Etiqueta: The Amsterdammers

  • Los mejores conciertos de 2018 por Verdadera Locura

    Los mejores conciertos de 2018 por Verdadera Locura

    2018 ha sido un año mágico en muchos aspectos. Entre otras cosas, nos ha dejado multitud de conciertos que no podremos olvidar. Nos dejamos demasiados fuera de la lista, pero hemos seleccionado algunos de los directos que más nos han impactado este año.

    Todo comenzó el 14 de abril con Rayden en la Galileo Galilei. El rapero, acompañado de todo su séquito, se subía al escenario de la mítica sala, en uno de los emblemáticos Matinales de El País. Concierto emotivo en el que cantó sus temas más reconocidos y los de su nuevo álbum «Antónimo». Además de presentarnos a su pequeño Diego.

    Del artista madrileño, nos fuimos al Elche Live Music Festival. Empezamos con los alicantinos Varry Brava el 20 de abril, que se marcaron un verdadero «conciertazo» en el que no faltó una buena dosis de energía. Ganas de bailar y cantar a tropel con su «Furor». Y sin salir del festival, volvimos a repetir el 12 de mayo con nuestros adorados Love Of Lesbian, que tras haberse despedido de «El Poeta Halley», calentaba motores para la celebración de su vigésimo aniversario como banda.

    A punto de dar la bienvenida al verano, nos plantamos en el 1 de junio, en uno de los formatos que más adoramos: Basik Sessions. Y en ella, nuestros queridos amigos de Denea que aún se encontraban inmersos en la presentación de «8 Rojo», álbum que nos ha dado «temazos» con «La Luz» o «Tu Voz».

    Aunque para concierto especial, el que hizo Corinne Bailey Rae el pasado 4 de julio. El marco era emblemático: en plena Ciudad Universitaria, dentro del festival Noches del Botánico. Y es que la británica es una de las artistas que más nos ha llegado al alma desde que comenzáramos a escucharla. Así pasó: emoción a flor de piel desde el minuto uno.

    Probablemente, Nathy Peluso sea una de las artistas que más nos haya sorprendido. 14 de septiembre, Sala The One de San Vicente del Raspeig (Alicante). No íbamos muy convencidos, pero es que la energía de la artista argentina logró traspasar fronteras, haciéndonos flipar con su espectáculo. ¡Un diez para «La Sandunguera»!

    ¿Sabéis lo bonito de la música? Que consigue cambiarte el estado de ánimo en cuestión de minutos. Eso es lo que nos pasó el pasado 4 de octubre en la Sala Siroco, cuando Dan Millson se subió al escenario con toda su banda. La alegría de vivir, la energía de la música. Cantamos y lloramos a partes iguales, y salimos de allí como nuevos.

    Justo un día después (5 de octubre), en la Sala Moby Dick era el turno de The Amsterdammers. Energía a raudales y confianza en un proyecto que, poco a poco, estamos viendo volar. Era el turno de «Early Twenties». Era el turno de «Things We All Should Know».

    La fiesta llegó de la mano del cumpleaños de Cocktail Musical, donde una vez más, re-descubrimos a los almerienses Nixon. El pasado 16 de noviembre nos ofrecieron uno de sus mejores directos, en los que no dejamos de bailar y cantar con su magnetismo y con los temas de su maravilloso «Utopía».

    Poniendo punto y final a nuestro «top 10» de conciertos, nos encontramos con la siguiente banda internacional, Larkin Poe. El pasado 1 de diciembre, la Cool Stage aclamó a las hermanas norteamericanas que, con su particular visión sobre la música, están revolucionando el country contemporáneo.

  • The Amsterdammers: cómo salvar y hacer vibrar a toda una sala

    The Amsterdammers: cómo salvar y hacer vibrar a toda una sala

    Si algo caracteriza a The Amsterdammers es su inconfundible estilo. Con sus estilismos y sus ritmos al más puro estilo «pop naif», encandilan a cualquiera. Además, si se muestran con la seguridad y comodidad con la que se mostraron el pasado 5 de octubre en la Moby Dick, todo adquiere una nueva perspectiva. Tras haber girado por multitud de salas, era hora de presentar de nuevo en la capital, «Things We All Should Know».

    Puntuales a las 21.30 horas, se encargaron de abrir Dharmacide, con su vibrante shoegaze. Con una energía muy característica, consiguieron que todos los asistentes que, poco a poco, iban llegando, entraran en calor. Trinta minutos que, perfectamente, podrían haberse convertido en sesenta o noventa. Sin duda, el de esta banda fue un gran descubrimiento.

    Ya pasadas las 22.00 horas, llegaba el gran ansiado turno de The Amsterdammers. Aunque el objetivo era presentar los temas de este último trabajo, no se dejaron tampoco de las canciones de su anterior trabajo, «Early Twenties». Ya desde el inicio se auguraba un buen espectáculo. Seguridad, conexión con el público, buenas energías y muchas, muchas ganas de pasarlo bien y darlo todo. La mención especial se la lleva, sin duda alguna, Santi Matín, teclista de la banda madrileña, que no dejó de bailar en ningún momento. Por estas cosas es por lo que merece la pena dedicarse a la música. Y es que, si el buen «feeling» sobre el escenario, se proyecta sobre el público, ya está todo conseguido. Suficiente, para hacernos sentir como en casa («Home»).

    Un concierto del que, de manera rotunda, salimos con un pensamiento claro: nosotros sí que queremos ser como The Amsterdammers, muy al contrario de lo que reza su canción, «Don’t Want To Be Like You». Y es que, como si fueran unos verdaderos «Superman», consiguieron rescatarnos a todos, haciéndonos olvidar todo lo que ocurría fuera de Moby Dick.

    Salimos con ganas de un segundo asalto de The Amsterdammers que, por lo pronto, tendrá lugar este sábado 20 de octubre en Basik Sessions.

  • The Amsterdammers presenta «Things We All Should Know» en Moby Dick

    The Amsterdammers presenta «Things We All Should Know» en Moby Dick

    The Amsterdammers regresa a los escenarios madrileños, este viernes 5 de octubre. La cita será en la mítica Sala Moby Dick de Madrid, a las 21.00 horas. Una fecha que está enmarcada dentro del tour 2018, «Things We All Should Know».

    Atrás quedó su anterior EP, «Early Twenties» y toda la gira previa de la banda. Aunque la esencia The Amsterdammers es excatamente la misma. Buena música y mucha energía positiva sobre el escenario que, finalmente, acaba traspasando y llegando al otro lado. También han pasado unos cuantos meses desde aquella presentación de «Things We All Should Know» en Costello. Y es que, después de esa primera toma de contacto, Madrid, queda el segundo gran asalto.

    Un segundo asalto que no solo pasará por la capital. En noviembre, la banda tiene dos nuevas fechas más. En esta ocasión, en Barcelona con Dagmara (10 de noviembre), Pamplona (23 de noviembre) y en Bilbao (24 de noviembre).

    La extensa trayectoria de The Amsterdammers

    Banda joven, que no nueva. Banda joven, que poco experimentada. The Amsterdammers llevan ya unos cuantos años dedicándose a ellos mismos y peleando por crecer. Con esta constancia y trabajo duro, han conseguido los mayores logros de su trayectoria.

    Los descubrimos hace algo más de un año, gracias a Casa Corona Madrid. Por aquel entonces, estaban presentando su primer EP, «Early Twenties». Un trabajo con el que se asomaban tímidamente a la escena musical emergente. Poco tiempo después y, tras haber girado con su debut, llegó «Things We All Should Know». Ya con este disco se afianzaron, crecieron. Su gran salto al vacío era arriesgado, pero estaba mereciendo la pena. El número de conciertos aumentaron y su talento salió a relucir. De hecho, a principios del mes de septiembre, la banda anunciaba en redes sociales que se unían al equipo de SoundFlights Management, con la finalidad de llegar a todos los rincones de España.

    Sin duda, The Amsterdammers es el claro ejemplo de banda con talento y potencial, que nadie se arrepentirá de haber escuchado y vivido. Así que, si quieres descubrirlos y adentrarte en su «pop naif», tal y como ellos aseguran, no te quedes sin entrada. Todavía estás a tiempo para conseguir la tuya en Wegow. ¡Recuerda! Este viernes 5 de octubre, a las 21.00 horas, en Moby Dick Club.

  • The Amsterdammers vuelven haciendo ruido con «Things We All Should Know»

    The Amsterdammers vuelven haciendo ruido con «Things We All Should Know»

    Tarde de verano cualquiera, bajo el sol terrible de Madrid. Quedábamos con The Amsterdammers en la misma Plaza de Jacinto Benavente. Día complicado porque había Mundial y jugaba España – sí, antes de que nos eliminara -, por lo que la transcripción de la entrevista se hizo mucho más complicada. A pesar de todo, fue una de las tardes más divertidas que recuerdo.

    Más de 50 minutos de conversación en los que hablamos del proyecto, de «Things We All Should Know», de música y de muchas redes sociales.

    ¿Cómo nace el proyecto de «Things We All Should Know»?

    Nosotros, digamos que no componemos para grabar. No paramos, componemos y grabamos. Vamos creando poco a poco y grabamos cuando al final, podemos permitírnoslo económicamente. Entonces, seleccionamos algunas canciones y se las llevamos al productor, para perfeccionarlas más que nada. Al final, él es quien sugiere qué temas son los mejores y es quien nos da la perspectiva más objetiva.

    A nivel compositivo, quien se encarga de crear las canciones es el vocalista, Marcos. Los demás, nos encargamos de sacar cada uno su instrumento.

    ¿Cómo está siendo la acogida o la crítica del EP?

    Siempre que el público escucha las canciones, les gustan. Y, en general, nos han dicho mucho que notan una mejora respecto al trabajo anterior. No es que les guste más, pero se nota que hemos trabajado bastante más y que los temas son más variados. El problema es que todavía llegan a poca gente. Las canciones son más profundas, potentes y bastante más fuertes que los temas del primer trabajo.

    De hecho, hace unas semanas tocamos en Bilbao, ya que participábamos en un concurso de bandas. Y el público acabó votándonos y felicitándonos por el concierto.

    Entonces sí que llegáis más de lo que pensáis.

    A ver, no es que no lleguemos al público que nos ve, es que nos escucha poca gente [risas]. Los espectadores que están en nuestros conciertos, acaban encantados y nos felicitan. Aún así, no sabemos cómo llegar completamente. Además de que no tenemos todo el feedback. En los conciertos sí que hay algunas personas con las que hablamos, pero por redes es más complicado recibir ese tipo de comentarios.

    ¿Cómo ha evolucionado The Amsterdammers desde el primer EP hasta ahora?

    Pues la verdad es que ha sido todo muy progresivo. El primer EP fue como nuestra declaración de intenciones, era la demostración de que queríamos dedicarnos a la música y que creíamos en el proyecto. Este segundo trabajo ya fue más natural, porque ya sabíamos el proceso que teníamos que seguir y con nuestro productor estábamos ya mucho más cómodos.

    En cuanto a gira o temas de organización, ya los llevábamos mucho mejor por la experiencia previa con el disco anterior. Este año ha ido mejor en cuanto a eso. Seguimos siendo desastre, pero cada vez menos.

    Además, también nos hemos dado cuenta de que podemos conseguir algo y más después de grabar este disco. Podremos alcanzar la meta o no, pero si trabajamos, podemos seguir creciendo.

    ¿Cómo definiríais «Things We All Should Know» en dos o tres palabras?

    Es más maduro. Ya no somos un grupo que va a grabar su primer disco y que no tiene esa experiencia previa en la industria.

    Con este disco habéis vuelto a los Estudios MOBA. ¿Cómo ha sido el trabajo allí?

    Pues ha sido mucho más rápido y hemos tenido más posibilidades de experimentar y hacer nuevas cosas. El procedimiento ya nos lo conocíamos, así que en ese sentido, mucho más tranquilos y cómodos. También nos sentimos con más libertad y confianza.

    El trabajo con nuestro productor fue mucho más sencillo que la primera vez, porque ya nos conoce, ya sabe lo que queremos y nos entendemos mucho más rápido. Él también nos puede decir con la total libertad qué cambiar y qué no. Bueno, y al revés igual.

    «Home» ha sido uno de los adelantos de este trabajo y el primero con videoclip. ¿Cómo surge el concepto?

    La verdad es que se le ocurrió a Conrado la idea de combinar la canción más movida que tenemos hasta el momento, con algo que rompiera totalmente con esa dinámica. De ahí que metiéramos elementos del ballet y una coreografía mucho más clásica. Así que el choque fue bastante guay. Luego, grabamos con unos chicos que se llaman Junkis.

    ¿Cómo fue grabar con ellos?

    La verdad es que fue muy bien. Al final, las escenas que grabamos, se nos veía prácticamente siempre a nosotros. Al final, estabas tocando y viendo el baile que habían montado para tu canción y, lo cierto, es que fue un flipe.

    ¿Y cómo vivisteis la presentación del EP en Madrid, en la sala Costello?

    Fue una explosión. Entre el calor, la energía del público y el buen ambiente, fue genial. Eso fue una fiesta entre amigos, todos estaban allí para disfrutar. Pero es que al final, cuando el público disfruta tanto y se viene tan arriba, se te contagia la energía y hace que tú aún des más de ti. Y que además, cuando te dejas llevar, mejor sale todo.

    ¿Y cuáles son los siguientes pasos de The Amsterdammers?

    Trabajar, trabajar y trabajar. Además de tocar en el mayor número de lugares posibles. Aunque el siguiente paso es rodearnos de un equipo que nos ayude a lanzar el proyecto.

    ¿Qué es lo más loco que habéis hecho por la música?

    Hubo un año que nos fuimos de voluntariado a Sudáfrica. Llevábamos nuestras cosas en la maleta, incluido el ukelele y el teclado. Y allí, nos robaron varias cosas, excepto los instrumentos. Al final, entre unas cosas y otras, terminamos dando varios conciertos en el país: en salas, en casas, en cualquier lugar en el que nos dejaran tocar. Era la primera vez que tocamos delante de un público que entendía nuestras letras. Y les gustaron [risas].

  • En fotos: The Amsterdammers en Costello Club

    En fotos: The Amsterdammers en Costello Club

    [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/OY4KUV88DvQ»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Llevábamos tiempo sin verlos en directo. The Amsterdammers regresaban, esta vez, al escenario de Costello Club. Era la gran presentación de su nuevo EP, «Things We All Should Know». Un concierto especial, con el que colgaron el cartel de «sold out» y en el que no estuvieron solos. Dagmara estaban con ellos y tenían la gran responsabilidad de abrir el concierto.

    Apenas llevaba días rodado. «Things We All Should Know» vio la luz el pasado 4 de mayo y, justo una semana después, tuvo lugar el evento de presentación en Costello. Era la gran puesta en escena, la noche en la que el EP tenía que trasladarse al directo.

    El nerviosismo de la banda era patente. Quizás echáramos en falta alguna presentación entre tema y tema, algún chiste, algún chascarrillo. Aún así, poco a poco, la vergüenza fue pasando. Fueron desgranando uno a uno los temas de este trabajo y el público estaba muy entregado, bailando y cantando a pleno pulmón. Un buen rollo que se vio eclipsado por los murmullos y charlas de un sector de los asistentes.

    A pesar de los nervios de esta primera puesta en escena, la actuación de The Amsterdammers fue más que notable. Además, sirvió para que la banda despegara y alzara el vuelo, con este «Things We All Should Know». Con la energía y estilo que los caracteriza, esperamos verlos próximamente en la capital.

    Fotos de Abel Acevedo.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»7731,7733,7734,7735,7736,7737,7738,7732,7739,7740″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Abel Acevedo» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.