Categoría: Música

  • Bewis de la Rosa nos regala su «Manojo de flores»

    Bewis de la Rosa nos regala su «Manojo de flores»

    Cuando el paso del tiempo se plantea inevitable y la música se convierte en nuestro mayor refugio. Es entonces cuando aparece Bewis de la Rosa para hacer magia con su tercer sencillo, «Manojo de flores». Una canción en la que aparece acompañada por Rozalén, para terminar de cerrar este círculo. Con una premisa clara, la artista utiliza una caja de galletas como analogía de lo que está por venir. Un tránsito que viaja desde la hora de la merienda hacia la caja de costura, como mejor contenedor de recuerdos. Una pequeña gran joya en la que la artista nos vuelve a mostrar la faceta más experimental del álbum que está por llegar, «El hogar en la linde».

    Una canción más que especial, que ha llegado acompañada de un precioso videoclip. Una pieza audiovisual que ha sido rodada en Villamayor de Santiago (Cuenca) y en la que aparecen tanto Bewis como Rozalén, afianzando el concepto del tema. Una pieza audiovisual que trascenderá todos los límites posibles ya que, además de contar con el apoyo del FEC (Festival de Cortometrajes Europeo), formará parte de esta nueva edición. Y es que tendremos la oportunidad de asistir al visionado del pequeño documental que ha rodado la conquense, presentando así el que será su nuevo trabajo discográfico. ¿Qué mejor manera de hacerlo que en casa?

    Como novedad, además de este aclamado lanzamiento, podemos asegurar a los cuatro vientos que Bewis de la Rosa estará girando por diferentes escenarios este verano. Asturias, Girona, Albacete, Murcia o Palencia son sólo algunas de las ciudades que visitará con su potente directo.

    Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de charlar largo y tendido con ella, y esto es lo que nos contó sobre su proyecto musical. ¡Quédate hasta el final!

  • Cora Yako y sus «Mil pequeños cortes»

    Cora Yako y sus «Mil pequeños cortes»

    Que se han convertido en la voz de toda una generación es más que evidente, pero es que el fenómento Cora Yako viene de lejos y llega para quedarse. Así lo han demostrado con su reciente «Mil pequeños cortes», un álbum que funciona como instantánea emocional de toda una generación. Once canciones en las que abordan el vértigo de los veintitantos en la ciudad, el amor y la soledad, las fiestas que terminan demasiado pronto y la nostalgia que llega sin avisar.

    «Mil pequeños cortes» es para los juguetes rotos. Para quienes crecen con la sensación de que algo no encaja. Para quienes ya no se reconocen en los charcos que saltaban hace apenas unos años. Para quienes sienten que quizá no hay vuelta atrás. Autoproducido y grabado en su propio estudio a lo largo de dos años, el álbum destila honestidad y riesgo creativo. La banda ha cuidado cada detalle del proceso, apostando por un sonido directo y emocional que transita entre la euforia y la melancolía con naturalidad.

    Contra todo pronóstico, con este nuevo trabajo discográfico, Cora Yako reafirma su identidad y consolida una voz propia dentro de la escena nacional. Y es que con este álbum no pretenden ofrecer respuestas, sino acompañar en las preguntas. Tal es así, que podremos disfrutar en vivo de estas canciones en el Mobofest (24 de julio), en la Sala Pícaro de Toledo (9 de octubre), en el Festival Antioxidante de Bullas (10 de octubre) y en el Gran Café de León (6 de noviembre), entre muchas otras fechas por anunciar.

    Eso sí, mientras llega el momento de los grandes directos, nosotras nos quedamos con la entrevista que le hicimos a Luis de Oleza y Carlos Sennacheribbo hace apenas unos días. ¿Quieres saber todo lo que nos contaron sobre el proyecto y sobre «Mil pequeños cortes»?

  • El Vid nos hace vivir manchegamente

    El Vid nos hace vivir manchegamente

    Hay festivales que mantienen un alma pura, que nacen desde el corazón y que nos transportan a cada rincón de la región que los alberga. El Vid es uno de estos casos especiales, con los que vibramos, con los que conectamos mientras disfrutamos de la música o degustamos sus sabores. El Vid es uno de esos lugares a los que volver una y otra vez. Tan sólo nos bastó una jornada para darnos cuenta de que Daimiel es hogar, es lugar seguro. Aunque nos quedamos con ganas de más, el pasado viernes 5 de junio disfrutamos como niñas de un espacio precioso y de unos conciertos que se quedarán para siempre grabados en nuestra retina. Desde ese toque divertido e irónico de Niños Bravos, hasta la sensibilidad de Merino, pasando por el toque luminoso y veraniego de Modelo o las interminables ganas de fiesta que nos insuflaron DJ Nano y Pau Ornía a los platos.

    Caía la tarde del viernes 5 de junio, bajo un brillante sol que, poco a poco, azotaba menos. Acababan de abrir puertas y la gente iba llegando tímidamente al recinto, mientras una Pau Ornía más que preparada, amenizaba el ambiente. Aunque fue dar las 20:30 horas exactas cuando unos Niños Bravos divertidos e hipnóticos saltaban al escenario para presentarnos las canciones de su EP debut «Grandes Éxitos». Al ritmo de canciones como «Un beso y una flor», «Soy un tardón» y «Unavailable» – entre otras – o de exclusivas sorpresas como «Lo siento, mamá», fuimos entrando de lleno en el mood festivalero. Aunque como todo gran evento, la música es capaz de hacerte atravesar cualquier tipo de estado emocional. Tanto que, tras el espectáculo de los madrileños, tocaba el gran momento de introspección y emotividad, de la mano de Merino. Con una puesta en escena que bien podía representar «El bosque» en el que nos sumergieron hace bien poquito, la formación nos sorprendió y nos hizo vibrar con todos y cada uno de sus temas, no sólo de este último trabajo discográfico, también con los del anterior «HIMNOS DE GUERRA». Tras esta espectacular actuación, volvimos al estado más bailable de la mano de Modelo, quienes levantaron a todo el estadio con su energía y su fuerza. Pero para quien todavía se quedara con ganas de más, aún quedaron los shows de DJ Nano y Pau Ornía, quienes cerraron esta primera jornada de festival a golpe de temazos y bailoteos.

    Y es que no hay una sensación mejor que sentir que te cuidan, que te quieren y que formas parte de una pequeña gran familia. No hay una sensación mejor que comprobar que los festivales también pueden ser un espacio tranquilo, sin masas, diverso y gastronómico. Porque sentir pasión por la tierra, es también sentir amor por la cultura. El Vid siempre será ese lugar al que regresar.

  • Efecto Mariposa celebra sus 25 años de carrera

    Efecto Mariposa celebra sus 25 años de carrera

    Susana Alva y Frasco Ridgway celebran un cuarto de siglo de trayectoria con Efecto Mariposa y lo han celebrado con el lanzamiento de su nuevo álbum «219.000 horas de vuelo». No es un disco recopilatorio al uso, más bien es una reivindicación de su sonido y su forma de componer. Pero esta vez compartiendo el micro con artistas amigos que admiran su legado. Una celebración necesaria para una banda que es, por derecho propio, historia viva de nuestro pop.

    El listado de canciones y colaboradores es de vértigo: «No me crees», con David Summers (Hombres G) y Javier Ojeda (Danza Invisible); «Proezas», con Álvaro Urquijo (Los Secretos); «Mágico», con Marcos Cao (Sonrisa de Julia); «Comienzo», con Gabriel (Shinova); «Querencia», con Shuarma; «Diez minutos», con Coti; «Nunca» con Pol (3.14); «Qué me está pasando», con Dani (Despistados); «Por quererte» con Pablo López; y «La última cena» con Juancho Sidecars. Sin duda alguna, no se nos ocurre una mejor manera de celebrar la música y la vida que así, rodeados de amigos y cantando algunos de los grandes himnos de la banda.

    En medio de este año de celebración, y poco después de alzarse con el premio 100% Pop Español a la trayectoria musical, la banda arrasaba el pasado 22 de mayo en la Sala del Movistar Arena de Madrid, en un concierto que fue mágico y tremendamente esppecial. Un concierto de los que no se olvidan jamás. El principio de todo lo que está por llegar, ya que prometen muchas más sorpresas durante este año 2026. Pero habrá que esperar un poco más para descubrirlas.

    En medio de tantas novedades, hace apenas unos días, tuvimos el enorme placer de charlar largo y tendido con Susana y Frasco. ¿Quieres saber todo lo que nos contaron? Pues echa un ojo a la entrevista y no te pierdas ni un solo detalle.

  • Colectivo Loba Lab conecta a artistas canarios

    Colectivo Loba Lab conecta a artistas canarios

    El Colectivo Loba Lab da un paso al frente en su propósito de dar a conocer y conectar a todo tipo de artistas emergentes canarios e impulsa un proyecto de innovación, que se desarrollará durante todo el mes de junio, coincidiendo así con la recta final de esta reciente edición. Un programa que está aunando lo mejor de las artes plásticas, la música y la literatura. Y es que este laboratorio de innovación cultural impulsado desde Canarias, está llevando a cabo una una serie de actividades que consolidan su apuesta por la formación especializada, la creación de redes profesionales y la internacionalización de artistas y creadoras contemporáneas.

    Con sede en Canarias y vocación internacional, Colectivo Loba Lab nace como un espacio híbrido que combina tecnología, formación, producción cultural y difusión digital para fortalecer y promocionar el ecosistema creativo de las islas. A través de una plataforma digital, programas de mentoría, residencias artísticas, video podcasts y sesiones musicales en directo, el proyecto trabaja para mejorar las oportunidades de desarrollo profesional e internacionalización de creadoras y creadores en los ámbitos de la música, las artes visuales y las letras.

    Tras arrancar el mes de junio este pasado día 7 con una nueva edición de LOBA LIVE, la serie de Live Sessions de Colectivo Loba Lab, con Dyatlov; el colectivo se prepara para continuar con su programación. De esta manera, el próximo 14 de junio se publicará un nuevo capítulo de BLABLALAB Podcast, protagonizado por la cantante tinerfeña Cristina Ruiz, integrante de la banda Las Ratas y una de las voces más singulares de la escena alternativa canaria. La conversación abordará cuestiones relacionadas con los procesos creativos, la construcción de identidad artística y los desafíos de la creación musical contemporánea desde los territorios insulares. 

    Por su parte, los días 16 y 17 se desarrollará la Mentoría de Letras, un espacio de formación dirigido a quince creadoras y creadores literarios. La actividad estará coordinada por la poeta y creadora escénica Elsa Moreno, quien trabajará con las personas participantes aspectos relacionados con la construcción de una voz propia, la narrativa emocional, el ritmo, el punto de vista y las herramientas para fortalecer los procesos de escritura.

    Finalmente, los eventos concluirán los días 24 y 25 con la Mentoría de Artes Plásticas, un programa intensivo dirigido a quince artistas visuales seleccionados. El encuentro contará con la participación de profesionales de reconocido prestigio como Yudinela Ortega, directora artística de Art Madrid; Dalia de la Rosa, historiadora del arte y comisaria; Cristina Ortega, artista y mediadora cultural; y Alberto González Pulido, especialista en propiedad intelectual y nuevas tecnologías. 

  • Directos Vibra Mahou reivindica el poder de la música

    Directos Vibra Mahou reivindica el poder de la música

    En su propósito por seguir acercando la música a todos los rincones y por poner en valor la importancia de las salas de conciertos, Directos Vibra Mahou organizará una treintena de conciertos por toda la geografía española durante finales de este 2026, concretamente entre los meses de septiembre y diciembre. Un pequeño gran tour musical, en los que podremos disfrutar de Marlena, Rufus T. Firefly, Niña Polaca, Reincidentes, Belako, Hens, Parquesvr, Shego, Carlangas, Rata, Nuevos Vicios, Oslo Ovnies o Mala Gestión, entre muchos otros. Unos directazos que aterrizarán en diferentes escenarios de ciudades como Oviedo, Zaragoza, Valencia, Alicante, Salamanca, Valladolid, Gijón o León.

    Un listado de conciertos que queda configurado de la siguiente manera. Un listado de conciertos para el que las entradas están ya disponibles. ¿Te los vas a perder? Porque nosotras no lo haríamos.

    De esta manera, Vibra Mahou, la plataforma musical de Mahou Cinco Estrellas que impulsa experiencias en torno al directo, se consolida como la cerveza de la música en vivo, impulsándola a través de conciertos en un gran ecosistema de salas a nivel nacional.

    12 septiembre – Drugos – Sala Estilo (Oviedo)

    17 septiembre – Marlena – Sala López (Zaragoza)

    8 septiembre – La Bien Querida – Sala Loco Club (Valencia)

    26 septiembre – Nuevos Vicios + Oslo Ovnies – Sala Rock City (Valencia)

    2 octubre – Parquesvr – Sala Stereo (Alicante)

    2 octubre – Carlangas – Universonoro (Palencia)

    10 octubre – Rebrote – Sala B (Salamanca)

    16 octubre – Rufus T. Firefly – La Llotja Sala Cultural (Elche)

    16 octubre – Los Chivatos – El Desierto Rojo (Valladolid)

    17 octubre – Reincidentes – Sala Rock City (Valencia)

    17 octubre – Los Chivatos – La Chica de Ayer (Salamanca)

    23 octubre – Parquesvr – Sala H (Ponferrada)

    24 octubre – Shego – Tribeca Live (Oviedo)

    31 octubre – Hens – Magma Club (Alicante)

    7 noviembre – Mala Gestión – La Chica de Ayer (Salamanca)

    12 noviembre – Camellos – Sala Loco Club (Valencia)

    13 noviembre – Funzo – Sala B (Salamanca)

    13 noviembre – Carameloraro – Camelot (Salamanca)

    20 noviembre – Oslo Ovnies – Sala Rever (Logroño)

    20 noviembre – Vera Fauna – Sala B (Salamanca)

    21 noviembre – Christina Rosenvinge – Sala 16 Toneladas Rock Club (Valencia)

    21 noviembre – Rata – Sala Directo (Cuenca)

    27 noviembre – Niña Polaca – Sala La Bohemia (Castellón)

    27 noviembre – Belako – Camelot (Salamanca)

    27 noviembre – Carameloraro – El Desierto Rojo (Valladolid)

    28 noviembre – Hens – Círculo de Arte de Toledo (Toledo)

    28 noviembre – Belako – El Desierto Rojo (Valladolid)

    4 diciembre – El Diablo de Shanghai + Cervatana – Sala 16 Toneladas Rock Club (Valencia)

    11 diciembre – Chiquita Movida – Teatro Albéniz (Gijón)

  • Afroblue Festival celebra su quinta edición

    Afroblue Festival celebra su quinta edición

    Tras cuatro ediciones previas, el Afroblue Festival regresa el 5 y 6 de junio a los Jardines de Zuloaga y la Iglesia de San Juan de los Caballeros de Segovia, con una programación que cuenta con artistas como Pájaro Sunrise, John Németh, Charlie Wood, Yuley Díaz, Lehmanns Brothers o Tiwayo. Sin duda alguna, una de las citas culturales imprescindibles del inicio del verano en España. Especialmente porque pone en el foco estilos musicales diferentes y de calidad, que se salen del circuito más mainstream o común. Es aquí donde aparece la verdadera e increíble esencia del circuito musical segoviano.

    Mientras el viernes 5 de junio, tendremos las actuaciones de John Németh ft. Sean «Mack» McDonald, Lehmanns Brothers, Yuley Díaz y Principles of Joy; el sábado 6 de junio, contaremos con Pajaro Sunrise, The Free Label, Charlie Wood y Tiwayo, junto a las propuestas para la sesión vermú de Vega-Olivares The Shu Shus. La mejor manera de reafirmar la identidad del festival como un espacio de encuentro entre estilos, generaciones y procedencias, ofreciendo una programación coherente y de alta calidad artística en un enclave patrimonial único. Así que si eres de las personas que se espera a última hora para hacerse con las entradas, te recomendamos que corras, antes de que vuelen todas. Encontrarás los abonos disponibles y toda la información adicional en la página oficial del Afroblue Festival.

    Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de charlar con la organización del festival, para que nos contaran todos los detalles sobre esta quinta edición. Esperamos que os quedéis hasta el final y que no os perdáis la increíble cita que tenemos este mismo fin de semana en Segovia. Una ubicación increíble, en la que el mítico acueducto será el gran protagoniza, junto al talento de los artistas que allí actúen. ¿Te lo vas a perder?

  • Vermú llega con «Los Zagales» a Madrid

    Vermú llega con «Los Zagales» a Madrid

    Si echamos la vista atrás, no recordamos el momento exacto en el que descubrimos a Vermú, aunque lo que sí sabemos es que caímos irremediablemente en su universo sonoro, repleto de matices, de verdad y de sinceridad. Hay mucha tradición, pero también mucho rock, folk, pop, rumba y buenas letras. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que adentrándonos de lleno en «Los Zagales», su último trabajo discográfico? Producido por Manuel Cabezalí, este disco es una invitación a huir del ruido actual y poner el foco en el lado más humano y natural de la vida. Un homenaje a ellos mismos, en el que se han despojado de prejuicios en cuanto a estilos y tendencias, enfocándose verdaderamente en lo que ellos querían.

    Bajo esta premisa tan importante, Vermú han dado un paso al frente, cautivando a todo aquel que los ha escuchado. Aunque el paso más importante, está todavía por llegar. ¿Cómo sonarán estas canciones en directo? Pues lo podremos descubrir muy, muy pronto. Tanto, que este mismo jueves 4 de junio aterrizan en la sala Peor para el Sol de Madrid, en un concierto que se plantea íntimo y muy personal. Una cita en la que podrán estar cara a cara con sus seguidores. ¡Hazte ya con tus entradas!

    Y para quien no viva en la capital, calma, porque la banda recorrerá escenarios de todo el país. Por el momento, sabemos que los veremos en las siguientes ciudades: Argamasilla de Alba en Ciudad Real (5 de junio), Iniesta en Cuenca (3 de julio), La Roda de Albacete (17 de julio), El Ejido de Almería (24 de julio), Valeria de Cuenca (14 de agosto), Fernán Caballero de Ciudad Real (26 de agosto), la Feria de Albacete (11 de septiembre), Martos en Jaén (12 de septiembre) y Motilla de Palancar en Cuenca (7 de noviembre).

  • vangoura nos sumerge en «Un viaje eterno»

    vangoura nos sumerge en «Un viaje eterno»

    Cuando el amor se convierte en la inspiración más grande y en el eje vertebrador de las canciones. Canciones que terminan transformándose en un álbum tan inspirador y bonito como es «Un viaje eterno». Es entonces cuando, oficialmente, nos declaramos en acérrimas defensoras y seguidoras de la banda madrileña, vangoura. Y es que en apenas una semana, el dúo encabezado por Miguel Ignacio ha tocado más corazones de los nunca hubiéramos imaginado, pero es que se merecen todo lo bueno que les suceda. Porque han trabajado como nunca en estos últimos años, porque tienen un talento sublime y porque se lo merecen.

    Partiendo de la base de que el amor es un concepto abstracto y, quizás, bastante manido, vangoura le ha dado una vuelta de tuerca a esta idea. Y es que en este álbum, hablan la duda de quien no cree del todo, pero tampoco puede apartar la mirada de la fe que sostiene a las personas que quiere. No es un disco religioso ni un disco sobre la religión. Tampoco una colección de canciones que pretendan resolver preguntas que, probablemente, nadie puede resolver del todo. Hablan del amor hacia personas que viven la espiritualidad con una naturalidad que, vista desde la duda, acaba abriendo un lugar inesperado.

    Mientras tanto, en lo musical, también ha sido todo un viaje en el que la experimentación y la búsqueda han estado más presentes que nunca. Además de que, poco a poco, van consiguiendo el sonido vangoura que tanto ansiaban. En este proceso, Paco Salazar ha sido una figura importantísima, ya que es quien se ha encargado de la producción del disco.

    Hace apenas unos días, tuvimos el enorme placer de charlar largo y tendido con Miguel y esto es lo que nos contó sobre el proyecto y sobre la nueva aventura que están emprendiendo. ¿Quieres saber más? No te pierdas la entrevista.

  • Lori Meyers nos atrapan «En lo total»

    Lori Meyers nos atrapan «En lo total»

    Hemos perdido la cuenta de los años que lo seguimos, pero es que inevitablemente, Lori Meyers forman parte de la banda sonora de nuestra vida. Ahora, cinco años después del lanzamiento de «Espacios Infinitos» (2021), los granadinos firman su ansiado y merecido regreso con su nuevo tema «En lo total». Una canción que los identifica al 100% y que rememora su sonido más clásico. Sin olvidarnos, claro, de que fotografía a la perfección la realidad actual de la banda. Melodías pegadizas y sonido vivos con el que ponernos a bailar de nuevo, sumándose así a los grandes himnos a los que ya nos tenían acostumbrados.

    El inicio de un nuevo comienzo que culminará en otoño con la llegada de su nuevo álbum, cuya producción ha corrido a cargo de Ferran Gisbert (guitarrista y colaborador habitual de Alizzz). Un álbum que será el octavo de su carrera y que les ha ayudado a «volver al estudio cuando han sentido que tenían algo que decir». Eso sí, mientras llega este gran momento, disfrutemos del camino porque nos quedan unas cuantas citas musicales para redescubrirlos. Llega la mejor época del año con los festivales a la vuelta de la esquina. El pretexto ideal para ir entrando en materia y volver a cantar con ellos a pleno pulmón, ¿sí o no?

    Aprovechando este gran momento, el pasado jueves 21 de mayo y tan sólo un día antes de que actuaran en el Festial! de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tuvimos la oportunidad de charlar con Ale Méndez, guitarrista de la banda. Hablamos unos minutitos sobre este nuevo «En lo total», sobre el nuevo álbum que está en camino, sobre el festival y los próximos pasos de Lori Meyers. ¿Quieres saber todo lo que nos explicó? Quédate hasta el final de la entrevista y descúbrelo por ti mismo.

  • Manuela Vellés da un paso al frente con «Existo»

    Manuela Vellés da un paso al frente con «Existo»

    Artista polifacética donde las haya, Manuela Vellés tiene un brillo especial. Un brillo que no se aprende, un brillo con el que se nace. Lo demuestra cada vez que se sube a las tablas para actuar, pero es que también lo ha hecho en su faceta más pura como compositora. «Existo» es la última gran prueba de ello. Un álbum que se alza como la prueba más vívida de la transformación personal y la libertad creativa que ha experimentado. Además de servir como conexión real entre lo íntimo y lo colectivo.

    Un gran salto al vacío con el que la artista ha dado un gran paso, a nivel sonoro, pero también lírico. Y es que en un momento vital en el que se siente más ella que nunca, ¿por qué no lanzarse a jugar, a explorar, a vivir? Así es como nace este nuevo trabajo discográfico, en el que reivindica quién es y cómo se siente, además de volar libre entre diferentes géneros musicales como el pop, la electrónica o el rap. En este sentido, ha sabido rodearse de un equpo de diez, que ha contado con Garru a la producción, e incluso con Pablo Scapigliati Sandra Bernardo en dos de sus canciones. ¿El resultado? Una Manuela Vellés que reafirma una identidad artística en constante evolución, apostando por un discurso libre, consciente y profundamente ligado a la celebración de lo humano frente a la mecanización contemporánea.

    Ahora, con el álbum recién lanzado, llega el momento del directo. Por lo pronto, sabemos que el próximo 28 de junio aterriza en la Sala Vesta de Madrid. Escenario perfecto para que las canciones de «Existo» adquieran una nueva dimensión. Una cita que esperamos con muchas ganas, aunque mientras tanto, ¿por qué no recordar la entrevista que le hicimos hace apenas unos días? Esto es lo que nos contó sobre su proyecto musical.

  • Luna Ki nos lleva hasta su «Luna»

    Luna Ki nos lleva hasta su «Luna»

    Cuando el directo se convierte en la mejor demostración de que los prejuicios sonoros no sirven para absolutamente nada. Cuando el directo se convierte en el espacio ideal para que artistas como Luna Ki renazcan, crezcan, abran sus alas cual mariposa y demuestren que el mundo está hecho para ellas. El momento más que perfecto para dejar de lado todo lo que nos aterra y preocupa, teniendo como única pretensión conocer a la persona que se esconde tras el personaje. El pasado 14 de mayo, el Círculo de Bellas Artes de Madrid se convirtió en el escenario perfecto para que la catalana presentara su segundo trabajo discográfico, «LUNA». Una declaración de intenciones en toda regla y una ventana gigante hacia su propio universo lírico y sonoro. Íntimo y personal, pero también potente, desgarrador y bailable. Porque nadie como ella para gritarle al mundo que es la reina del autotune. La mejor que podíamos tener.

    Con una telonera muy especial – su abuela Mónica Sorín, quien hizo una emotiva y preciosa descripción de quién es Luna Ki incluso cuando se apagan los focos y de cómo entiende la música -, la artista abría un espectáculo que se presentía real y muy íntimo. Un arranque que nos mantuvo en vilo y que dio paso al tremendo espectáculo de la catalana. Con una puesta en escena que emulaba un cementerio – en el que aparecían las tumbas de algunos de sus referentes como Freddie Mercury, Amy Winehouse, Michael Jackson o Prince -, Luna nos transportó de lleno a sus orígenes. Sin olvidarse, por supuesto, de su amiga Carmen – que falleció en 2023 – y a quien dedicó la canción la canción «Abril». De esta manera, fueron apareciendo canciones como «Voy a morir», «Septiembre», «Bomba de amor», «No soy Diosa» – interpretada a piano y voz -, o «Cuando el aire se va», tema inédito que compuso el día después de su participación en el Benidorm Fest. Una noche de subidas y bajadas en las que, la salud mental, se convirtió en el eje central del show, de su proyecto y de su vida. Una noche en la que incluso se atrevió a recitar un poema que acababa de escribir.

    Una noche que se nos quedará grabada para siempre, no sólo porque fue la noche en la que redescubrimos a una Luna Ki conectada, renovada y profundamente sensible. Una Luna Ki que nos atrapó y enamoró a partes iguales. También fue la noche en la que la luna bajó a la tierra y se quedó permanentemente anclada en nuestro corazón, porque nos hizo atravesar por todos los estados emocionales posibles. Solo los que allí estuvimos sabremos lo especial que fue.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.