Etiqueta: Venezuela

  • La Vida Bohème anuncia gira por Europa y Latinoamérica

    La Vida Bohème anuncia gira por Europa y Latinoamérica

    Desde Venezuela llega La Vida Bohème, para seguir demostrando por qué son una de las bandas de rock latinoamericano más reconocidas y queridas de nuestro panorama musical. Acumulando centenares y centenares de seguidores alrededor del mundo, no han dejado de sorprender con cada uno de sus lanzamientos. Así desde 2006 que comenzaran su andadura musical. Aunque ha sido este 2024 cuando han dado el gran paso al frente, con la llegada de su necesario y gran álbum grabado en vivo, «Diáspora Vol. 1». Hora y cuarto de pura electricidad, en el que reflejan el aprecio y respeto hacia los migrantes y aquellos que no se identifican con un lugar específico. Un disco con el que han dado un enorme paso al frente. Un disco continuista, con el que siguen demostrando que la música es la mejor forma de expresión y manifestación de su filosofía y visión del mundo. Y es que, contra todo pronóstico, La Vida Bohème es sinónimo de compromiso con la crítica social.

    Y con la llegada de este nuevo trabajo discográfico, ¿cómo no se iba a venir gira? Era tan necesario que comenzaran a anunciar fechas y que, además, también lo hicieran en nuestro país. Tal es así que, bajo el nombre de «Sangre Por Sangre Tour» ya podemos decir orgullosas que, cuando caiga el otoño, los tendremos aquí. Desde La Sala del WizInk Center de Madrid (12 de octubre) a la Sala Razzmatazz II de Barcelona (13 de octubre), pasando también por otras ciudades europeas como Berlín (15 de octubre), Porto (16 de octubre) o Londres (17 de octubre). Sin olvidarnos de la gira que también les hará recorrer gran parte de Latinoamérica, como Lima, Santiago de Chile, Buenos Aires o Bogotá. La mejor manera de seguir recorriendo este camino. Un camino que les ha dado tantas alegrías, como la nominación a los Latin Grammy del pasado año en la categoría «Mejor Canción Alternativa» con «Aleros/Pompeii». Ahí es poco, ¿verdad? Pues por seguir construyendo juntos.

  • Simon Grossmann nos transporta al verano más feliz con «Patineta»

    Simon Grossmann nos transporta al verano más feliz con «Patineta»

    Desde Venezuela, nos ha llegado una propuesta musical de lo más personal y especial. Alguien que está revolucionando todo el panorama allí y que, estamos seguras, que pronto lo hará aquí también. Él es Simon Grossmann y acaba de presentarnos su nuevo single «Patineta». Un tema que se concibió durante la cuarentena y que nos transporta de lleno a esos momentos en los que éramos libres y nuestra única preocupación era disfrutar del verano.

    «Durante el encierro me permití hacer música sobre lo que quería estar viviendo mas que aferrarme a la situación por la que todos estábamos pasando. Patineta habla sobre ser libre y desconectarse de lo habitual, sobre estar afuera y respirar el aire fresco. La letra del tema puede variar en significado pero la intención al escribirla fue proponer imágenes que nos recuerden a días mejores cerca del mar».

    Un tema fresco producido mano a mano junto a Jose Luis Pardo «Cheo». Un tema fresco que ha llegado cuatro años después de que lo hiciera su primer álbum, el que lo encumbró. Y es que con «Ciclo», consiguió lo nunca visto: y es que alcanzó más de 3 millones de reproducciones gracias tan solo al boca boca. De ahí que se haya alzado como una auténtica revolución musical, que cuenta con más de 350.000 oyentes mensuales en Spotify y con más de 20 millones de reproducciones en sus canciones.

    Sin duda alguna, Simon Grossmann conseguirá convertirse en uno de nuestros artistas top, tanto que no solo nos ha enganchado con su música, también con toda la personalidad que desprende cuando hablas con él. Y es que hace algunos días, charlamos con él sobre su proyecto, sobre «Patineta» y «Ciclo», y sobre los próximos planes del artista. ¡Dale al play!

    ´Móntate a mi patineta, el verano queda cerca, móntate y ya lo verás».

  • En fotos: Caramelos de Cianuro en la Sala Mon Madrid

    En fotos: Caramelos de Cianuro en la Sala Mon Madrid

    [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/playlist?list=PLtb2gVB53JbRYq9PwL3rvwZ99gkp7QPKP»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Apenas había pasado un año desde que Caramelos de Cianuro pisaran España. Aún así, las ganas de este concierto en la Sala MON de Madrid, eran más que reales. Probablemente, todos los ciudadanos venezolanos residentes en la capital, estuvieran allí la pasada noche del 25 de mayo. Estaban dispuestos a darlo todo. Y más, después de haber colgado el cartel de «sold out».

    Llegaban a la capital del reino, a finales del mes de mayo, a propósito de su gira «Tour Retrovisor 2018», con la que están promocionando su disco más reciente, «8».

    Tardaron un poco en saltar al escenario. Pero la sala entró en furor cuando, por un pequeño pasillo entre el público, los caraqueños se abrieron paso hacia la tarima. El show estaba a punto de comenzar. Un show que duró casi dos horas. Un show en el que los fans lo dieron todo: cantaron, gritaron, bailaron y vivieron el concierto, prácticamente, a través de las pantallas de sus teléfonos móviles. Así y todo, no sería por intensidad. Los venezolanos Caramelos de Cianuro pidieron y sus fans respondieron.

    He ahí una de las grandes diferencias con el público español. Los fans latinos viven más y mejor los conciertos. Y no faltan el respeto a las bandas, hablando entre sí. Van a exprimir cada segundo de espectáculo, como si fuera el único.

    Casi 240 minutos duró el concierto. Los de Caracas jugaban contrarreloj: tenían poco tiempo para recorrer dos décadas y media de discografía. Pero por la respuesta del público, lo hicieron bastante bien. Cantaron temas de su último disco, «8». Pero tampoco podían faltar otras canciones míticas, no podían faltar sus grandes éxitos. Ejemplo de ello, temazos como «Verónica», «Verano», «La Casa» (dedicada a todos los venezolanos de la sala), «La Carretera», «Adiós Amor» o «Asunto Sexual», entre muchas otras.

    En definitiva, fueron casi dos horas de buenas vibras, en las que la energía fluyó por toda la sala. Una energía inversamente proporcional al oxígeno que había en la Sala MON Live.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery interval=»3″ images=»7921,7922,7923,7924,7925,7926,7927,7928,7929,7930,7931″ img_size=»large»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Lourdes Martínez Álvarez» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

  • La música latina se dará cita en Madrid, con Servando & Florentino

    La música latina se dará cita en Madrid, con Servando & Florentino

    El dúo venezolano Servando & Florentino regresan a España, para inundar con sus ritmos latinos todos los rincones de la capital. Estos conciertos en nuestro país serán especiales, ya que llevan seis años sin visitar el continente europeo. La cita en la capital, tendrá lugar el próximo 30 de junio en la Sala BUT. Los hermanos Primera aprovecharán para rescatar algunos de sus grandes éxitos, como «Una Fan Enamorada», «Alíviame» o «Mi Primer Amor». Además, no faltarán los nuevos temas de la banda, incluidos en su reciente trabajo, «It’s a Wrap / Se Acabó» (2010).

    Esta fecha no será la única en nuestro país. Antes de Madrid, los hermanos visitarán Tenerife (20 de junio), Las Palmas (21 de junio), Murcia (22 de junio), Pamplona (23 de junio) y Barcelona (29 de junio).

    Los orígenes

    Tras una extensa carrera, han cosechado numerosos éxitos a su paso. Bastantes años han pasado ya desde aquel mítico «Salserín». Esta fue la primera agrupación del dúo de hermanos. Una primera banda en la que, tal y como reconocieron en otra entrevista, «aprendieron el valor de la familia, la lealtad, el trabajo en equipo y el amor». Una primera toma de contacto con el mundo de la música, en la que «pudimos pulir el oído y agarrar experiencia para llenarnos de valor y salir de gira con nuestra propia orquesta».

    A lo largo de todos estos años, los hermanos e hijos del reconocido cantautor Alí Primera, han cosechado multitud de éxitos. Entre otras cosas, han puesto música en numerosas películas, series y telenovelas. Además, han conseguido grandes premios y nominaciones, como varios «Latin Grammys» o «ACE» (New York).

    Tras 25 años de extensa carrera, Servando & Florentino regresan a España. Y lo hacen con la intención de poner a bailar a ritmo de salsa a todos sus fans. Si quieres verlos en Madrid y todavía estás sin entrada, consíguela en Wegow.

  • Rawayana aterrizan en la Sala BUT (Madrid) el 11 de mayo

    Rawayana aterrizan en la Sala BUT (Madrid) el 11 de mayo

    Directos desde Venezuela y con sus ritmos latinos, llegan Rawayana. Inundarán la Sala BUT de Madrid con su reggae más «sexual», el próximo 11 de mayo. En esa mezcla de géneros, los caraqueños aúnan ska, reggae, trippy pop y funk. Pero con ese toque mágico que solo la música latina tiene. Un estilo muy propio y marcado, que el pasado años los valió una nominación para los Latin Grammy, en la categoría de «Mejor Artista Revelación».

    Un estilo muy propio que ha dado como resultado, «Trippy Caribbean», trabajo que vio la luz en 2016. Un álbum con el que ya giraron el pasado año por Europa. Y con el que regresarán este 2018, de la mano de «Trippy Caribbean World Tour». En esta ocasión, la fecha en Madrid no será la única de la banda en España. Rawayana también visitará Barcelona, el 10 de mayo (Sala Apolo) y Valencia, el día 12 (Sala Jerusalén).
    Los orígenes de Rawayana

    «Beto» Montenegro, «Tony» Casas, «Fofo» Story y «Abeja» Abeijón son los componentes de Rawayana que, allá por 2007, comenzaron a hacer ruido en Caracas. Más de una década ha pasado y la banda se ha consolidado. En la calle, tres álbumes de estudio: «Licencia Para Ser Libre», «Rawayanaland» y «Trippy Caribbean».

    Aunque los definen como banda de reggae, ellos mantienen que la mezcla o la fusión de estilos predomina. Y así lo han demostrado en todos los trabajos de estudio que han publicado hasta el momento.

    Así lo demuestra también «Trippy Caribbean», que es su trabajo más reciente. Y con él, se afianzan estilísticamente y como banda también. Calypso, Socca, Rock Steady y Reggae. Pero sin descuidar el Funk y R&B al que nos tenían ya acostumbrados.

    ¿La clave del éxito de Rawayana? Imposible conocerla a ciencia cierta. Lo que sí se sabe es que la fiesta, el baile y la explosión de sonidos latinos está asegurada. Así que, si todavía no tienes tu entrada para los conciertos en España, consíguela ya en la propia web del grupo o en Ticketea.

  • Caramelos de Cianuro: lo más hot de Venezuela llega a España

    Caramelos de Cianuro: lo más hot de Venezuela llega a España

    Los venezolanos Caramelos de Cianuro regresan este 2018 a España. No ha pasado un año desde su última visita, ya que el pasado mes de julio cruzaron el océano. Por fortuna, la banda caraqueña está inmersa en su gira «Tour Retrovisor 2018», que los llevará por todo el mundo.

    Con la llegada de la primavera, Caramelos de Cianuro visitará de nuevo España. El próximo 25 de mayo vuelven a la capital, en esta ocasión, a la Sala MON Live (Madrid). Aunque esta no será la única fecha en España. Dos días después, el 27 de mayo visitan la Sala Bikini de Barcelona.

    Una gira en la que deleitarán al público, con sus temas favoritos como «Verónica», «Sanitarios» o «El último polvo». Pero sin olvidar los más recientes, esas canciones que conforman su disco más reciente, «8».

    «8», el trabajo más reciente de Caramelos de Cianuro

    Llevan ya 25 años en activo. Más de dos décadas, en las que Caramelos de Cianuro han publicado ocho discos de estudio. De esta manera, han conseguido su hueco dentro del panorama rock venezolano.

    En 2015, publicaron su álbum más reciente, «8». Y llegó cinco años habían pasado desde el anterior («Lados B»). El disco fue grabado entre Madrid y Nueva York, y está formado por 10 temas. Sorprendieron a sus fans con los adelantos de este trabajo. «Secretos» fue el primer sencillo. Al que siguieron muy de cerca, «Abismos» y «El instante pasó».

    Este disco es el trabajo más maduro y personal de la banda hasta el momento. Aunque continúan nutriéndonos con sus temas de amor, sexo y relaciones casuales.

    En entrevistas previas, Asier Cazalis, el vocalista reconoció que «es un disco menos guitarrero que el anterior, tiene más sonidos distintos». A lo que añadía: «tratamos de buscar otras texturas, otros lenguajes. Cada disco es un retrato de lo que tú estás viviendo en ese momento que lo estás escribiendo».

    En definitiva, «8» se encuentra en esa delgada línea entre reinventarse y arriesgar, y no perder esa esencia tan identificativa de Caramelos de Cianuro. ¿Preparados entonces para verlos en directo? Pronto podréis conseguir las entradas para los conciertos en España.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.