Categoría: Uncategorized

  • Momento de desconexión con el videoclip de «Off My Mind» de Hola Chica

    Momento de desconexión con el videoclip de «Off My Mind» de Hola Chica

    Hola Chica están de estreno: el vídeo grabado en directo de «Off My Mind» está ya fuera. Ya es nuestro el clip de esta canción incluida en «Marbella», el que fuera el último disco de la banda barcelonesa. Un track downtempo con melodías y paisajes sonoros oníricos ambientales, muy en la línea en la que nos tenían acostumbrados en sus anteriores composiciones. Una canción que, además, habla sobre el enamoramiento y la excitación que nos provoca salir de la monotonía y romper con la normalizada realidad digital, en la que estamos sumidos día a día: vivimos por y para las pantallas, por y para los aparatos electrónicos, siendo incapaces de apagar nuestra mente y descubrir el mundo que tenemos frente a nuestros ojos.

    «Off My Mind» llega unos pocos meses después de que viera la luz «Marbella», disco en el que está incluida la canción. Y llega con un especial vídeo grabado hace algunas semanas en directo. Barcelona se convierte en el escenario ideal para reivindicar la importancia de la música en directo, especialmente en estos momentos tan extraños y particulares. Una manera perfecta de recordar, una vez más, que la cultura es segura. Y, sobre todo, necesaria.

    Sin duda, la pieza audiovisual de «Off My Mind» llega en el momento preciso, como una auténtica píldora de energía y de esperanza, en un momento de incertidumbre total. Un toque de atención y un grito desesperado, afianzándonos y reclamando la importancia que merecemos. una canción y un videoclip que, de diferentes maneras, se han convertido en himnos y en altavoces de visibilización de diferentes causas. La demostración más real de por qué la música puede remover conciencias. De por qué puede remover almas.

    Ahora, con la incerteza de saber qué pasará o qué no, Hola Chica continúan trabajando, continúan componiendo. Mientras tanto, esperaremos la llegada 2021, año que esperamos que traiga un gran respiro. Esperando que sea el año en el que podamos ver a Hola Chica girar con su recién estrenado «Marbella».

  • La emocionante historia escondida en «Blue Hyndrangea» de Jack Bisonte

    La emocionante historia escondida en «Blue Hyndrangea» de Jack Bisonte

    Es una de nuestras bandas favoritas desde hace mucho tiempo. Y es que lo que han conseguido Jack Bisonte en los últimos años, lo han conseguido muy pocas bandas y artistas. Ahora, están aquí de nuevo con su recién publicado single, «Blue Hyndrangea». Una canción sobre la que sí que se asienta su gran álbum debut «Hounds Of Glory», que al fin, será nuestro el próximo 30 de octubre.

    El último adelanto de Jack Bisonte antes de su gran ópera magna

    «Blue Hyndrangea» se está convirtiendo en una auténtica revolución: vio la luz en plataformas digitales el pasado viernes 2 de octubre y en apenas tres días, había acumulado más de 10.000 reproducciones. Y precisamente ayer, llegó el turno de su respectivo videoclip, que se ha materializado gracias a la dirección de Elio Suárez, que a su vez, recoge a la perfección la belleza y la delicadeza del momento en el que Jack Bisonte concibió este tema. Un tema especialmente dedicado a Emma, la verdadera hortensia azul.

    «Blue Hyndrangea» llega a ritmo de downtempo emocional, rico y desgarrado, perfecto para rendir homenaje a la querida Emma, conocida de la banda que, con su emocionante historia marcó profundamente al dúo madrileño.

    «Estando en un festival en Galicia, a Jack Bisonte y a St Woods se nos hizo una petición diferente: una seguidora de ambas bandas atravesaba una quimio que le impedía bajar a disfrutar del festi con los demás. Por supuesto, subimos encantados, pero al llegar todo fue muy diferente a como lo imaginamos. De una bonita casa a orillas de la ría, salió ella, visiblemente cansada pero con una gran sonrisa en la cara. Recuerdo que tocamos para ella, pero ya no recuerdo el qué. Un momento que debió ser melancólico e intenso, fue el mayor pellizco de belleza que jamás he sentido, todo fluía y se ordenaba alrededor de esta misteriosa mujer».

    Con este particular himno a la vida, Jack Bisonte nos acercan a su gran ópera magna, «Hounds Of Glory», que verá la luz el próximo 30 de octubre. Un trabajo con el que el dúo madrileño da una vuelta de tuerca a su propuesta, apoyándose en sonidos electrónicos, melodías pegadizas y esa sensibilidad especial que siempre han tenido a la hora de componer letras. 9 cortes que han adquirido forma bajo las directrices de Brais Ruibal en Estudios Reno (Madrid).

  • El Kanka sorprende con su nuevo tema inédito «Sabéis quiénes sois»

    El Kanka sorprende con su nuevo tema inédito «Sabéis quiénes sois»

    Aunque la situación que estamos viviendo no es para nada agradable, el confinamiento en casa está provocando una gran oleada de propuestas repletas de imaginación y mucha música. Sobre todo mucha música. Son centenares los festivales y los conciertos en streaming a los que estamos asistiendo desde los sofás de casa. Pero es que también hay quien ha dejado volar su inspiración, regalándonos nuevas canciones, producto de esta complicada cuarentena. Y El Kanka ha sido uno de ellos. Sí, el artista malagueño ha creado un nuevo tema mientras pasa el tiempo en su casa. Así es como ha llegado a nuestras vidas la canción «Sabéis quiénes sois». Un tema del que ya podemos disfrutar en el canal de YouTube del artista.

    Pero, ¿cómo ha nacido este «Sabéis quiénes sois»?

    Debido a la situación que estamos viviendo, El Kanka puso en marcha una acción a través de sus redes sociales. Surgía así #ElKankaEnCasa, proyecto gracias al cual podíamos ver y escuchar al artista en diferentes canales, interpretando en cada ocasión una nueva canción. Durante días, nos ha estado alegrando la hora de la cena (pues siempre se conecta a las 21.00 horas), regalándonos tanto canciones propias (como «Payaso», «Todo pasará», «Nana para Noam» o «Para quedarte»), como versiones de artistas a los que admira (como «Oración del remanso» de Jorge Fandermole o «Anoche soñé contigo» de Kevin Johansen). Sin embargo, la sorpresa llegó hace apenas un par de días, cuando de manera imprevista y sin esperarlo, comenzó a cantar este nuevo tema inédito, que ha compuesto a raíz del confinamiento que estamos viviendo.

    Una manera única de pasar de una manera más ligeras estos días. Días que pasarán, días que dejaremos atrás. Y después de ellos, podremos volver a disfrutar de los conciertos en vivos, conciertos piel con piel. Id tomando nota, porque pronto nos volveremos a encontrar con El Kanka en los lugares siguientes:

    Manresa – 17 abril – Kursaal, Sala Gran
    Girona – 18 abril – Auditori de Girona
    Solazo Fest – 9 y 10 mayo – Almería
    Festival Interestelar – 22 y 23 mayo – Sevilla
    Festival de Les Arts – 5 junio – València
    Bull Music Festival – 6 junio – Granada
    Festival de los Sentidos – 19 y 20 junio – La Roda
    Palma de Mallorca – 25 junio – Trui Teatre
    Weekend Beach Festival – 2 al 4 julio – Torre del Mar
    Festival Río Babel – 2 julio – Madrid
    Concert Music Festival – 4 julio – Sancti Petri, Chiclana de la Frontera
    Pirata Rock – 18 al 20 julio – Gandía
    Cabo de Plata – 23 al 25 julio – Barbate
    Sonorama Ribera – 13 al 15 agosto – Aranda de Duero
    Rabolagartija – 13 al 15 agosto – Villena
    Estaciones Sonoras – 18 y 19 septiembre – Cascante
    Granollers – 2 octubre – Teatre Auditori
    Viñarock Festival – 9 al 11 de octubre – Villarrobledo
    Extremusika – 9 al 11 de octubre – Cáceres
    Sierra Sur Festival – 10 a 11 octubre – Cádiz
    Sant Cugat del Vallés – 13 noviembre – Teatre Auditori
    Vilanova i la Geltrú – 14 noviembre – La Daurada

  • Bajo el embrujo de «1001 Nights» y Travellin’ Brothers

    Bajo el embrujo de «1001 Nights» y Travellin’ Brothers

    El pasado 30 de diciembre, Travellin’ Brothers actuaban en el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao. Un concierto mágico a la par que especial, en el que además contaron con la colaboración especial del gran Earl Thomas. Motivos por los cuales, la banda de Bilbao grabó en directo su nuevo disco, «1001 Nights». A una sola toma, sin trampa ni cartón y con un teatro a rebosar de gente, este trabajo recoge un arsenal de canciones que han marcado a la banda. Un repertorio que va de las canciones más aclamadas de su último disco; hasta los temas más históricos de Travellin’ Brothers pero con una vuelta de tuerca (con nuevos arreglos y revisiones de las interpretaciones); pasando por otros completamente inéditos y preparados para la ocasión. Un disco increíble que, como colofón, vio la luz el pasado 27 de septiembre.

    «1001 Nights», el broche perfecto

    Después de 15 años en escena, 8 discos, 1000 conciertos a las espaldas, giras nacionales e internacionales, grandes festivales y colaboraciones de lujo, Travellin’ Brothers ponen el broche de oro perfecto a su carrera. Y lo hacen con este «1001 Nights», que ha supuesto una verdadera revolución desde que se publicó el pasado mes de septiembre.

    Una revolución que llegará a los escenarios este mismo mes de noviembre. Y arrancará con d fechas en dos grandes ciudades. El 15 de noviembre, la Sala Copérnico de Madrid será testigo de este concierto tan especial. Mientras que al día siguiente, el día 16 lo será la Sala Rocksound de Barcelona. Dos conciertos a los que seguirán muchos más, que podréis encontrar a continuación.

    Y es que, amigos, es buen momento para el blues. Travellin’ Brothers son el mejor ejemplo de ello. Sus años de experiencia y su trabajo son la mejor prueba de ello: y es que entre los innumerables méritos de la banda (tanto por parte del público como por parte de la crítica), está el de haber recibido el Premio a Mejor Banda de Blues del Mundo en 2015.

    PRIMERAS FECHAS DE LA GIRA

    08 nov FARO (PORTUGAL) Clube Farense

    09 nov BAIXA DA BANHEIRA MOITA (PORTUGAL) Blues Nights

    15 nov MADRID Copernico

    16 nov BARCELONA Rocksound

    17 nov ZARAGOZA Sala Rock & Blues

    21 nov BILBAO Sala BBK (+ jabiJabier Muguruza)

    29 nov HOUSTON (USA) Continental Club

    30 nov CONROE (USA) Red Brick Tavern

    04 dic (USA) TBC

    05 dic (USA) TBC

    06 dic FORT WORTH (USA) Keys Lounge

    07 dic (USA) TBC

    08 dic HUMBLE (USA) Green Oaks Tavern

    24 ene SABIÑANIGO Sala Corleone

    25 ene DONOSTIA Club 44

    30 ene PAMPLONA Zentral

    31 ene BILBAO Kafe Antzokia

    01 feb BILBAO Kafe Antzokia

    07 mar VALENCIA Loco Club

  • Mafalda celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de «X»

    Mafalda celebra su décimo aniversario con el lanzamiento de «X»

    Se han mantenido durante una década en el ojo del huracán, fieles a ese estilo tan suyo y a su música combativa. Diez años sobre los escenarios, que los valencianos Mafalda están dispuestos a celebrar. De hecho, ya lo están empezando a hacer: y es que apenas hace dos días, nos regalaron su nuevo y último videoclip, el de su nuevo single «X». Pero no será la única, porque a este tema seguro que le sigue su respectiva gira de celebración.

    ¿Qué significa «X» para Mafalda?

    Puede que en muchas ocasiones no seamos conscientes de todo el trabajo previo que lleva lanzar un single, un álbum o crear una gira. Pero cuando compruebas que todo sale adelante y, de hecho, echas la mirada atrás, reconforta. Los mismos valencianos, preguntados por el lanzamiento de este «X», en medio de palabras de agradecimiento, respondieron lo siguiente:

    «Cuando nos sentamos a hablar sobre cómo y qué queríamos hacer para celebrar nuestros diez años en los escenarios, la conclusión fue fácil: queríamos hacer música, es lo que sabemos hacer y es por lo que estamos aquí.

    Cuando decidimos que queríamos hacer música y nos preguntamos qué tipo de canción queríamos componer, fue aún más fácil: queríamos fluir y trabajar sin presiones, quisimos hacer una canción sincera. Pero llegó el momento de la letra, del «por qué»…entonces fue cuando realmente nació «X»,  ya que estos diez años no tratan tanto de nosotras haciendo canciones y cantándolas en escenarios, sino de vosotras apoyando cada disco, bailando y cantando en cada concierto, ayudándonos a crecer con cada crítica y dando fuerza a este proyecto que tantas alegrías nos ha dado». 

    Diez años de conciertos…y de gira

    Aunque el lanzamiento de «X» ha sido una grata sorpresa, también podremos disfrutar de los directos de Mafalda que, imparables, no dejarán de celebrar su décimo aniversario como banda en los conciertos. ¿Tenéis papel y bolígrafo a mano? Pues cogedlo y apuntad fechas, que seguro que pasan por vuestra ciudad.

    Esta misma noche, 28 de septiembre, viajan al norte, a Zalla (Bizkaia). Último concierto de este mes de septiembre. Y es que no se subirán a otro hasta el 5 de octubre en el festival Madrid Salvaje. Pocas semanas después, el 24 de octubre pasará por la Sala Hangar de Burgos y el 31 de octubre en el Pinto Rock de El Morell (Tarragona). Noviembre arrancará fuerte y los hará pegar el salto al otro lado del charco: el 8 de noviembre actuarán en El Teatrito de Buenos Aires (Argentina) y el 14 de noviembre en la Sala Metrónomo de Santiago de Chile (Chile). Finalmente cerrarán con doblete en su ciudad: en la Sala Moon de Valencia estarán el 28 y el 29 de noviembre (esta última fecha ya con entradas agotadas).

     

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.