Empezamos temporada con nuevo asalto en nuestro radar

Sábado e inicio de temporada perfecto prara adentrarse de lleno en los universos sonoros de CES, Álvaro Guerrero, AZZURRO y Somaya: ¿nos acompañáis en este viaje?

Ya hemos empezado nueva temporada y, ¡cómo no! No podía faltar nuestro nuevo asalto musical descubriendo nuevas propuestas con las que estamos completamente en bucle. Así que hoy nos adentramos en los universos sonoros de CES, Álvaro Guerrero, AZZURRO y Somaya. ¿Nos acompañáis en este viaje sin retorno? No prometemos que al acabar seáis las mismas personas.

Empezamos nuestra aventura con un sabor muy latino, al ritmo de CES. Si bien es cierto que nos enamoró y enganchó con su indie-bolero «Agua por el río», producido mano a mano con el productor Delusion Bay y compuesto junto a omarverso. Una canción preciosa que habla de vivir el presente, que se adentra en la extraña sensación de migrar y que nos invita a disfrutar del viaje sin importar los altibajos que hayan. Sin embargo, este verano ha dado un paso al frente al publicar su nuevo adelanto «Quizá Baby». Otra joya musical que merece la pena visitar y escuchar.

Álvaro Guerrero es el siguiente en visitar nuestro radar con su proyecto artístico. Desde Córdoba y con ese toque tan de cantautor, nos ha cautivado por completo con «Quema lo mejor». La mejor manera de abrir la brecha y de dar el pistoletazo de salida a todo lo que está por llegar. Un nuevo comienzo, un tema iniciático que surge tras la ruptura con su proyecto anterior, la banda Same Fire. Es ahí donde radica el mensaje de este tema. Y es que plasma la «frustración de ver cómo un grupo se termina sin que puedas hacer nada para evitarlo, después de más de un lustro compartiendo escenarios, anécdotas y experiencias», explica. ¿Con qué más nos sorprenderá?

El tercero en discordia es AZZURRO. ¿Cómo no caer rendidas ante él? Asentado en Barcelona pero con raíces napolitanas, el artista y creador nos ha enganchado por completo con este proyecto que suena a pop y rock, pero con tintes también del punk. Escondiendo su identidad bajo una máscara azul, el compositor nos ha atravesado con su nuevo himno musical, «La forma más romántica». Una canción con sonoridades muy particulares que viajan del pop al indie con toques urbanos. Además de mostrarnos esa faceta tan personal, íntima, única y diferente del vocalista. La manera más continuista de seguir con esa estela que dejó su anterior EP, «Trashycomedia». 

Por último pero no menos importante, tenemos el proyecto musical de Somaya. Con un magnetismo fuera de serie y una capacidad increíble para conectar con el público, la artista natural de Montreal nos ha enamorado por completo con su canción «SOIE». Este ha sido el gran tema debut de la compositora, que incorpora sonidos de Oriente Medio, abrazando así sus raíces y sus orígenes. Toda una declaración de intenciones a la que se suma un gran factor de experimentación y autoconocimiento. Unas bases imprescindibles para dar vida y forma a este proyecto musical, que no ha hecho más que comenzar. Además de seguir celebrando el amor y la lujuria como toca. Y es que actualmente, la creadora canadiense está trabajando en su inminente álbum de neo-soul y R&B.

También podría gustarte