El año pasado, su álbum debut y su gran ópera prima se convirtió en uno de nuestros discos favoritos del año. No era para menos, Pau Corea dejaba de lado su faceta de productor con otros artistas y arrancaba su nuevo proyecto musical, explorando todas sus emociones y mezclándolas magistralmente con los mejores sonidos de la electrónica. Un año después, el artista no ha dejado de crear y regalarnos nuevas canciones. La última de ellas ha sido «Gir◎», una revisita a uno de sus clásicos para la que se ha aliado con su compañero Mikel Izal. Un tema que llega como un bálsamo en el momento más complicado para muchos valencianos. Una nueva versión en directo desde los mismísimos Lígula Estudios.
Si bien es cierto que, en esta ocasión, el tema tiene una estructura distinta a la original al alargar su duración y apostar por un final donde los ritmos rotos tienen más protagonismo mientras se suceden nuevas melodías y nuevos acordes. Por no hablar del increíble tándem que crean ambos juntos. «Nos entendemos muy bien, trabajamos muy a gusto juntos, y esta colaboración salió de manera muy natural, como las dos otras que hemos hecho. Es una canción que empieza de una manera delicada, escuchando a Mikel en un registro muy suave, que lo borda, por cierto, y a medida que crece vamos los dos ganando en intensidad vocal», explica el propio Pau Corea.
Energía, emoción e intensidad que queda registrado en directo con un vídeo en el que se percibe la gran sintonía entre todos los músicos: Ben Wirjo a la batería y Alejandro Elizalde a los teclados completan este equipo de escándalo. ¿Habéis escuchado ya esta canción preciosa, que se queda clavada en el corazón? Nosotras no logramos salir del bucle que nos han generado Pau y Mikel.