Etiqueta: Recuerdos del baile

  • La noche en la que Natos y Waor incendiaron todo Madrid

    La noche en la que Natos y Waor incendiaron todo Madrid

    ¿Qué es la música si no la transformamos en una constante vital o no la celebramos como toca?, ¿qué sería de nuestra vida sin ella?, ¿qué haríamos si no existieran voces disidentes como la de Natos y Waor que, desde los géneros más urbanos, han puesto patas arriba todos nuestros cimientos? Multitud de preguntas resuenan en nuestra cabeza desde que el pasado sábado 14 de octubre revolucionaran todo el WizInk Center de Madrid. Y, desde entonces, sólo acudimos a aquel directo para encontrar las respuestas a todas ellas. No es para menos, ya que una década sobre los escenarios no se cumple todos los días y ellos lo han conseguido, lo han festejado y se lo han merecido con creces. A las pruebas nos remitimos: un sold out colgado desde hace meses y una segunda fecha confirmada, para el próximo 26 de octubre. ¿Qué más podemos pedir?

    Con todo un recinto entregado por completo a las canciones del último álbum de la banda («Luna Llena») y con la locura desatada, especialmente entre los más jóvenes, Natos y Waor se marcaron un concierto de diez que nos erizó la piel por completo y que, además, estuvo completamente plagado de sorpresas y de colaboraciones. Una noche inolvidable, de las que no se borran jamás de tu retina. Así es como se fueron sucediendo, uno tras otro, himnos como «Nosotros», «Sudores fríos», «A la tumba», «Martes 13», «Sin-Ceros», «Quiero volar», «Vivo», «Bicho raro», «Platos rotos» o «Cocaína», entre infinidad de títulos más. Eso, sin contar con que personalidades de la talla de Recycled J – con quien publicaron el EP «Hijos de la ruina» en 2021 -, Chamán, Al Safir, Fernandocosta o Delaossa, también quisieron poner su granito de arena cantando junto a los grandes protagonistas del día.

    Una noche emotiva donde las haya, en la que los gestos de cariño se dejaron ver, no sólo entre los mismos Fernando y Gonzalo. También entre el público que estaba allí con ellos. Que estaba allí por ellos. Una noche de celebración y alegría, que jamás se marchará de nosotras.

  • Ultraligera presenta su nuevo himno, «Recuerdos del baile»

    Ultraligera presenta su nuevo himno, «Recuerdos del baile»

    Es increíble lo que es capaz de conseguir una banda con apenas dos canciones en la calle. Es increíble comprobar cómo nos han enganchado Ultraligera con tan solo «Mierda de fiesta» -tema con el que debutaron -, con el segundo «Hasta el fondo», y úlltimo single llamado «Recuerdos del baile». Una reciente estrenada composición que se alza como primer adelanto del que será el EP debut de la banda madrileña. Un EP que esperamos poder escuchar a lo largo y ancho de este año 2022.

    Sin duda, este «Recuerdos de baile» es toda una declaración de intenciones, que se encuentra a medio camino entre la oda y la mirada irónica a todas y cada una de esas películas de los años 80: desde «Grease» hasta «Dirty Dancing», pasando por otras como «Regreso al futuro». Y es que esta mítica década fue apasionante. La fiesta y el amor se mezclaban de una forma totalmente irreal, y las películas americanas nos dieron su propia versión de cómo debía culminar una relación. Siempre un baile, los dos protagonistas perfectamente iluminados entre las sombras, jugando a un tira y afloja, que siempre acaba en beso. Una ilusión que nada tiene que ver con la realidad. Un idealismo con el que Ultraligera pretenden romper por completo. Todo ello, utilizando esta particular canción nostálgica pero llena de energía, en la que la formación musical no se corta a la hora de utilizar distorsión y guitarras eléctricas. La mejor manera de augurar la vuelta del rock al panorama musical.

    El siguiente paso casi inminente tras la llegada de este temazo, es esperar a que vea la luz el anhelado EP debut de Ultraligera. Un EP del que ya sabemos algunos datos. Bajo el título de «Europa», este primer trabajo discográfico ha sido grabado en Estudio A de Torrelodones con Ludovico Vagnone como productor. Una manera increíble de debutar, una manera más de explorar la faceta más cínica y juvenil de la banda. Bajo esta premisa, solo queda esperar a que llegue el gran momento. Esperar y mantener la esperanza viva de que los madrileños celebrarán la gran fiesta de la música con sus primeros conciertos de presentación. Y es que a falta de fechas por confirmar, sabemos que realizarán su primera incursión en los festivales con el Conexión Valladolid (que se celebrará los próximos 24 y 25 de junio).

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.