Etiqueta: St Woods

  • El DCODE regresa este año al Campus de la Complutense

    El DCODE regresa este año al Campus de la Complutense

    Tras haber pasado por un 2021 de lo más complicado y tras haber tenido que mover la edición de 2021 a 2022, ya sabemos la fecha y el cartel completo del DCODE, uno de los últimos festivales del verano que podremos disfrutar en Madrid. Mucha atención, porque el sábado 17 de septiembre el Campus de la Universidad Complutense se convertirá en el escenario ideal para ver en vivo y en directo a artistas de la talla de Crystal Fighters, The Kooks, Deluxe, Years and Years, The Hives, Viva Suecia, Xoel López, Carlos Sadness, Fuel Fandango, Shinova, Delaporte, Maxïmo Park, Sir Chloe, St Woods, Goa, Thomas Headon, The K’s, Abby Roberts y Molina Molina. ¿Pinta bien, verdad?

    Un día de lo más especial en el que contaremos con más de 16 horas de música, disfrutaremos de la única actuación de Deluxe (¡sí, habéis leído bien!) y The Kooks repasarán todos sus grandes éxitos. Buena música en vivo, espacio gastronómico con oferta variada de food-trucks y festival eco comprometido con el medio ambiente. Y es que el DCODE lleva apostando por su versión ECODE desde el 2015. Una visión más sostenible en la que cada año dan un paso más. En esta ocasión, se alinean con el charter global de sostenibilidad, comprometiéndose así con diferentes puntos, como la separación de residuos, acceso a puntos de hidratación, alimentación saludable, accesibilidad para todos, apuesta por la economía local o movilidad sostenible, entre muchos otros.

    Mucha atención, porque los 5.000 primeros abonos del festival ya se encuentran disponibles a 39€ más gastos de gestión. Una vez vendidos, pasarán a 45€ más gastos (¡pero solo por un tiempo limitado!). Así rápido, antes de que vuelen todas. ¿Serás de los afotunados que pillen las primeras entradas a precio reducido? ¡Las encontrarás en la página web del DCODE!

  • Las nueve  joyas musicales de este 2020 que nos han curado el alma

    Las nueve joyas musicales de este 2020 que nos han curado el alma

    Si pudiéramos, borraríamos de un plumazo todo este 2020. Un año para olvidar, tan solo salvado por la música que nos ha acompañado. Y en medio de estos momentos de incertidumbre, hemos descubierto nueve grandes joyas que han llegado en forma de álbum. Aunque, por supuesto, hay muchas más. ¿Qué os han parecido a vosotrxs?

    Era el mes de mayo cuando St Woods sorprendía con su álbum debut, «Bones». Un primer trabajo redondo y emocional que, en propias palabras del artista, «ha sido mi manera de superar ciertas situaciones duras». Una constante montaña rusa, a través de diez canciones de lo más intimistas.

    «La música es un poder puro que en tiempos difíciles puede galvanizar tu corazón y ayudarlo a elevarse; todo lo que tienes que hacer es cantar». Era el 12 de junio cuando las hermanas Lowell, aka Larkin Poe irrumpían con su «Self Made Man». Nuevo trabajo que las ha afianzado dentro del panorama musical, como las reinas del rock y del blues americano.

    Aunque fue a finales de agosto cuando «Hortera» llegó a nuestras vidas, Varry Brava nos llevaban ya preparando unos cuantos meses. Justo cuando más los necesitábamos. Y es que tienen un don de lo más increíble, ellos nos lo aseguraron: «Con Hortera lo que queríamos es que la gente fuera feliz».

    Un «Calambre» es lo que nos dio de tanto bailar cuando el 2 de octubre llegó a nuestra vida el nuevo álbum de la artista argentina Nathy Peluso. Con esa sabrosura y esa esencia tan característica, «La Sandunguera» nos ha puesto en órbita de nuevo.

    Por su parte, Delaporte nos ha hecho viajar a través de «Las Montañas». ¡Discazo del que ya nos llevaban soltando pequeñas píldoras! Desde «De donde vienes» con Putochinomaricón hasta la misma canción que da título al disco. ¡Ellos mismos nos dieron todos los detalles!

    Aunque para verdadero descubrimiento el de Vermú, que llevan al límite el folclore manchego en su debut «Cancionero Estoico». Lo que somos y de dónde venimos, adaptado al más puro siglo XXI. ¿No conoces todavía a esta formación albaceteña? Atención, porque nosotros mismos los entrevistamos y nos dieron todos los detalles sobre su proyecto.

    El confinamiento nos ha regalado las nuevas perlas de Jack Bisonte, que han tomado forma en su recién estrenado álbum debut, titulado «Hounds Of Glory». Desde «France Gall» hasta la mismísima «Blue Hyndrangea». La gran ópera magna de una de las mejores bandas que hemos tenido la oportunidad de descubrir.

    Artista con alma de poeta, ya desde que lo conociéramos con Deluxe. El artista gallego Xoel López se ha marcado una gran vuelta y lo ha hecho con «Si mi rayo te alcanzara». Y es que este cuarto álbum de estudio, «recoge casi 20 años de experiencias personales».

    Y para poner punto y final a este trágico 2020, La M.O.D.A nos han dado el último gran regalo. Su música es como un bálsamo y «Ninguna Ola» es el mejor ejemplo de ello. La catarsis, el cierre, el punto y aparte. El inicio de una nueva era. La imperante necesidad de ponerle palabras y música a todo lo que hemos estado sintiendo.

    ¿Y cuáles han sido tus mejores discos de 2020?

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.