Etiqueta: Mikel Izal

  • Crystal Fighters y Mikel Izal se suman al Warm Up 2025

    Crystal Fighters y Mikel Izal se suman al Warm Up 2025

    Crystal Fighters, Mikel Izal, Sexy Zebras, Baiuca, Barry B, Trashi, Babymorocco, Surusinghe y Fernanda Arrau son las nuevas confirmaciones del WARM UP Estrella de Levante 2025. ¿Qué mejor regalo para estas Navidades que disfrutar de estos nuevos nombres en el cartel?, ¿hay algún regalo mejor que hacernos con nuestro abono para uno de los mejores festivales de nuestro país? Y es que todos estos nombres se suman a los ya anunciados previamente: Franz Ferdinand, Polo & Pan, Mando Diao, Claptone, Fangoria, Amaia, Zahara o Carolina Durante.

    Crystal Fighters apenas necesitan presentación. La banda londinense destaca por su mezcla de géneros que va desde el lo-fi hasta el tropical electro pasando por el electro folk y la folktrónica. Llegaron a posicionarse en las listas de grandes éxitos con su debut «Star Of Love», al que le siguió «Cave Rave», «Everything Is My Family» o «Boomin’ In Your Jeep». Con su quinto álbum, «Light+», han buceado en un nuevo ejercicio de rave y pop tropical. Mikel Izal, por su parte, llega con «El Miedo y el Paraíso», su primer disco en solitario que destaca por su mezcla de emociones y por realizar, a través de sus canciones, un viaje de descubrimiento por sus diferentes estados de ánimo.

    El power trío Sexy Zebras son el tercer nombre confirmado de esta tanda del festival murciano. Después de casi diez años de carrera, la banda de Hortaleza, llegan con su energía explosiva y su colección de himnos de «Calle Liberación». De Pontevedra a Murcia, Baiuca traerá la música y el baile tradicional con su ya conocida idea de foliada moderna. El productor gallego, que sigue conectando con la música tradicional, presentará su tercer álbum, «Barullo». Barry B es la evolución perfecta del talento emergente. El proyecto musical liderado por Gabriel Barriuso ha ascendido en cuestión de poco tipo conquistando la escena musical con su primer EP «Eternal Pink». Por no olvidarnos de que el festival murciano tampoco podría ser sin trashi, otra de las bandas confirmadas y una de las propuestas más frescas y genuinas. Desde su debut con «No me ves» hasta sus últimos adelantos «Coma profundo» y «Reventarme».

    Por supuesto, también tendremos la oportunidad de ver a artistas más emergentes pero igualmente prometedores, como son Babymorocco – proyecto de Clayton Petter que acaba de lanzar su álbum «Amour» -, Surusinghe con su set repleto de sonidos dinámicos con los que conquistarnos, y Fernanda Arrau que nos cautivará con esos bailes en medio de la pista.

    ¡Recordamos que los abonos están a la venta en warmupfestival.es!

  • Pau Corea se alía con Mikel Izal en «Gir◎»

    Pau Corea se alía con Mikel Izal en «Gir◎»

    El año pasado, su álbum debut y su gran ópera prima se convirtió en uno de nuestros discos favoritos del año. No era para menos, Pau Corea dejaba de lado su faceta de productor con otros artistas y arrancaba su nuevo proyecto musical, explorando todas sus emociones y mezclándolas magistralmente con los mejores sonidos de la electrónica. Un año después, el artista no ha dejado de crear y regalarnos nuevas canciones. La última de ellas ha sido «Gir◎», una revisita a uno de sus clásicos para la que se ha aliado con su compañero Mikel Izal. Un tema que llega como un bálsamo en el momento más complicado para muchos valencianos. Una nueva versión en directo desde los mismísimos Lígula Estudios.

    Si bien es cierto que, en esta ocasión, el tema tiene una estructura distinta a la original al alargar su duración y apostar por un final donde los ritmos rotos tienen más protagonismo mientras se suceden nuevas melodías y nuevos acordes. Por no hablar del increíble tándem que crean ambos juntos. «Nos entendemos muy bien, trabajamos muy a gusto juntos, y esta colaboración salió de manera muy natural, como las dos otras que hemos hecho. Es una canción que empieza de una manera delicada, escuchando a Mikel en un registro muy suave, que lo borda, por cierto, y a medida que crece vamos los dos ganando en intensidad vocal», explica el propio Pau Corea.

    Energía, emoción e intensidad que queda registrado en directo con un vídeo en el que se percibe la gran sintonía entre todos los músicos: Ben Wirjo a la batería y Alejandro Elizalde a los teclados completan este equipo de escándalo. ¿Habéis escuchado ya esta canción preciosa, que se queda clavada en el corazón? Nosotras no logramos salir del bucle que nos han generado Pau y Mikel.

  • El Vive Latino aterriza en Zaragoza en septiembre

    El Vive Latino aterriza en Zaragoza en septiembre

    Pleno verano y calor sofocante, pero momento de mirar hacia el futuro y darnos cuenta de que tan sólo queda un mes para la llegada del festival de música iberoamericano por excelencia. Tanto, que Zaragoza se convertirá en el epicentro ideal en el que se dará cita el Vive Latino durante dos días seguidos. Id pillando fuerzas porque los próximos 6 y 7 de septiembre nos veremos en el Espacio Expo de la ciudad aragonesa, para bailar y darlo todo al ritmo de los mejores artistas del panorama nacional e internacional. Bomba Estéreo, Hombres G, Ilegales, Los Planetas, Chambao, Ginebras, Miranda!, Rayden, Dorian, Kiko Veneno, Trueno y muchos más nos esperan. Todavía quedan entradas, pero no prometemos que duren mucho más, así que corred ya a la página oficial del evento y conseguid la vuestra. Por lo pronto, sabemos que queda muy poco tiempo para que suban de precio (un acontecimiento que sucederá, de hecho, mañana 7 de agosto). No será porque no os hemos avisado.

    A falta de saber exactamente los horarios por día, podemos afirmar qué artistas actuarán en cada una de las jornadas. El 6 de septiembre inaugurarán el evento Bándalos Chinos, Bomba Estéreo, Chata Flores, Chambao, Cuti Vericad, Dorian, El Columpio Asesino, Ginebras, Hombres G, Kevin Kaarl, La Cabra Mecánica, La Habitación Roja, Mikel Izal, Rada Mancy, Siddhartha, Travis Birds, Trueno y Varry Brava. Por su parte, el 7 de septiembre, harán lo propio Elem, Enjambre, Jimena Amarillo, Kiko Veneno, Ilegales, Kinky, La Pegatina, Los Auténticos Decadentes, León Larregui, Los Planetas, Miranda!, Niños de Brasil, Porter, Rayden, Rosin de Palo, Rufus T. Firefly, SFDK, Standstill y Triángulo de Amor Bizarro.

    Contra todo pronóstico, se trata de uno de los grandes eventos del año. Tal es así que el Vive Latino ha acogido en ediciones pasadas a más de 40.000 personas. Este año no será una excepción. ¿Qué podemos esperar del evento de la música iberoamericana más grande del mundo? ¡Pues eso! Que es uno de los encuentros que más emoción nos genera, porque junta el mejor talento emergente con toda la experiencia de los artistas más asentados de nuestro panorama musical. Ya estamos cruzando los dedos para que el tiempo pase volando y llegue septiembre en apenas un pestañeo.

  • Low Festival anuncia los primeros nombres de su cartel

    Low Festival anuncia los primeros nombres de su cartel

    Low Festival arranca ya su temporada 2024 con los ocho primeros nombres de  que avanzan ya lo que será un cartel que convertirá esta próxima edición en irrepetible: Mikel Izal, Ginebras, Shinova, Hidrogenesse, Repion, Shego, Sienna y Vatacholo encienden la mecha de un line-up que promete volver a posicionar al festival como un referente en las citas musicales del verano.

    Mikel Izal encabeza esta primera tanda y se estrena en Benidorm con su nueva etapa en solitario con un show muy especial que mostrará al artista en su faceta más personal e íntima. El vocalista y compositor de Izal presentará «El miedo y el paraíso», su primer trabajo en esta nueva andadura. Las reinas del indie Ginebras o lo que es lo mismo, Juls, Raquel, Sandra y Magüi son la segunda de las confirmaciones. La banda madrileña/alicantina llegará a Low Festival con su recién estrenado LP en este 2023 «¿Quién es Billie Max?», un trabajo que nos enseña a una banda más atrevida y valiente y que sin duda lo demostrarán en su directo en el festival. Por su parte, los vizcaínos Shinova aterrizan en esta edición con uno de los directos más atractivos del rock nacional. Considerados como uno de los grupos españoles con más crecimiento de los últimos años, vuelven a subirse al escenario para compartir su alas con todos el público y demostrar, una vez más, que son capaces de dejar una sonrisa intacta con su directo siempre especial, en el que presentarán su nuevo trabajo «El presente».

    Una de las confirmaciones con el directo más versátil es sin duda la de Hidrogenesse. Habituados a realizar conciertos en salas pequeñas y en festivales gigantes, en museos y bares, centros culturales e incluso en la propia calle, el valor de su show es la comunicación directa con el público. Su participación en las composiciones de la serie «La Mesías» y su último disco «Ciutat de Sorra» es la muestra de la vinculación de su música con el arte más conceptual que llevarán hasta esta edición. Además, el power-dúo Repion pondrá la vitalidad y el punto de melancolía con una descarga de rock y un directo que atropella. Con su disco homónimo estrenado en 2023 y con una larga carrera musical paralela a la banda, estas dos hermanas le pondrán música al desencanto de la generación milenial mientras hacen bailar a todos los asistentes con su estilo único y peculiar.

    «Suerte, chica» es el primer trabajo de la banda madrileña Shego, otra de las confirmaciones de esta primera tanda. Desde su salida en febrero de este 2023, no ha dejado de sorprender. El atrevimiento de la banda en este LP ha impulsado que su directo no sea menos, y que sean capaces de no dejar indiferente a los asistentes con su potente directo que incluye un setlist que incluye éxitos anteriores y algunas sorpresas. Otro de los nombres llega directamente desde Valencia con un show dinámico e introspectivo, Sienna aterriza en Low Festival para hacer disfrutar al público con  la bidireccionalidad que ofrece en sus directos y que acaba convirtiéndose en algo mágico. La última confirmación de esta primera tanda corre a cargo de Vatocholo, un joven compositor y productor mexicano nacido en Dinamarca que ha conseguido desarrollar un sonido propio, que se distingue por la influencia del regional mexicano con una esencia callejera influenciada de estilos musicales que le han acompañado desde su infancia como son: el hip-hop, el pop, el metal o el soul.

  • Izal se despide definitivamente en el Wizink Center de Madrid

    Izal se despide definitivamente en el Wizink Center de Madrid

    Hace algunos meses dejaron sorprendidos a todos sus seguidores tras anunciar que tras despedir su gira «Hogar», echarían el freno de manera indefinida. Una noticia triste para todos aquellos que han crecido con los himnos de Izal como banda sonora vital. Desde ese preciso instante, los hemos podido ver en todos los grandes festivales del estado español. Aunque si bien es cierto que llega la hora de aportar cierta dosis de realidad a la situación. Y es que, inexorablemente, se va acercando el momento de su gran concierto final. Por supuesto, será en Madrid, la ciudad que los ha visto nacer y evolucionar como banda. Eso sucederá los próximos viernes 28 y sábado 29 de octubre en el mítico recinto WizInk Center (ambas con el cartel de entradas agotadas ya colgado).

    Lo cierto es que, a pesar de la tristeza, despedirse de los escenarios y del público con «Hogar» es el mejor homenaje que nos podían hacer. Desde que viera la luz su quinto álbum de estudio en 2021, nos han inundado con una increíble sensación de paz, de seguridad, de calma y de casa. Y es que este trabajo discográfico es el reflejo de la vida, del cambio, de la volatilidad y transformación. Una metamorfosis musical que evoluciona hacia nuevos sonidos, jugando con estilos y recursos que convierten este disco en uno de sus trabajos más completos y reflexivos. Un ejercicio original en donde la banda explora y derriba las barreras de su zona musical de confort. Uno de los discos más emocionales de la banda y eso se aprecia y se valora. Letras desnudas enmarcadas en nuevos terrenos musicales se conjugan en este viaje del que somos partícipes y donde no se permite bajar la guardia.

    «Hogar» es el lugar ideal en el que recrearse, en el que pararse detenidamente. El lugar al que volver una y otra vez. El lugar que siempre llevaremos en nuestro corazón, pase lo que pase. Y Madrid será testigo de ello en apenas unas semanas, al igual que lo han sido el resto de ciudades por las que han pasado.

  • La revolución «Copacabana»

    La revolución «Copacabana»

    Buena1

    Tres días de concierto. Tres días con el cartel de «sold out» colgado en las puertas del Teatro Circo Price de Madrid. Izal lo ha conseguido, gracias a su obra maestra «Copacabana». Durante las noches del 21, el 22 y el 23 de enero, los madrileños presentaron su nuevo trabajo al público, que insaciable, lo dio todo ante el escenario. Al menos, durante la primera de las citas e imagino sin miedo a equivocarme, que también durante las otras dos.

    El pasado jueves 21 de enero, Izal saltaba al escenario y abría su espectáculo con el tema que da título a este nuevo trabajo, «Copacabana». Incluso antes de que sonara alguna nota, el público, enloquecido, se levantó de sus asientos para empezar a darlo todo. Y efectivamente, nadie se sentó hasta que el mismo concierto finalizara.

    No faltó la música, del mismo modo que tampoco faltaron palabras, no solo de agradecimiento a los asistentes. También las hubo para las salas de conciertos, que no dejan de ser centros culturales en los que, día tras día, nace y crece la música. De esta manera, Mikel Izal aportó su pequeño grano de arena: «Las salas pequeñas son muy importantes. Sin salas pequeñas, no hay salas grandes. Nadie empieza tocando en un Circo Price. Id a ver conciertos en salas pequeñas, os llevaréis grandes sorpresas».

    Buena3

    Durante alrededor dos horas, la banda madrileña no sólo presentó su nuevo trabajo, sino que también realizó un repaso de algunos de los temas más destacados de su discografía. De esta manera, sonaron canciones como «Oro y humo», «Tambores de guerra», «La mujer de verde», «Tu continente» o «Magia y efectos especiales», entre muchas otras. Y por supuesto, el mítico «Pánico práctico». Quizás, uno de los momentos más emblemáticos fue cuando sonó «Pequeña gran revolución», tema que habla de la pequeña sobrina del vocalista, quien aprovechó para avanzar que al día siguiente se la dedicaría a sus padres, que asistirían a verle.

    «El baile» fue el tema que cerró el concierto, junto a una lluvia de confeti de colores. ¿Hay alguna manera mejor de finalizar un espectáculo que bailando? Aunque Mikel Izal supo poner la «puntillita». «Posiblemente este sea el concierto más increíble de nuestras vidas. Seguramente haya más, pero éste ha sido genial». Y muy posiblemente, el público coincida con el vocalista del grupo madrileño. Incluyo yo, una iniciada en el mundo revolucionario de Izal, llegó a pensarlo. Sin duda, un grandísimo concierto. No hay palabras suficientes para definirlo.


NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.