedará para siempre en el recuerdo de todos los que estuvieron allí.

    Precisamente antes de que llegara tan ansiada fecha, tuvimos el enorme placer de charlar con Javi, que es quien se esconde tras El Flop. Una maravilla descubrirlo a nivel artístico, pero también a nivel personal. Sin duda alguna, fue la mejor manera de conocer más y mejor este proyecto musical. Además de descubrir todos los detalles que se esconden tras este debut. Y oye, nosotras tampoco nos libramos de sus preguntas. Pero si queréis saber más, tenéis que ver la entrevista al completo, no vayamos a hacer spoilers innecesarios. ¿A qué estás esperando para darle al play?

  • El Sucio nos abre las puertas de su eléctrico proyecto

    El Sucio nos abre las puertas de su eléctrico proyecto

    Los conocimos hace muy poco y lo cierto es que han sido todo un descubrimiento. El Sucio llegan desde Madrid y lo hacen para quedarse. Especialmente, tras haber arrasado con todo, tras el lanzamiento de su aclamado primer álbum «Salvaje». Toda una declaración de intenciones y un interesante planteamiento en el que nos adentramos sin miedo hoy. Un increíble universo sonoro en el que todos somos bienvenidos. Un nuevo proyecto que echó a andar allá en 2019, de la mano de Julio Pérez (cantante y guitarrista), David Fidalgo, Cooki Saade (guitarrista), Karlos Sánchez (bajista) y Felipe Calviño (quien comenzó con el bajo pero terminó adquieriendo el rol de productor).

    Un proyecto con el que no ha podido ni siquiera la pandemia. De hecho, estos complicados momentos les han dado alas para seguir creando y componiendo. Tal es así que, tras presentar este primer trabajo discográfico «Salvaje» y presentarlo por todo lo alto en la Sala Nazca de Madrid el pasado 30 de abril, la banda madrileña se dispone a entrar en estudio para comenzar a grabar las composiciones de su próximo disco. Mentes inquietas e insaciables que no dejan de crear, para labrarse todo un camino repleto de éxitos. Eléctricos y con mil ganas de dar mucho de lo que hablar, El Sucio no dejarán indiferente a nadie. Para nosotras ha sido un verdadero placer descubrirlos con este primer EP, pero estamos seguras de que todo lo que venga será mucho mejor.

    Eso sí, habrá que tener un poco más de paciencia para descubrir todas las sorpresas que la banda nos tiene preparadas. Paciencia y seguirlos en todas las redes sociales para no perdernos nada. Y mientras ese anhelado momento llega, os dejamos por aquí la entrevista que les hicimos hace algunos días. ¿Quieres saber todo lo que nos contaron?

  • Astronaut Project aterrizan con su nuevo álbum «Era»

    Astronaut Project aterrizan con su nuevo álbum «Era»

    Llega una nueva «Era» de la mano de la banda peruana Astronaut Project. Un placer sentir que cruzamos el océano gracias a su música y gracias a su talento. Un placer descubrirlos y adentrarnos en su particular universo sonoro, repleto de estilos y de matices completamente distintos. Todo un imaginario que han sabido recrear a la perfección en este álbum, conformado por diez eclécticas canciones que, sin embargo, están talladas por un mismo patrón indie, dreampop, bossa nova y rock industrial. Diez canciones que entremezclan mágicamente el inglés y el español, y que a su vez han servido de transición personal para Alberto Zegarra, compositor y productor de la banda. «Este disco resulta ser uno de los más íntimos y que significa, dentro de todo, un nuevo comienzo, una nueva era».

    «Era» es doblemente especial, no solo por el mensaje y por lo que implica para el vocalista y compositor de la banda. También por las estupendas colaboraciones vocales que Astronaut Project se ha marcado en él. Y es que han tenido el inmenso placer de trabajar con la solista Alejaru en «Tu Recuerdo», con la cantante Jessica Rodríguez en «Tiempo» y con Noelia Cabrera en «Girl».

    Más allá de todo ello, este increíble disco ya ha dado sus primeros pasos en directo. Y lo ha hecho fuera de su país, concretamente en México. Durante el mes de abril y principios de mayo, Astronaut Project recorrieron diversas ciudades, en las que pudieron presentar sus nuevas canciones. Todo ello, gracias a la convocatoria de Ayudas a la movilidad de músicas y músicos, del Programa multilateral de cooperación internacional Ibermusicas.

    Hace algunos días hablamos con el propio Alberto, para que nos desvelara todos los detalles de este increíble y particular proyecto musical. ¿Quieres saber todo lo que nos contó al respecto? Pues solo tienes que darle al play y disfrutar.

  • To Brave My Soul nos descubre los detalles de su nuevo EP, «Reflected»

    To Brave My Soul nos descubre los detalles de su nuevo EP, «Reflected»

    El inicio de una nueva era, un cambio de rumbo, un nuevo comienzo. Una premisa en la que se ha apoyado To Brave My Soul para presentarnos el que es su segundo EP, llamado «Reflected». Con ese espíritu camaleónico que tanto lo caracteriza y con ese ímpetu por mezclar diferentes géneros y estilos, el artista madrileño Rafa Pastor firma su regreso con un trabajo discográfico de 10. Un trabajo en el que ha perdido el miedo a experimentar y a pegar un gran salto, pasando de sonoridades más típicas de los 90, a otras más clásicas de los años 80. Un trabajo blindado y reforzado por unas letras que nos invitan a ahondar en lo más profundo de nuestro ser, haciéndonos viajar entre diferentes estados y emociones, como son el optimismo, la épica, el recogimiento, la sensibilidad o las ganas de desinhibirse y ponerse a bailar. Y todo ello, en el tiempo que duran cinco canciones. Sencillamente, maravilloso.

    Surgido en medio de la pandemia y grabado posteriormente en California Studios, «Reflected» ha contado con la colaboración de los músicos Alberto Muñoz (bajo), Pablo Díaz (batería) y David Sánchez (guitarra y bajo). Un EP redondo, conformado por cinco canciones con las que poder sentirnos identificados, pues pone el prisma en situaciones que todos nosotros podríamos llegar a vivir. Sin duda alguna, este segundo EP es una pequeña gran joya que descubrir, es una pequeña gran joya en la que adentrarnos y perdernos.

    Nosotras ya hemos tenido la oportunidad de hacerlo, gracias a la intensa e interesante charla que tuvimos hace algunos días con el propio Rafa Pastor. Con él, pudimos repasar el pasado, el presente y un poco del futuro del proyecto musical. Además de saber de primera mano cómo se gestó este EP, «Reflected». ¿Te sumerges con nosotras en este particular viaje?

  • Sevilla Distorsión pone nuestro mundo patas arriba con su álbum debut

    Sevilla Distorsión pone nuestro mundo patas arriba con su álbum debut

    Forman parte de esta nueva e increíble ola de rock andaluz, capaz de reinventarse, adaprtse y mezclarse con la psicodelia, sin perder ni un ápice de su esencia y de su reivindicación. Una nueva ola que reúne nombres como Califato ¾, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Pony Bravo o Carmen Xía. Y también a ellos, los talentosos e imponentes Sevilla Distorsión, quienes tras ir dando breves pistas, se han estrenado por todo lo alto con su nuevo y primer álbum homónimo.

    Un disco que se alza como toda una declaración de intenciones, que los asienta y que les hace marcar posiciones en esta escena musical tan diversa. Un disco que nos ha enganchado de principio a fin. Creado y concebido en Estudio Setentaynueve junto a Rafael Camisón como productor y masterizado por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering, estre trabajo discográfico cuenta con la colaboración especial de Rosana Pappalardo en «Mi barrio es un manicomio». Un disco redondo y completo que todo el mundo debería tener el placer de escuchar, porque es canela en rama. Igual que lo son los propios Sevilla Distorsión.

    «Una banda que nutre la nueva ola andaluza, con la mirada en el futuro, pero sin perder la tradición. Sevilla Distorsión firma un sonido sin ataduras sincero y con garra, […] promete dar los mejores palos a nuestros oídos. […] Su sonido es carne de banda sonora del polígono. [Sus videoclips] tienen un carácter cinematográfico salvaje».

    Rock, psicodelia y un sonido que rinde homenaje a las grandes bandas del rock andaluz de los 80 sin dejar de poner ese toque actual que les pone en la vanguardia de las bandas emergentes nacionales. Talento desmesurado y unas ganas locas de revolucionar el panorama musical que hoy nos nutre. Así llegan Sevilla Distorsión a nuestras vidas. Cambiando la escena desde abajo, con música. Y así, con esa esencia tan suya, nos enganchamos aún más a ellos, tras tener el inmenso placer de charlar largo y tendido. ¿Qué más quieres saber sobre ellos?

  • Indian arrasan de nuevo y regresan a escena con «Noche»

    Indian arrasan de nuevo y regresan a escena con «Noche»

    Lo bien que sienta viajar hasta Valencia, viajar hasta casa. Solo para descubrir música y talento, especialmente si es el de Indian. Lo bien que sienta adentrarse en el mágico universo sonoro de la banda, gracias a canciones como «Noche», su última joya. Una canción con la que se han atrevido a bajar un par de marchas, marcándose así una balada, con la que dejan claro que se manejan a la perfección en diferentes estilos. Una canción que nació de pura casualidad antes de la pandemia, casi como un presagio de lo que iba a suceder. Y es que habla de las pesadillas que, en más de una ocasión, nos han perseguido por cosas que no hemos hecho, que hemos hecho mal o que hemos dejado inacabadas. «Noche» es esa conciencia que nos visita en nuestras horas bajas. Es esa voz de alarma, de socorro. Esa necesidad de despertarse de ese mal sueño.

    De esta manera, los valencianos dan un paso firme en su carrera. Sorprendiendo con un nuevo tema que les ha servido para salir de su zona de confort, y para continuar con la estela de sus anteriores composiciones («Libres» y «Ser o no ser»). Pero todo ello, siempre, sin perder un ápice de su esencia y de su estilo, muy próximo al de bandas ya consagradas como Los Brincos o Brighton 64. Y es que solo Indian son capaces de facturar temas con un potente componente indie, pero sin dar de lado ese acento british increíblemente perfecto para ponernos a bailar.

    Con todos estos pequeños grandes pasos dados y con la certeza de que darán mucho de lo que hablar este 2022, quisimos conocer más y mejor a Indian. De ahí que hace apenas unos días habláramos con ellos y quedáramos encantadas tras entrevistarlos. ¿Queréis saber más? Pues dadle al play y disfrutad.

  • Sevilla Distorsión nos arrastra a su particular universo

    Sevilla Distorsión nos arrastra a su particular universo

    Poco se habla de cómo se está moviendo a día de hoy la escena musical y de cómo bandas como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Califato ¾, Fuel Fandango o María José Llergo están revolucionando el folclore andaluz. Reuniendo lo mejor de antes y lo mejor de ahora. En esta onda se encuentran también Sevilla Distorsión. Quizás en otro estilo y muy probablemente de otra manera, la banda promete dar mucho de lo que hablar.

    «Una banda que nutre la nueva ola andaluza, con la mirada en el futuro, pero sin perder la tradición. Sevilla Distorsión firma un sonido sin ataduras sincero y con garra, […] promete dar los mejores palos a nuestros oídos. […] Su sonido es carne de banda sonora del polígono. [Sus videoclips] tienen un carácter cinematográfico salvaje».

    Es así, a ritmo de rock andaluz y bien cargado de psicodelia, la banda sevillana nace a principios de 2019. Triana y la Alameda fueron los barrios que vieron nacer a la formación musical, bien amante del flamenco, el jazz y la distorsión. Fans de lo extravagante y provocativo, buscan ser el nexo de unión entre diferentes tipos de público. Y lo consiguen, vaya si lo consiguen. Bajo esta importante premisa, nace el último adelanto de Sevilla Distorsión. Bajo esta premisa nace «Te lo juro», una oda a la locura y a la reivindicación, que llega acompañada de un increíble videoclip. Pieza audiovisual que, dirigida por Ignacio Bascón, muestra un viaje nocturno rodado por las zonas de La Cartuja y los pabellones de la Expo 92. Coches tuning y un taxista endiablado protagonizan este videoclip lleno de nocturnidad y alevosía en una noche de desenfreno por la ciudad de Sevilla.

    Sevilla Distorsión son pura adrenalina, son pura personalidad, son puro estilo. Así lo han demostrado en este «Te lo juro», primera canción de 2022, que ha sabido seguir perfectamente con la estela que han dejado con adelantos previos como «El patio de mi casa», «Robá una moto» o «Arrierito». Así que con este panorama, no podemos estar más ansiosas por comprobar qué más está por llegar.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.