Probablemente, lo primero en lo que pensamos cuando escuchamos el nombre de Arde Bogotá sea en la profunda y rompedora voz de Antonio García, su vocalista. O en el equipo tan potente que forma con Daniel Sánchez, Pepe Esteban y José Ángel Mercader. Y es que juntos han conseguido lo impensable: estar en boca de todos en poco más de dos años. Podría decirse que han sabido cómo cerrar filas y dar forma a un proyecto musical con contundencia, capaz de enamorar a propios y extraños, capaz de sobrevivir a la pandemia y a sus estragos. Un ascenso meteórico muy bien merecido. Por todo el intenso trabajo que han realizado y por mostrar incansablemente, que el mundo de la música tenía un hueco más que reservado para ellos. Desde Cartagena para el mundo entero, nos hacen viajar a través de multitud de exoplanetas.
Si en 2020 pusieron patas arriba todo nuestro mundo con su primer EP «El tiempo y la actitud», el tiempo ha seguido mostrando el potencial que tienen. Y es que apenas un año después llegó el turno del que fuera su álbum de debut «La noche», al que ha seguido recientemente el sencillo «Sin vergüenza» en colaboración con Dani Fernández. El inicio de una nueva era, que comienza a asentarlos y convertirlos en una de las bandas imprescindibles de nuestro panorama musical. Tal es así que en todas las ciudades que están visitando, están colgando el cartel de entradas agotadas.
Justo después de un verano repleto de festivales, Arde Bogotá han empezado el otoño con una extensa gira que, a día de hoy, les hará recorrer lugares como la Sala La Llotja de Elche este 7 de octubre (¡donde han agotado ya entradas!), el Zaharaindie de Zahara de los Atunes el 14 de octubre, la Sala Apolo de Barcelona el próximo 21 de octubre, el Teatro Albéniz de Gijón el 22 de octubre y la Sala La Lava de Valladolid el 28 de octubre. Las entradas se encuentran disponibles en exoplaneta.es.