Etiqueta: sustancia

  • Club del Río cierran gira este mes de enero en la Galileo Galilei de Madrid

    Club del Río cierran gira este mes de enero en la Galileo Galilei de Madrid

    Son de esas bandas que enamoran, que cautivan, que enganchan. Se trata de Club del Río, quienes nos adentraron en su particular mundo hace ya casi tres años, al descubrir su canción «Estampida». Desde entonces, no ha habido vuelta atrás. Ellos han seguido trabajando y, por supuesto, creciendo. Y nosotras hemos ido siguiendo cada paso suyo, incapaces de salir de su órbita. Así fue como, tras publicar «Sustancia» en 2018 y «Club (Sesiones en Tuétano Estudio)» en 2019, los seguimos hasta La Riviera. Llenazo y éxito total. Pero es que ahora lo volverán a hacer. Y es que los próximos 23 y 24 de enero asaltarán la Sala Galileo Galilei, en la capital, donde ofrecerán dos conciertos de lo más especiales e inolvidables. No es para menos, más cuando se trata de su final de gira ¿Preparados para verlos? Pues rápido porque seguro que las entradas terminarán volando: y las puedes conseguir pinchando abajo.

    ¿Quién se esconde tras Club del Río?

    Se mueven a medio camino entre el folk de los sesenta y el sonido raíz más latinoamericano. Pero con un toque desenfadado y positivo. Esa es la verdadera esencia de esta banda, formada por siete grandes músicos. Siete grandes músicos que son Esteban De Bergia (Voz, guitarra), Álvaro Ayuso (voz, guitarra, armónica), Juan Serra (voz, batería, percusión), Adriano Pezzi (guitarra), Juan Feo (percusión), Jacobo De La Viña (bajo) y Álvaro Baño (teclados).

    El talento de Club del Río no ha pasado desapercibido para nadie. Ya lo demostraron en aquel primer disco: «Monzón». Desde entonces, no han dejado de crecer. Crecer a base de trabajo duro y un buen equipo. De ahí que poco después viera la luz «Un Sol Dentro» y, por supuesto, el trabajo con el que los descubrimos: «Sustancia». Ya como colofón final, el pasado 2019 llegó «Club (Sesiones en Tuétano Estudio)»: un álbum de lo más especial en el cual recopilan sus canciones más reseñables, siempre acompañados por grandes voces de la música, tanto conocidas como emergentes (desde El Niño de Elche hasta Ede).

    Ahora, llega el momento de despedirlos hasta nuevo aviso. Hasta que regresen con nuevas composiciones bajo el brazo. Será un momento triste, pero aún así, conservamos la esperanza y la alegría de que la era Club del Río seguirá teniendo un amplio recorrido.

  • Club del Río se prepara para derrochar energía y color en La Riviera

    Club del Río se prepara para derrochar energía y color en La Riviera

    Descubrimos a Club del Río con su anterior trabajo, «Un Sol Dentro». Y, automáticamente, convertimos «Estampida» en uno de nuestros grandes himnos. Pero el año 2018 ha llegado con novedades para la banda, que acaba de lanzar nuevo álbum: «Sustancia». Con sus adelantos, «No hay rival», «Diablo» y «Remedios» han revolucionado el panorama musical.

    Club del Río es uno de los grandes ejemplos de crecimiento exponencial. Y poco a poco han adquirido un gran reconocimiento. De hecho, el pasado verano, actuaron en Casa Corona Madrid, siendo este concierto un auténtico éxito de asistencia. Además, el pasado mes de noviembre, colgaron el cartel de «sold out» en el Teatro Barceló. Ahora, se lanzan de lleno a La Riviera. El próximo 17 de mayo, presentarán su nuevo trabajo, en una de las salas más emblemáticas de la ciudad de Madrid.

    El particular estilo de Club del Río

    Se mueven a medio camino entre el folk de los sesenta y el sonido raíz más latinoamericano. Pero con un toque desenfadado y positivo. Esa es la verdadera esencia de esta banda, formada por siete grandes músicos. Y eso es lo que los hace verdaderamente especiales.

    El talento de Club del Río no ha pasado desapercibido para nadie. El Volcán Música supo ver esa energía y buen hacer de la banda y los ficharon para publicar su primer disco: «Monzón». Desde entonces, no han dejado de crecer. Crecer a base de trabajo duro y un buen equipo.

    La «Sustancia» de Club del Río

    Dos años después de publicar su último álbum, Club del Río sorprende con este «Sustancia», su tercer disco de estudio. Nuevamente, contando con el apoyo del sello discográfico El Volcán Música. La grabación corrió a cargo de Raúl Pérez, en los estudios «La Mina» de Sevilla.

    «Diablo» fue el primer adelanto de la banda. En este tema, dan un giro a su sonido, convirtiéndolo en algo más progresivo y, curiosamente, un tanto oscuro. Un hecho poco habitual en Club del Río. Con esta canción, también han explorado ámbitos más místicos y mágicos.

    A «Diablo», le siguieron dos singles más: «No hay rival» (el más reciente) y «Remedios», del que han publicado ya su respectivo videoclip. El vídeo fue producido por Tuétano Producciones.

    De hecho, con «Remedios» regresan a su esencia. Esa esencia de la que parecen alejarse en «Diablo». Esa esencia positiva, que te motiva a luchar contra ti mismo y que te enfrenta contra tu propia cultura.

    Después de una larga espera, ya podemos disfrutar al completo de este nuevo disco. El siguiente paso es verlo en directo. Nosotras no nos lo vamos a perder. Vosotros, tampoco deberíais. Si todavía no tenéis entrada, aún estáis a tiempo.

    Imagen destacada: Larry Balboa

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.