Categoría: Uncategorized

  • Secreto a Voces by San Miguel inaugura su tercera edición

    Secreto a Voces by San Miguel inaugura su tercera edición

    Hay experiencias que merece la pena repetir una y otra vez. Hay experiencias que trascienden todo tipo de barreras y que te permiten, entre muchas otras cosas, conocer y acercarte a tu artista preferido. Eso es lo que ha pasado durante dos ediciones con el proyecto Secreto a Voces by San Miguel. Y como de buenas noticias va el asunto, ya podemos anunciar que estos shows secretos regresan a la ciudad de Barcelona por tercer año consecutivo. Un ciclo musical de pequeño formato – ya que cuenta con un aforo reducido de 40 personas -, que nos encanta y que se desarrollará quincenalmente, desde el 22 de febrero y hasta el 31 de mayo. En total, disfrutaremos de ocho espectáculos secretos, que tendrán una hora de duración – generalmente, las puertas se abren a las 19.30 horas y los conciertos dan comienzo a las 20.00 horas -. Ocho figuras de nuestra escena musical jugarán al despiste y nos darán pistas de quiénes son a través de redes sociales. Todo en un divertido juego detectivesco en el que los seguidores con buen ojo, y mejor intuición, descubrirán de quién se trata.

    Durante 2022, lo dimos todo con artistas de la talla de Israel Fernández, Dora, Ed Maverick, El Yiyo o Mujeres. Un cartel de escándalo que pilló el relevo de la primera edición del Secreto a Voces de 2021, en el que la programación contó con nombres como Niño de Elche, Baiuca, Raül Refree o Mala Rodríguez. Con todo este nivel en apenas dos años, parece complicado subir el listón, pero estamos más que convencidas de que la organización continuará enriqueciendo su propuesta con nuevas sensibilidades musicales. De esta manera, los escenarios de Teatre Coliseum, Ocean Drive Barcelona, Metric, La Muriel o el Hotel Me se convertirán en los mejores puntos de encuentro entre el público y creadores.

    Pero ahora, vayamos a lo verdaderamente importante: ¿cómo podemos conseguir las entradas? Fácil y sencillo. Dos semanas antes de cada evento, la aplicación DICE activará la venta de las mismas, incluyendo la consumición de una cerveza Magna. A partir de aquí, el día después de cada concierto se anunciará el siguiente secret show desde la misma plataforma donde se adquieren los tickets. Solo los usuarios más rápidos podrán hacerse con una de las 40 entradas únicas por recital. A lo largo de los días que transcurran entre cada cita musical, los seguidores más fieles y deductivos tienen la posibilidad de averiguar el o la artista que actuará en cada fecha en base a las diferentes pistas que se irán desvelando. Dicho nombre solo se descubrirá cuando se cuelgue el cartel de entradas agotadas.

  • Álvaro de Luna despide su «Levantaremos al sol»

    Álvaro de Luna despide su «Levantaremos al sol»

    Podemos decir sin miedo a equivocarnos que 2022 ha sido su momento, el año en el que ha pegado un salto exponencial, un verdadero giro a su carrera musical. Álvaro de Luna ha tocado el alma de más de una de nosotras con himnos ya tan aclamados como «Juramento eterno de sal», «Indios y vaqueros», «Llueve sobre mojado», «Cuando éramos dos», «Mi lugar», «París», «Duele» o «Levantaremos al sol», canción que de hecho, ha dado nombre a su gira y a su álbum. Y es que es increíble como en tan poco tiempo, ha logrado colarse en las listas de reproducción de millones y millones de oyentes, no solo en España, también en otros lugares del mundo como Portugal o gran parte de Latinoamérica.

    Ahora con 2023 ya bien empezado, el artista sevillano ha comenzado el final de esta gira de presentación del que fuera su álbum debut «Levantaremos al sol», empezando los pasados 2 y 4 de febrero en las ciudades de Valencia y Murcia. Pero calma, porque todavía queda Álvaro de Luna para rato. Tanto, que todavía hay que recorrer los escenarios de Kafe Antzokia de Bilbao (23 de febrero), la sala París 15 de Málaga (2 de marzo), la sala Aliatar de Granada (3 de marzo), la sala Custom de Sevilla (4 de marzo), el Live Las Ventas de Madrid (11 de marzo) y la sala Apolo de Barcelona (30 de marzo). Todas las entradas se encuentran disponibles en la propia página del compositor: alvarodeluna.es.

    Sin duda alguna, la mejor manera de celebrar todo el éxito cosechado de este primer trabajo discográfico en solitario, justo después de haber girado y trabajado mano a mano con la que fuera su anterior banda Sinsinati. Y es que Álvaro de Luna tiene magia, un talento increíble y la capacidad innata de conectar con su público a golpe de canción. Tanto, que ya acumula hitos y galardones, como esos cinco merecidos Discos de Platino. ¡Ahí es poco! Por eso esperamos seguir siendo partícipes de todos y cada uno de sus logros. Que todo lo que ha unido la música, no lo separe nadie.

  • Queralt Lahoz prepara sus asaltos en Madrid y Barcelona

    Queralt Lahoz prepara sus asaltos en Madrid y Barcelona

    Es uno de los nombres que más ha resonado en lo poco que llevamos de 2023 y no es para menos, ya que se lo ha ganado a pulso. A principios de año se coronó como una de las grandes premiadas con los prestigiosos Music Moves Europe Awards, además de tener el lujo de actuar en el reconocido festival neerlandés ESNS o en la gala de los Premios Gaudí. Pero es que ahora, Queralt Lahoz se dispone a dar el gran paso final. Y es que en pleno auge de su carrera profesional y en uno de sus momentos más dulces, la artista y compositora de Santa Coloma de Gramenet se dispone a darle una gran despedida al álbum que la ha encumbrado. El final de ciclo de «Pureza» se acerca, pero no sin antes asaltar los dos últimos escenarios de este periodo vital y musical para ella: la Sala Changó de Madrid donde actuará este mismo 18 de febrero y la Sala Paral·lel 62 de Barcelona el próximo 25 de febrero.

    Pero, por supuesto, no estará sola en estas dos grandes citas. Y es que, evidentemente, no podían faltar las presentaciones pertinentes de los invitados que la acompañarán en ambas ciudades. ¿Queréis conocer a toda la pléyade de artistas con los que colaborará Queralt Lahoz? Por supuesto, estará en ambas citas escudada por sus imprescindibles Marc Soto a la batería, Pau García a los teclados y Fede Jahzzmvn como DJ; a quienes se unirá también el guitarrista Óscar Soriano y Diego Califato a los visuales. Pero es que más allá de eso, en Madrid podremos disfrutar del talento y arte de la cantautora Valeria Castro, el trío malagueño Çantamarta y el rapero J Dose. Por su parte, la Ciudad Condal sí que temblará y bailará al son de Lia KaliBaiucaLa Sra. TomasaLas Ninyas del CorroLa PlazuelaDaniel FelicesNaranjita de TrianaRamón TatoCarmen CortésArnau Alfonso, los bailarines de flamenco José Manuel Álvarez y Violeta Barrio, y los seis músicos de salsa que participaron en la grabación de «Vendavales».

    Dos fechas especiales que marcarán el final de una etapa y el inicio de otra, en la que auguramos multitud de sorpresas y nueva música. Dos fechas para las que quedan muy pocas entradas en Seetickets y que se plantean muy especiales. ¿No os las querréis perder, verdad? Nosotras no faltaremos, desde luego.

  • Alice Wonder seguirá imparable con su meteórica carrera

    Alice Wonder seguirá imparable con su meteórica carrera

    Hay artistas con un magnetismo fuera de serie. Hay artistas con tanta verdad, que son capaces de trascender cualquier tipo de límite o de barrera, porque tarde o temprano, llegarán y te calarán hasta el alma. Esa sensación es la que sentimos la primera vez que escuchamos a Alice Wonder en 2017 con su «Take Off». Seis años han pasado desde aquel momento y ver cómo ha crecido y evolucionado nos llena de profunda satisfacción. Más sabiendo el camino que ha tenido que ha recorrer hasta llegar aquí. Desde su álbum debut «Firekid» (2018) hasta el segundo «Que se joda todo lo demás» (2022), sin olvidarnos de su reciente participación en el Benidorm Fest 2023 donde quedó finalista con su increíble y emotiva canción «Yo quisiera».

    Con una voz que no deja indiferente a nadie y una capacidad interpretativa innata, Alice arrasó en el certamen levantino, entrando a millones y millones de hogares. Haciendo que su música se convirtiera en un fenómeno aún más viral, en una necesidad vital y constante. Un hito que sumar en su carrera, que no ha hecho más que dispararse a lo largo y ancho de este 2023. Tanto, que pasada la resaca y la fiebre del Benidorm Fest, la compositora ha anunciado las primeras fechas de presentación del año. Quedo mucho para terminar de presentar el que fuera su último trabajo discográfico. Que vayan calentando motores el Femme Creators de Madrid (4 y 5 de marzo), el Kafe Antzokia de Bilbao (24 de marzo), la Sala Apolo de Barcelona (21 de abril) y otros festivales como el Cooltural Fest de Almería (del 17 al 20 de agosto), entre infinidad más que aún están por confirmar. Además, la madrileña no descarta parar para componer de nuevo. Pero mejor si dejamos que sea ella quien nos lo explique todo con detalles.

  • Juan Pablo Vega aterriza de nuevo en España

    Juan Pablo Vega aterriza de nuevo en España

    Juan Pablo Vega es uno de los artistas colombianos con mayor reconocimiento y proyección en nuestra escena musical actual, tanto a nivel nacional como internacional. Artista, músico y productor, ha estado nominado en diferentes categorías de los Latin Grammys y ha sido galardonado como Mejor Artista Alternativo Rock-Indie del 2021 en los Premios Nuestra Tierra. Además de haber trabajado con artistas de la talla de Marc Anthony, Alejandro Sanz, Greeicy, Morat o Tanxugueiras, entre muchísimos otros. Y es que la enorme carrera que tiene a sus espaldas, lo avala. Fue en 2013 cuando publicó su primer trabajo discográfico como solista «Nada Personal», al que siguieron muy poco tiempo después sus EPs «Vicio» (2016), «Conexión» (2019) y su segundo álbum de estudio homónimo (2021).

    Casi una década repleta de éxitos y de himnos, que en muy poco tiempo aterrizará en España. Una llegada muy esperada, especialmente tras todo lo que pasamos con la pandemia y es que ya es oficial: actuará esta misma semana, en formato acústico, en las dos ciudades más grandes del estado. Será el 23 de noviembre en el mítico Café Berlín de la capital y dos días después, el 25 de noviembre en el Marula Café de la Ciudad Condal. Dos espectáculos en los que promete presentar por primera vez las canciones de su último trabajo discográfico homónimo, además de adelantar en exclusiva alguna nueva y repasar sus favoritas de discos anteriores, «Nada Personal», «Vicio» y «Conexión». Las entradas para ambos shows ya se encuentran disponibles en Passline: hazte ya con ellas, para Madrid y para Barcelona.

    Tras estas dos citas ineludibles para el público español, Juan Pablo Vega se dispone a seguir trabajando en el que será su tercer álbum, su tercer disco de estudio. Un trabajo discográfico que verá la luz en 2023 y del que nos adelantó algunos detalles. Además de explicarnos muchas más cosas sobre su proyecto musical. Así que no te pierdas la entrevista que le hicimos hace algunos días.

  • El gran estallido de Valira, que ha tomado forma en su nuevo «Supernova»

    El gran estallido de Valira, que ha tomado forma en su nuevo «Supernova»

    El diccionario define supernova como una explosión estelar capaz de verse claramente en diferentes lugares de la esfera celeste. Sin embargo, hay supernovas que llegam a la Tierra, supernovas convertidas en música, capaz de hacernos estallar por dentro, rompiendo así todos nuestros esquemas. Ese es el efecto, precisamente, el efecto que ha tenido en nosotras la «Supernova» de Valira, que arrasó el pasado 12 de febrero en forma de segundo disco. Un segundo disco en el que la formación valenciana ha dado un paso al frente en lo que a evolución respecta. Misma esencia en estas doce canciones que llegan a ritmo de pop rock, pero con un toque melódico añadido. Todo ello, mezclado con esas letras tan personales y profundas.

    Concebido a lo largo de 2020, en plena pandemia, en los estudios Millenia y Jazztone de València, junto a Pau Paredes. Y con las colaboraciones estelares de artistas como Manuela Vellés en «Refugio», Izaro en «Algo Invisible» y Diego Arroyo de Veintiuno en «Gravedad». Este «Supernova» no hace más que asentar a Valira dentro de nuestro amplio y variado panorama musical. Solo ellos se han ganado a pulso el ser considerados uno de los grupos más potentes, con apenas dos años de vida.

    Ahora, y a pesar de estas circunstancias tan extrañas que estamos viviendo, llega el momento de presentar este «Supernova» en directo. Los valencianos han confirmado las primeras fechas del que será su nueva gira, para la que han tenido que adaptar su espectáculo. De momento, sabemos que podremos disfrutar de ellos en Madrid, València, Vitoria-Gasteiz, Villava (Navarra), Málaga, Granada y Zaragoza. ¿Tienes ya tus entradas?

    Aprovechando pues, la llegada de «Supernova» a nuestras vidas, hemos querido hablar con Juan Zanza, líder de Valira y nos ha contado algunos de los misterios que envuelven este segundo disco de estudio.

  • Dafne Castañeda llega para curarnos el alma con su «Posguerra»

    Dafne Castañeda llega para curarnos el alma con su «Posguerra»

    Nueva propuesta que nos llega desde el otro lado del charco. Dafne Castañeda ha pegado el salto desde Perú y lo ha hecho para quedarse. Y es que acaba de publicar su EP debut, llamado «Posguerra». Un título que surgió tras escuchar el resultado final del disco, que fue concebido durante el año más complicado de nuestras vidas. El momento perfecto para recomponerse y volcar todas esas experiencias y aprendizaje en sus composiciones. Como resultado, tenemos un trabajo repleto de emociones y paisajes sonoros.

    «Siento que todavía me falta mucho por recorrer, pero esto es un gran avance y estoy aprendiendo un montón».

    «Posguerra» está formado por siete temas, que bailan entre diferentes sonidos que van desde el pop, hasta la electrónica, pasando por el hyper pop, el art pop e incluso el neo folk. Siete temas que nos hacen viajar por diferentes emociones y estados de ánimo; que nos hacen atravesar múltiples y oníricos universos. Siete temas que ahondan en los deseos e inquietudes más personales de la joven artista peruana: desde la intensa búsqueda personal, hasta el más profundo hecho de sentir que conoces a alguien desde una vida anterior, pasando por la imparable lucha constante contra uno mismo. Sin duda alguna, un EP variado, que nos muestra las múltilples facetas de Dafne Castañeda, y que ha sido concebido bajo los mandos de Daniel Quiñones y Mynezza Morales (de DQ Producciones), quienes se han encargado de la producción de este trabajo.

    Como no nos aguantábamos más las ganas, hace algunos días, nos sentamos cara a cara con Dafne Castañeda, para que nos desvelara todos los detalles de su personal y particular proyecto musical. Y desde el otro lado del Atlántico, fue respondiendo una a una nuestras preguntas. ¿Queréis saber lo que nos respondió? ¡Pues dadle ya al play!

  • El festival Fluvial aterriza en nuestras casas, directamente desde Chile

    El festival Fluvial aterriza en nuestras casas, directamente desde Chile

    Desde el otro lado del charco, Chile vuelve a ponerse en el ojo del huracán y nos presenta la propuesta festivalera perfecta para cerrar este 2020. Año oscuro pero imparable, el Fluvial está aquí de nuevo, aunque en esta ocasión, lo hace de manera online. Precisamente por la situación que estamos viviendo, esta particular edición del festival, plantea una amplia reflexión sobre el rol de la música en las alertas, sobre el calentamiento global, su poder convocante, los vínculos entre países, la digitalización de la industria y la importancia de los sonidos y culturas ancestrales.

    Precisamente desde mañana miércoles 9 de diciembre y hasta el día 12, la cuarta y más atípica edición del Fluvial, tendrá lugar desde Valdivia. El punto de encuentro perfecto desde el que se retransmitirán más de 30 conciertos, habrá una gran participación de delegados de industria nacionales e internacionales, diferentes paneles, conferencias y actividades de networking. Multitud de actividades repartidas en cuatro días y a las que se podrá acceder a través de la web del festival.

    El pistoletazo de salida lo marcará mañana a las 20.30 horas, el visionado del documental «Petites Planètes», de los realizadores franceses Vincent Moon y Priscilla Telmon. Una pieza grabada a finales de 2019 sobre el legado de los ultkantufes Victor Cifuentes, Faumelisa Manquepillán y Sofía Painiqueo. El primer punto de partida, al que seguirán muchas más actividades y conciertos. Desde las diferentes charlas sobre mejor gestión ambiental, el futuro de la industria a partir de la crisis social, sanitaria y ambiental,y la apertura a espacios de encuentro para la música de raíz indígena. Hasta los showcases de artistas de todo el mundo, como Ayoho, Hogar o Andrés Suárez (Sounds From Spain); Elisapie, Celeigh Cardinal, Don Amero o Sebastian Gaskin de Canadá; o Rubio Quinteto, Roberto C Lecaros Trio, Carmen Paz Ensamble Sudaca, Jasper Huysentruyt y Natalia Contesse del Festival Chile Jazz; entre muchos otros. Todo ello, sin olvidarnos del Fluvialito, espacio que ofrecerá diversas actividades, contenidos musicales, recreativos, sustentables e inclusivos para los niñxs, jóvenes y sus familias.

    Para conocer al detalle todo el programa del Fluvial 2020, pincha en la imagen.

  • Seguir perdidas en la banda sonora que Ombligo compuso en Madrid

    Seguir perdidas en la banda sonora que Ombligo compuso en Madrid

    En formato trío y después de haber tenido que cambiar fecha y lugar, Ombligo llegó a la Sala Independance para presentar todos y cada uno de los temas que forman parte de su álbum debut, «Banda sonora para una película que no existe» (2020). Una noche mágica en la que no estuvieron solos, pues La Pena se sumó a esta pequeña gran fiesta de celebración. Y es que a pesar de ser uno de los años más amargos, no podemos olvidarnos de celebrar la vida, de celebrar la música. ¿Y qué mejor que hacerlo con un concierto de la banda madrileña?

    Sin duda alguna, el pasado 26 de noviembre pasará a la historia como una noche especial, en la que viajamos a través del extenso imaginario que Anika y Ángel han creado con Ombligo. Un camino sin rumbo fijo, un viaje a ninguna parte, un recorrido por el mundo entero, canciones para escuchar sin pretensiones y con el único objetivo de fluir. Querer transmitir todo un mar de emociones. Y es que sí, la música instrumental puede ser divertida, puede ser un lenguaje a través del cual nos podemos común. Todo un universo que adquiere una especial dimensión en «Banda sonora para una película que no existe», álbum concebido bajo las directrices de Edu Molina y que ha visto la luz este mismo año, muy poco tiempo después de que lo hiciera su primer EP, «El origen de las pelusas» (2018).

    Así que después de un fatídico 2020, era el momento de verlos en directo, y de vibrar al son de la música de Ombligo. Aunque fuera desde las sillas y con las mascarillas puestas. La vida es sinónimo de vida, es un salvavidas. Y ellos lo son todavía más. Un pequeño rayo de esperanza que alumbra de manera tenue el 2021 que está por llegar.

  • En el año más extraño, los Premios MIN nos continúan dando luz

    En el año más extraño, los Premios MIN nos continúan dando luz

    Año tras año, es una de nuestras citas ineludibles, nunca fallamos. Y es que los Premios MIN se han convertido en una de las galas por excelencia. De ahí la pena este 2020, ya que la cuarentena llegó un poco antes de que se pudieran librar los premios. Una cita pospuesta que, por segunda vez, no tuvo lugar y que, al final, se ha celebrado de la manera más atípica posible. Tan atípica que la terminamos siguiendo desde casa el pasado viernes 16 de octubre, a través de Movistar+.

    Las actuaciones estelares de la noche

    Con gran maestría, Leonor Watling y Arturo J. Paniagua condujeron una gala de lo más extraña, debido a la situación que estamos viviendo. A pesar de todo, no faltaron las ganas de pasarlo bien, igual que tampoco faltaron los mensajes de ánimo hacia uno de los sectores más castigados a causa de la pandemia. Siguiendo la dinámica de anteriores ediciones, la entrega de premios se intercaló con actuaciones en vivo. Así es como revivimos la interpretación de Novedades Carminha de «Hay un sitio pa ti», directamente desde los Estudios Metropol. O la de la cantante urbana Aleesha, que junto a varias compañeras bailarinas, realizando un espectacular mash un de «Ganas», «Live Nicki» y «56», todo ello desde la Sala Apolo. O la actuación de Guitarricadelafuente desde la mismísima Plazaa del Trigo de Aranda de Duero, desde donde tocó su tema «Ya mi mamá me decía». Y, por supuesto, el maravilloso cierre de la gala en el que sonó el tema de Camarón, «Volando Voy». Eso sí, en boca de Kiko Veneno, Anni B Sweet, Carlangas de Novedades Carminha y Rodrigo Cuevas.

    Pero, ¿quiénes fueron los grandes premiados?

    Sin duda alguna, los que más despuntaron en esta gala de los Premios MIN 2020 fueron Novedades Carminha, al alzarse con tres de los galardones, en las categorías de Mejor Álbum Pop por «Ultraligero», Premio Fluge al Mejor Artista y Premio Ticketmaster al Mejor Directo. También Kiko Veneno, que además de alzarse con el Premio de Honor Mario Pacheco, se llevó también otro Premio MIN por Mejor Álbum por «Sombrero Roto». Sin olvidarnos de Anni B Sweet y sus galardones: Premio Radio 3 a Mejor Canción del Año y el Premio SAE Institute a Mejor Producción. Y Rodrigo Cuevas, que fue el Mejor Artista Emergente y el Mejor Álbum de Músicas del Mundo y Fusión, por «Manual de Cortejo».

    Pero hubo muchísimos más premiados: Califato ¾ con «Puerta de la Cânne» (disco de electrónica), «Remixes y Regalos» de Kase.O (mejor disco de música urbana), Zenet y «La Guapería» (mejor grabación de jazz), «Balanceo» de Cala Vento (Premio Gibson al mejor álbum de rock), «Cuatro» de Las Migas (mejor álbum de flamenco), «El baile perdido» de Raquel Andueza & la Galanía (mejor trabajo de música clásica), «Aitzstar» de Niña Coyote eta Chico Tornado (mejor disco en euskera), «Per la bona gent» de Manel (disco en catalán), «Segundo Fogar» de Os Amigos Dos Músicos (álbum en gallego), Premio Sol al Mejor Videoclip para Zahara con «Con las ganas (versión 2009)», «Nacer en Marte» de Lidia Damunt por el mejor diseño y, por fin, Nic Cave & The Bad Seeds como mejor artista internacional.

     

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.