Guille Santa-Olalla da un paso al frente con «En el hotel»

Este es el tercer adelanto del artista granadino tras «American dream» y «Canicas»: tres canciones diferentes y reveladoras, que formarán parte de su nuevo álbum «Arsenal»

Hay regresos cargados de esperanza, de añoranza, de emoción. Hay regresos cargados de verdad y de motivación y, luego, está el de Guille Santa-Olalla. Después de haber arrasado en 2020 con la llegada de su EP «Azufre», el artista y compositor granadino ha dado un paso al frente. Y es que ya ha presentado tres de sus nuevos adelantos, tanto que tras la llegada de «American dream» y «Canicas», ha llegado el momento de darle la bienvenida a la era «En el hotel». Una canción que se adentra de lleno en el atractivo de lo decadente, justo en ese momento en el que la luz puede llegar hasta los rincones más recónditos e impensables. Las cuatro paredes, el hogar, la metáfora infinita para la música. El recuerdo desmoronado que, una vez superado, se blinda de dulce magia. Todo eso y mucho más es lo que sentimos cuando escuchamos el tema.

Pero es que pase lo que pase, este es sólo el inicio de todo lo que está por llegar. Por lo pronto, sabemos que estas tres canciones que nos ha regalado hasta el momento, formarán parte de su inminente y nuevo álbum «Arsenal». Un trabajo discográfico que verá la luz en breves, justo antes de que acabe este 2024. Una joya musical que, compuesta por once temas, vendrá a decirnos todo aquello que nos cuesta tanto confesarnos a nosotros mismos. La guía definitiva, basada en la amplia experiencia del propio Guille Santa-Olalla, a raíz de esa experiencia de dos años que le cambió la vida: vivir en Budapest de 2013 a 2015. Retales de hace una década que han permanecido en el lugar más recóndito de su mente y de su corazón hasta este mismo momento.

En medio de tantas buenas nuevas, aprovechamos para charlar de manera distendida con el propio Guille Santa-Olalla. ¿Quieres saber todo lo que nos contó?

También podría gustarte