Etiqueta: Segell Microscopi

  • Magalí Sare y Salvador Sobral juntos en «Sempre vens assim»

    Magalí Sare y Salvador Sobral juntos en «Sempre vens assim»

    Menos mal que existen Magalí Sare y Salvador Sobral para alegrarnos los domingos. Menos mal que existen colaboraciones como la que se acaban de marcar ellos dos. Menos mal que «Sempre vens assim» ya está en la calle, para pellizcarnos un poco el alma y llenarnos el corazón. Una canción repleta de sentido del humor, que no deja de ser un sentido y claro homenaje de la artista catalana a Portugal, haciendo honor también a a las fiestas mayores, que tanto echamos de menos en estos tiempos de pandemia.

    «La letra es un collage de trozos de diferentes Quadras (breves poemas de cuatro versos) del poeta lisboeta Fernando Pessoa. Habla de la estupidez que nos afecta cuando estamos enamorados, y aún más si no sabes si el amor es correspondido. También ilustra aquel momento en que tus amigos te animan a salir de fiesta cuando te ven mustio, sobre todo si es la fiesta mayor de tu pueblo».

    «Sempre vens assim» es una canción única, capaz de transmitir todo en apenas unos minutos. Una canción repleta de magia, que cuenta con una melodía obra y arte de la propia Magalí Sare, excepto un interludio que fue creado a partir de la melodía de Glosa que se canta en Manacor durante las fiestas de Sant Antoni (festividad que, casualmente, coincide con la de Lisboa). Y en este sentido, nadie mejor que Salvador Sobral para bordar y poner voz a este tema tan único. Nada mejor que mantener una sincera amistad con la compositoria catalana, compartir raíces con el propio Pessoa y tener vínculo estrecho con la ya mencionada ciudad mallorquina.

    De esta manera, «Sempre vens assim» supone el primer single de adelanto de Magalí Sare. La primera muestra del nuevo disco que está en camino y que verá la luz el próximo 29 de abril. No sabemos vosotras, pero nosotras estamos ansiosas porque llegue ya el día. Por descubrir las nuevas composiciones de la artista y compositoria. Por emocionarnos con ellas. Y, por supuesto, por poder disfrutar de ellas en directo. ¿Quieres saber qué ciudades visitará la barcelonesa durante su gira de presentación? Por el momento, sabemos que actuará en el Teatro Monumental de Madrid (29 de abril), en el Auditori de Girona (14 de mayo) y el Palau de la Música de Barcelona (21 de mayo).

  • Ens endinsem en el particular i personal univers dream pop de Cine Nuria

    Ens endinsem en el particular i personal univers dream pop de Cine Nuria

    Des del cor de Mataró, arriben Cine Nuria per enamorar-nos amb la seva música. Aquest dúo format per Fernando Herrero i Leo Rey, que compta a les seves esquenes amb dos EPs amb els quals obriren la bretxa: «Cine Nuria» (2017) i «Otro futuro» (2019). Amb ells, han recorregut diferents escenaris de Catalunya, com ara les Festes de Gràcia de 2019. 

    Així i tot, ara, Cine Nuria tornen de nou per presentar dos dels seus temes nous. I és que «Lo bonito» i «Cendres» formaran part del nou EP de la banda, que veurà la llum prompte i que arribarà a ritme de dream pop amb sonoritats que ens recordaran als anys 80 i 90. Però no sols s’encotillaran en aquest gènere, ja que també han jugat amb les parts més electròniques i acústiques, aconseguint un resultat excel·lent. A més a més, han treballat mà a mà amb Carlos René a la producció.

    En aquest nou camí cap al seu nou treball, Cine Nuria van avançar primerament «Cendres», a la qual molt poc temps després va seguir «Lo bonito». Aquesta última, va arribar acompanyada del seu respectiu videoclip, que ens va viatjar a través d’una muntanya russa d’emocions i de diferents estats, pels quals dues persones passen quan estan immersos en una relació. El contrast entre llum i foscor, el contrast entre liquiditat i solidesa estan presents. El desenllaç final depèn de la combinació dels elements. I el videoclip que acompanya no fa més que reforçar aquest potent missatge.

    Per suposat, aprofitant aquests dos llançaments, hem aprofitat per parlar amb Fernando i Leo, perquè ens donen més detalls sobre aquestes dues cançons i perquè ens avancen alguns detalls del seu proper treball discogràfic. Voleu endinsar-vos en l’univers de Cine Nuria i conèixer-los encara més? Doncs donar-li al play i gaudiu!

  • Conociendo a la Gessamí Boada que se esconde tras «On Començo Jo»

    Conociendo a la Gessamí Boada que se esconde tras «On Començo Jo»

    Gessamí Boada está de vuelta, dos años y medio después de que viera la luz su álbum debut «White Flowers». Y lo hace con un segudno trabajo de lo más intimista y personal que, además, viaja a través de diferentes sonidos como el pop, la electrónica o el indie, alejándose así del jazz con el que nos sorprendió con si primer trabajo discográfico. «On Començo Jo» ya está aquí, para mostrarnos todavía más si cabe, el particular universo de la artista de Mataró y para asentarla como una de las voces femeninas de más calidad del panorama musical actual. Por si todavía hbía alguien que tuviera dudas de ello.

    Formando tándem indisoluble con con el pianista y productor Kquimi Saigi, como ya hizo en «White Flowers» y colaborando con artistas del nivel de Elena Gadel, Alessio Arena o Henrio, Gessamí ha creado un álbum completamente redondo. Jugando con sus tres idiomas vehiculares (catalán, castellano e inglés), para tratar múltiples temas que sufrimos y experimentamos día a día. Desde la propia evolución personal («Com si no fossis ningú»), hasta la emergencia climática («Pluja d’estiu»), pasando por la empatía («Qué más da») y por la necesaria capacidad de conectarse con uno mismo para ser capaz de conectar con el otro («Los dos»).

    Sin duda alguna, «On Començo Jo» es el disco perfecto para no dejar indiferente a nadie, ya que defiende a capa y a espada la emoción, y tiene como punto de partida la verdad personal. Gessamí Boada se reafirma com una de las cantantes y compositoras con un futuro más prometedor. Y desde Verdadera Locura hemos tenido la oportunidad de entrevistarla y de hablar con ella sobre este nuevo lanzamiento (que vio la luz el pasado viernes 6 de noviembre). Aunque, por supuesto, no fue lo único de lo que charlamos. Si quieres saber todo lo que nos contó, solo tienes que darle al play.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.