Fuego en la presentación de Montgorock en Madrid
En pleno ciclo de presentación del Montgorock Festival, el pasado 6 de abril, en la Joy Eslava hubo un gran espectáculo. Y es que Badlands, Kuqui Alegre, Playa Cuberris, nos hicieron entrar en calor a todos.
En pleno apogeo de festivales, de tanto en tanto, nos encontramos con la presentación de los mismos, en distintos lugares de España. Y en pleno auge del Montgorock Festival (celebrado en Xàbia, el 11 y 12 de mayo), no podíamos no asistir al gran evento en Madrid. Y así fue como el pasado 6 de abril, llegamos a la Joy Eslava, preparadas para ver los shows de Badlands, Kuqui Alegre y Playa Cuberris. Y es que, ¿qué mejor manera de presentar un festival que con las bandas de su cartel?
Esta gran fiesta, que comenzaba en torno a las 19.30 horas, abrió con el grupo valenciano Badlands. Con su particular estilo, entre blue grass y country, conquistaron al público desde el primer momento. Aunque echamos en falta a uno de los miembros de la banda, Raúl Pruñosa (banjo), Badlands hizo un intenso recorrido de sus grandes temas. No faltaron «Middle Of The Road», «The GoldRush», «Wooden Countries» y «Howl», entre muchas otros.
Kuqui Alegre fue el siguiente en pasar por el escenario de la Joy Eslava. Con su indie – rock y sus particulares gafas de sol, consiguió que no decayera el ánimo en la sala, que poco a poco, se iba llenando de gente. De esta manera, interpretó alguno de los temas de su discografía. Cantamos y bailamos con «Enfermos compulsivos», «Desangrándonos» o «Te Vendrás Conmigo». Con el ánimo cada vez más arriba, el público no dudó en corear la última canción que el cuarteto tocó: «Vamos A Matarnos».
Y, por fin, el plato más fuerte de la noche: Playa Cuberris. La auténtica revolución llegó con ellos y no era para menos. La Joy Eslava estaba ya abarrotada. Se notaba que había ganas de cantar con ellos, algunos de los himnos más significativos de la banda. Así fue como fueron llegando «Viernes Verdes», «Locos de Atar», «Furia Nuclear» o «Entrar a Matar».
Por supuesto, no faltó tampoco su último single: «María Isabel». Quizás éste fuera el momento más divertido de la noche, ya que apareció sobre el escenario Joaquín Castellanos, vestido como la mismísima María Isabel. Fue él quien sorteó, entre el público, la guitarra que aparece en la portada del disco de Playa Cuberris.
Tras esta breve pausa, el concierto continuó con otros temas de la banda, como «Turín», «Hijo del Pecado», «Marte» y «El Rey de la Ciudad». Pero aún quedaba una sorpresa más. Una sorpresa que acabó con Isma Romero y Lucas Colman en el escenario. Junto a Playa Cuberris, homenajearon al gran Manolo Tena con su particular versión de «Frío». Una canción de Alarma, banda a la que perteneció el desaparecido Tena.
El público, completamente entregado, lo dio todo durante todo el concierto. Pero centró su esfuerzo final en la última canción que interpretaron Playa Cuberris: «Luces de Neón».
Sin duda, fue un acierto acudir a esta especial presentación del Montgorock Festival.