Etiqueta: Portugal

  • Carminho aterriza en el Festival de Fado de Madrid

    Carminho aterriza en el Festival de Fado de Madrid

    El fado es la expresión más conocida internacionalmente de la música portuguesa. Una manera de sentir y de ver el mundo que, aunque se remonta a mediados del siglo XIX, ha tenido un papel muy importante en la historia del país luso. De hablar de amores clandestinos y de ser una canción de excluidos, a convertirse en símbolo de la libertad poco después de la Revolución de Abril. Y es que el fado es libre como toda expresión artística digna, incluso cuando, muchas veces, la creencia en el destino parece desmentir el ejercicio de la libertad. Porque el  arte nunca es un puerto seguro para quien tema las contradicciones. La libertad tampoco.

    Bajo esta premisa de libertad, nace el Festival Fado Madrid que, durante tres días, reunirá a las mejores voces del género en la capital madrileña. Voces como la de Júlio Resende, Carminho y Cristina Branco se darán cita en diferentes espacios de la ciudad, agolpando así a multitud de amantes del fado. Pero es que más allá de los propios conciertos, también disfrutaremos de la conferencia «El fado y la libertad» a cargo de Rui Vieira Nery; y de la película «O Cônsul de Bordéus». Lo cierto es que no se nos ocurre un programa más completo y lleno de vida.

    Aunque, contra todo pronóstico, nosotras nos morimos de ganas de ver en directo a Carminho, que aterriza el próximo 7 de junio en el Teatro Albéniz (Umusic Hotel) de Madrid. Siendo la gran voz del fado, la artista y compositora nos presentará los temas más emblemáticos de su amplio repertorio, como «Sonho Meu», «Lágrimas do céu», «O quarto» «Chuva no mar». Aunque hará especial hincapié en las canciones de su último álbum «Portuguesa»  y en su recién estrenado single, «Carmesin» (2023). Y es que, pase lo que pase, llega al Festival de Fado para un concierto único con la libertad como hilo condutor. Así que si no tienes tus entradas todavía, ¿a qué estás esperando? Puedes conseguirlas en festivalfadomadrid.com

  • Salvador Sobral anuncia gira en España esta primavera

    Salvador Sobral anuncia gira en España esta primavera

    Para quienes tuvimos el enorme placer de descubrirlo en Eurovisión 2017 con «Amar Pelos Dois», enamorarnos de su voz y su sensibilidad, y celebrar su merecida victoria, estamos de enhorabuena. Y es que Salvador Sobral acaba de anunciar que muy, muy pronto visitará España, en una gira en la que presentará su recién estrenado EP, que lleva por título «SAL» (2022), además de su anterior álbum, llamado «bpm» (2021). Una gran noticia para todos aquellos que amamos la música y que deseábamos que regresara pronto a los escenarios, especialmente tras sus complicaciones de salud y su reciente operación de transplante de corazón. Una noticia que celebraremos hasta la saciedad y que disfrutaremos como nunca, aunque sea con la máxima emoción y llorera del mundo.

    Nacido en Lisboa, se inició en el mundo de la música desde muy pequeño, participando en su primer concurso a los 10 años. Toda una vida dedicada a la música, que se ha saldado con grandes hitos y nos ha regalado los momentos más especiales y únicos. Tras su paso por el Festival de la Canción, hizo un parón necesario que acaba ahora, con su visita a nuestro país. Cuatro fechas que tendrán lugar esta primavera y que esperamos con la mayor de las ansias. Y es que nos morimos de ganas de que el artista y compositor luso aterrice ya en el Palau de la Música de Barcelona (23 de marzo), el Teatro Colón de A Coruña (24 de marzo), el Auditorio Mar de Vigo (25 de marzo) y el Teatro Lope de Vega de Madrid (27 de marzo). Ojala haya opción de que anuncie más fechas en territorio nacional, pero por si acaso, nosotras vamos a ir sacando las entradas, porque nunca sabemos cuándo será la próxima vez que nos visite. ¿Tú tienes ya las tuyas? Hazte con ellas en la página oficial de Wegow (¡o consíguelas a la de ya pinchando aquí!).

  • Tras el halo de esperanza que nos ha regalado Norton

    Tras el halo de esperanza que nos ha regalado Norton

    Castelo Branco es cuna de esta banda, que acaba de sorprendernos con la llegada de «Hope». Desde el corazón de Portugal y muy, muy cerca de la frontera con Extremadura, Norton llegan dispuestos a removernos por dentro con su tranquila, conmovedora y esperanzadora nueva canción, con la que además, participarán en el Festival da Canção 2022, certamen musical en el cual se escogerá el tema y formación que representará al país luso en Eurovisión.

    «Hope» es todo lo que en estos momentos necesitamos. Llena de vida y de esperanza, pero también melancólica. Es ilusión y ganas de bailar. Es abstracción y sosiego. Ganas de sonreír, de meterte en ti mismo. De saber rodearte de buena música. «Hope» está llamada a convertirse en himno…al menos para nosotras. No es para menos si cuando escuchas un tema por primera vez, lo que sientes es conexión absoluta. Y es que «Hope» lo tiene todo. Es sinónimo de toda la elegancia y sofisticación que Norton han prometido para este 2022. Pero también es frescura y modernidad.

    Canción maravillosa, que podrán exponer en un gran escenario como el del Festival da Canção. Un espacio en el que, independientemente de lo que pase, no deja de ser un altavoz más que perfecto. Mientras tanto, para Norton puede llegar a ser el broche de oro perfecto a una extensa carrera que les ha impulsado a publicar ya cinco álbumes de estudio y a girar tanto por su país, como por el resto de Europa y parte de Japón. Sin duda alguna, será una experiencia vital, personal y profesional que muy probablemente nunca olvidarán.

    Y en medio de todo este cúmulo de emociones y del nerviosismo que sentimos porque llegue ya marzo y el Festival da Canção, hemos querido charlar largo y tendido con Norton. No solo hemos hablado de «Hope», del certamen o de Eurovisión. También hemos aprovechado para pegar un buen repaso de su carrera y descubrir verdaderamente quiénes son. ¡Esto es lo que nos contaron!

  • Norton nos regalan su pequeño rayo de esperanza con «Hope»

    Norton nos regalan su pequeño rayo de esperanza con «Hope»

    Desde el corazón de Castelo Branco y muy cerca de la frontera con Cáceres, llegan Norton y para seguir vislumbrándonos con su talento, con su arte y con su música. Tal es así que han vuelto a sorprender con su single «Hope». Un tema con el que nos arrojan un poco de esperanza en tiempos difíciles. Pero siempre con ese rasgo identificativo tan de la banda. Siempre en clave de elegancia y sofisticación. Siempre con composiciones frescas y modernas.

    «Llena de vida, pero también levemente melancólica en la forma suave en que se apodera de tus sentidos y se instala para siempre en nuestra imaginación. En tu habitación o en un Festival de Verano, Norton te ponen bailando sin riendas, sin mañanas, con ilusión y una gigante y genuina sonrisa», explica sobre la canción el periodista y editor Sérgio Felizardo.

    Esta canción, además, se plantea doblemente especial. Y es que con ella se presentarán al Festival da Canção 2022 de Portugal. El certamen, en el que se escogerá el representante del país en Eurovisión, se celebrará a principios del mes de marzo. Y Norton tendrán la oportunidad de participar en la primera semifinal del mismo, que tendrá lugar el día 5. Una participación que, sin duda alguna, es la manera ideal de poner el broche de oro a una extensa carrera que les ha impulsado a publicar ya cinco álbumes de estudio y a girar tanto por su país, como por el resto de Europa y parte de Japón. Una experiencia vital, personal y profesional que muy probablemente nunca olvidarán. Así que desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo. Deseando que llegue el festival y que resulten ganadores, porque este «Hope» es, simplemente, maravilloso. Es por eso por lo que, desde Verdadera Locura, os animamos a escucharla, compartirla y darle mucho amor.

  • Activamos nuestro radar musical de la semana, con parada especial en Eurovisión

    Activamos nuestro radar musical de la semana, con parada especial en Eurovisión

    Hoy es miércoles de descubrimientos, y aunque no somos especialmente seguidoras de Eurovisión, hemos de reconocer que en esta edición nos hemos enganchado fuertemente a algunas de las canciones que han pasado por el escenario del Ahoy Rotterdam. Tenemos que reconocer que tenemos nuestro propio pódium formado por los temazos de Italia, Portugal, Islandia y Finlandia. Aunque hubo otras que tampoco pasaron desapercibidas para nosotras y que supusieron un auténtico descubrimiento, como la de Francia, Suiza, Malta, Lituania, Suecia, Ucrania o Países Bajos, que recibió muchos menos puntos de los que verdaderamente se merecía.

    Se alzaron como los grandes ganadores de la noche, con alguna que otra controversia de por medio ya solucionada. Y la verdad es que la de Italia fue una victoria más que merecida. Sorprendiendo en el último momento y con la respiración contenida hasta el último momento en el que dijeron que sí, que Måneskin estaban en el número #1 con su «Zitti e Buoni». Una canción que descubrimos tarde y mal, en la actuación final de la gala. Sin embargo, nos pareció adictiva, no solo por el tema en sí, también por el magnetismo que desprenden los italianos sobre el escenario.

    En la misma onda y estilo rock, potente y crudo, estaba la propuesta de Finlandia. Blind Channel defendían su tema «Dark Side» en el Ahoy Rotterdam y, automáticamente, se convirtieron en uno de nuestros favoritos, por ser una de las propuestas más diferentes que habíamos escuchado hasta el momento en la segunda semifinal del certamen. En este sentido, no podemos evitar decir que, en cierto modo, viajamos al año 2006 cuando sus compatriotas Lordi ganaron el festival.

    Portugal, ¿qué podemos decir de Portugal? Eso sí que fue un flechazo a primera oída. Ellos sí que marcaron un brecha, una gran diferencia con el resto, al inundarlo todo con su particular estilo, que viaja entre el blues, el soul y el funk. Lo de The Black Mamba con su «Love Is On My Side» no es de este planeta. Y lo que nos indigna de todo esto es que obtuvieran unos resultados muy por debajo de lo que se merecían. Aunque nosotras nos quedamos con su talento y ese buen hacer. Y es que ya llevan unos cuandos días en nuestra lista de reproducción.

    El lado geek y nerd nos lo dieron Islandia con unos de los representantes más top de toda la edición. Aunque solo pudimos ver los directos de sus ensayos por culpa del COVID, Daði og Gagnamagnið se han convertido ya en una de nuestras bandas preferidas, y su tema «10 Years» ha sido el responsable. Una de las mejores y más particulares propuestas que nos ha dado Eurovisión durante este 2021.

    No nos queremos olvidar tampoco de las propuestas de Francia y de Suiza, dos de las favoritas durante todo el concurso y dos de las más escuchadas, al menos en España. Tal fue el furor que generaron que Bárbara Pravi se hizo con el segundo puesto con su «Voilà», mientras que Gjon’s Tears se quedó con la tercera, gracias a «Tout l’univers». Dos temas que se suman a la larga lista de canciones que, por H o por B, se han abierto paso en nuestra cabeza. ¿Qué decir de lo diva que es la artista maltesa Destiny, y del derroche de energía y empoderamiento que repartió a diestro y siniestro con «Je me casse»?, ¿o del arranque de energía y las ganas de bailar que nos insuflaron los lituanos The Roop con «Discoteque»? Mención especial también para la magnética, potente y sentimental Tusse, representante de Suecia, con su «Voices». Y desde el mismo corazón de Ucrania, Go_A nos arrancó a todos de nuestros asientos con «SHUM», a ritmo de electrofolk con ¿ciertos tintes étnicos, tal vez? En cualquier caso, nos gustó ese toque diferente con el que coparon nuestras pantallas. Por último y, quizás para sorpresa de todos y a pesar del poco reconocimiento que se les dio a los anfitriones, la propuesta musical de Países Bajos también nos pareció una de las más guays del festival: Jeangu Macrooy nos cantó «Birth Of A New Age».

  • Niki Moss presenta su último single: ya está aquí «GP Motorcycle Racing»

    Niki Moss presenta su último single: ya está aquí «GP Motorcycle Racing»

    Niki Moss es el alter ego de Miguel Vilhena, que a su vez, es vocalista de la banda portuguesa Savanna. Además de productor de grandes bandas de Portugal, como Pista, Ditch Days, Marvel Lima, Flying Cages o George Marvinson. Sin embargo ahora, el artista multidisciplinar se aventura a lanzar su carrera en solitario.

    Una carrera que dio su «pistoletazo»de salida el pasado 2018, con el lanzamiento de tres temas diferentes. El último de ellos ha sido «GP Motorcycle Racing». Eso sí: los tres se postulan como la mejor avanzadilla de su álbum debut, «Gooey». Y es que «Gooey» será un disco muy especial. Verá la luz en el mes de abril, tras el lanzamiento de sus canciones «Soylent Green» y «There Must Be Something In The Water» (adelantos incluidos en este trabajo).

    ¿Qué nos mostrará Niki Moss en su «Gooey»?

    Por el momento, el artista Niki Moss solo ha avanzado tres de los temas que compondrán su álbum debut. «Gooey» está en camino. Aunque «GP Motorcycle Racing», «Soylent Green» y «There Must Be Something In The Water» son ya una realidad. Una realidad que nos da pistas. Y es que tal y como aseguran, este primer álbum «tiene una alta e impresionante energía, con un fuerte respaldo psicodélico».

    «Gooey» se postula como una gran disco, en el que el artista juega con distintos sonidos, que van desde el rock hasta la psicodelia. Además, ha sido producido íntegramente por el propio Niki Moss.

    Mientras llega el momento de que «Gooey» vea la luz, podemos disfrutar del nuevo adelanto de Niki Moss. Es el momento del videoclip de «GP Motorcycle Racing». ¿Qué mejor manera de empezar a mostrar quién es verdaderamente? Sin duda alguna, será la mejor carta de presentación del artista. Y no sabemos vosotros, pero nosotros no podemos aguantar mucho más tiempo.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.