Categoría: Uncategorized

  • En un lugar de la Mancha, celebramos el Festial!

    En un lugar de la Mancha, celebramos el Festial!

    Hay días que se quedan para siempre grabadas en el recuerdo, hay días que nos hacen vibrar, hay días a los que volveríamos una y otra vez. El Festial! marcó un antes y un después en todo este proceso vital, al ser nuestro primer festival de esta temporada (casi) veraniega. El pasado viernes 22 de mayo lo dimos todo en Alcázar de San Juan y lo hicimos con un cartel de escándalo.

    Un día mágico que arrancó con la energía y ese buen rollo surfero de Modelo. No era fácil dar el pistoletazo de salida, pero ellos lo dieron todo, haciendo bailar tímidamente a todas aquellas personas que se iban acercando al recinto.

    Aunque fue con la caída del sol y el aterrizaje de Puño Dragón cuando los «Juegos Violentos» se pusieron más serios que nunca. Un descubrimiento donde los haya y un universo sonoro, que nos atrapó de principio a fin, al son de canciones como «Rocknroll Solar»«Agua de los cocos», «Fantasmas», «Échame a mí la culpa», «Bailén» «Haré lo que pueda».

    Por continuar con la estela y hablar de bandas que llevan tiempo despuntando y brillando, imposible no hablar de Niña Polaca. Los alicantinos fueron los siguientes en saltar al escenario, marcándose un directo brillante. Por supuesto, lo hicieron más que dispuestos a presentar su último álbum, «¿Dónde está la ONU cuando más la necesitas?». Un concierto en el que pegaron un repaso a sus grandes himnos como «William Wallace en Lancaster», «San Francisco el Grande», «Los días malos», «Nora», «Suena ABBA cuando enciendes el motor» o «La muerte de Mufasa»; mientras su público, entregadísimo, lo daba todo tras la barrera.

    Aunque, sin duda alguna, uno de los grandes puntos fuertes fue Lori Meyers, a quienes hacía mucho tiempo que no disfrutábamos en directo. Magnéticos e hiptnóticos como de costumbre, los granadinos nos llevaron al cielo con «Hacerte volar». Pero no fue el único temazo de la noche, porque…¿cómo no cantar a pleno pulmón con «Impronta», «Luces de neón», «Luciérnagas y mariposas», «El tiempo pasará», «Siempre brilla el sol» «Mi realidad»? Por supuesto, no faltó el último single «EN LO TOTAL» o esta pequeña gran sorpresa llamada «Malafollá».

    El punto y final de nuestra noche, lo marcaron los potentes y enérgicos Sexy Zebras que, con «Bravo», no hacen más que marcar hitos. Llegaron con el hype hasta arriba, cantándonos temazos como «Mañana no existe», «Nena», «Tonterías», «Días de mierda», «Marisol», «Bailaremos» «Quiero follar contigo». Sin duda alguna, el mejor final de fiesta que podríamos haber imaginado.

  • Dale Cometa!

    Dale Cometa!

    Suena un coro de fondo: «¡Daaale, Cometa! ¡Daaale, Cometa!». Canta la banda y me recuerda a la tribuna agitando cuando entra su equipo favorito al campo. 

    El calor se sentía en el aire, en la piel y en la ropa. Era mediodía en Alicante y el sol no perdonaba, pegaba de lleno. De fondo, un castillo del siglo IX en la cima del monte Benacantil. Un contorno de piedra e historia sobre el azul infinito del mar Mediterráneo.

    Cometa se presentó en el Castell de Santa Bàrbara el pasado domingo 31 de mayo.

    Una serie de casualidades me llevó el fin de semana pasado a Alicante y, entre visitas a pisos de alquiler, me enteré de que Cometa aterrizaba en Alicante como parte del Spring Festival.

    Cometa es una banda con su propia singularidad y estilo. Entre el sonido clásico de bandas de rock glamurosas, con pasajes de piano al mejor estilo Mercuriano, con letras originales, gancheras, y con un guiño fuerte a la argentinidad. Por momentos puede ser irónico, cómico y hasta desfachatado. Es una banda que alegra, no pasa desapercibida y puede o bien espantar a los puristas o agradar y conquistar a un público receptivo y con ganas de bailar y cantar. 

    Me da ganas de llevarlos a pasear por Buenos Aires y enseñarles mis pizzerías preferidas, comprar un kilo de helado, probar sándwiches de miga y rematar con unos sorrentinos de cuatro quesos mientras escuchamos a un guitarrista tocar un tango en el boliche Los Duendes, o reproducir una playlist con canciones de Turf, Serú Girán, Los Fabulosos Cadillacs y hasta Kapanga. Bandas que podrían encajar perfectamente en la ecuación de Cometa.

    Si te preguntás por qué carajo, en una crónica de música, estoy hablando de comida, es precisamente porque en canciones como «Fugazzeta en Sol menor» y el nuevo simple «La era artificial» aparecen la comida y la bebida como guiño.

    Banda Cometa

    De su EP «Sírvase usted mismo», rescato «Bulería Espacial» que es un hit inmediato. 

    Su disco «Fanfarria clandestina», publicado en 2024 por el sello Mont Ventoux, formó parte de mi playlist durante mucho tiempo.

    El show comenzó con «El Show de Cometa» y «Bulería Espacial», luego pasaron por otras canciones y dieron paso a «Fugazzeta en Sol menor» con un frontman sentado en el piano. No había gorriones, sino gaviotas, como dijo Jimmy y sonó «Como un Gorrión». Siguió «Abrázame más fuerte, abrázame para siempre» donde Pablo (bajista de la banda) se colgó el saxo y deslumbró como multi-instrumentista.

    A pesar de que el calor era agobiante, y de que hacer un show al mediodía en ese lugar y con solo dos sombrillas parecía una idea un poco descabellada, Cometa no desistió. Bebieron un poco de agua y cerveza, se secaron la transpiración y siguieron con su cumbia «Otra Vez, La Cumbia de Los Desenamorados», emblemática y movilizadora, presentaron su nueva canción «La era artificial» y cerraron un show caliente con «Supersónico» y «No creo en el amor».

    Me quedo con ganas de volver a ver a la banda en un antro nocturno, lleno de gente, para acercarme más a su cara más festiva y agitadora.

    Si Cometa viaja a tu ciudad, dale una oportunidad y ve a verlos.

    Puede ser tu nueva banda favorita, si aún no lo es. 

    Además, si esa noche hay pizza de fugazzeta y Fernet o Campari con naranja, ¡podría ser perfecta!

  • Siguiendo los «Pasos» de Nuria Hernández

    Siguiendo los «Pasos» de Nuria Hernández

    Nos ha enamorado por su sensibilidad, por esa manera tan especial de entender el mundo y de plasmarlo en canciones. La magia de Nuria Hernández traspasa, atrapa y cautiva, de una manera tan natural como real. Tanto, que su EP «Pasos» se ha convertido en la mejor prueba de ello. Y es que con este primer trabajo discográfico, la cantautora se ha quitado capas de vulnerabilidad, mostrándose al mundo tal cual es. Un disco que, contra todo pronóstico, se adentra en las inquietudes más profundas de la madrileña. Todo un viaje instrospectivo, que nos ha enamorado de principio a fin.

    Con esta declaración de intenciones hecha disco, la madrileña se muestra vulnerable, se muestra tal cual es. Una dosis de realidad que, el pasado 15 de octubre, tuvo su primera toma de contacto en directo. Y es que la artista presentó en Hard Rock Hotel de Madrid este puñado de canciones preciosas. Lo hizo para un pequeño grupo de personas afortunadas – periodistas y seguidores -, apenas unos días antes del lanzamiento oficial. El primer showcase de todos los que están por llegar, porque estamos convencidas de que tiene un futuro brillante en la música. Si no, tiempo al tiempo.

    A falta de que nos vaya desvelando, poco a poco, sus próximos pasos; no nos queda otra que mantenernos a la espera de lo que nos cuente. Además de seguir disfrutando de todos estos temas tan suyos, que a día de hoy, también nuestros. Unas canciones convertidas en himnos, en joyas que redescubrir en cada escucha. Porque, ¿cómo no empatizar con Nuria Hernández y con su recién estrenado «Pasos»?

    Mientras tanto, y pase lo que pase, seguiremos poniendo en bucle la entrevista que le hicimos a la compositora madrileña hace apenas unos días. ¡Esto es lo que nos contaba sobre su proyecto musical! ¿Quieres saber más?

  • Rels B llega a Madrid con «A New Star World Tour»

    Rels B llega a Madrid con «A New Star World Tour»

    El panorama musical urbano en España vive una cita destacada con la llegada de Rels B, uno de los artistas más relevantes del género, quien se presentará en el Movistar Arena de Madrid los días 1 y 2 de marzo. Tras un 2024 lleno de éxitos, el rapero y cantante español se prepara para ofrecer a sus seguidores madrileños una experiencia única cargada de su característico estilo que fusiona el trap, el rap y el reguetón.

    Con un creciente número de fans a nivel nacional e internacional, la figura de Rels B ha trascendido en el panorama musical español, consolidándose como uno de los grandes referentes de la música urbana actual. Su capacidad para conectar con la juventud, sus letras llenas de introspección y sus beats pegajosos han convertido sus temas en himnos para millones de personas que siguen de cerca su carrera.

    Un artista que ha conquistado el corazón de los fans

    Nacido en Palma de Mallorca en 1993, Rels B ha construido su carrera sobre una base sólida de talento y trabajo constante. A lo largo de los años, ha lanzado varios álbumes y singles que lo han catapultado a la fama, destacando especialmente por su capacidad para mezclar diferentes estilos musicales sin perder su esencia. Desde su primer éxito con el tema “Mi lugar”, su carrera no ha dejado de crecer, logrando una legión de seguidores fieles en todo el mundo.

    Con una serie de álbumes que han sido aclamados tanto por la crítica como por el público, Rels B se ha caracterizado por su habilidad para combinar la frescura del trap con una sensibilidad melódica que lo distingue de otros artistas dentro del género. Su música tiene un aire relajado y introspectivo, pero también una energía contagiosa que lo ha hecho popular en los escenarios.

    A lo largo de los años, Rels B ha colaborado con artistas internacionales de renombre, lo que ha ampliado su proyección y le ha permitido consolidarse como un referente dentro del género urbano. Con un estilo auténtico, ha sabido conectar con una audiencia diversa, gracias a su carisma y su capacidad de transmitir emociones a través de sus letras.

    El Movistar Arena será el epicentro de su tour

    Los conciertos en el Movistar Arena marcarán una nueva etapa para Rels B, quien se enfrentará al desafío de llenar uno de los recintos más grandes de Madrid. El Movistar Arena, con una capacidad para más de 17,000 personas, será el escenario ideal para recibir la energía de su público, que espera con ansias la oportunidad de disfrutar de una noche llena de hits.

    Las fechas del 1 y 2 de marzo representan un momento clave en su gira, ya que las dos noches en Madrid son dos de las citas más esperadas dentro de su tour europeo. La expectativa en torno a sus actuaciones es enorme, y muchos fans ya han agotado las entradas para ambos días. Es evidente que, a pesar de su éxito, Rels B sigue manteniendo una conexión muy cercana con sus seguidores, lo que se refleja en la demanda por su música y su presencia en vivo.

    Los conciertos prometen ser un espectáculo vibrante, con una puesta en escena moderna, dinámicas interactivas y, por supuesto, la energía que solo un artista como Rels B puede generar. En el escenario, se espera que el cantante interprete una amplia selección de sus temas más conocidos, desde los primeros clásicos como ”¿Quédate?” hasta los hits más recientes que han dejado huella en la industria musical.

    Expectativas y novedades en el show

    El 1 y 2 de marzo, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar en vivo algunas de las canciones más populares del artista, como “K.L.G.”, “Lo siento” o “Por si volvieras”, entre otras. Los fans también podrían ver algunas sorpresas, ya que Rels B ha demostrado en varias ocasiones su capacidad para sorprender con colaboraciones inesperadas, lo que añade un toque de emoción a sus conciertos.

    La puesta en escena también es un factor crucial. Con una producción cuidadosamente pensada, se espera que el concierto sea un verdadero espectáculo visual y sonoro, con iluminación, pantallas gigantes y un sonido envolvente que haga vibrar a todos los asistentes.

    Además, la cercanía entre el artista y su público es una de las características que más resalta en sus actuaciones en vivo. Rels B es conocido por su trato cercano con sus fans, interactuando constantemente con ellos durante sus conciertos y demostrando su gratitud por el apoyo recibido.

    Con el Movistar Arena de Madrid como el escenario perfecto, Rels B está preparado para ofrecer dos noches memorables que quedarán grabadas en la memoria de sus seguidores. Los días 1 y 2 de marzo serán una oportunidad única para disfrutar de la magia de uno de los artistas más destacados del panorama urbano, que, sin duda, sabe cómo hacer de cada concierto una experiencia única. ¡No te pierdas la oportunidad de ser parte de esta gran cita musical!

  • Valenlao regresa con «El peso de mi voz»

    Valenlao regresa con «El peso de mi voz»

    Hay ocasiones en las que parar para respirar y pensar en el futuro es más necesario que nunca. De hecho, esto hace que la vuelta sea más especial, más bonita, más esperada. Como un niño en la mañana de Reyes abriendo sus regalos. Así hemos sentido el regreso de Valenlao tras un periodo de silencio, de introspección, de barbecho musical. Dos años desde su último lanzamiento, todo un proceso de evolución vital, pero también musical. ¡Y qué necesario! Hoy, viernes 24 de enero, da un paso al frente con su nueva canción, que lleva por título «El peso de mi voz». Un tema introspectivo, de corte intimista y con una producción delicada y sutil. La canción nos habla de conectar con nuestro verdadero yo, de apreciar y valorar las pequeñas cosas de la vida y de centrarnos en vivir el momento presente de una forma plena y consciente.

    Un sencillo precioso, que nos ha robado el corazón y que muestra una nueva faceta de Valenlao. Mucho más cercana, mucho más íntimo, con un estilo más de autor. Un sencillo precioso, que lleva totalmente la marca Andalucía en sus venas. Producida y grabada por Alejandro Maqueda en los Estudios Twang Records (Almería); masterizada por Mario G. Alberni en Kadifornia Mastering (El Puerto de Santa María); con una portada emotiva diseñada por el propio artista y compositor; y con un videoclip muy especial rodado en Almería con Aridani Lorenzo a la dirección del mismo. ¿Qué más podíamos pedir?

    Es que, sin duda alguna, este es el comienzo de una nueva aventura, que nos hará transitar unos espacios únicos y mágicos. Por el momento, a nosotras nos apetece disfrutar del momento presente con «El peso de mi voz». Una canción que ya es toda nuestra, una canción de la que hablamos con el propio Valenlao hace algunos días. Esto es lo que nos contó

    .

  • Mis discos preferidos del 2024 por Emiliano Montani

    Mis discos preferidos del 2024 por Emiliano Montani

    [vc_row][vc_column][vc_column_text css=»»]

    Mis discos preferidos del 2024

    Esta es mi selección de los discos que más disfruté del panorama musical actual. El orden no es relevante y los comentarios sobre cada disco son opiniones personales, que pueden diferir mucho de las tuyas. En cuanto a las canciones preferidas, sí, muchas veces serán los hits, no esa canción rara que suele pasar desapercibida.

    Internacionales

    Vampire Weekend – Only God Was Above Us

    A diferencia de quienes criticaron este disco por la ausencia de hits o canciones memorables, para mí es un disco amigable, ideal para tener en la discoteca y escuchar con frecuencia. Tiene un toque melancólico encantador, destacando canciones como Capricorn y Prep-School Gangsters. Otras joyas del álbum son Mary Boone y Hope. Además, para los coleccionistas de vinilos, la edición física es especialmente bonita.

    Canciones destacadas: Prep-School Gangsters y Mary Boone

    Bad Nerves – Still Nervous

    Segundo disco de esta banda oriunda de Essex, que describe su estilo como una fusión de Ramones y The Strokes, con un toque de The Stooges. En este álbum adoptan un sonido más crudo y desprolijo, con canciones enérgicas que capturan su esencia punk-rock. Destaco Plastic Rebel y Sorry, esta última una balada punk melódica que funciona muy bien. Desde su disco anterior ya me gusta mucho esta banda, y aunque su edición física es modesta, el vinilo en  rojo intenso es un añadido atractivo.

    Canciones destacadas: Antidote, Plastic Rebel, Television y Alright

    Godspeed You! Black Emperor – No Title As of 13 february 2024 28,340 Dead

    Escribir sobre GYBE siempre me resulta complicado, probablemente porque es mi banda preferida de post-rock instrumental. El título del disco, que alude a las víctimas en Gaza, ya anticipa su línea de denuncia social. Lo más loco que quitando los títulos, no hay letras, pero las canciones pueden hacerte llorar y meterte en el mood de lo que quieren decir, sin decir textualmente nada. En solo seis temas, la banda recorre paisajes sonoros melancólicos, oscuros y reflexivos. Para quienes no conocen a la banda, este puede ser un buen punto de partida: un álbum quizás más musical que otros de su discografía. Eso sí, prepárate para un viaje intenso, como conducir por una carretera desolada en medio de la noche.

    Canciones destacadas: Grey Rubble – Green Shoots.

    Travis – L.A. Times

    Bajamos la intensidad con este disco. Canciones pop con estribillos pegajosos y un sonido agradable. Travis repite su fórmula, y para quienes somos fans, no defrauda.

    Canciones destacadas: Raze the Bar, Alive y Gaslight.

    SOFT PLAY – HEAVY JELLY

    Bajamos la intensidad con este disco. Canciones pop con estribillos pegajosos y un sonido agradable. Travis repite su fórmula, y para quienes somos fans, no defrauda.

    Canciones destacadas: Punk’s Dead y Act Violently

    Future Islands – People Who Aren’t There Anymore

    Incluyo este disco porque tiene un comienzo brillante: King of Sweden es un hit perfecto. Aunque el resto del álbum puede sentirse algo reiterativo, esto lo hace ideal para disfrutarlo de fondo mientras uno trabaja. Es un disco amable, fácil de recorrer.

    Canciones destacadas: King of Sweden (obviamente) y Say Goodbye.

    Green Day – Saviors

    Tras varios discos que no me entusiasmaron, alguien en la oficina me recomendó escuchar Saviors y resultó ser un gran acierto. Este álbum está lleno de canciones que se quedan en mi cabeza.

    Canciones destacadas: Bobby Sox, 1981 y Goodnight Adeline.

    Gouge Away – Deep Sage

    El álbum comienza con una explosión de noise y una voz femenina desgarradora que no pasa desapercibida. Sin embargo, el disco encuentra un equilibrio entre estos momentos intensos y otros más calmados, logrando una dinámica que lo hace llevadero y disfrutable.

    Canciones destacadas: Maybe Blue y Dallas.

    Touché Amoré – Spiral in a Straight Line

    Un disco cargado de guitarras emo y buenas canciones. Aunque el tono melódico del cantante puede hacerlo algo monótono, el álbum destaca por sus recursos melódicos y rítmicos.

    Canciones destacadas: Disasters y Altitude.

    Discos de España

    Total Noventa – Principiantes en Todo, Expertos en Nada

    «Hoy al fin puedo decir» que este es un disco redondo, ya que todas sus canciones funcionan muy bien dentro del estilo indie alternativo español. Seis temas frescos que continúan en la línea evolutiva de esta banda de Zaragoza que me tiene fascinado. Además, la portada es obra del artista plástico Maiky Maik, quien también trabajó en las portadas de los sencillos que precedieron al disco.

    Canciones destacadas: Independiente y Zombie.

    CARASUEÑO – I’ll Be Neon Too

    El reconocido productor de Zaragoza, CARASUEÑO, lanzó su primer material en solitario. Un disco de sonido exquisito, cuidado hasta el más mínimo detalle, con canciones tranquilas y efectivas. En vivo, presentado en formato dúo, adquiere una fuerza distinta, y es un espectáculo muy recomendado. Hace poco hice una reseña de su último show que se puede leer en este enlace.

    Canciones destacadas: Empires, Genzor y Escape the Tiled Room.

    Cometa – Fanfarria Clandestina

    Cometa, una banda de Madrid, recrea en cierto modo el sonido del rock argentino de los setenta y ochenta. Por supuesto, iba a funcionarme. Es un disco fresco, divertido y arriesgado para los tiempos que corren: ecléctico, afinado y lleno de diversión.

    Canciones destacadas: Todo por ti, Abrázame más fuerte, abrázame para siempre y No creo en el amor.

    Carlos Ares – Peregrino

    Llegué a este disco gracias a la artista Begut, quien también lanzó canciones muy bonitas este año. Ella toca en la banda, y cuando escuché un fragmento de una canción, me enamoré de la propuesta. Es un disco sólido, lindo y llevadero. También tiene su cuota de tristeza, pero de esa que se puede cantar a viva voz.

    Canciones destacadas: Peregrino, Rocíos, Materia Prestada y Aquí todavía.

    Multipla – Lola

    Nuevo material de esta banda de Zaragoza. Multipla presenta Lola, y la canción que le da título funciona a la perfección. Este disco tiene un sonido más definido y que ayuda a la evolución de la banda. El EP incluye cinco canciones que dejan con ganas de más.

    Canciones destacadas: Lola y Tregua.

    Discos de Argentina

    Clamor – Para no Olvidarte

    Un poco de emo desde Quilmes, una ciudad que me trae buenos recuerdos y amistad. Para no olvidarte se siente como un retorno, al menos para mí, a los años noventa. Encuentro similitudes con Mofa y Can’t Get a Date, bandas de la escena que seguía con entusiasmo y que Clamor trae al presente con esta colección de temas.

    Canciones destacadas: Pensamiento / Sentimiento y Nada es igual.

    Tigre Ulli – Sombra de Tiburón

    Tigre es una banda que me gusta mucho, y en este disco se alejan un poco del sonido que exploraron en su álbum anterior, que era más cercano al de Las Ligas Menores. Este cambio les sienta bien y resulta interesante.

    Canción destacada: El buen fantasma.

    Almanaques – Las Tardes Suaves

    Rock en forma de guitarras y atmósferas. Este álbum, con abundancia de música y escasez de letras, se acerca al dream pop con una propuesta ideal para días de lluvia. Una escucha placentera y envolvente.

    Canciones destacadas: Las diferencias, Tormenta y Suave luz.

    Loquero – Espíritu de Tres Tonos

    Loquero fue una de las primeras bandas que vi en Mar del Plata cuando comencé a escuchar punk y rock alternativo. Aquello fue un caos: punk, cadenas y sangre (no mía, al menos ese día). Hoy, tanto Loquero como la sociedad están lejos de ese panorama, pero la banda sigue siendo fiel a su esencia. Aunque después del disco Black me desconecté un poco, con este material creo que vuelven a la fórmula que mejor les funciona.

    Canciones destacadas: Antisocial, Punk corriendo y Melazine.

    Hasta la próxima con más música.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_raw_html]PHA+SSBhbSByYXcgaHRtbCBibG9jay48YnIvPkNsaWNrIGVkaXQgYnV0dG9uIHRvIGNoYW5nZSB0aGlzIGh0bWw8L3A+[/vc_raw_html][/vc_column][/vc_row]

  • Números Impares llenan Barcelona de «Magia alrededor»

    Números Impares llenan Barcelona de «Magia alrededor»

    Con una energía y un talento que les sale por los poros, Números Impares es una de esas bandas que te atrapa y te engancha desde la primera escucha. Más cuando son capaces de inundarlo todo con esa «Magia Alrededor» que transformaron en disco hace apenas un año. Un debut conformado por diez canciones repletas de madurez, de emoción y de verdad. El fiel reflejo de quiénes son y de la relación de amistad que une a sus cinco integrantes. Y es que con esta capacidad innata para sentir, soltar y expresarse; y el toque final de Carlos Hernández Nombela a la producción, la formación de Cenicientos nos ha regalado uno de sus mejores trabajos discográficos.

    Fieles a su esencia lírica introspectiva y a esas melodías del rock alternativo, Números Impares culminaron con este primer larga duración todos los años de trabajo y esfuerzo. Ya lo hicieron con temas como «El Hombre Pájaro», que se convirtió en su himno; o «Perdido en la Ciudad», reflejando su enfoque crudo y directo. Así se han mantenido a lo largo del tiempo, especialmente cuando la pandemia empezó a azotar. Fue entonces cuando llegó a nuestras vidas su EP «Oeste», entre los que destacamos «Última bala», una canción que marcó un antes y un después en su carrera.

    Ahora, ya con este «Magia Alrededor» fuera, no podía ser de otra manera, y teníamos que verlos sí o sí en directo. Así que, ¿qué mejor manera de hacerlo que verlos por primera vez en Barcelona? Tanto, que aprovechando su concierto del pasado sábado 16 de noviembre en la Sala Contintental junto a Xavi Flores, aprovechamos para charlar con el quinteto. Mano a mano con Miri Cuerva de Mi Rollo, tuvimos esta maravillosa entrevista con todo el equipo de Números Impares. ¿No te la irás a perder, verdad?

  • Martha Carpe nos cautiva con su nuevo tema «Búscame»

    Martha Carpe nos cautiva con su nuevo tema «Búscame»

    Con una sensibilidad sobrecogedora, que nos ha arrastrado de lleno a su universo sonoro, Martha Carpe ha dado un paso al frente con la llegada de su último adelanto «Búscame». Una canción nacida de la rabia y del rencor, una canción de desamor y de amor, un cúmulo de sentimientos explotando a ninguna parte. Un himno en el que la artista se ha desnudado completamente y se ha vaciado por dentro, mostrando su faceta más real, más íntima y más personal. Si a eso le sumas que ha sido Ainoa Buitrago ha sido la encargada de producir el tema y Yago Cardalda de mezclaro, tenemos el combo completo. Todo lo que nos faltaba saber para acabar de sumergirnos en este viaje emocional, que pasa de la ternura a la rabia en apenas un momento.

    El inicio de un nuevo camino para la compositora, que vuelve con más fuerza que nunca, pero sin prisa y sin presión. El inicio de una nueva etapa que se abre con este «Búscame» y que continuará en breves con un nuevo tema en el que está trabajando actualmente. El inicio de todo lo que está por llegar y que dio comienzo en 2019 con su iniciático EP, «Descalza». Un trabajo discográfico en el que, a medio camino entre el inglés y el español, Martha Carpe explicaba sus experiencias vitales más personales. Todo ello a medio camino entre el rap y la canción de autor, dos de los géneros musicales que más han influenciado a la autora.

    Ahora, después de un merecido descanso en el que ha priorizado su salud, la artista vuelve a escena con la primera canción de muchas. Con unas energías renovadas y con muchas ganas de que este proyecto precioso siga adelante. Hace algunos días, charlamos con ella y esto es lo que nos contó.

  • Noite da las primeras pistas de su inminente álbum «La señal»

    Noite da las primeras pistas de su inminente álbum «La señal»

    Si hay alguien que se ha convertido en toda una revolución del género urbano, ha sido Noite. Desde Barcelona y con unas ganas locas de comerse el mundo, el artista viene pisando fuerte. Nadie como él para reconocer en su trabajo el poder sanador de la música. Nadie como él para explicarnos cómo es realmente a través de sus letras, a través de su sonoridad. Cautivador y real a partes iguales, acaba de regalarnos «Tu lugar», su última canción junto a Lenny Face. Una de las últimas píldoras que nos ha regalado durante este 2023 y que, junto a otras como «TATATA», formará parte de su nuevo e inminente trabajo discográfico «La señal», que será nuestro el próximo año.

    Justo lo que más necesitábamos en un momento como este. Y es que el barcelonés ha sido un descubrimiento en toda regla. No sólo porque haya logrado trascender los límites estilísticos y las diferentes corrientes sonoras, viajando libre a través del rap, el reggaeton, el reggae y el trap. También porque desprende una luz y un buen hacer cuando habla, que con eso nos vale. No hay nada como alegrarse de las cosas bonitas que le suceden a las buenas personas… y él lo tiene todo para serlo. Unas vibraciones y sensaciones que traspasan cualquier tipo de barrera. Unas vibraciones y sensaciones con las que impregna todo lo que hace. Desde luego, después de arrasar y debutar en 2018 con su canción «Not Loving» y tras participar en cuatro ocasiones en la Red Bull Batalla de Gallos, comprobado está que Noite no tiene techo.

    En este sentido, el primer concierto de presentación que realizó el pasado viernes 24 de noviembre en la Jamboree de Barcelona no ha sido más que otra prueba de ello. Ahora queda saber todo lo que le depara el 2024. Aunque mientras ese momento llega, nosotras nos quedamos con la entrevista que le hicimos hace algunos días. ¿Quieres saber todo lo que nos contó Noite sobre su proyecto musical?

  • Amatria da un paso al frente con su «De las cenizas»

    Amatria da un paso al frente con su «De las cenizas»

    Mentiríamos si dijéramos que Amatria no ha formado parte de nuestra banda sonora vital, desde que arrasara con fuerza con aquel iniciático «Chinches». Pero es que, desde entonces, se ha convertido en un imprescindible para nosotras. Artista, músico y productor incansable, nos ha ido ganando poco a poco. La última y gran prueba de ello ha sido su recién estrenado álbum, «De las cenizas». Toda una declaración de intenciones desde el propio título, que viene a demostrarnos que resurgir, renacer y recomponerse es posible. Y que si lo hacemos con música, es mucho más fácil, mucho más llevadero. Nuestra pequeña gran terapia emocional, pero también la suya.

    De esta manera tan especial y tan particular, Joni Antequera ha firmado un álbum redondo en el que el pop, la electrónica y los ritmos latinos confluyen con el folklore como seña de identidad. Justo es ahí donde radica el estilo que tanto ha caracterizado el proyecto musical de Amatria, desde sus inicios. Un camino a través de doce canciones, que representa todo lo que se quemó por el camino y que ha sido capaz de reconstruirse. Y es que, a pesar de todo, la esencia de lo que un día fue, permanece. A pesar del tiempo, de las circunstancias, de la gente. Ser capaz de convertir las malas rachas en pequeñas joyas musicales. Ser capaz de mostrar los momentos de ahogo tal y como vienen, pero dándoles siempre ese toque de luz. Porque de todo se sale y si es con música, más. Un riesgo e inconformismo intrínsecos, que han encontrado su propia de escape y que a nosotras nos han enamorado. Con sus luces y sus sombras. Con sus matices y sus múltiples formas.

    Ahora, sólo queda esperar y disfrutar de las primeras presentaciones en directo, de los primeros conciertos. Aunque mientras ese momento llega, ¿por qué no recordar la charla que tuvimos hace apenas unos días con el propio Joni Antequera aka Amatria? ¡Pues eso!

  • Miley Cyrus se redime por completo con «Used To Be Young»

    Miley Cyrus se redime por completo con «Used To Be Young»

    Se ha convertido en un fenómeno intergeneracional, ha crecido y evolucionado rompiendo el clásico mito de Chica Disney. Aunque por el camino, Miley Cyrus no ha estado exenta de polémicas y del complejo yugo de la opinión pública. Todo por la necesidad de ser quien es y de mostrar en cada momento cómo es y lo que siente. Una vida llena de altibajos y totalmente expuesta, sobre la que no ha tenido problemas de hablar. Y es que si hace una década, «Wrecking Ball» supuso un antes y un después, la cantante estadounidense no ha parado ahí. Hace unos meses, fue el turno de «Flowers» y de su álbum «Endless Summer Vacation», en la que hablaba de la necesidad de quererse a una misma. Pero es que hace apenas tres días, hizo lo propio con su nuevo himno, «Used To Be Young».

    Una canción preciosa y emocionante que ya ya se ha convertido en himno, y en la que reflexiona profundamente sobre su pasado, su presente y su futuro. «Esta canción habla de honrar lo que hemos sido, amar lo que somos y celebrar lo que llegaremos a ser. Me siento orgullosa cuando reflexiono sobre mi pasado y alegre cuando pienso en el futuro. Estoy agradecida a mis fieles seguidores, que hacen realidad mis sueños cada día. Estoy sinceramente agradecida por la estabilidad de vuestro apoyo incondicional. Esta canción es para vosotros», explicaba la propia Miley en sus redes sociales el mismo día del lanzamiento el pasado viernes 25 de agosto.

    El primer tema inédito de la autora desde que nos regalara su último trabajo discográfico, citado con anterioridad. Un tema que la propia Miley lleva escribiendo un par de años y que, contra todo pronóstico, aún podría permanecer inacabada, pues el ser humano está en constante cambio. «Fue en un momento en el que me sentí incomprendida. He pasado los últimos 18 meses pintando una imagen sonora desde mi perspectiva para compartirla con ustedes. Ha llegado el momento de lanzar una canción que pueda perfeccionar para siempre. Aunque mi trabajo ya terminó, esta canción seguirá escribiéndose todos los días. El hecho de que permanezca inacabada es parte de su belleza. Esa es mi vida en este momento…inacabada pero completa», añadía.

  • Louta lanza al mundo su canción más mortal, «Veneno»

    Louta lanza al mundo su canción más mortal, «Veneno»

    «Sólo por necesidad a uno más enamorás pa’ tu colección». No hay nada más efectivo en el mundo que una canción nos llegue directamente al corazón con sus ritmos pegadizos y frescos pero que, sin embargo, lo que nos cuente de fondo sea tan duro y complicado, que nos atrape aún más. Lo que toda la vida se ha conocido como que canciones alegres, nos expliquen historias tremendamente tristes. Un juego que el artista y compositor Jaime James, aka Louta ha sabido sortear a la perfección con su nuevo himno, «Veneno». Arranque luminoso y liviano, que choca directamente con el contraataque que dispara a continuación. «Si no hay conexión, no te preocupás, sólo es uno más». Y así es como se lanza al mundo una declaración de intenciones en toda regla.

    Una canción que nos llega como agua de mayo, a nosotras y a él, que ha tenido una primera parte de 2023 de lo más intensa, actuando en grandes escenarios de Latinoamérica como Lollapalooza en Chile, Asunciónico en Paraguay, Estéreo Picnic en Colombia, y un doblete en México pasando por Tecate Pa’l Norte Monterrey y AXE Ceremonia en Ciudad de México. «Veneno» ha supuesto una auténtica bocanada de aire, producida por el multipremiado productor colombiano Richi López. Por no hablar del cuidado y espectacular videoclip que acompaña, obra y arte del propio Jaime James, quien ha contado con la ayuda de Juan Manuel Pinzón y Ramiro Birriel en la realización. Varias pantallas y proyecciones se van sucediendo delante de nosotras, mientras que los personajes van en busca que lo que pueda haber justo detrás de ellas. Recursos, referencias y temáticas de lo más cinematográficas, que no hacen más que meternos aún más de lleno en el particular universo de Louta.

    Ahora bien, si después de explicaros todo lo que os hemos explicado, creéis que «Veneno» es el nuevo sencillo de Louta y ya, estáis muy equivocados. Y es que esta canción marca un nuevo rumbo en su proyecto musical. Un proceso en constante búsqueda, con la que el argentino promete reinventarse, renovarse y sorprender de nuevo. Si no, tiempo al tiempo, porque esto sólo acaba de comenzar.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.