Etiqueta: Razzmatazz 2

  • La noche en la que el huracán Ginebras arrasó Barcelona

    La noche en la que el huracán Ginebras arrasó Barcelona

    Lo que han conseguido ellas en tan poco tiempo, no lo ha conseguido nadie. De manera natural y sin buscarlo, se han convertido en las referentes de toda una generación de jóvenes que no solo ha conectado con su música y su estilo, también con su mensaje. Y es que oye, ya me habría gustado a mí, niña de los 90, tener un ejemplo a seguir como el de Ginebras. Así que sí, con esta premisa, ya podéis imaginar las ganas que teníamos de verlas en Barcelona, especialmente después de haber acudido atónitos al aplazamiento del concierto que tenían a principios de febrero (maldita COVID y sus restricciones). Pero nada importa ya, porque por fin, el pasado sábado 2 de abril llegó el momento de disfrutar de su directo, en la Razzmatazz 2. Ojo, con sold out incluido y todo.

    No esperábamos menos. El listón estaba alto y las ganas de concierto tras dos meses de espera eran más que patentes. La cola dando la vuelta a la sala era la mejor demostración de ello, especialmente si tenemos en cuenta el frío que hacía el Barcelona el sábado. Se planteaba una noche especial para nosotros, pero también para ellas. Y es que no sabemos muy bien si eran del todo conscientes de todo el amor y apoyo que veníamos a darles. Cierto que la espera se hizo larga y que la sala se llenó demasiado rápido. Pero incluso esos pequeños momentos de desesperación se disiparon en el mismo instante en el que salieron al escenario. A las 21.30 horas puntuales. ¡Que empiece la jarana!

    Bien podría haber sido un concierto de los «Crystal Fighters», pero no. Eran las Ginebras dispuestas a hacernos cantar desde la primera nota de «Todas mis ex tienen novio». Las penas eran menos penas con ellas sobre el escenario. Ya nada importaba: ni quién fueras, ni de dónde vinieras, ni cuán «Vintage» fueras vestido. Ya lo único que queríamos era bailar, cantar, gritar y darlo todo, ni que fuera hasta las mismísimas «6AM». Ni que fuera siempre escudadas por nuestro querido compañero «Chico Pum», el fiel amante del «Filtro Valencia». Aunque para amor, el que sentimos por Rosalía. Dulce manera de introducir «Con Altura», que cantando previamente el fragmento más viral de «Hentai». Nuestro momento «Fan emergente» de la noche, sin duda alguna. Aunque la locura se desató con «Cosas Moradas», para seguir inmediatamente con «Campos de fresas». También pudimos viajar a través del tiempo y el espacio, gracias a «Metro de Madrid», pero duró poco. Volvimos en cuanto nos dimos cuenta que «La ciudad huele a sudor». Mejor quedarse donde estábamos, para vivir en primera persona la historia de amor de «Paco y Carmela». Pero para colofón final, el que vivimos cantando a pleno pulmón «La típica canción». Entonces sí que sí, c’est fini!

    Sin duda alguna, una auténtica locura de noche en la que, por supuesto, no faltó nada. Ni música, ni talento, ni reivindicación. Momento especial de la noche cuando Sandra se enfundó la bandera LGTBIQ+, mientras Raquel hacía un necesario alegato en defensa del amor libre y de la libertad de expresión. Qué bonito saber que las nuevas generaciones tienen grandes referentes como ellas. Qué bonito ver cómo muchas de estas pequeñas personitas eran auténticas fans emergentes de Ginebras y que no se perdieron nada de este concierto. ¡Ojala vengan muchos más así!

  • Larkin Poe o cómo revolucionar los cimientos de la música

    Larkin Poe o cómo revolucionar los cimientos de la música

    Directamente desde Nashville y al más puro estilo rock americano, Larkin Poe llegan a España los próximos 1 y 2 de diciembre, para remover los cimientos del blues, del country y del rock, tal y como los conocíamos. En plena gira de presentación de su nuevo trabajo, «Venom & Faith», las hermanas Lovell prometen no dejar indiferentes.

    Y es que, definitivamente, en este trabajo han encontrado su particular camino. Así lo comentaba Rebecca, en una entrevista que concedieron a Guitars Exchange: «El año pasado, Megan y yo hicimos un disco llamado Peach y fue el primero que co-producimos, solo fuimos nosotras dos en el estudio, con un ingeniero. Tocamos todos los instrumentos y fue una experiencia liberadora hacer algo así de básico, así que tomamos ese proceso y lo llevamos a la creación de Venom & Faith».

    Este verano, fueron la auténtica revolución de festivales de la talla de Lollapalooza y Bonnaroo. Y ahora, con nuevo trabajo en la calle, se lanzan de lleno en una gira que las llevará por toda Europa: Inglaterra, Alemania, Austria, Italia y España. Y es que con ese particular sonido, imposible no conseguir adeptos allá por donde vayan. Tratar de encasillar a Rebecca (voz y guitarra) y Megan Lovell (voz y lapsteel) es complicado. Y es que interiorizan lo mejor del country, del blues y del rock, les dan la vuelta y los hacen propios. Y si a todo ello, añades ritmos pop y ciertos detalles en la producción que trasladan al hip-hop, tienes la combinación perfecta.

    La visita de Larkin Poe a España

    Que Larkin Poe visiten España no es casualidad. Tales eran las ganas que tenían sus fans españoles de verlas en vivo que, así lo solicitaron a través de la plataforma Cooncert. Es por eso por lo que el 1 de diciembre actuará en la Sala Cool Stage de Madrid; mientras que el día 2, estarán en la Razzmatazz 2 de Barcelona. 

    Además, no estarán solas. Para la ocasión, han creado vínculo con una de las bandas españolas que más ruido está empezando a hacer, dentro de todo este panorama emergente. Joan Queralt & The Seasicks estarán con ellas, tanto en Madrid como en Barcelona. Los catalanes también aprovecharán para presentar los temas de su reciente trabajo, «Purple Cannon» (abril 2018).

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.