Gabriel Ríos nos invita a su «Playa Negra»

El artista sorprende al mundo entero con este nuevo trabajo discográfico, que se alza como continuación de su anterior álbum «Flore», y que en directo sonará increíble

Con el alma en Puerto Rico, años residiendo en Bélgica, pero asentado recientemente en España, Gabriel Ríos ha dado un paso al frente en su carrera. Desde la costa levantina y con las vistas que sólo tiene Valencia, acaba de regalarnos su séptimo trabajo discográfico «Playa Negra». Un álbum precioso, hipnótico, de esos que se te clavan en el alma y que, además, nace como continuación de su anterior y aclamado «Flore» (2021). Y es que, nuevamente, el artista y compositor ha cantado en español, pero invirtiendo esta vez los roles. Dejando un poco más de lado las versiones y atreviéndose con sus propias composiciones. Dos discos que, contra todo pronósticos, están y estarán unidos para siempre. No puede coexistir el uno sin el otro, pero es que tampoco queremos que lo hagan.

Un nuevo trabajo discográfico totalmente confesional, que viene directamente de un artista reacio a compartir demasiado. Aunque se mantiene al margen de cualquier acontecimiento de la vida real, admite que éste es definitivamente un álbum de «amor malo». Aunque se permite dar voz a lo que él llama «lo mezquino, lo trivial y lo vergonzoso», Ríos pasa por alto los detalles concretos y las críticas fáciles habituales de las letras de los éxitos del pop. Un nuevo trabajo discográfico que tardó unos tres años en completarse y que surge con el objetivo de crear canciones que nos acerquen «cada vez a uno mismo». El resultado es completamente excepcional, desde luego, nosotras no nos lo podemos quitar de la cabeza.

Aunque, por supuesto, estamos convencidas de que en directo adquirirá una nueva dimensión. Tanto que, por lo pronto, sabemos que Gabriel Ríos pasará por tres escenarios el próximo mes de noviembre. Apuntad, porque la Villanos del Jazz de Madrid (10 de noviembre), la Sala Russafa de València (12 de noviembre) y el Jamboree Club de Barcelona (15 de noviembre) temblarán al son de las canciones de «Playa Negra». Todo ello a expensas de que lleguen nuevas fechas. Mientras tanto, ¿por qué no aprovechamos para recuperar la entrevista que le hicimos al artista hace apenas unos días?

También podría gustarte