Etiqueta: Pirineos Sur

  • Pirineos Sur inundará de música toda la localidad de Lanuza

    Pirineos Sur inundará de música toda la localidad de Lanuza

    El verano está a la vuelta de la esquina y, con él, llega la época de festivales que tanto anhelamos. Entre ellos, está el Pirineos Sur, que del 10 al 27 de julio aterriza de nuevo en el Auditorio Natural de Lanuza en Huesca. Un festival de postal, que se celebra cada año en un espacio natural privilegiado y lleno de encanto. Y en esta ocasión, no iba a ser menos, más que nada porque cuenta con una programación de escándalo. Durante las casi tres semanas de duración del evento, podremos disfrutar de múltiples directos de artistas de la talla de Los Tigres del Norte, Michael Kiwanuka, Natalia Lafourcade, Toquinho, Ara Malikian, Juanjo Bona, Delaporte, Amaia, Valeria Castro, Viva Suecia, Zaz, Julieta Venegas, Yerai Cortés, Ben Harper & The Innocent Criminal, Quique González, Residente  muchos más. ¿De verdad te vas a perder esta cita inigualable? Porque nosotras no lo haríamos.

    Con más de tres décadas de recorrido a sus espaldas, el Pirineos Sur se ha covertido en el punto de encuentro perfecto para multitud de amantes de la música, ¡y no es para menos! El espacio perfecto en el que confluyen continentes, culturas y sonidos, que ya en sus primeras ediciones se convirtió en la referencia nacional de su género musical antes de que en España se hablara de multiculturalidad o globalización. Por no hablar de esa manera de potenciar el turismo cultural en la provincia de Huesca y más concretamente en las comarcas del Valle de Tena y Serrablo. ¡Un diez de diez!

    Por el momento, en esta nueva edición, ya pueden presumir de haber acumulado varios sold out. Concretamente, en los conciertos de Viva Suecia, Amaia y Valeria Castro. Aunque cero sorpresas, sabemos que esto era algo que podía llegar a pasar. Y tú, ¿tienes ya tus entradas o se te está echando el tiempo encima? Consíguelas ya en pirineos-sur.es

  • De cuando La M.O.D.A hizo magia en el Pirineos Sur

    De cuando La M.O.D.A hizo magia en el Pirineos Sur

    En el corazón de los Pirineos, en un paraje natural increíble, sobre un lago y con las montañas de fondo. ¿De verdad se os ocurre un paisaje mejor para celebrar un concierto? Bajo este pretexto, se celebra el Pirineos Sur en la población de Lanuza, en Huesca. Un festival que aterriza cada año en el corazón de Aragón, en una ubicación increíble y reuniendo a artistas y bandas de lujo. Sin embargo, esta edición ha sido especial. Y es que tras dos años de parón generalizado, ha podido celebrarse de nuevo. Tal es así que durante cuatro fines de semana consecutivos, ha congregado a más de 15.000 asistentes.

    Por fortuna para nosotros, el pasado jueves 28 de julio tuvimos el enorme placer de asistir al concierto que ofreció La M.O.D.A en medio del escenario flotante, ubicado en el mismísimo Pantano de Lanuza. Una jornada potente, repleta de rock y de folk, pero también de descubrimientos. Como el que ha supuesto para nosotros el de Viki and The Wild, quien fue la encargada de abrir la noche, al ritmo de las canciones de su álbum debut «Libre», que vio la luz el pasado mes de junio. Increíble lo que es capaz de hacer vocalmente Viki Lafuente y lo bien que suena acompañada de esta pedazo de banda que va con ella, formada por dos vientos, dos coristas, bajo, guitarra y batería. ¡De diez!

    Sin duda alguna, dejó el listón muy, muy alto de cara a ver y disfrutar del eléctrico y potente directo de los de Burgos, que este verano se están luciendo en todos los grandes festivales de nuesto panorama musical. Ya son más de diez años haciendo música y las tablas se notan, aunque el camino no ha estado exento de dificultades. Pero si de algo pueden presumir los chicos de La M.O.D.A es de ser unos currantes natos. Eso es, precisamente, lo que les está haciendo conectar tan bien con su público. El Pirineos Sur no fue una excepción. La locura estuvo servida en cuanto comenzaron a sonar las primeras notas de «Un lunes» y «La Molinera». Un concierto que fue in crescendo y que fue llegando a sus puntos más álgidos con himnos tan increíbles, como «PMVR», «Himno nacional», «Quién nos va a salvar», «Hay un fuego dentro» o «Gasoline».

    Por supuesto, también hubo momento para ponerse íntimos con «Colectivo nostalgia» o «La Vuelta», pero ese momento duró más bien poco. Tan solo lo que duró la canción. Y es que seguidamente atacaron con «Los Lobos» y, obviamente, con los bises. Fue en ese momento en el que rescataron sus imprescindibles «Nómadas», «1932», «Héroes del sábado» y «Mañana voy a Burgos», tema con el que pusieron punto y final a su actuación. Una actuación para recordar.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.