El Ebrovisión se marca una noche de viernes mágica
La noche del 2 de septiembre fue increíble, con las actuaciones de Camellos, Amaro e Iván Ferreiro, Carolina Durante, Triángulo de Amor Bizarro, Morgan, Lori Meyers y Ladilla Rusa
Que es uno de los mejores festivales de música de nuestro panorama, es una realidad. Pero que, además, este año han conseguido lo imposible al vender todas las entradas sin anunciar un solo nombre de su cartel, es una locura máxima. Y es que del 1 al 3 de septiembre, el Ebrovisión celebró su vigésimo aniversario por todo lo alto. Miranda de Ebro se convirtió en el mejor punto de encuentro musical para todos los seguidores de la escena indie y pop a nivel estatal, que hasta el último momento mantuvieron la sorpresa y la emoción de las actuaciones. Sin duda alguna, perdérselo habría sido un delito. Pero por fortuna, nosotros estuvimos allí.
Para nosotros, todo comenzó la tarde-noche del viernes 2 de septiembre, momento en el que aterrizamos en el recinto del festival. En medio de tanta emoción contenida, no nos perdimos el potente directo de Camellos. La sensibilidad y el amor por la música de Amaro Ferreiro, que junto a su hermano Iván Ferreiro demostró esa relación especial que tienen entre ellos y con el mundo que les rodea. Solo ellos tienen esa capacidad de analizar el mundo desde un prisma absolutamente mágico. La electricidad de Carolina Durante, convertidos ya en salvadores generacionales. La fuerza de Triángulo de Amor Bizarro, de los que no dejamos de engancharnos una y otra vez. El talento de Morgan, que solo se explica si tienes la oportunidad de verlos en directo, al menos una vez en la vida. La experiencia, las tablas y la capacidad innata de crear himnos de Lori Meyers, a los que amamos profundamente. Y el punto bizarro y divertido de Ladilla Rusa, unos de los referentes del electropop de nuestra escena. ¿Qué más podíamos pedir en nuestra primera jornada en el festival?
Eso sí, más allá de los conciertos, también pudimos disfrutar de una maravillosa oferta gastronómica, a cargo de la estrella chef estrella Michelín Alejandro Serrano, los conciertos para toda la familia de Ebropeque, el mercadillo y la exposición fotográfica de «20 años de Ebrovisión». Un lugar al que llamar casa y al que poder volver cada año, cuando nos sintamos perdidos.
¿Queréis saber más? Pues mucha atención, porque en breves publicaremos la crónica fotográfica del sábado 3 de septiembre, con muchas más imágenes de nuestro compañero Makeda.