De cuando Sexy Zebras arrasaron en La [2] de Apolo

El power-trío madrileño aterrizó el pasado sábado 17 de febrero en Barcelona, para darle a su álbum «Calle Liberación» la gran despedida en directo que se merece

Una noche que olvidaremos rápido. Un concierto para nada mágico y eléctrico. Un directo fácilmente replicable. Una banda que para nada nos gusta y seguimos. Sí, este es el juego de contar mentiras y todo lo que hemos afirmado hasta ahora no es cierto. Porque la noche del pasado sábado 17 de febrero en La [2] de Apolo de Barcelona no la olvidaremos jamás. Porque el concierto fue uno de los más potentes y reales que hemos vivido hasta el momento. Porque lo que hacen en directo es, completamente, inigualable. Y porque apenas recordamos cuánto tiempo llevamos siguiendo a Sexy Zebras, pero empezar a escucharlos fue una de las mejores decisiones de nuestra vida. Así que, por esto y mucho más, estamos agradecidas de que el ciclo musical Cruïlla Hivern nos los trajera hasta la Ciudad Condal en este frío fin de semana de febrero.

Pasaban poco más de diez minutos de las 9 de la noche, cuando el power trío madrileño saltaba al escenario, para dar un buen repaso al que ha sido su último álbum, este «Calle Liberación». Un álbum al que llevan abrazando desde marzo de 2022 y al que tenían que despedir por última vez. ¿Que cómo le devolvimos nosotros el favor? Llenando hasta los topes toda La [2] de Apolo. Era de esperar, ¿cómo si no prender la llama y que todo ardiera? Electricidad e intimismo a partes iguales. Pogos y sentimentalismo, también a partes iguales. Un cúmulo de emociones y sensaciones, dos horas de concierto a las que no cambiaríamos ni una sola coma. Así estamos todavía: que no superamos. Cero miedo a reconocerlo.

Y es que, ¿cómo conseguir volver el tiempo atrás? Todo sea por cantar de nuevo a pleno pulmón, himos de la talla de «Nena», «Tonterías», «Bailaremos», «Jaleo», «O todos o ninguno» o «Una canción para resucitar», por citar algunos de los incluidos en su último álbum. Aunque tampoco nos podemos olvidar de otros míticos como «Quiero follar contigo», «Charly García», «El semental», «Búfalo blanco» o «Puñales y claveles», que igualmente forman parte de nuestro imaginario sonoro. Así que, efectivamente y contra todo pronóstico, no podemos entender nuestra historia, sin abrazar la de Sexy Zebras. Imposible alejarse de ellos una vez has entrado en su universo sonoro. Es algo inconcebible e irreal.

También podría gustarte