Etiqueta: Nathy Peluso

  • Nathy Peluso se despide del «Grasa Tour»

    Nathy Peluso se despide del «Grasa Tour»

    Fue en 2024 cuando Nathy Peluso dio un paso al frente con su álbum «GRASA». Un trabajo discográfico con el que revolucionó toda la escena musical y con el que se atrevió a mezclar la salsa neoyorquina, el cine de gánsters y referentes contemporáneos como Dev Hynes o Kendrick Lamar. Revolucionaria, ambiciosa y más personal que nunca, la artista argentina se alzó con tres Latin Grammy el mismo año del lanzamiento de este álbum. Desde entonces, ha estado sumergida de lleno en una gira de presentación por todo el mundo: desde Nueva York hasta Los Ángeles, pasando por Londres y París.

    Casi dos años repletos de conciertos, intensidad y también más música. Tanto, que la imparable artista ha encontrado el momento para componer y lanzar al mundo su nuevo EP «Malportada». Canciones ya convertidas en himnos que ha ido presentando en cada uno de los directos. Sin embargo, ya está llegando el momento de despedirse de este «Grasa Tour» y poder poner el foco en la creación. Y 2026 ha llegado para poner el broche de oro como bien merecemos. Madrid y Barcelona serán los últimos grandes asaltos de la argentina en nuestro país. Dos noches irrepetibles que cerrarán un capítulo decisivo en la trayectoria de Nathy Peluso, celebrando su madurez artística y su arrolladora fuerza escénica, y consolidándola como una de las artistas más poderosas del directo en la música latina actual.

    Nosotras, desde luego, no nos perderemos la cita que tiene Nathy Peluso en Madrid. Una cita que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Movistar Arena. Un espectáculo que se plantea impresionante y en el que redescubriremos a una de las artistas más grandes de nuestro panorama musical. ¿Eres de los que no tiene entrada todavía? Pues estás a tiempo de hacerte con ella, pero rápido antes de que vuelen todas. Las encontraréis disponibles en la página oficial de Ticketmaster.

  • Emilia y Nathy Peluso incendian la escena con «JET_Set.mp3»

    Emilia y Nathy Peluso incendian la escena con «JET_Set.mp3»

    Icónicas donde las haya, se han ganado a pulso el convertirse en dos de las grandes referentes de nuestra industria musical. Es imposible negar el talento que respiran Emilia y Nathy Peluso, y más si ambas se alían y se juntan. Dos estrellas, dos iconos, que hace algunos días nos regalaron el que será el himno de 2024, «JET_Set.mp3». Una canción punzante, directa y empoderadora, en la que comprobamos de primera tinta lo importante que es ponerse en primer lugar y hacerse valer, por delante de cualquier otra persona. ¿Quién mejor que nosotras mismas para decirnos lo diosas que somos?, ¿quién mejor que nosotras para dejar claro al mundo que somos «el paraíso hecho mujer»?, ¿quién mejor que nosotras para asegurar que no somos las «lovers» de nadie, porque somos una «supernova»? No necesitamos a nadie que nos lo recuerde, porque nos tenemos a nosotras mismas.

    Un concepto que no sólo dejaron claro hace un par de meses cuando se publicó la colaboración. Es que ahora, con el videoclip, ha adquirido una nueva dimensión. Enfundadas en cuero como si acabaran de salir de la película de Pulp Fiction y con arma en mano, Emilia Mernes y Nathy Peluso se crecen en el videoclip, regalándonos las mejores representaciones o adaptaciones de personajes como «La novia» (Uma Thurman) en Kill Bill o la mismísima Lara Croft en Tomb Raider. Todo logrado a base de vocales, mucho acting, crecimiento y coreografía. Una joya audiovisual de diez, cuya dirección ha corrido a cargo de Facundo Ballve, el productor de videoclips preferido de las grandes estrellas argentinas.

    Un himno que ya formaba parte de «mp3», el último álbum de Emilia. Un trabajo discofráfico potente y empoderador, con el que cerró el pasado 2023. Un trabajo discográfico que nos ha permitido conocerla a este lado del océano y que la ha encumbrado a lo más alto. Talento, voz, empoderamiento y una nueva referente dentro de la escena del pop urbano. A nosotras ya nos ganó con «No_Se_Ve.mp3» y ya se atisbaban los primeros indicios de que eso sólo acababa de comenzar. Nos queda dar un paso más en este proceso y disfrutar de sus directos. Pero calma, porque este verano llegará. De hecho, el próximo sábado 6 de julio, la artista argentina llenará su primer WizInk Center de Madrid. Un concierto para el que han tenido que sacar nuevas entradas, porque la primera tanda se agotó enseguida. Así que hazte con la tuya rápido en mitaquilla.com

  • Bien de representación española en los Latin Grammy 2023

    Bien de representación española en los Latin Grammy 2023

    Día de emociones el que vivimos ayer cuando los míticos premios Latin Grammy 2023 desvelaron su lista de nominadas y nominados. Más allá de quedarnos con la noticia de que Shakira, Karol G y Camilo (¡cero sorpresas por otro lado!) han sido las artistas con más candidaturas – con siete cada una de ellas -, esta 24ª edición del certamen, nos ha regalado muchas más sorpresas. Y es que no sólo en Colombia pueden estar orgullosos de la representación musical que tienen en su territorio, también lo tenemos que estar en España. ¿Nos acompañas y damos un repaso a esta reveladora lista de nominaciones?

    Avisamos a navegantes que hasta el próximo 16 de noviembre no conoceremos los nombres de los ganadores, en una gala que se celebrará por primerva vez en Sevilla. Pero así y todo, hay mil motivos para ir celebrando ya, pase lo que pase. ¿Por qué no vamos desgranando la lista de nuestros seleccionados patrios, categoría por categoría? ¡Pues vamos allá!

    En la categoría de mejor grabación del año, tenemos «Carretera y Manta» de Pablo Alborán, «Despechá» de Rosalía y «Correcaminos» de Alejandro Sanz & Danny Ocean. En la de mejor álbum del año, Pablo Alborán se ha colado con su «La cuarta hoja». Mientras, en la de mejor canción del año encontramos las colaboraciones de Pablo Alborán & María Becerra en «Amigos» y «NASA» de Camilo & Alejandro Sanz. «La cuarta hoja» de Pablo Alborán vuelve a hacer aparición en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop, a la que sigue la de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional con las candidaturas de Manuel Carrasco con «Corazón y Flecha», y Vanesa Martín con «Placeres y Pecados». En la Mejor Canción Pop aparece de nuevo Pablo Alborán, quien en colaboración con Sebastián Yatra, lanzó «Contigo». Por su parte, Quevedo aparece por primera vez con su «Quevedo: Bzrp Music Sessions, Vol. 52» con Bizarrap en Mejor Fusión y/o Interpretación Urbana. Además de en la categoría de Mejor Canción Urbana. Doblete para el artista canario, gracias a la canción que le llevó a lo más alto.

    Es ahora cuando arrancan cuando arranca el cúmulo de nominaciones que tanta emoción nos genera. Arde Bogotá se ha colado en las categorías de Mejor Álbum de Rock con «Cowboys de la A3» y en la de Mejor Canción de Rock con «Los Perros». Todo mientras Bunbury ha hecho lo propio con «Alaska» en la de Mejor Canción de Pop-Rock. Pero es que, por si fuera poco, nuestra querida Zahara ha logrado que su álbum «Reputa» consiga nominación como Mejor Álbum de Música Alternativa. Valeria Castro y su emotivo tema «La Raíz» también han logrado reconocimiento en la categoría de Mejor Canción de Cantautor(a). Por no hablar de la categoría de flamenco, en la que encontramos a un buen séquito de artistas españoles. Desde Niña Pastori con «Camino» hasta Israel Fernández y su «Pura Sangre», pasando por Omar Montes y «Quejíos de Maleante», Diego Guerrero con «Por la tangente» y Juanfe Pérez por «Prohibido el toque».

    Último repaso a la lista de nominadas y nominados, de la mano de Nathy Peluso (con «Estás Buenísimo») y Sen Senra (con «No quiero ser un cantante»), que tienen su merecido reconocimiento en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Corta. Y, por supuesto, con la nominación del documental «Patria y Vida: The Power Of Music» de Beatriz Luengo y Yotuel Romero, en la categoría de Mejor Vídeo Musical Versión Larga.

    En resumen, ha sido un año muy motomami y Rosalía no podía fallar. Igual que tampoco lo podían hacer nombres tan asentados en nuestra escena como Alejandro Sanz, Vanesa Martín, Beatriz Luengo, Pablo Alborán, Manuel Carrasco, Nathy Peluso, Niña Pastori o Bunbury. La alegría y sorpresa viene de la mano de artistas y bandas como Arde Bogotá, Zahara, Valeria Castro, Sen Senra o Israel Fernández. Porque empezar a trabajar desde la trinchera y desde la independencia, también tiene su merecido reconocimiento si trabajas, lo vales y eres bueno. Desde aquí, compartimos todos y cada uno de los éxitos de nuestros artistas.

  • El Spotify Equal Fest aterriza en el WizInk Center de Madrid

    El Spotify Equal Fest aterriza en el WizInk Center de Madrid

    Septiembre siempre ha sido sinónimo de revolución, de regreso, de resurgimiento. El nuevo año para muchos y el momento perfecto para poner en marcha multitud de proyectos que, como el Spotify Equal Fest han removido los cimientos de nuestra talentosa escena musical. Un evento que se celebrará el próximo viernes 22 de septiembre en el WizInk Center de Madrid, a partir de las 21:00 horas. Un proyecto impulsado por la reconocida plataforma de streaming musical, que tiene como objetivo visibilizar y realzar la música de diferentes artistas femeninas; además de eliminar la brecha de género y fomentar la igualdad de género.

    Realizado por primera vez en Bogotá (Colombia), este año llega nuestro momento. El Spotify Equal Fest aterriza por todo lo alto en España y lo hace con un cartel de escándalo, que cuenta con grandes nombres de nuestra escena. Así es como pasará por el mítico escenario madrileño la artista argentina Nathy Peluso, quien aprovechará para presentar las canciones de su último trabajo discográfico «Calambre» (2020) y sus recién estrenados sencillos «Salvaje», «Tonta» o «Emergencia». La revolucionaria y necesaria Lola Índigo, que ha dado un gran paso de gigante al estrenar en el mundo entero su álbum «El dragón», una joya empoderadora que nos ha enamorado a todas. La revolución hecha artista, de la mano de Ptazeta, a quien descubrimos tras colaborar con Bizarrap (aunque no ha dejado de sumar éxito tras éxito a posteriori). La sensible y siempre certera Natalia Lacunza, a quien conocimos en Operación Triunfo 2018, y que con el tiempo se ha labrado una sólida carrera musical, estrenando discos tan imprescindibles como el más reciente, «Tiene que ser para mi» (2022). E incluso la talentosa y magnética autora andaluza Judeline, que se está convirtiendo en toda una revolución dentro de la escena musical indie. Un cartel único que no nos perderemos por nada del mundo, así que hazte ya con tus entradas en Ticketmaster (¡nuevas localidades disponibles!).

    Una gran iniciativa puesta en marcha por Spotify, quien en todos estos años de trabajo, no ha dejado de promover la igualdad a través de sus listas de reproducción. Y es que durante los últimos dos años de «Equal», el programa ha generado más de 144 millones de reproducciones, amplificando las voces y los talentos de cientos de artistas femeninas. Casi 800 mujeres artistas de todo el mundo se han unido a esta lista de reproducción hasta el momento.

  • Clara Hurtado nos cautiva con su enorme talento musical

    Clara Hurtado nos cautiva con su enorme talento musical

    Clara Hurtado es una de esas artistas capaces de arrasar con una fuerza arrolladora, capaz de cautivar a cualquiera. Basta escuchar su voz para darse cuenta todo el potencial y arte que tiene; y «Ay, Ay» ha sido una de las primeras pruebas de ello. Acompañada en todo momento por Raf Riley y DJ RLo a la producción, la compositora española afincada en Reino Unido ha logrado aunar lo mejor del funk brasileño, el latin, el grime y el drill, aportando una energía refrescante a la creciente escena latina del país británico. Una canción de lo más juguetona, que muestra a la perfección quién es en esencia y las influencias de las que bebe en su día a día.

    Nacida en Madrid pero residente en Londres, Clara Hurtado nunca ha permanecido mucho tiempo en el mismo lugar. Empezó a hacer sus primeros pinitos en la música desde muy pequeña, forjando esa personalidad única que tiene y dando cabida en todo momento a sus raíces españolas y británicas. De hecho, creció cantando al ritmo de los solos de guitarra de Carlos Santana y escuchando atentamente y repetidamente las carreras vocales de artistas que definen el género, como Beyoncé y Jill Scott. Y es que, ante todo, su visión igue estando cerca de su corazón.

    Un talento arrollador y el mimo por el detalle, que le valió el reconocimiento de Tom Jones, Gavin Rossdale, Jennifer Hudson y Will.i.am en The Voice UK. O que le abrió las puertas a la gira «Calambre» de Nathy Peluso, a quien teloneó en el O2 Empire de Shepherd’s Bush. La mejor manera de despuntar en una carrera musical que no ha hecho más que comenzar y que seguirá creciendo a lo largo del tiempo.

    En medio de tantas novedades, hemos tenido la oportunidad de charlar largo y tendido con ella. ¿Quién mejor que Clara Hurtado para explicarnos quién es Clara Hurtado? ¡Pues eso, que le deis al play y disfrutéis de la entrevista que le hicimos!

  • El Low Festival o cómo vivir en un verano eterno

    El Low Festival o cómo vivir en un verano eterno

    No hay mejor sensación que la de ser un viernes y ver que estás terminando tu jornada laboral; y en cuanto esta finalice pones rumbo hacia una de las ciudades que vio nacer el fenómeno del turismo en España: Benidorm para pasar uno de los mejores fines de semana de tu verano. Y esta sensación mejora exponencialmente cuando sabes que vas, junto a tu gente, tras dos años de «stand by» para volver a ese lugar que ha sido tu segunda casa verano tras verano: el LOW FESTIVAL.

    Lo tienes todo listo, la pulsera recargada y el sol está ya a punto de empezar a caer; así que es momento de pedirse una cerveza para hidratarse en alguno de los puntos de venta antes de empezar la jornada del viernes de la mano de Nathy Peluso y Metronomy. Ello supone empezar dejando el listón muy alto, con paso firme y mezclando en este caso la electrónica en todo su espectro con los ritmos del salsa y rap con los que nos deleitó la cantante argentina. Cómo no va a saber la sirena del Low lo que hace si lo tiene más que aprendido: propiciar Efecto «WOW» desde un primer momento al espectador, siguiendo con lo mejorcito del panorama nacional e internacional: León Benavente, Sidonie, Joe Crepúsculo, ELYELLA, o incluso, cómo obviar la presencia del grupo estadounidense !!! (Chk Chk Chk).

    Cuando pensábamos que habíamos visto todo, era turno del sábado. Nos mantenemos en ese nirvana musical que desde la organización del Low supieron brindar al público: White Lies, Editors, Amaia con su nuevo proyecto, La Habitación Roja, Carolina Durante; y por supuesto, los majestuosos Ojete Calor y Fangoria que, año tras año garantizan un rato totalmente divertido desde esa perspectiva costumbrista del Benidorm de los 70 a través de sus canciones e interactuando con el público.

    Y finalmente, llegamos a ese punto final donde se aúnan dos sentimientos totalmente opuestos: la alegría y emoción con ganas de pasarlo mejor que nunca, y la propia nostalgia de que el Low va poniendo punto final a su evento anual.

    Evidentemente, gana lo positivo, sobre todo, cuando ves que por un mismo escenario va a pasar Temples, Primal Scream, el fenómeno revelación Alizz e IZAL con su gira final. Y ahí viene la duda; pues el listón continúa igual de alto, al igual que esa duda continua de no saber si quedarte en ese escenario o ir a los otros dos, donde tienes la oportunidad de ver en plena acción a maravillas como Carlos Sadness, Delaporte, Mujeres o Rufus T. Firefly. Pero esto no puede acabar ahí, todavía queda poner broche final a toda esta experiencia; marcar un final a este «fin del mundo» tan Lower que supo brindarnos La La Love You desde el buen rollo y diversión que es capaz de aportar su música.

    Pero sabemos que este no es el final, sino el principio de una nueva era. La pandemia de la COVID-19 supuso una ausencia de toda esta vida que es capaz de ofrecernos la cultura y el turismo, y que el ser humano ha visto que no es un capricho, sino un servicio de primera necesidad: Necesitamos perdernos en un festival, para así evadirnos junto a su música y su gente de la realidad; pues la música no deja de ser la droga más placentera que la vida es capaz de brindarnos. Yo ya tengo mi entrada para el LOW 2023, gracias a la preventa que se hizo hace un mes. ¿Y tú?

  • El Low Festival anuncia los horarios de su nueva edición

    El Low Festival anuncia los horarios de su nueva edición

    A tan solo ocho días de que comience el Low Festival, ya estamos más que preparados para afrontar una de las citas musicales que más nos emocionan. Y cómo no, en nuestra querida terreta, en nuestra querida Benidorm. ¿Puede haber alguna cosa más increíble que celebrar unos cuantos días de música en directo, sol y playa? Porque nosotras creemos que no. Una edición increíble que afrontamos con más ganas que nunca, especialmente después de dos complicados años de pandemia y de restricciones.

    Con el montaje ya avanzado, la ciudad de Benidorm acogerá, un año más, los cuatro escenarios del festival: Escenario Vibra Mahou, Escenario Benidorm Music & Emotion, Escenario Radio 3 y Escenario Ellesse. Cuatro escenarios por los que pasarán artistas y bandas de la talla de Metronomy, Primal Scream, !!! (Chk Chk Chk), Editors, Izal, Nathy Peluso, Dorian, Temples o Fangoria. Así hasta 76 nombres que conforman el cartel y que inundarán de música a Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm. Y todo ello durante los días 29, 30 y 31 de julio.

    En medio de tanta novedad y encontrándonos ya en el tiempo del descuento, la organización ha anunciado hoy los horarios de actuación de cada artista, de tal manera que el viernes 29 el recinto acogerá los directos de bandas internacionales de la talla de Metronomy, Nathy Peluso o !!! (Chk Chk Chk) así como bandas nacionales de primer nivel como Dorian, Sidonie, León Benavente o Ginebras. Tampoco faltarán Belako, Jimena Amarillo, Dora o Triángulo de Amor Bizarro sobre el Escenario Radio 3 o los bailes con los sets de Miss Deep’in, Flaca o Brava entre otros en el Escenario Ellesse.

    La música seguirá sonando el sábado 30 con Editors, Fangoria o White Lies como grandes protagonistas internacionales en el Escenario Vibra Mahou. Una segunda jornada de festival muy especial con la esperadísima actuación de Amaia, Anni B Sweet o Carolina Durante en el Escenario Benidorm Music & Emotion, El Último Vecino, el rock de Biznaga o las dosis de punk de Shego. Los bailes correrán a cargo de Me & The Reptiles o Aníbal Gómez DJ Set.

    El último día, todos los lowers podrán disfrutar de uno de los últimos conciertos de Izal. Un show que junto al de Primal Scream promete ser una de las grandes actuaciones de la historia de Low Festival. Alizzz, Sen Senra o La Femme prometen poner la guinda a las tres jornadas inolvidables de festival junto con Lewis Ofman, Morreo o Mujeres. El cierre del festival correrá a cargo de Flash Show y la Résistance.

  • Preparadas para el gran «Calambre» musical de Nathy Peluso

    Preparadas para el gran «Calambre» musical de Nathy Peluso

    El verdadero calambre nos lo dio ella cuando la descubrimos y tuvimos la oportunidad de verla en directo. Porque es es su auténtico hábitat natural. Pero desde ese preciso instante, cada paso que ha dado Nathy Peluso ha valido oro y nosotras, por supuesto, la hemos estado siguiendo muy de cerca. Tanto, que la llegada de «Calambre» fue uno de los mayores regalos que nos hicieron durante 2020. Así es como este segundo disco de la cantante argentina se convirtió en uno de nuestros favoritos. Unos meses después y con una situación que, por el momento, da un poco de tregua, llega el momento de presentar este discazo en directo. Comienza el «Calambre Tour».

    A la espera de que pueda ir confirmando muchas más fechas, ya jugamos un poco sobre seguro. Ya tenemos claro que Nathy Peluso tiene 16 conciertos cerrados en diferentes puntos del territorio nacional. Será este mismo viernes 30 de abril cuando comience a girar, siendo el Palau de la Música de Barcelona el primer escenario que pise. Por supuesto, con todas las entradas ya agotadas. Tras esta primera cita, tendremos que esperar casdi un mes, para poder verla en el sur. El Granada Alive será la siguiente cita, el 28 de mayo. Un ansiado directo que ya cuenta también con todas las entradas vendidas. Justo un día después, el 29, será el turno del Sevilla Alive. Así hasta el mes de junio, que pasará por Madrid los días 11 y 12. Pequeño parón para continuar en julio por Palma de Mallorca el día 15; Festival Jardins Pedralbes, de nuevo en Barcelona, el 17; Riverland Fest en Asturias el 23; Murcia On el día 27; La Plaza en Vivo de Alicante el día 29; y Luce Benicàssim el día 30. Ya en agosto llegará el turno de Tenerife el día 6; Las Palmas de Gran Canaria el 7; Starlite Festival en Marbella el 12; San Fernando el día 14; Úbeda el 15; y para terminar, el día 27 en Valencia Alive 2021.

    Oportunidades de lujo para descubrir o redescubrir a la artista argentina, que es ya uno de los mayores referentes de la escena musical. Oportunidades de lujo para comprobar cómo se desenvuelve Nathy Peluso en el escenario y para sentir este «Calambre» en directo.

  • #8M con las mujeres que forman parte de nuestra banda sonora

    #8M con las mujeres que forman parte de nuestra banda sonora

    Cuando las injusticias asoman, la música habla. Y el #8M no es para menos. Un día marcado en violeta en nuestro calendario. Un día que nos gustaría no tener que celebrar, pero que año tras año, se torna cada vez más necesario al comprobar que el machismo del que estamos rodeadas continua latente. Es ahí donde la música se convierte en nuestro altavoz y en nuestra mejor arma. Es ahí donde surgen grandes referentes musicales con voz de mujer, de un lado y del otro del océano. Y es que esta lucha es de todas.

    Desde Zahara con «Merichane» y «canción de muerte y salvación, los dos últimos temas que ha publicado, y en los que cuenta experiencias de lo más personales, que bien nos podrían haber pasado a cualquiera de nosotras. El más claro ejemplo de sororidad y el inicio del #WeToo en nuestro territorio. Hasta Ana Tijoux, una de nuestras máximas referentes musicales: la voz de Latinoamérica, la voz de las mujeres en canciones como «Antipatriarca» o «Cacerolazo». Alguien a quien seguir, alguien a quien admirar por su incansable lucha.

    Aunque si seguimos hablando de grandes figuras de la música, no podemos evitar quedarnos al otro lado del océano Atlántico, sumergiéndonos en la lucha y poderío que desatan mujeres como Nathy Peluso, Mon Laferte, Lele Pons y la mismísima Billie Eilish, todas ellas símbolos de empoderamiento feminismo y lucha a partes iguales. Reflejos en los que mirarnos día tras día.

    Ya de vuelta a nuestro terreno, también tenemos voces asentadas de lo más combativas y necesarias, como la de Rozalén, cuya última joya «Que no, que no», le ha valido un Premio Goya; Ladilla Rusa, quienes son los reyes cantando a la libertad de ser quien eres en temas como «KIIT y los coches del pasado» o «Princesas»; nuestra queria María Arnal, quien junto a Marcel Bagés está nuevamente de estreno, tras la llegada de su álbum «Clamor»; la dulce y potente Travis Birds, que nos ha enganchado con canciones como «Thelma & Louise»; o la magnética Delaporte, que en su anteriro trabajo, nos regaló canciones como «Clap Clap» o «Bang Bang» junto a Las Ginebras.

    Aunque no podemos olvidarnos de las voces más emergentes, pero igualmente combativas. Desde Tribade hasta Malva Vela, pasando por la pequeña gran promesa del rap Carmen Xía. Sin olvidarnos, por supuesto, del gran legado que en su momento nos dejó la Gata Cattana.

    Aquí os dejamos la playlist que hemos hecho para este 8M. Si echáis en falta alguna canción o artista más, no dudéis en añadirla.

  • Las nueve  joyas musicales de este 2020 que nos han curado el alma

    Las nueve joyas musicales de este 2020 que nos han curado el alma

    Si pudiéramos, borraríamos de un plumazo todo este 2020. Un año para olvidar, tan solo salvado por la música que nos ha acompañado. Y en medio de estos momentos de incertidumbre, hemos descubierto nueve grandes joyas que han llegado en forma de álbum. Aunque, por supuesto, hay muchas más. ¿Qué os han parecido a vosotrxs?

    Era el mes de mayo cuando St Woods sorprendía con su álbum debut, «Bones». Un primer trabajo redondo y emocional que, en propias palabras del artista, «ha sido mi manera de superar ciertas situaciones duras». Una constante montaña rusa, a través de diez canciones de lo más intimistas.

    «La música es un poder puro que en tiempos difíciles puede galvanizar tu corazón y ayudarlo a elevarse; todo lo que tienes que hacer es cantar». Era el 12 de junio cuando las hermanas Lowell, aka Larkin Poe irrumpían con su «Self Made Man». Nuevo trabajo que las ha afianzado dentro del panorama musical, como las reinas del rock y del blues americano.

    Aunque fue a finales de agosto cuando «Hortera» llegó a nuestras vidas, Varry Brava nos llevaban ya preparando unos cuantos meses. Justo cuando más los necesitábamos. Y es que tienen un don de lo más increíble, ellos nos lo aseguraron: «Con Hortera lo que queríamos es que la gente fuera feliz».

    Un «Calambre» es lo que nos dio de tanto bailar cuando el 2 de octubre llegó a nuestra vida el nuevo álbum de la artista argentina Nathy Peluso. Con esa sabrosura y esa esencia tan característica, «La Sandunguera» nos ha puesto en órbita de nuevo.

    Por su parte, Delaporte nos ha hecho viajar a través de «Las Montañas». ¡Discazo del que ya nos llevaban soltando pequeñas píldoras! Desde «De donde vienes» con Putochinomaricón hasta la misma canción que da título al disco. ¡Ellos mismos nos dieron todos los detalles!

    Aunque para verdadero descubrimiento el de Vermú, que llevan al límite el folclore manchego en su debut «Cancionero Estoico». Lo que somos y de dónde venimos, adaptado al más puro siglo XXI. ¿No conoces todavía a esta formación albaceteña? Atención, porque nosotros mismos los entrevistamos y nos dieron todos los detalles sobre su proyecto.

    El confinamiento nos ha regalado las nuevas perlas de Jack Bisonte, que han tomado forma en su recién estrenado álbum debut, titulado «Hounds Of Glory». Desde «France Gall» hasta la mismísima «Blue Hyndrangea». La gran ópera magna de una de las mejores bandas que hemos tenido la oportunidad de descubrir.

    Artista con alma de poeta, ya desde que lo conociéramos con Deluxe. El artista gallego Xoel López se ha marcado una gran vuelta y lo ha hecho con «Si mi rayo te alcanzara». Y es que este cuarto álbum de estudio, «recoge casi 20 años de experiencias personales».

    Y para poner punto y final a este trágico 2020, La M.O.D.A nos han dado el último gran regalo. Su música es como un bálsamo y «Ninguna Ola» es el mejor ejemplo de ello. La catarsis, el cierre, el punto y aparte. El inicio de una nueva era. La imperante necesidad de ponerle palabras y música a todo lo que hemos estado sintiendo.

    ¿Y cuáles han sido tus mejores discos de 2020?

  • Los mejores videoclips de este 2019, según Verdadera Locura

    Los mejores videoclips de este 2019, según Verdadera Locura

    Ya lo decía Nietzsche: «la vida sin música sería un error». Un error inmensamente grande que nosotras no estamos dispuestas a cometer. Por ese motivo, no hay día en el que no queramos descubrir nuevas canciones, nuevos videoclips, nuevos discos, nuevos artistas. Y aprovechando que mañana es el último día del año, hemos querido recopilar los vídeos que, a nuestro parecer, han sido los mejores (o al menos, los que a nosotras nos han impactado más). ¿Cuáles han sido los vuestros?

    «COYOTES» de Travis Birds

    Travis Birds ha sido uno de nuestros grandes descubrimientos de 2019. Con esa dulce y particular voz, la artista nos ha desgarrado el alma con su música. Una dulzura que también transmite en persona, en directo. Una dulzura que, además, ha traspasado la pantalla, llegando a nuestras casas. Y es que, precisamente con esta canción, «Coyotes», llegó a la serie de El Embarcadero. Aunque si nos quedamos con algo es con su videoclip. Una canción muy emocional que debía tener un vídeo de lo más sencillo y directo. En blanco y negro, nos transporta a aquellas películas clásicas. Pero no solo eso, tal y como nos contaba la artista en nuestra pasada entrevista: «Resume muy bien la idea de no conducción y dirección a la vez».

    «SIEMPRE SERÁS» de Octubre Polar

    Fue el tercer single de su nuevo disco, «La Tormenta Perfecta». Octubre Polar irrumpía con el videoclip de este «Siempre Serás», rápido como una flecha a nuestras cabezas. Un clip de lo más enérgico que nos muestra a todos y cada uno de los miembros de la banda actuando en El Salón de Godot de Valladolid. Peleando en casa, donde arrasaron con toda una legión de fans que se ha ido extendiendo por multitud de rincones del país. Y es que Octubre Polar son pura energía y puro magnetismo. Es complicado salir ileso de sus canciones y de su recién estrenado álbum, «La Tormenta Perfecta».

    «HOME» de Dora

    Hay gente que nace con estrella. Y Dora es una de esas personas mágicas, escondidas en los lugares más recónditos del planeta. Ese talento con el que ha nacido y que ha ido trabajando a lo largo de su vida, se aprecia en todas y cada una de las canciones que ha ido publicando. «Home» fue una de ellas. Y es que, a pesar de su juventud, la increíble Dora Salvatore ha demostrado su versatilidad y ese sello tan único que solo tiene ella. «Home» llegó como tercer adelanto de la joven y a propósito del nuevo anuncio publicitario de KIA España. Banda sonora de poco más de 2 minutos, que ha corrido a cargo de la talentosa artista, en el que muestra sin complejos su fuerza: ritmos más urbanos, más directos y extremadamente rítmicos.

    «VOLVES DE NEU» de Smoking Souls

    Hay silencios que matan, pero vueltas que saben a gloria. Después de un 2019 en el que apenas los hemos podido ver en directo, Smoking Souls están de vuelta con su nuevo disco, «Translúcid». ¿Y qué mejor manera de presentarlo que con «Volves de Neu»? Un tema tan intimista como especial, que cuenta con un videoclip de 10. Como si de una película se tratara, los de Pego nos hacen viajar a las profundidades de Islandia, precisamente en el año en el que se está descongelando uno de los glaciares más reconocidos del país. Y es que la canción no deja de ser un paralelismo entre nuestros propios sentimientos y el gran problema climático que estamos atravesando.

    «DESPERTARÉ» de Fuel Fandango

    Si alguien se lleva el premio a fuerza y garra es Fuel Fandango. Y es que con «Despertaré» se han salido, han roto moldes. Primer single de su nuevo álbum, que verá la luz a principios de 2020. Tal y como ellos mismos aseguran, esta canción «transmite la fuerza más poderosa que tiene un ser humano: la fragilidad más delicada, esa dualidad que lo balancea todo y la capacidad de amar que nos une y que nos permite despertar por dentro». Una serie de valores que solo ellos saben trasmitir y que queda patente en el videoclip de este increíble tema.

    «COPA GLASÉ» de Nathy Peluso

    Aunque para diva, nuestra «sandunguera» particular: Nathy Peluso. Después de habernos dado grandes himnos, lo ha vuelto a hacer. Con este «Copa Glasé» ha vuelto a demostrar quién es la reina del «jazz latino». Una canción que también ha venido acompañada de un increíble videoclip en el que se vuelve a mostrar a la Nathy Peluso más auténtica: la misma persona que te enamora y te atrapa desde que salta al escenario. Como una fiera, nos araña el alma. Y nunca jamás logramos ser los mismos.

    «SOMOS LUZ» de Che Sudaka ft. Mal Éléve

    Canción inédita del nuevo proyecto de Che Sudaka: «Conectando!». Se trata de la canción de «Somos Luz», que vio la luz hace apenas unas semanas y que, además, cuenta con la colaboración del activista y artista alemán Mal Éléve. Un tema con una fuerza y energía arrolladoras que nos da las alas necesarias para volar libre en el presente. Un tema cuyo clip va en la misma sintonía y que hay que escuchar sin excusas, sin pretensiones, con el corazón y el alma.

    «LA CANCIÓN DEL PENSADOR» de Ciudad Jara

    Para regreso ansiado el de Pablo Sánchez, quien fuera líder, vocalista y compositor de La Raíz. Y es que el parón indefinido de la banda, supuso la congoja para muchísimos fans. Pero aquí está de vuelta él, Pablo. Con su primer disco a la vuelta de la esquina – y es que «Donde Nace el Infarto» verá la luz el próximo mes de febrero -, Ciudad Jara ha irrumpido con el mejor tema con el que podían irrumpir: «La Canción del Pensador». Acompañada de un videoclip de lo más especial, la canción nos muestra a un Sánchez intimista, sombrío. Un Sánchez que mantiene una conversación consigo mismo de la que nos hace partícipes a todos.

    «5 MINUTOS MÁS» de Dear Leo ft. Belén Aguilera

    «Quédate 5 minutos más y nunca fueron 5 minutos nada más, porque me quedé» versa la canción de Dear Leo y Belén Aguilera (The Girl And The Piano en redes sociales). Artistas, compositoras, pero sobre todo, amigas. Precisamente, de esa unión y esa costumbre de enviarse composiciones nació «5 Minutos Más». Un auténtico regalo para todos los que la hemos escuchado y hemos quedado prendados de ella. Voz y piano encajan a la perfección, generando un auténtico haz de luz que traspasa la pantalla y del que queda una huella imborrable: este especial videoclip.

  • AliCompton Festival llega de nuevo a Novelda el próximo 6 de junio

    AliCompton Festival llega de nuevo a Novelda el próximo 6 de junio

    Aunque todavía quedan unos cuantos meses para que llegue el verano, en nuestra mente no dejamos de visualizarnos. Es una manera, igual que cualquier otra, de intentar paliar el frío. Y de ir preparándonos para la gran cantidad de festivales que se celebrarán, claro. Y es que la música está en cada rincón del planeta, pero cuando llega a casa, parece que hace más ilusión. De ahí que cuando descubrimos que el próximo 6 de junio, se celebra el AliCompton Festival en Novelda (Alacant), pues casi damos botes de la ilusión. Ilusión que se engrandeció cuando fuimos descubriendo nombres del cartel de este año (especialmente, al leer el nombre de Nathy Peluso, para qué vamos a engañarnos). Te lo desvelamos todo a continuación.

    ¿Quién actúa en esta edición del AliCompton Festival?

    El próximo 6 de junio, Novelda acogerá una nueva edición de este festival de música urbana. Una edición que llegará cargada de fuerza y es que, como cabezas de cartel, se encuentran C.Tangana, Nathy Peluso y Omar Montes. Pero, ¿quién es quién?

    Creador de himnos que han resonado en la mente de más de uno durante bastante tiempo, C.Tangana irrumpió en nuestras vidas al ritmo de «Mala Mujer», «Bien Duro», «Llorando en la Limo» con Alizzz o «Un Veneno», tema junto a El Niño de Elche. Además, también ha colaborado con Rosalía en «Antes de Morirme».

    Desde el otro lado del Atlántico, llega la argentina con más ritmo: Nathy Peluso, nuestra sandunguera favorita, llegará el próximo 6 de junio para hacernos bailar a todos. Y es que ella sola, con sus bailes infinitos y con esas ganas de revolucionar a todo el público, pondrá del revés todo el recinto. Con ese magnetismo tan característico suyo, hará que cantemos con ella sus temas más emblemáticos. Desde «Corashe» hasta «La Sandunguera», pasando por «Natikillah» e incluso por su recién estrenada canción «Copa Glasé». No podemos aguantarnos más las ganas de volverla a ver en directo.

    Omar Montes es el tercer cabeza de cartel. Y es que su faceta musical ha supuesto una verdadera revolución entre el público, que lo aclama y que no deja de cantar sus canciones. La última de ellas ha sido «Alocao», colaboración especial junto a Bad Gyal.

    Además, durante el festival también actuarán artistas como Kaydy Cain, Sticky M.A, Arma Blanca, Funzo & Baby Loud, Israel B, Piezas & Jayder, Goa, Yung Sarria, Nadal 015, Mdeclick y Flaca.

    Ese día será una auténtica fiesta: es una realidad. De hecho, el 60% de los abonos se ha agotado. Así que, si quieres conseguir el tuyo, tienes que ser rápido. Las entradas continúan disponibles en la página web del AliCompton Festival (pincha aquí).

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.