Nave Rota y Molina irradian con su luz toda la Rayuela
El pasado fin de semana, los días 17 y 18 de mayo, ambas bandas presentaron su proyecto en Tenerife, dentro del Festival Encuentro Cultura y Derechos Humanos
Festivales que pretenden crear conciencia y que sirven como motor de cambio de esta sociedad que habitamos, a la vez que sirven como punto de encuentro. Así es como surge el Festival Encuentro Cultura y Derechos Humanos, que en su sexta edición, se ha evidenciado como una interesante herramienta de mejora. Más si pones en el centro la cultura y su papel para favorecer un turismo más sostenible, aprovechando el potencial, la diferenciación, la identidad y la cultura local de las Islas Canarias. Todo con el objetivo de mejorar la marca de las islas y ampliar su cadena de valor. En este sentido, durante todas estas ediciones, el evento se ha sustentado en tres pilares fundamentales: la protección del patrimonio cultural, la interacción cultural y la promoción de la cultura y el patrimonio local de la región.
Con una programación de lo más amplia y transversal, hemos podido disfrutar de la cultura en sus múltiples manifestaciones. Una programación que se ha extendido durante todo el mes de mayo. Aunque si nosotros nos tuviéramos que quedar en un momento concreto, nos trasladaríamos, sin ninguna duda, al pasado fin de semana. El viernes 17 y el sábado 18 de mayo lo dimos todo con dos conciertos de lo más potentes y enérgicos. Lo dimos todo con Nave Rota y Molina, respectivamente. Y es que ambas hicieron temblar desde los cimientos toda la Sala Rayuela de Santa Cruz de Tenerife. ¿Quién más estuvo allí ambos días?
Todo comenzó el viernes 17 de mayo con Nave Rota, quienes aterrizaron en la Sala Rayuela dispuestos a presentar su proyecto musical. Más ahora, que cerraron el pasado 2023 con la llegada de su EP debut homónimo. El inicio de una carrera de lo más prometedora, que no ha hecho más que empezar. Un día después, y cerrando filas, Molina que con su talento y su música, no deja de irradiar luz. Dos conciertos que se quedarán para siempre grabados en nuestra retina. Y en nuestra memoria.