Suilma Aali estrena «No quedan lágrimas»

Una canción, en la que la artista ha contado con la colaboración de Los Álvarez, y que surge de la incomprensión y el dolor que le produce el genocidio en Gaza

Suilma Aali canta, compone y toca la guitarra desde que era pequeña. La música siempre formó parte de su vida aunque también sintió inclinación y practicó la danza, el dibujo y la interpretación para imponerse esta de forma natural e inevitable. De madre gallega y padre saharaui su música es el fiel reflejo de quién es y cómo, y es que nadie como ella para fusionar géneros, para mezclar sonidos. Así es como acaba de nacer su última canción «No quedan lágrimas», que surge de la incomprensión y el dolor que le produce a su autora el genocidio acometido en Gaza. Ante la impunidad de la guerra y la más salvaje deshumanización ella llama a el cambio a través de la única fuerza universal capaz de transformar el caos y el odio, el amor.

Para la grabación de este tema, la artista ha contado con la colaboración especial de Los Álvarez, trío formado por Nico ÁlvarezDani Álvarez y Nico Roca. Un tema grabado y masterizado en The Groove Ship Music Studio por Javier Sobrino. Un tema con mensaje, que se clava como una lanza en el corazón. Un grito desesperado en defensa de todas aquellas personas que se están quedando sin voz en Gaza. El inicio de todo un viaje que todavía queda por delante. Y es que sus canciones son un viaje mestizo que entremezcla sonoridades, ritmos y cadencias afro-árabes, latinas y flamenco-españolas con otras que beben de la música soul, del jazz, del pop y del folk.

De esta manera, Suilma Aali da un paso al frente y nos muestra el primer paso de todo lo que está por llegar a partir de ahora. Con una amplia experiencia a sus espaldas, la artista no deja de dar pasos firmes en esta carrera artística que no dejará de crecer en los próximos años.

También podría gustarte