el nido nos llama al desenfreno y el baile con «TUCUCU»

Hace unos días, la banda burgalesa estrenó su nuevo sencillo de adelanto junto a Rodrigo Cuevas: un himno que nos invita a disfrutar de una buena verbena de pueblo

Si hay un proyecto musical que nos ha cautivado desde el inicio y a primera escucha, ha sido el de el nido. Hace un par de semanas hablábamos sobre ellos tras el lanzamiento de su nuevo single «TUCUCU», en colaboración con Rodrigo Cuevas. Una canción con la que nos sumergen de lleno en lo que es el desenfreno, el baile salvaje y la buena verbena de pueblo. Aunque ya no quede «naide» en la plaza del baile y la canción, en sí misma, sea una metáfora de esta llamada España vaciada. Pero claro, llegan ellos y nos lo cantan todo a ritmo de electrónica, pero también de folk y no lo podemos evitar. Porque cantarle a los pueblos, resignificarlos, darles el valor que se merecen a través de la tradición y de la vanguardia al mismo tiempo, es igualmente importante. Precisamente este tono diferente y hedonista de hacer activismo cultural es lo que nos ha enganchado tanto.

Por supuesto, «TUCUCU» llegó acompañada de un videoclip precioso y especial, que acompaña y refuerza a la perfección este mensaje tan potente de la canción. Rodado entre Mahamud, Castrojeriz, Villaquirán de los Infantes y Pampliega, la banda tenía claro el objetivo: mostrar la belleza paisajística y cultural que tiene la provincia de Burgos. Y vaya si lo consiguieron. En este sentido, supieron rodearse de un buen equipo humano, al contar con la productora La Bella Vista, además de con Juan Barbazán y Sergio Goce, encargados de dirigir esta joya audiovisual.

Detalles que no han pasado desapercibidos para nadie y que, hace apenas unos días, pudimos comentar con Nacho Prada, voz y mandolina de la banda burgalesa. Aunque no fue lo único de lo que hablamos, así que si quieres saber más, sólo basta con escuchar la entrevista al completo. ¿Te la vas a perder? Porque nosotras no lo haríamos por nada del mundo.

También podría gustarte