Desde aquel primer «Azul», Yogures de Coco ha podido girar por multitud de lugares de España. Lugares que no incluyen solo salas. También festivales, como el Festival de los Sentidos o el Fun Music Festival. Aunque, sin duda, el álbum que empieza a encumbrarlos es «Puertofé».
Con esos sonidos y ritmos coloristas y bailables, los madrileños están creando un estilo muy propio y personal. Un estilo que, quizás dentro del pop-rock, es imposible descifrar o encasillar. Además, en este álbum debut han apostado por la reflexión, analizando a su manera, la realidad en la que vivimos. «Puertofé» nació tras una intensa campaña de crowdfunding. Y, por supuesto, gracias al trabajo de la banda junto a Raúl de Lara y Antonio Navarro, encargados de la producción y masterización, respectivamente.
Este jueves 26 de abril, llegan a la Moby Dick Club dispuestos a hacer bailar, de nuevo, con este disco. Un disco reúne grandes hits como «Le Loop», «Ellos» o «El himno del amanecer», entre otros. Precisamente, de esta última canción, publicaron recientemente su respectivo videoclip, dirigido por Ilan Serruya.
Acompañados por EMMETT
Por fortuna, este jueves 26 de abril no estarán solos en Moby Dick Club. Los sevillanos EMMETT los acompañarán, haciéndonos partícipes también de su música y sus directos. EMMETT es otra de las bandas que, dentro de un género específico como el pop-rock, también es difícil de encasillar. Y es que, desde que su frontman Ángel S. Guill debutara con su álbum «Emmett», su ascenso en Andalucía concretamente, ha sido meteórico.
Desde 2017, la banda de Sevilla, está recorriendo toda España con un fin u objetivo claro: presentar su reciente álbum, «Era Inevitable». En este disco, EMMETT se ha atrevido a experimentar con nuevos sonidos. Así queda patente en su nuevo videoclip, «Dos mil zumbidos». En este tema, juegan con unos sonidos más electrónicos y dream pop. Sonidos que tampoco defraudan.
Sin duda, el concierto de este jueves va a ser un «conciertazo». Nosotras estamos ya calentando motores. ¿Y vosotros?