Etiqueta: Nathy Peluso

  • El día que Nathy Peluso, «La Sandunguera», inunde Madrid

    El día que Nathy Peluso, «La Sandunguera», inunde Madrid

    «La Sandunguera» continúa imparable con su ruta por todo el país. Si hace apenas unos meses pasaba por Alicante, la próxima semana es el turno de Madrid. Así es como la argentina Nathy Peluso actuará en La Riviera, trayendo consigo los ritmos más latinos y particulares.

    Aunque para particular, la relación que tenemos con ella. Con la desconfianza de quien no sabe lo que se encontrará en el próximo concierto, la descubrimos hace apenas unos meses en Alicante. Y de creer que saldríamos con cierta decepción, nos sorprendimos para bien. ¡Y menos mal! Porque al final, Nathy Peluso resultó ser uno de nuestros grandes descubrimientos del recién pasado 2018.

    Igual que baila, canta y se contonea, se pone a llorar. Ahí radica la magia de Peluso, en cuyas garras siempre caemos de manera inexorable. Y el próximo viernes 22 de febrero, podremos redescubrirla, tanto a ella como a sus canciones, en la mítica sala La Riviera de Madrid. Ese será el gran momento para presentar en la capital los temas de «La Sandunguera», además de recordar otros de su anterior trabajo, «Esmeralda».

    El gran recorrido de Nathy Peluso

    Argentina de nacimiento, llegó a España siendo muy pequeña. Sin embargo, su sello y su esencia siempre ha permanecido. Sobre todo desde que comenzara en el maravilloso mundo de la música. A medio camino entre entre el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Disciplinas y géneros que, siempre, de una manera u otra termina trasladando a sus espectáculos.

    Eso es lo que es ella: puro espectáculo. Creativa, multidisciplinar, no descuida ni un solo detalle. Ni la música, ni las letras de las canciones. Según la propia Nathy Peluso, «fluyo y aparecen cosas en mi cerebro con las que me identifico. Las palabras las incorporo sin más de forma inconsciente. Yo no hablo como en mis canciones, pero la Sandunguera es la exageración de la mezcolanza de acentos y vocabularios a los que he estado expuesta».

    Así que, sí, nosotros tenemos ganas infinitas de verla. Y vosotros, también deberíais. Conseguid vuestra entrada ya aquí, antes de que vuelen. Y preparaos para caer en las garras de la hiptónica Nathy Peluso.

  • Los mejores conciertos de 2018 por Verdadera Locura

    Los mejores conciertos de 2018 por Verdadera Locura

    2018 ha sido un año mágico en muchos aspectos. Entre otras cosas, nos ha dejado multitud de conciertos que no podremos olvidar. Nos dejamos demasiados fuera de la lista, pero hemos seleccionado algunos de los directos que más nos han impactado este año.

    Todo comenzó el 14 de abril con Rayden en la Galileo Galilei. El rapero, acompañado de todo su séquito, se subía al escenario de la mítica sala, en uno de los emblemáticos Matinales de El País. Concierto emotivo en el que cantó sus temas más reconocidos y los de su nuevo álbum «Antónimo». Además de presentarnos a su pequeño Diego.

    Del artista madrileño, nos fuimos al Elche Live Music Festival. Empezamos con los alicantinos Varry Brava el 20 de abril, que se marcaron un verdadero «conciertazo» en el que no faltó una buena dosis de energía. Ganas de bailar y cantar a tropel con su «Furor». Y sin salir del festival, volvimos a repetir el 12 de mayo con nuestros adorados Love Of Lesbian, que tras haberse despedido de «El Poeta Halley», calentaba motores para la celebración de su vigésimo aniversario como banda.

    A punto de dar la bienvenida al verano, nos plantamos en el 1 de junio, en uno de los formatos que más adoramos: Basik Sessions. Y en ella, nuestros queridos amigos de Denea que aún se encontraban inmersos en la presentación de «8 Rojo», álbum que nos ha dado «temazos» con «La Luz» o «Tu Voz».

    Aunque para concierto especial, el que hizo Corinne Bailey Rae el pasado 4 de julio. El marco era emblemático: en plena Ciudad Universitaria, dentro del festival Noches del Botánico. Y es que la británica es una de las artistas que más nos ha llegado al alma desde que comenzáramos a escucharla. Así pasó: emoción a flor de piel desde el minuto uno.

    Probablemente, Nathy Peluso sea una de las artistas que más nos haya sorprendido. 14 de septiembre, Sala The One de San Vicente del Raspeig (Alicante). No íbamos muy convencidos, pero es que la energía de la artista argentina logró traspasar fronteras, haciéndonos flipar con su espectáculo. ¡Un diez para «La Sandunguera»!

    ¿Sabéis lo bonito de la música? Que consigue cambiarte el estado de ánimo en cuestión de minutos. Eso es lo que nos pasó el pasado 4 de octubre en la Sala Siroco, cuando Dan Millson se subió al escenario con toda su banda. La alegría de vivir, la energía de la música. Cantamos y lloramos a partes iguales, y salimos de allí como nuevos.

    Justo un día después (5 de octubre), en la Sala Moby Dick era el turno de The Amsterdammers. Energía a raudales y confianza en un proyecto que, poco a poco, estamos viendo volar. Era el turno de «Early Twenties». Era el turno de «Things We All Should Know».

    La fiesta llegó de la mano del cumpleaños de Cocktail Musical, donde una vez más, re-descubrimos a los almerienses Nixon. El pasado 16 de noviembre nos ofrecieron uno de sus mejores directos, en los que no dejamos de bailar y cantar con su magnetismo y con los temas de su maravilloso «Utopía».

    Poniendo punto y final a nuestro «top 10» de conciertos, nos encontramos con la siguiente banda internacional, Larkin Poe. El pasado 1 de diciembre, la Cool Stage aclamó a las hermanas norteamericanas que, con su particular visión sobre la música, están revolucionando el country contemporáneo.

  • Cuando Nathy Peluso eclipsó la sala The One de Alicante

    Cuando Nathy Peluso eclipsó la sala The One de Alicante

    Llegar al concierto de Nathy Peluso con la desconfianza de quien llega a un lugar por primera vez. O con el miedo de quien acaba de conocer a una persona. Pero salir de allí con una concepción completamente diferente a la que entraste. Esa es una cualidad que pocos artistas tienen. Y ella la cumple con creces.

    Nathy Peluso y la banda de hip hop, Big Menu, se salieron por completo. Sin embargo, el comienzo fue un tanto agridulce. Demasiado tiempo esperando a que abrieran las puertas de la sala The One y demasiado tiempo a que la artista saliera al escenario. Al final, nos dieron en torno de las 11 de la noche. Pero la espera mereció la pena, todo hay que decirlo.

    «La Sandunguera» no dudó ni un momento en cantar algunas de sus canciones más icónicas, como la que da nombre al disco, como «Gimme Some Pizza», «Corashe» (uno de los momentos álgidos de la noche por parte del público), «Estoy Triste» o «La Passione», entre muchas otras. Con su sola presencia y sus coreografías, bastaba. Ella sola podía levantar a toda la sala que, de tanto en tanto, coreaba su nombre.

    En un momento, parecía que la argentina había terminado su show. Desapareció del escenario, mientras Big Menu permanecieron, continuando con la música y marcándose unos buenos solos. Pero, de repente, Nathy Peluso reapareció, bailando, para seguir con el espectáculo. Momento de micro-infarto cuando, en medio de su coreografía, la artista cayó al suelo. Pero, por fortuna, todo pareció formar parte de su espectacular performance.

    Finalmente, agradecida con su público, con su gente, actuó durante algo más de hora, dejando a todos los asistentes con muy buen sabor de boca. Artista de los pies a la cabeza a la que hay que seguir la pista muy de cerca. Por el momento, los pasos más inminentes de Nathy Peluso, suponen pasar por ciudades como Valladolid o Bilbao.

  • Nathy Peluso llega con «La Sandunguera» a Alicante

    Nathy Peluso llega con «La Sandunguera» a Alicante

    Nathy Peluso llega el próximo 22 de septiembre a la Sala The One de Alicante. Un concierto enmarcado dentro de la gira de su último trabajo, «La Sandunguera». Un concierto en el que, además, no actuará sola. La banda de hip hop, Big Menu abrirá el espectáculo de la cantante argentina.

    Peluso llegará a Alicante, tras una extensa gira por toda la Península y los archipiélagos. Además de recorrer salas de España y Portugal, ha pasado por algunos de los festivales más importantes de nuestro país, como Sonorama Ribera.

    Artista interdisciplinar, criada entre el swing, el jazz, la bossanova, y el teatro. Argentina de nacimiento, española de adopción. Vive en nuestro país desde hace años y, en él, ha sabido hacerse hueco dentro de la industria de la música. Con «La Sandunguera», su último trabajo, ha arriesgado sin perder. Aclamada por la crítica musical y escuchada por un amplio público, en gran medida, trapero. Aunque ella, se siente mucho más identificada con el jazz latino, al más puro estilo Gloria Estefan o Celia Cruz.

    Al final, ha conseguido crear un sello y un estilo muy particular. Por no mencionar las letras. Según la propia Nathy Peluso, «fluyo y aparecen cosas en mi cerebro con las que me identifico. Las palabras las incorporo sin más de forma inconsciente. Yo no hablo como en mis canciones, pero la Sandunguera es la exageración de la mezcolanza de acentos y vocabularios a los que he estado expuesta».

    En «La Sandunguera» muestra una visión diferente de sí misma. Tal y como reconoció en una entrevista para Vanity Fair, «soy yo, otra vez, con un toque más histriónico, llevada al extremo de la comedia y la sátira».

    Este EP, vio la luz el pasado mes de abril. Producido junto a Peter Party de Big Menu, «La Sandunguera» es un trabajo «del aquí y ahora, hecho a partir de la música de siempre».

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.