Etiqueta: Palau de la Música Catalana

  • Russian Red hizo magia en el Palau de la Música Catalana

    Russian Red hizo magia en el Palau de la Música Catalana

    Llevar tanto tiempo esperando este momento, vivir en primera persona cómo canta y cómo vibra Russian Red en directo. Conseguirlo el pasado viernes 8 de marzo, en un espacio tan espectacular como es el Palau de la Música Catalana y en el inigualable marco del Festival Mil·leni de Barcelona. No se nos ocurre una mejor manera de darle la bienvenida a todas y cada una de las canciones de su nuevo trabajo discográfico «Volverme a enamorar». Toda una invitación a reencontrarnos con nosotras mismas, a enamorarnos de nuevo de quiénes somos y de las personas en las que nos queremos convertir. Bonito hasta decir basta, inigualable e inolvidable. Un concierto que difícilmente olvidaremos y que se quedará para siempre guardado en nuestro corazón.

    Con la puntualidad por delante, eran las 9 de la noche justas y Ganges saltaba al escenario, haciendo que poco a poco, fuéramos entrando en calor. Ese fue el inicio de la tormenta que llegó y se instauró durante todo el fin de semana en Cataluña. ¡Pero bendita tormenta! Y es que la jovencísima y talentosa artista, nos dio pinceladas increíbles de lo que es su proyecto. Aunque lo más especial de todo fue comprobar cómo está evolucionando y creciendo en vivo, regalándonos nuevas canciones. En este sentido, no podía faltar «Un llavero», el primer adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico. Apenas media hora de concierto, que se nos pasó como un suspiro y que hubiéramos deseado que no acabara jamás.

    Aunque justo después llegó Russian Red para magnificar todo ese cúmulo de sensaciones y emociones que se nos amontonaban. Llegaba el momento de volverse a enamorar de la música, siguiendo los mismos pasos que había seguido ella para componer este «Volverme a enamorar», del que no faltó ni una sola canción. Desde «No entiendo nada», hasta «This is un volcán» pasando por «Me gustan todos los chicos», «Intelectual sexual», «Una fresca» «Yo me lo invento». Canciones llamadas a convertirse en himnos y encima en español que, mezcladas con otros hits como fueron «Cigarettes», «Loving strangers», «I hate you but I love you» o su particular versión de «I want to break free» de Queen, hicieron de este directo un auténtico espectáculo. Un espectáculo en el que no faltó nada: ni baile, ni performance, ni cambio de vestuario, ni interacción con el público. Por no hablar de la emoción y la magia que se respiró y que la propia Lourdes Hernández instó a sentir, con tan sólo mirar el techo del Palau o dedicando su concierto a todas las ninfas allí presentes, en ese 8 de marzo.

    Una noche que, pase lo que pase, no olvidaremos jamás, porque se ha quedado grabada a fuego en nuestra mente. Y en nuestro corazón también.

  • Russian Red arranca con la gira de «Volverme a enamorar»

    Russian Red arranca con la gira de «Volverme a enamorar»

    El aterrizaje de Russian Red en pleno panorama musica a mediados de la década de los 2000 fue uno de los grandes fenómenos y regalos que nos ha hecho el universo. Por esa delicadeza, por ese talento, por ese buen hacer y por esa manera tan particular de entender el mundo en el que vivimos. Todo un tsunami revolucionario dentro de la escena independiente, que ha sido imparable e inquebrantable al paso del tiempo. Aunque los comienzos no fueran fáciles, logró arrasar con aquel iniciático primer álbum «I Love Your Glasses», que vio la luz en 2008. Han pasado muchos años desde entonces, pero el fenómeno de Lourdes Hernández sigue aquí. Y nosotras más que agradecidas porque así sea. Especialmente porque recientemente, ha vuelto a hacer magia con su nuevo trabajo discográfico, «Volverme a enamorar» (2024). Inevitable no caer rendidas ante ella de nuevo.

    Por supuesto, con la llegada de este disco precioso, que nos ha robado el corazón a todos los que hemos tenido el placer escucharlo, es lícito y normal que también venga de la mano su respectiva gira de presentación. El «Volverme a Enamorar Tour» es ya una realidad. Tanto, que arrancó este mismo viernes 1 de marzo en Avilés, y seguirá por el Palau de la Música Catalana de Barcelona (8 de marzo), el Espai Rambleta de València (22 de marzo), el Teatro Eslava de Madrid (23 de marzo), el Teatro Colón de A Coruña (13 de abril), el Teatre Municipal de Girona dentro del Festival Strenes (19 de abril) y el Teatro Cajagranada de Granada (27 de abril). Unas primeras fechas a las que esperamos que se sumen muchas más con el paso del tiempo. Y es que cuantas más ciudades caigan rendidas ante el embrujo de la artista, mejor. ¿Alguien tiene las mismas ganas que nosotras de disfrutarla en directo?

    Aunque hemos de reconocer que nosotras estamos especialmente ansiosas por su concierto en la Ciudad Condal. Un directo que se plantea mágico, ya que se celebrará en el marco de la 25ª edición del Festival Mil·leni de Barcelona. Apuntad bien la fecha, porque el próximo viernes 8 de marzo, tenemos una cita en el Palau de la Música Catalana. ¿Tienes ya tus entradas? Hazte con ellas en la página oficial del ciclo, festival-millenni.com.

  • Tanxugueiras presentará «Diluvio» en el Tradicionàrius

    Tanxugueiras presentará «Diluvio» en el Tradicionàrius

    No podemos estar más emocionadas porque comience un nuevo año y por dar el pistoletazo de salida a los conciertos de 2023. Entre ese cúmulo de acontecimientos musicales que estamos encantadas de que lleguen, está el concierto de Tanxugueiras en el Palau de la Música Catalana de Barcelona. Y es que sí, Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro aterrizarán el próximo viernes 10 de marzo en el Festival Folk Internacional Tradicionàrius. Una cita ineludible cuando se trata de presentar en vivo y en directo su recién estrenado trabajo discográfico, «Diluvio».

    De lo mejor que nos regaló la primera edición del Benidorm Fest, sin duda alguna. Una manera muy particular de entender el arte, la tradición y la música. Gracias al universo por permitir que las tres cantareiras pusieran patas arriba nuestra vida, mezclando tradición y vanguardia a partes iguales. Su energía, empoderamiento, contundencia y virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su innovador estilo, conocido como trad. Exploran con curiosidad la fusión de la tradición y la potencialidad de sus voces hasta convertirse en el que son hoy en día: una de las propuestas más innovadoras, auténticas y sorprendentes. Nosotras, no vemos el momento de redescubrirlas en directo, especialmente después de caer rendidas a su particular grito de guerra, que demuestra que «non hai fronteiras». Y es que, evidentemente, no las hay. Porque, ¿qué mejor manera de recoger el legado que durante años, han mantenido vivo las pandeireteiras gallegas? La voz de generaciones y generaciones de mujeres que hoy, adquieren una nueva dimensión.

    Así que sí, lo dicho, id pillando fuerza para el 10 de marzo porque este concierto promete. Lo que no podemos prometer es que las entradas aguanten tanto tiempo y no vuelen, ¡así que date prisa por conseguir la tuya! Están todas disponibles en la página del Palau de la Música (palaumusica.cat). Eso sí, mientras llega la fecha, os invitamos a leer la entrevista que hicimos a Sabela, Aida y Olaia hace algunas semanas, con motivo de su visita a la FNAC Triangle de Barcelona. ¿Queréis saber lo que nos contaron sobre su ascendente y meteórica carrera musical? ¡Ya puedes leerla aquí!

  • La Mari se despide en diciembre de su gira «XX»

    La Mari se despide en diciembre de su gira «XX»

    Tiene una de las voces más representativas de nuestra escena musical y, probablemente, muchas de nosotras hemos crecido escuchando sus canciones en la radio y la televisión. Ya si decimos que ella es La Mari de Chambao, todas la asociamos a un periodo muy concreto de nuestras existencias. También de la suya. Y es que lleva ya dos décadas – que se dice pronto – sobre los escenarios, y eso es un motivo más que suficiente para celebrar. Celebrar la música y celebrar la vida a partes iguales. Es por eso que la artista y compositora andaluza lleva todo este 2022 girando por el país, cantando himnos conocidos por todas – como «Pokito a poko», «Ahí estás tú», «Papeles Mojados» o «Bonita», entre muchos otros – y también creando muchos otros junto a artistas como Lucía Espín o Bebo San Juan.

    Un año muy fructífero, que tendrá su última puesta de largo el próximo 27 de diciembre en el Palau de la Música Catalana. La gran cita final de su gira «XX», que tendrá lugar dentro del mítico Festival Mil·leni, y para el cual todavía quedan entradas en la página web del circuito musical (festival-millenni.com). Tras este último gran concierto, daremos la bienvenida al año 2023 que, en el caso de la malagueña, llegará también repleto de novedades. Por lo que nos ha avanzado la propia María del Mar Rodríguez Carnero, se avecinan nuevas canciones – y su consiguiente trabajo discográfico – con Chambao. Además del primer y nuevo esperado libro catártico de la autora.

    Como con todo lo que ha hecho a lo largo de su vida, La Mari se ha dejado la piel y el alma, convirtiendo en arte sus virtudes y sus defectos, sus alegrías y sus penas, sus mejores momentos pero también los peores. Todo ello es lo que la ha traído hasta aquí, y lo que nos ha permitido a nosotras conectar tanto y tan bien con ella. Para todo lo demás, mejor escucharla.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.