Tuvimos el enorme placer de verlos en directo en junio de 2017 – si no nos falla la memoria – en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Y desde ese momento, han pasado cinco años. Cinco años que han parecido siglos. Así hasta ahora, que Nickelback se ha dispuesto a volver con nueva música, siendo «San Quentin» la primera prueba de ello. Un sencillo con el que rememoran su esencia, ese rock tan marca de la casa que hemos podido escuchar en otras canciones como «Burn It to the Ground», «Woke Up This Morning», «Something in Your Mouth» e incluso «Animals».
Un pequeño gran adelanto que nació justo después de que Chad Kroeger, vocalista de la banda canadiense, conociera el día a día de un guardia de la prisión de alta seguridad de California. La chispa que prendió la mecha, el inicio de toda una historia de libertad, el inicio de un inteligente plan para escapar de ese tipo de vida. Además, se alza como la primera prueba del que será el décimo trabajo discográfico de Nickelback. Y es que sí, contra todo pronóstico, «Get Rollin» llegará a nuestras vidas el próximo 18 de noviembre, a través de la disquera BMG.
«Pasamos los últimos años haciendo un disco a un ritmo que nos dio la libertad de crear y no podemos esperar a que todos escuchen nuestra nueva música. Hemos echado de menos a los fans y esperamos dar vida a las nuevas canciones en el escenario, ¡así que Get Rollin!», explica la propia banda.
Ya era hora de que llegara este ansiado momento, de que los canadienses se decidieran a volver con nueva música entre manos. Con nuevos futuros himnos que se puedan sumar a los aclamados y coreados «How You Remind Me», «Rockstar», «Photograph», «Someday» o «Savin’ Me», entre muchísimos más. No hay noticia que nos haga más felices hoy, desde luego.
Llegados a este punto, recordamos que además de poder escuchar la recién estrenada «San Quentin», también está activada la preventa del nuevo álbum, «Get Rollin» y «Get Rollin Deluxe». Esta última edición incluirá cuatro bonus tracks. Concretamente, las versiones acústicas de «High Time», «Just One More», «Does Heaven Even Know You’re Missing?» y «Horizon». Lo encontraréis todo en la página web de la banda.