Etiqueta: Vértigo

  • Lydia Carré nos hace sentir «Vértigo» con su nuevo tema

    Lydia Carré nos hace sentir «Vértigo» con su nuevo tema

    En muy poco tiempo se ha convertido en una de las grandes promesas de la música. Ya lo demostró con «Me mentiste», canción con la que la descubrimos y gracias a la cual la entrevistamos. Ella es Lydia Carré, y está de vuelta para hacernos sentir un increíble «Vértigo», su recién estrenado single. Un tema que habla de esa ansia de romper con todo, arriesgar y confiar siempre en una misma al más puro estilo pop rock. Un tema que es sinónimo de cambio vital, lleno de incertidumbre y miedos, pero también fuerza y garra. Un tema que muestra toda la magnética y potente personalidad de la joven artista asturiana.

    Así es como Lydia Carré da un paso al frente en su carrera. Pero lo hace siempre escoltada por un equipo de escándalo. Y es que, al igual que en sus trabajos anteriores, ha estado acompañada por el director Juan Ewan, que se ha puesto al frente de este especial videoclip, grabado en la Asturias natal de la artista. Un increíble grupo al que se han unido también sus compañeros Carlos Ares, Flavio, Gèrard, Vicco, Noan y Khotton Palm, en todo lo que respecta a la creación y composición de «Vértigo».

    Imparable y con unas ganas tremendas de comerse el mundo. «Quédate conmigo», «Me mentiste», «Plan B» y «Fluyo». Unas primeras composiciones a la que se ha sumado esta última. «Vértigo» continúa a la perfección con esa mágica estela que Lydia Carré ha comenzado a dejar tras de sí. No es para menos. Derroche de estilo y de inconformismo, marcado por influencias musicales como Pixies, Nirvana, Olivia Rodrigo o Billie Eilish, pero con una identidad única.

    Nosotras ya nos hemos metido de lleno, y de manera irremedible, en su particular universo sonoro. La pregunta es: ¿os atrevéis a hacerlo también vosotros?

  • Jennifer Gómez presenta en Madrid su poemario, «Vértigo»

    Jennifer Gómez presenta en Madrid su poemario, «Vértigo»

    CartelVertigoEn agosto de 2015, veía la luz «Vértigo», el primer poemario de Jennifer Gómez. Unos meses después, llega a la madrileña Librería Gaztambide. El viernes 29 de abril, a las 19.00 horas, amantes de la poesía que viváis en Madrid: tenéis una cita, en la calle Meléndez Valdés, 52 (Argüelles). La autora presentará su libro y recitará algunos de sus poemas, en un ambiente lleno de música. Y que por supuesto, culminará con la venta y firma de ejemplares.

    «Vértigo» nace de la necesidad de gritar sin hacer ruido, de la propia experiencia, de la cara B del amor y el desamor. «Vértigo» nació tras solo 20 días de que se iniciara la campaña de crowdfunding. Más de cincuenta mecenas apostaron por el proyecto, por el sueño de esta periodista albaceteña de tan solo 22 años y que cabalga «a medio camino entre la comunicación audiovisual y la lietaratura».

    Alrededor de siete años han pasado desde que Jennifer comenzara a escribir. La poesía llegó después, eso sí. Por no hablar de la aventura de publicar un libro con los poemas que había escrito a lo largo de todos estos años. Aunque más que aventura, podría decirse que fue una locura: «Yo siempre he sido muy reservada. Hay mucha gente que sabía que escribía poesía, pero nadie, a excepción de una amiga, me ha leído nunca. Y una noche de insomnio, me puse a transcribir todo lo que tenía y empecé a buscar editoriales», explicaba hace unos meses Jennifer Gómez.

    Este siguiente escalón está también casi superado. ¿Cuál será el siguiente paso? No se sabe, forma parte de los tantos misterios de la vida. Aunque por el momento, quedémonos con la presentación y con esa sensación de «vértigo», tan real como innegable.

    La RAE define al «vértigo»
    como:
    sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura
    o a que pueda precipitarse otra persona.

    Dime cómo les explico
    a todos esos académicos
    que el verdadero vértigo
    es el que siento yo al verte;

    y que la única inseguridad que existe
    es la de no saber
    cómo decirte que te quiero.

    […]
    Y por favor que no hablen de precipicios
    si no saben lo que es correr
    para no llegar nunca tarde
    y que, sin embargo,
    todavía no te haya alcanzado a tiempo.
    […]


  • Sentir «Vértigo» con la poesía

    Sentir «Vértigo» con la poesía

    image

    Cada persona tiene su propio mundo interior, que no siempre sabe expresar con palabras. Poder hacerlo, y más desde la poesía, puede que sea una de las mejores sensaciones que existan. Hasta las personas más tímidas pueden hacerlo. De hecho, sobre todo ellas. Y es que la sensibilidad va por dentro. «Vértigo» recoge ese mundo interno de su autora, Jennifer Gómez.

    Pregunta. ¿Cuándo empezaste a escribir poesía?

    Respuesta. Empecé a escribir hace unos siete años, pero hacía más prosa que otra cosa. Y hace dos años descubrí la poesía moderna, gracias a Carlos Salem y Marwan, que es cantante. Me gustó y a partir de entonces, comencé a encaminar mis escritos hacia la poesía.

    P. ¿Qué te motivó a publicar tus poemas?

    R. Realmente es más una locura que motivación, porque yo siempre he sido una persona muy reservada. Hay mucha gente que sabía que escribía poesía, pero nadie, a excepción de una amiga, me ha leído nunca. Y una noche de insomnio, me puse a transcribir todo lo que tenía y empecé a buscar editoriales para jóvenes. Di con Pentian, porque me acordé de que un chico al que entrevisté había publicado su primer libro con esa editorial. Y mandé el proyecto.

    P. ¿Cómo fue el proceso desde que enviaste la obra hasta que te dieron el visto bueno?

    R. Primero tienes que registrarte en la página como autor y mandar tu trabajo. Suelen tardar unas tres semanas en responderte, ya que en los primeros siete días valoran el contenido y si les gusta se ponen a hacer la portada. Entonces es cuando se ponen en contacto contigo para decirte que han aceptado el proyecto, y que empiezas con la campaña de crowdfunding. Si no les gusta, a la semana sí que te contestan y te dicen que no es lo que buscan.

    P. ¿Qué hay de la portada?image

    R. La portada la hacen los de Pentian. Al subir el proyecto, pensé que yo sí que podía diseñarla y me puse en contacto con la ilustradora Clara Luna Igelmo, a la que le di unas pautas. Cuando iba a enseñarme los bocetos, desde la editorial me dijeron que ellos se encargaban de la portada, y que si no me gustaba me darían otra opción. De todos modos, la portada actual no será la defintiva, porque quiero que la portada lleve tildes y que tenga otro tipo de diseño más minimalista, con alguna ilustración o dibujo, más que con una fotografía.

    P. ¿Por qué «Vértigo»?

    R. Porque «Vértigo» es mi palabra favorita. Aparte de la concepción personal que tengo de ella. Tal como explico en uno de los poemas, la definición de la RAE no tiene ningún sentido, porque para mí vértigo es otra cosa.

    P. Para acabar, define «Vértigo».

    R. Es más una sensación que se produce dentro de nosotros cuando estallas de alegría o cuando te encuentras con una persona que llevas tiempo sin ver, por ejemplo. A mí me produce más vértigo eso, que asomarme a un décimo piso.


    La RAE define al «vértigo»
    como:
    sensación de inseguridad y miedo a precipitarse desde una altura
    o a que pueda precipitarse otra persona.

    Dime cómo les explico
    a todos esos académicos
    que el verdadero vértigo
    es el que siento yo al verte;

    y que la única inseguridad que existe
    es la de no saber
    cómo decirte que te quiero.

    […]
    Y por favor que no hablen de precipicios
    si no saben lo que es correr
    para no llegar nunca tarde
    y que, sin embargo,
    todavía no te haya alcanzado a tiempo.
    […]

    Campaña crowdfunding de «Vértigo»

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.