Pablo Estallo inicia etapa y nos invita a «Florecer»

El artista zaragozano ha dado un paso al frente pasándose al castellano y nos regala su nuevo disco producido con Carasueño, un EP con el que girará en directo en breves

Nos ha cautivado desde la primera escucha con ese pop doméstico para uso diario. Así es como ha inaugurado su nueva etapa profesional y vital Pablo Estallo (originalmente Arnal), que tras un proyecto en el que cantaba todo el inglés, se ha pasado de lleno al castellano. Aunque sigue manteniendo referencias poco hispanas como Mac DeMarco, Wilco o Frankie Cosmos; el artista zaragozano ha logrado mezclar sutilmente dulces y relajados sonidos pop, que se complementan con un arsenal de melodías pegadizas, letras directas y riffs cristalinos. Producto de todo ello, acaba de ver la luz el nuevo (y primer) trabajo discográfico del compositor, un precioso EP que lleva por título «Florecer». Tan reveladoras como curativas, estas canciones nos han encandilado y enamorado a partes iguales.

Unas canciones que se adentran en diferentes momentos personales de Pablo, pero que bien pueden llegar a trasladarse al propio público. Eso es lo bonito de la música: el poder conectar con ella y hacerla tuya. Eso es lo que ha logrado el zaragozano, añadiéndole la pizca justa de verdad, realidad y pasión. Siempre acompañado por un equipo humano que, en el estudio, ha dado vida y forma a los temas, transformándolos y convirtiéndolos en lo que son a día de hoy. Así es como ha trabajado mano a mano con el productor Carasueño en Lar de Maravillas (Zaragoza). Una dupla de escándalo que estamos deseando ver de nuevo trabajando. Aunque, por lo pronto, toca disfrutar de este «Florecer» como se merece, también en los directos. Tal es así que pisará los escenarios de La Lata de Bombillas de Zaragoza (19 de octubre), el Espacio Luvitien de Teruel (2 de noviembre), el Fotomatón de Madrid (30 de noviembre) y el Centro Excursionista de València (7 de diciembre). Todo ello a falta de muchas más fechas por confirmar, pero tiempo al tiempo, que todo llega.

Eso sí, mientras va llegando este anhelado momento de los conciertos, ¿por qué no recordamos la entrevista que le hicimos hace apenas unos días?, ¿nos acompañas?

También podría gustarte