Etiqueta: Sala Juglar

  • Insúa firma su regreso con su nuevo tema «La Vieja Guardia»

    Insúa firma su regreso con su nuevo tema «La Vieja Guardia»

    Desde Madrid, llegan Insúa dispuestos a ganarnos el corazón. Y vaya si lo han hecho. Dos años después de comenzar a rodar y de debutar con el que fuera su primer EP «Viaje Estelar» (2022), la talentosa banda ha firmado su regreso con una canción tan potente como intimista, como es «La Vieja Guardia». Un tema que comenzó siendo bastante íntimo y personal, al tener ese medio tiempo con guitarras arpegiadas y un estribillo intenso y distorsionado. Sin embargo, la magia del trabajo en equipo hizo su efecto y el tema se terminó transformando en el bombazo musical que es a día de hoy, con esa subida al máximo de los beats. Lo demás, es historia. Con este buen chute de energía y el siempre acertado filtro de Paco Loco, este adelanto se ha convertido en el himno que se merece ser.

    Aunque más allá de lo musical, esta canción también esconde tras de sí un potente mensaje, que «cuestiona cómo los muros, las trincheras y el esconderse detrás de las banderas puede hacer que nos perdamos lo verdaderamente importante de la vida»explica Jos Temprano, vocalista de la formación. Una invitación a encontrarse con uno mismo antes de que el tiempo apremie y nos atrape. Toda una declaración de intenciones que, a su vez, se alza como el primer adelanto del que será el nuevo EP de la banda madrileña. Un trabajo discográfico que verá la luz en breves y que presentarán el próximo 19 de noviembre a las 12:00 horas del mediodía en la Sala Juglar de Madrid. Un concierto muy esperado, un concierto para el que ya se están empleando a fondo.

    Eso sí, mientras estos pequeños grandes hitos se van acercando en el tiempo, nosotras hemos aprovechado para charlar largo y tendido con Jos Temprano (voz + guitarra) y Edu Herrero (teclados). ¡Y esto es lo que nos contaron sobre el proyecto! ¿Quieres saber más?

  • Denea nos regala una noche de cine, despidiendo su «8 Rojo»

    Denea nos regala una noche de cine, despidiendo su «8 Rojo»

    Es una de las bandas que más veces hemos visto en directo. Igual que también es una de las bandas cuya evolución ha sido más patente, en este último año y medio. Los conocimos cuando apenas estaban comenzando a presentar su «8 Rojo» y ahora, están ofreciendo los últimos directos de un disco que tanto nos ha regalado. Se trata de Denea, que el pasado sábado 2 de febrero, comenzaron a despedirse de su debut en la sala Juglar de Madrid. Aunque antes, pudimos descubrir a otra gran banda, llegada directamente desde Barcelona. Ellos eran Fulcanelli.

    Con bastante puntualidad y sin nada de tiempo que perder, los catalanes salieron al escenario de la Juglar, para comenzar a presentarnos los temas de «Tercer Intento». Todavía no eran las 10 de la noche. Una a una fueron apareciendo canciones como «Planes de futuro», «Turistas», «Inventario», «La dinámica de los cuerpos» o el tema inédito, que no aparece en ninguno de sus trabajos, «Dudar de todo».

    Lo cierto es que íbamos sin ningún tipo de pretensión con Fulcanelli, porque nunca antes los habíamos escuchado. Y, sin duda, fue una grata sorpresa. Con su potente concierto y sus letras directas, la banda catalana nos enganchó desde el primer segundo. Sin duda, será uno de nuestros grandes descubrimientos de este 2019.

    Y llegó el gran momento de Denea. Eran apenas las 22.30 horas y, para entonces, la sala ya estaba llena. Como siempre, el público parece llegar a cuenta gotas a las salas. Pero aquella noche era especial. No solo por el cartel de «sold out», colgado apenas el día de antes. También porque la banda madrileña nos había preparado alguna que otra sorpresa en forma de canción nueva o algún que otro cambio en las que ya conocíamos.

    Empezaron con «100», como el número de personas que esa noche nos encontrábamos en la sala. Y poco a poco fueron apareciendo las demás. Los cambios se notaban y las canciones comenzaron a adquirir una dimensión mucho más potente, mucho más eléctrica. «Su Templo», «2 de noviembre», «Detrás de una vela», «Despertad» o «No me ves», nos trasladaron de repente, a otros lugares que para nosotros eran desconocidos. Y ellos estaban transformados, diferentes, como si fueran una especie de «Superser», capaces de todo. Probablemente esa sea la grandeza de un artista, hacerte sentir diferente emociones con una misma canción.

    Tal fue la evolución, el cambio o el paso agigantado que Denea dieron con este concierto que, nos sorprendió de manera muy positiva que fuera Irene, y no Borja, quien comenzara a cantar gran parte de «Frágil». A partir de ese momento es cuando empezó la acción, el material inflamable, las emociones fuertes. Una recta final en la que mezclaron muy bien temas conocidos por todos, como «Tu Voz» o «Nervios», con alguno que otro nuevo, como «Claustrophobia» o el increíble «Incendio».

    Eso sí, como no podía ser de otra forma, «La Luz» cerrando. Y es que, precisamente, eso es lo que son ellos: Luz. Y lo volvieron a demostrar una vez más el pasado fin de semana.

  • Denea se prepara para despedir «8 Rojo» en Madrid

    Denea se prepara para despedir «8 Rojo» en Madrid

    El camino por el «8 Rojo» ha sido mágico, porque nos ha dejado multitud de momentos y de música. Sin embargo, como todo en la vida, el final se acerca y quizás, sea ya el momento de decir adiós a un disco que nos ha marcado tanto. Pero todavía nos quedan unos cuantos cartuchos por quemar. Y es que este sábado 2 de febrero, Denea mostrará de nuevo sus cartas en la Sala Juglar de Madrid. Con ellos, y directamente desde Barcelona, estarán Fulcanelli.

    El concierto de Madrid, se postula como uno de los últimos antes de que la banda madrileña regrese al estudio, para trabajar en el que será su segundo trabajo. Además, también supondrá un punto de inflexión, un antes y un después, aunque la esencia Denea siempre permanezca.

    Cartel: Luis del Amo
    Denea y Fulcanelli, la combinación perfecta

    Era marzo de 2017, cuando en un Café La Palma a rebosar, descubrimos a Denea. Por aquel entonces, «8 Rojo» tenía muy poca vida y era el momento perfecto para presentar las canciones. Han pasado casi dos años desde ese momento, y hemos visto girar a Denea por multitud de escenarios y ciudades. Cada pequeño detalle lo han cuidado y han exprimido su disco debut al máximo. Y nosotros lo hemos exprimido con ellos. De hecho, mentiríamos si dijéramos que no nos hemos aprendido las canciones en cada concierto en el que los hemos ido a ver.

    Pero todo tiene su fin. La presentación del videoclip de «La Luz» hace unos meses, ya sirvió de aviso. Esa fue la antesala de que este proceso estaba llegando a su fin. Pero la vida crea más vida y es momento de crear un nuevo trabajo, que nos haga disfrutar al mismo nivel que «8 Rojo».

    Así y todo, las despedidas siempre son especiales y cuentan con distintas sorpresas. Para esta gran puesta de largo en la capital, Denea no van a estar solos. Directamente desde Barcelona, vendrán Fulcanelli, para inundar la Juglar con su música. Y es que los catalanes llegan dispuestos a presentar las canciones de su primer LP, «Tercer Intento». Además de recordar y dar el puesto que se merecen, a los temas de sus tres anteriores EP’s.

    Si todavía no tienes tu entrada, hazte con ella en Entradium, porque quedan pocas. Y si no puedes verlos en Madrid, tendrás dos nuevas oportunidades en Zaragoza (8 de marzo en la Sala La Bóveda) y Barcelona (9 de marzo en la Sala Nota 79).

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.