Etiqueta: Sala But

  • Enjambre se prepara para su gran regreso a España

    Enjambre se prepara para su gran regreso a España

    Desde Zacatecas, llega una de las bandas más icónicas de Latinoamérica para cautivarnos con todos y cada uno de sus himnos. Enjambre está aquí para llevarnos a su terreno con su único y recién estrenado, «Noches de salón». Un gran álbum que nos invita a revisitar sus grandes éxitos rockeros. Pero al estilo danzón, bolero y chachachá, siempre cuidando la estética que se usaba en los salones de baile tradicionales de los años 50. Un álbum precioso y conceptual, que fue grabado en el mítico Salón Los Ángeles de la Ciudad de México. El inicio de todo lo que está por llegar y es que la banda ya está preparando material nuevo, con el que regresarán a su estilo de rock contemporáneo ya característico.

    La profundidad de la conexión de sus canciones con el público se ve reflejado en los conciertos donde cada una es cantada a todo pulmón por el público presente. Un punto mágico y muy importante, del que seremos testigos dentro de muy poco tiempo. Nada más pasar el verano y recién estrenado el mes de septiembre, los mexicanos aterrizarán en nuestro país para presentarnos sus canciones. ¡Que levante la mano quien esté preparado para estas tres citas maravillosas! De esta manera, llegarán a la Sala Apolo de Barcelona (5 de septiembre), el Festival Vive Latino de Zaragoza (7 de septiembre) y en la Sala BUT de Madrid (8 de septiembre). Tanto en la capital como en la Ciudad Condal, estarán acompañados por el también artista mexicano Siddhartha, con quien tienen una positiva amistad y respeto musical.

    Contra todo pronóstico, tres citas que pasarán a la historia y que no lograremos sacarnos de nuestra retina. Aunque mientras el verano pasa, nosotras aprovechamos para charlar largo y tendido con ellos. Esto es lo que nos explicaron Enjambre sobre su proyecto musical. ¿Quieres saber más al respecto?

  • Abraham Mateo asaltará las ciudades de Barcelona y Madrid

    Abraham Mateo asaltará las ciudades de Barcelona y Madrid

    Lo conocemos desde bien pequeño, cuando arrasó en todo el país con su canción «Señorita». Entonces tenía 14 años y, en muy poco tiempo, logró colarse en el Top 50 de España, además de hacer que su vídeo fuera el más viral de YouTube en nuestras fronteras. Efectivamente, hablamos de Abraham Mateo quien, tras lograr un ascenso meteórico siendo adolescente, no ha hecho más que crecer y evolucionar, forjando así su propia identidad y personalidad musical. Y es que desde ese primer momento de éxito, se ha embarcado en cuatro grandes giras que comprenden más de 120 conciertos en países como España, Portugal, México, Argentina, Chile y Perú, logrando entradas agotadas en múltiples ocasiones.

    Las influencias musicales de Abraham incluyen pop, reggaetón, R&B e instrumentación tradicional española, una amalgama que hace que su música sea reconocible al instante. Curioso, más sabiendo que el joven es artista y compositor autodidacta, que ha crecido con influencias varias. Y que más allá de su faceta como artista, también ha trabajado la de productor musical, con personalidades de la talla de Ivy QueenGente de ZonaBelindaSamoJuan Magan y Lérica. Sin duda alguna, una mezcla que hemos podido ver a lo largo ancho y largo de su carrera musical, aunque se ha hecho especialmente real en su último trabajo discográfico «Sigo a lo mío». Un disco al que muy poco tiempo después ha seguido el sencillo «Me encantaría», en colaboración con Belinda.

    Por lo pronto, nosotras sabemos que podremos disfrutar una vez más del directo del artista gaditano en las capitales madrileña y catalana. La citas serán este mismo domingo 15 de enero en la Razzmatazz de Barcelona y el 22 de enero en la sala La Paqui (antigua BUT) de Madrid. Las entradas para ambos conciertos están todavía disponibles en la página de Live Nation (livenation.es).

  • Larkin Poe nos salvan con su música: publican su single «Holy Ghost Fire»

    Larkin Poe nos salvan con su música: publican su single «Holy Ghost Fire»

    «La música es un poder puro que en tiempos difíciles puede galvanizar tu corazón y ayudarlo a elevarse; todo lo que tienes que hacer es cantar». Así comenzaba explicando Rebecca Lowell, una de las almas del afamado grupo estadounidense Larkin Poe, que están de enhorabuena porque acaban de publicar su nuevo single «Holy Ghost Fire», adelanto de su inminente trabajo. Una afirmación a la que concluyó con la siguiente, sobre esta nueva canción: «es nuestro himno dedicado a la energía curativa de la música».

    Se avecina el nuevo álbum de Larkin Poe

    Ya comenzaron a prepararnos para este nuevo lanzamiento con «She’s A Self Made Man». Pero es que con este nuevo «Holy Ghost Fire», que vio la luz el pasado 27 de marzo, han dado un paso más hacia el lanzamiento del que será su nuevo álbum de estudio. Un álbum de estudio que verá la luz el próximo 12 de junio, bajo el título «Self Made Man». Larkin Poe han llegado para quedarse, definitivamente. Aunque este es un hecho que ya venían demostrando desde hace bastantes años: en concreto, desde que lanzaran aquella primera serie de cinco EPs (cuatro de ellos en 2010 y el último en 2011): «Spring», «Summer», «Fall», «Winter» y «Thick As Thieves». Desde entonces, no han hecho más que cosechar éxitos y discos, cuyas canciones se han convertido ya en himnos. Así es como han ido llegando sus posteriores trabajos: su DVD en directo «Live From Stongfjorden» (2012); su primer larga duración, el que les abrió grandes puertas «Kin» (2014); «Peach» (2017), un álbum muy especial, que les valió como Mejor Artista Emergente en los Blues Foundation Awards. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de último de todos: «Venom & Faith» (2018), que llegó al número 1 en las listas de blues del Billboard a las tres semanas de su publicación.

    Una larga lista de éxitos y reconocimientos, a la que se tienen que sumar sí o sí los directos, con los que han conseguido enamorar a todos y cada uno de sus seguidores, gracias a la potencia, a la energía y al saber hacer que desprenden. Directos que, si todo va bien, retomaremos con ellas en el mes de mayo: y es que actuarán en Barcelona el 15 de mayo (Sala Apolo) y en Madrid el 16 (Sala But).

  • Nadye cerrará la gira por salas de «Intrapolar» en Madrid

    Nadye cerrará la gira por salas de «Intrapolar» en Madrid

    Los conocimos hace un año cuando vio la luz su nuevo trabajo «Intrapolar». Se trata de Nadye, quienes de manera imparable, no han dejado de recorrer escenarios de multitud de ciudades. De hecho, se estrenaron el pasado mes de marzo de 2019 en una Sala Caracol a rebosar de gente. Ese fue el verdadero pistoletazo de salida. Sin embargo, todo llega a su fin y esta gira de salas de «Intrapolar» ya tiene su fecha de despedidas: el próximo 18 de abril, los madrileños se despiden de su ciudad, en una de las salas más míticas: la Sala But. Una manera muy especial de despedirse y de, por supuesto, subir el nivel en esta carrera que va in crescendo.

    Una noche que promete ser de lo más mágica: no solo quedará registrada en audio y vídeo, también contará con multitud de sorpresas y colaboraciones de lujo, que poco a poco irán descubriendo. Sin olvidarnos de que en esta gran velada estarán los incendiarios e incombustibles NoProcede. Una banda muy hermanada, que se encargará de abrir este gran show.

    «Intrapolar», marcando un antes y un después en la carrera de Nadye

    Hace precisamente un año, el pasado 1 de marzo de 2019, llegaba a nuestras vidas este nuevo disco de Nadye. «Intrapolar» llegaba para quedarse, después de varios singles muy directos, capaces de dejarnos sin respiración a más de uno. Primero fue «Boca a Boca», después «Contra las Cuerdas» junto a Julio Maloa (Nativa, La Raíz) y, por último, fue el turno de «La 103» con Pedro Fernández Razkin.

    Sin embargo, llegado el gran día marcado en el calendario, los madrileños lo volvieron a hacer. Volvieron a sorprender con este trabajo, en el que sacaron todo lo que llevaban dentro, en el que extrapolaron todos sus sentimientos y más, después de tanto tiempo. Y es que su anterior trabajo, «El Último Minuto», había visto la luz en 2014. Ya tocaba un nuevo disco como este «Intrapolar». Tal y como ellos mismos nos contaron en la entrevista que les hicimos hace casi un año: «Este disco ha supuesto el afianzamiento, la consolidación del sonido de la banda, de lo que somos […]. Hemos conseguido ese equilibrio perfecto».

    Ahora, llega el momento de verlos de nuevo, en una fecha muy especial. Seguro que vuelven a hacer gran demostración de su talento y energía, pero en este caso, sobre el escenario de la Sala But. Sin duda, la mejor manera de despedirse de los escenarios de las salas. ¡Consigue ya tu entrada antes de que vuelen todas!

    PRÓXIMA FECHA CONFIRMADAS

    Sábado 18 / 4 MADRID (Sala But)

    + fechas por confirmar

    Entradas aquí

  • 2020 se plantea especial con la vuelta de Larkin Poe a Barcelona y Madrid

    2020 se plantea especial con la vuelta de Larkin Poe a Barcelona y Madrid

    Ya pisaron el pasado año Madrid y Barcelona. Y ya consiguieron revolucionar de arriba a abajo a unas salas repletas de gente, atrapadas por su música y por el magnetismo de las hermanas Lowell. Pero es que en 2020 estarán de vuelta: Larkin Poe vuelven a pisar territorio madrileño y catalán. Será los próximos 15 de mayo en la Sala Apolo de Barcelona y el 16 en la Sala But de Madrid. Regresan para remover de nuevo los cimientos de la música con sus sonidos más blues, country y rock. Una revolución que han generado a ambos lados del charco, siendo bautizadas como «las hermanas pequeñas de Allman Brothers». Y es que acumulan a sus espaldas numerosos premios y reconocimientos, como en 2014, que fueron votadas como «Mejor Descubrimiento de Glastonbury» por el diario británico The Observer.

    Los inicios de Larkin Poe

    Desde Atlanta y siendo apenas unas adolescentes, Rebecca y Megan comenzaban a adentrarse en el mundo de la música como Lowell Sisters. Una aventura a la que se unió también su hermana mayor Jessica y en la que experimentaron con otros sonidos como el bluegrass y la música americana. Sin embargo, este proyecto duró gasta 2009. 2010 fue el año de inflexión, de cambio. Fue el año en el que nacía Larkin Poe tal y como lo conocemos a día de hoy. Con sus EPs «Spring», «Summer», «Fall», «Winter» (2010) y «Thick As Thieves» (2011) comenzaban a caldear el ambiente. Además, se preparaban para el lanzamiento de su primer largo, que llegó en el 2014, bajo el título de «Kin» (2014).

    Así y todo, el espíritu imparable de las hermanas no cesó en ningún momento. Porque también llegó en 2012 la grabación de su DVD en directo, «Live From Stongfjorden», además de numerosas colaboraciones. Así y todo, el momento de ascenso y de consagración comenzó a llegar con su tercer álbum «Peach» (2017), que fue nominado como Mejor Artista Emergente en los Blues Foundation Awards. Y por supuesto, su cuarto álbum, «Venom & Faith» (2018), con el que llegaron al número 1 en las  listas de blues del Billboard a las tres semanas de su publicación. Disco con el que, además, consiguieron girar el pasado 2018 por España, visitando tanto Madrid como Barcelona.

    Una breve pero intensa carrera que no es más que producto de su trabajo y de su talento. Una fuerza que complementan a la perfección en sus conciertos. Así lo vivimos y así nos lo transmitieron el pasado año cuando las vimos en Madrid. Y así esperamos volverlas a ver en 2020. Estamos convencidos de ello.

    Para todos los seguidores de la banda americana, las entradas de Barcelona y Madrid estarán disponibles a partir de este viernes 18 de octubre, a través de la web de Houston Party Music.

  • Tremenda Jauría o cómo emplear el baile como arma ante la realidad

    Tremenda Jauría o cómo emplear el baile como arma ante la realidad

    Entradas agotadas para la presentación en Madrid de «IV», nuevo trabajo de Tremenda Jauría. Rebeldía, perreo. La única banda de reaggeton que probablemente escuchemos. Pero porque es un reaggeton diferente, del que nos gusta, del combativo. Eso es lo que hace de las de Carabanchel, una banda distinta. Y es que todo ello, lo mezclan con otros ritmos, al más puro estilo tropical, con bases electrónicas y como seña de identidad su actitud 100% punk bailable. Porque sí, la máxima de Tremenda Jauría es la de utilizar el baile como arma arrojadiza ante la realidad aplastante.

    ¿Qué esconde «IV», lo nuevo de Tremenda Jauría?

    «IV», un nombre que viene perfecto, ya que este es el cuarto trabajo de la banda madrileña. Un trabajo que vio la luz el pasado mes de febrero y que cuenta con grandes colaboraciones, como las de Arianna Puello, La Basu, Aneguria, Jazzwoman y Fermín Muguruza. Y de ahí han salido ya grandes himnos y «temazos», como «Akelarre», «Semillas» o «Morir Matando». Este trabajo llega en el momento más especial para la banda. Llega en el momento perfecto en el que la experiencia es un plus. Un plus para seguir creando, experimentando y fusionando.

    Nuevo trabajo, nueva gira

    Y justo después del lanzamiento del disco, de la publicación de «IV», llega el momento de comenzar a girar y de presentar los nuevos temas en directo. Un tour que arranca este mismo viernes 5 de abril en Madrid, en la Sala BUT, con todas las entradas agotadas. No es para menos. Este concierto inicial será sumamente especial, ya que la valenciana Jazzwoman será la artista invitada a la cita ineludible. No podía faltar.

    Tras la visita a la capital, Tremenda Jauría recorrerán otros grandes escenarios. Así es como visitarán ciudades como Granada, Villarobledo (Viña Rock), Zaragoza, Iruña, Reus, Vich, Valencia, Adra (The Juerga’s Rock), Villena (Rabolagartija Festival) y Donosti, entre muchas otras.

  • La música latina se dará cita en Madrid, con Servando & Florentino

    La música latina se dará cita en Madrid, con Servando & Florentino

    El dúo venezolano Servando & Florentino regresan a España, para inundar con sus ritmos latinos todos los rincones de la capital. Estos conciertos en nuestro país serán especiales, ya que llevan seis años sin visitar el continente europeo. La cita en la capital, tendrá lugar el próximo 30 de junio en la Sala BUT. Los hermanos Primera aprovecharán para rescatar algunos de sus grandes éxitos, como «Una Fan Enamorada», «Alíviame» o «Mi Primer Amor». Además, no faltarán los nuevos temas de la banda, incluidos en su reciente trabajo, «It’s a Wrap / Se Acabó» (2010).

    Esta fecha no será la única en nuestro país. Antes de Madrid, los hermanos visitarán Tenerife (20 de junio), Las Palmas (21 de junio), Murcia (22 de junio), Pamplona (23 de junio) y Barcelona (29 de junio).

    Los orígenes

    Tras una extensa carrera, han cosechado numerosos éxitos a su paso. Bastantes años han pasado ya desde aquel mítico «Salserín». Esta fue la primera agrupación del dúo de hermanos. Una primera banda en la que, tal y como reconocieron en otra entrevista, «aprendieron el valor de la familia, la lealtad, el trabajo en equipo y el amor». Una primera toma de contacto con el mundo de la música, en la que «pudimos pulir el oído y agarrar experiencia para llenarnos de valor y salir de gira con nuestra propia orquesta».

    A lo largo de todos estos años, los hermanos e hijos del reconocido cantautor Alí Primera, han cosechado multitud de éxitos. Entre otras cosas, han puesto música en numerosas películas, series y telenovelas. Además, han conseguido grandes premios y nominaciones, como varios «Latin Grammys» o «ACE» (New York).

    Tras 25 años de extensa carrera, Servando & Florentino regresan a España. Y lo hacen con la intención de poner a bailar a ritmo de salsa a todos sus fans. Si quieres verlos en Madrid y todavía estás sin entrada, consíguela en Wegow.

  • Rawayana aterrizan en la Sala BUT (Madrid) el 11 de mayo

    Rawayana aterrizan en la Sala BUT (Madrid) el 11 de mayo

    Directos desde Venezuela y con sus ritmos latinos, llegan Rawayana. Inundarán la Sala BUT de Madrid con su reggae más «sexual», el próximo 11 de mayo. En esa mezcla de géneros, los caraqueños aúnan ska, reggae, trippy pop y funk. Pero con ese toque mágico que solo la música latina tiene. Un estilo muy propio y marcado, que el pasado años los valió una nominación para los Latin Grammy, en la categoría de «Mejor Artista Revelación».

    Un estilo muy propio que ha dado como resultado, «Trippy Caribbean», trabajo que vio la luz en 2016. Un álbum con el que ya giraron el pasado año por Europa. Y con el que regresarán este 2018, de la mano de «Trippy Caribbean World Tour». En esta ocasión, la fecha en Madrid no será la única de la banda en España. Rawayana también visitará Barcelona, el 10 de mayo (Sala Apolo) y Valencia, el día 12 (Sala Jerusalén).
    Los orígenes de Rawayana

    «Beto» Montenegro, «Tony» Casas, «Fofo» Story y «Abeja» Abeijón son los componentes de Rawayana que, allá por 2007, comenzaron a hacer ruido en Caracas. Más de una década ha pasado y la banda se ha consolidado. En la calle, tres álbumes de estudio: «Licencia Para Ser Libre», «Rawayanaland» y «Trippy Caribbean».

    Aunque los definen como banda de reggae, ellos mantienen que la mezcla o la fusión de estilos predomina. Y así lo han demostrado en todos los trabajos de estudio que han publicado hasta el momento.

    Así lo demuestra también «Trippy Caribbean», que es su trabajo más reciente. Y con él, se afianzan estilísticamente y como banda también. Calypso, Socca, Rock Steady y Reggae. Pero sin descuidar el Funk y R&B al que nos tenían ya acostumbrados.

    ¿La clave del éxito de Rawayana? Imposible conocerla a ciencia cierta. Lo que sí se sabe es que la fiesta, el baile y la explosión de sonidos latinos está asegurada. Así que, si todavía no tienes tu entrada para los conciertos en España, consíguela ya en la propia web del grupo o en Ticketea.

  • En fotos: Dinero en Sala But

    En fotos: Dinero en Sala But

    [vc_row][vc_column][vc_video link=»https://youtu.be/jOIQTecggJE»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Los aniversarios están para celebrarlos, especialmente cuando llega la década sobre el escenario. Eso es lo que le está pasando a Dinero este 2018.

    Recientemente, publicaron su disco «A diez años luz», en el que han rescatado sus grandes éxitos de esta década, reeditándolos y cantándolos con colaboraciones muy especiales. De esta manera, en este álbum han trabajado con artistas como Nina de Juan (Morgan), Iván Ferreiro, Gonçal Planas (Mi Capitán), El Drogas, Dani Martín, Superlaser, Charlie Bautista, Martí Perarnau IV (Mucho), Alejandro Ovejero y Mikel Izal. Del mismo modo, han vuelto a cantar algunos de sus temas más reconocidos, como «Mentiras», «Duelo de Titanes» y «Mata Hari», entre muchos otros.

    Evidentemente, la gran sorpresa del disco de celebración, había que llevarla al directo. Por ese motivo, el pasado jueves 5 de abril, la banda liderada por Sean Manhorlm se subía al escenario de la Sala BUT. Eso sí, dispuesta a hacer bailar y sudar al público. Y dispuesta, por supuesto, a sorprender.

    Los fans, completamente entregados, cantaron, bailaron y se dejaron sorprender por la banda, que llevó grandes colaboraciones, siendo Mikel Izal uno de los más aplaudidos. Diez años no se cumplen todos los días. Y es que, sin duda alguna, este concierto fue la demostración más tangible. Fue «Enérgico, Mágico, Eléctrico».

    Fotos por Abel Acevedo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_gallery type=»image_grid» images=»7341,7342,7343,7344,7345,7346,7347,7348,7349,7357,7351,7352,7353,7354,7355,7356,7358,7359,7360,7361,7362″ img_size=»medium»][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_text_separator title=»Abel Acevedo» i_icon_fontawesome=»fa fa-camera» i_color=»black» i_size=»sm» color=»white» add_icon=»true»][/vc_column][/vc_row]

  • Mirémonos y la magia de las palabras esdrújulas

    Mirémonos y la magia de las palabras esdrújulas

    Año 2009, una pintada en una pared de Malasaña con la palabra «Mirémonos» sirve de inspiración a Miguel [Bosch] y Álex, dos amigos que ya desde hacía algo más de un año había empezado a tocar juntos, sin ninguna pretensión más que la de divertirse. Tras la llegada Helmut con sus baquetas, se dieron cuenta de que «Mirémonos» podría ser especial. Aunque todavía faltaban dos integrantes más: Payín y Vicky, que se incorporaron después. Han pasado unos años desde ese graffiti de Malasaña. Y tan solo tres días faltan para que actúen junto a Varry Brava y Dorian en el festival Wegow Day. La primera actuación desde diciembre, para la que tienen alguna que otra sorpresa preparada.

    Pregunta. ¿Qué tiene la palabra «Mirémonos», para que al verla en un graffiti, la adoptarais como nombre de la banda?

    Respuesta. Mirémonos es una palabra con muchas connotaciones artísticas. Creemos que representa la conexión entre el espectador y el artista, entre la obra y el observador. Eso y que además es una palabra esdrújula, y las esdrújulas molan [risas].

    P. ¿Qué supuso grabar vuestro primer EP, «Kaizen» y ganar posteriormente el premio de Creación Joven del Ministerio de Cultura?

    R. Nos hizo gran ilusión, además de que nos animó a seguir con el proyecto. Fue un subidón, porque fue lo primero que grabamos y no solo nos hizo ganar el premio, también nos llevó a otros países como Bélgica e hizo que apareciéramos en medios de comunicación.

    P. En 2011 llega «Jägermeister», trabajo producido en los estudios de Hans Krüger. ¿Cómo fue trabajar con él?

    R. Fue muy positivo. Este EP hizo que encontráramos a nuestro productor y nuestros estudios de grabación. De hecho, no hemos vuelto a pisar otros [risas]. Además, con Hans hemos creado ya un vínculo y también un sonido, el sonido «Mirémonos».

    P. Y el hecho de que «Mondosonoro» considerara el EP entre los cinco mejores del año, también os daría una buena dosis de energía, ¿no?

    R. Sí, la verdad es que sí. Aunque sí que es verdad que el tema cayó en un momento en el que ese estilo musical estaba bastante en auge, ya que era un indie muy rítmico. Luego, nosotros nos hemos despegado un poco de eso. Pero en ese instante cayó muy bien, y que «Mondosonoro» lo reconociera fue un gustazo.

    P. Con «Porno» asentais vuestro estilo, el estilo «Mirémonos». Pero, ¿cómo lo definiríais vosotros?

    R. En realidad, «Porno» nos sirvió para asentar el estilo del primer disco. «El triángulo de las Bermudas» es una propuesta de rock alternativo tropical, que se mezcla también con una base rítmica electrónica. A partir de ahí estamos tomando otras raíces, pero la base para «El triángulo de las Bermudas» surgió ahí, en «Porno».

    P. ¿Cómo fue dar el salto de dos EPs a un LP, como es «El triángulo de las Bermudas»?

    R. Abarca mucho. También fue más caro [risas]. Lo cierto es que no es nada fácil, ni a nivel económico ni a nivel de producción. Grabar un disco supone pensar en «el todo», ya que cuando haces un EP o un single, tan solo realizas canciones sueltas. Con el LP tienes que crear un concepto, un marco sobre el que construir todos los temas. En nuestro caso, juntamos diferentes conceptos como son, por un lado, lo misceláneo y oscuro, y por el otro, los ritmos tropicales y caribeños. De ahí el nombre, «El triángulo de las Bermudas». Realizar este disco fue todo un reto, que también nos ha abierto muchas puertas, como encontrar el sello discográfico con el que estamos ahora o a nuestros mánagers.

    P. En diciembre publicásteis el single «Carnaval». ¿Qué supone este tema?

    R. «Carnaval» ha sido una especie de broche final a lo que consideramos que es el concepto de nuestro primer disco, basado en unos ritmos más latinos. Ahora salimos un poco de lo tribal y de lo orgánico, para enfocarnos en otra dirección. Es un punto de inflexión entre lo que hemos hecho hasta ahora y lo que vendrá a continuación.

    P. ¿Cómo os plantean participar en Wegow Day?

    R. Fue sin más, ya que tanto a nuestros mánagers, como a los organizadores les encajó que participáramos. Esto es como todo. También influye mucho el hecho de que estés ahí.

    P. ¿Qué significa para vosotros compartir escenario con Varry Brava y Dorian?

    R. Siempre es interesante. Con Dorian ya hemos actuado un par de veces y ha sido genial. Son muy majos y se han portado muy bien con nosotros. Nos encantan como músicos y como personas. Con Varry Brava no hemos coincidido en ningún festival ni en ningún concierto. Aunque sí que nos encontramos en el «Tapas» en 2011 [Festival de los Sentidos]. Los dos grupos nos presentamos a un concurso, que ellos consiguieron superar quedándose en la final. Nosotros fuimos semifinalistas. La verdad es que volver a coincidir con Varry Brava en otra etapa de nuestras carreras, es una experiencia muy especial.

    LAS INSPIRACIONES DE «MIRÉMONOS»

    Beach House // FOALS [Red Sox Pugie] // Coldplay // Nirvana // Beatles


  • El festival Wegow Day agota las entradas

    El festival Wegow Day agota las entradas

    wegow-day

    El próximo sábado 5 de marzo, Ochoymedio Club (Sala But) se convertirá en el escenario del festival indoor Wegow Day, por el que pasarán tres bandas de las grandes bandas del panorama indie español. Los catalanes Dorian, que se alzan como cabeza de cartel, Varry Brava y Mirémonos son los grupos elegidos para participar en este espectáculo.

    Wegow es quien organiza este evento musical. Esta página web, la pionera y primera red social que conecta a personas amantes de la música en directo y con gustos musicales similares, ha aprovechado la celebración de su segundo aniversario para reunir a Dorian, Varry Brava y Mirémonos en un mismo escenario. Por el momento, el éxito de Wegow Day ha sido tal, que a poco más de dos semanas del espectáculo, se han agotado todas las entradas.

    Un festival que dará comienzo el 5 de marzo a las 20.00 horas y que durará hasta la medianoche. Tras la actuación de estas tres bandas referentes en España, diversos DJs residentes harán disfrutar con sus sesiones el resto de la noche. Por lo que, desde la finalización del concierto de estos grupos y hasta las 2 de la madrugada, los asistentes podrán acceder a la sala de manera gratuita.

    La apertura de puertas será a las 19.30 horas, aunque hasta las 20.00 horas no dará comienzo este mini-festival. La primera banda en actuar será Mirémonos, a la que seguirá Varry Brava, alrededor de las 21.00 horas. Dorian, primer grupo en confirmar y cabeza de cartel, saldrá al escenario sobre las 22.00 horas y se encargará de cerrar el Wegow Day.

    Dorian

    Este grupo procedente de la ciudad de Barcelona, se ha convertido a lo largo de sus 10 años de vida en un referente de la música indie, no solo en España, también en bastantes países de Latinoamércia como México, donde han actuado en multitud de ocasiones. Con su último trabajo, «Diez años y un día», han celebrado su décimo aniversario como banda. De hecho, durante 2015 recorrieron numerosos escenarios de todo el mundo. Entre las sorpresas de este disco, ha habido colaboraciones con otros artistas, como Santi Balmes (Love of lesbian). Además, en su gira de presentación contaron con nuevos instrumentos, como violín, viola y violonchelo .

    Varry Brava

    Esta banda murciana creada en el año 2009, saltó al panorama musical con la que fue su primera maqueta «Ídolo» en 2010. Poco a poco, fueron adquiriendo mayor repercusión tras aparecer en los «Conciertos» de Radio 3. Además, con este trabajo recorrieron algunos de los escenarios y festivales más importantes a nivel nacional. En 2012, llegó su primer álbum «Demasié» y dos años después, su último trabajo, «Arriva: 16 Horas de Juego y 4 Litros de Bebida energética», con el que consiguieron «colarse» en la lista de discos más vendidos.

    Mirémonos

    Un graffiti en una pared de Malasaña les dio el nombre del grupo en el año 2009. Y a continuación, llegó su primer EP «Kaizen», con el que ganaron el concurso Creación Joven del Ministerio de Cultura. 2011 se planteó como año productivo para los madrileños, que publicaron su single «Jägermeister», considerado por la revista Mondosonoro como uno de los cinco mejores demos del año. «Porno» surgió en 2012, mientras que en 2014 nació su último EP, «Triángulo de las Bermudas». A finales de 2015, realizaron y subieron a Bandcamp, el single «Parece carnaval».


NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.