Etiqueta: OT

  • Gèrard Rodríguez (OT) presenta su nuevo single «La del bar»

    Gèrard Rodríguez (OT) presenta su nuevo single «La del bar»

    Seguimos de estreno en este nuestro panorama musical. Hoy aprovechamos para hablar de Gèrard (sí, con tilde) Rodríguez, a quien conocimos hace apenas unos meses en la academia más famosa de nuestra televisión, la de Operación Triunfo. Con su personalidad, su delicadeza y su particular voz, se ganó a todos y cada uno de los seguidores del formato. Tal es así que este mismo jueves, nos mostró su segunda perla musical, tras «Fugaces». Este nuevo single, del que ya empezó a dar algunas pinceladas dentro de la academia, lleva por título «La del bar» y habla de las ventajas y la necesidad imperiosa de sentirse bien con uno mismo y saber estar solo, sin necesidad de depender de nadie.

    Grabado por Carlos Avatar grabado en los estudios El Tercero Studios de Barcelona y con la ciudad condal como escenario perfecto para el videoclip, que ha sido rodado en el Centre Artesà Tradicionarius bajo las directrices de Albert Marcos y Paula Farran. «La del bar» vio la luz el pasado jueves por la noche en YouTube, y lo cierto es que ha sido una sorpresa. Con una estética y estilo muy años 50, Gèrard va marcando su camino y va mostrando nuevas facetas de él que no conocíamos. Además, se ha rodeado de un equipo de lo más increíble y de colaboraciones de escándalo en el videoclip: desde Miki Núñez a Dave Zulueta (OT 2018) hasta los profesores Laura Andrés y Joan Carles Capdevila. Tras este gran estreno, y llegada la medianoche, el single irrumpió en el resto de plataformas digitales.

    «La del bar» es el segundo single del artista ceutí tras «Fugaces», el tema que Gèrard compuso dentro de la propia academia de Operación Triunfo y que vio la luz este verano, concretamente en el mes de junio. Single que supuso una gran revolución desde el mismo momento en el que se hizo nuestro: ya acumula más de 900.000 escuchas en Spotify y 460.000 visualizaciones del videoclip en Youtube.

  • Conversaciones con Rafa Romera: regresa con su single «Como una gota»

    Conversaciones con Rafa Romera: regresa con su single «Como una gota»

    Con una carrera en total ascenso, el cordobés Rafa Romera sorprendió hace algunos días con el lanzamiento de su nuevo single «Como una gota». Una canción de lo más positiva, al igual que ya lo fue «Díselo a la vida». Una canción que nos muestra la esencia más pura de Rafa: esa alegría, ese carisma y ese buen humor. Un tema que, estamos seguras, se volverá a convertir en himno, pero en esta ocasión, traspasará las fronteras de Operación Triunfo y se convertirá en el gran cántico del verano. Todo ello, claro, con una particular manera de cantar al mundo y con una voz de lo más particular y rota: así es Rafa Romera.

    Aprovechando el lanzamiento de este «Como una gota», hablamos con el cordobés que, entre otras cosas, nos contó que escribió el tema durante el confinamiento: una especie de viaje que nació con la idea de despedir toda la mala situación que estábamos viviendo. Y, por supuesto, volver a empezar. Reiniciar. Renovarse. Como resultado, tenemos una canción pura y real, en la que demuestra que es más él que nunca.

    También hablamos sobre su inminente nueva gira, de la mano de Live Nation y que arrancará a finales de este año y que contará con cinco fechas en Córdoba (5 de noviembre), Sevilla (7 de noviembre), Madrid (19 de noviembre), València (20 de noviembre) y Barcelona (21 de noviembre). Una auténtica revolución la de Rafa Romera, que ya ha agotado entradas en prácticamente todas las ciudades por las que pasará. ¿Dónde nos encontrarem

    Además, nos hizo un adelanto de lo más especial: y es que en breves publicará su nuevo single, «Mi Rinconcito». Una oda al lugar más especial para el artista, el Rincón de la Victoria. ¿Qué?, ¿pensando todavía en darle al play? La entrevista está disponible en nuestro canal de YouTube.

  • Rafa Romera (OT 2020) anuncia las primeras fechas de su inminente gira

    Rafa Romera (OT 2020) anuncia las primeras fechas de su inminente gira

    Si algo nos ha dado tregua en este confinamiento ha sido el talent show musical más visto de nuestra televisión. Sí, hablamos de Operación Triunfo, programa altamente seguido y en el que hemos conocido a talentos como el mismísimo Rafa Romera, quien ya ha fichado por Live Nation y ya ha anunciado sus primeras fechas de la gira. Fechas que, eso sí, tendrán que esperar a finales de este 2020 (siempre y cuando la situación lo permita y las recomendaciones sanitarias sean favorables).

    De Operación Triunfo a toda una gira nacional

    El joven de 23 años ha pegado el gran salto gracias a la visibilidad que le ha dado Operación Triunfo, en el que destacó por el positivismo y por haber sido el creador del gran himno de la edición, llamado «Díselo a la Vida». Ahora mismo, se prepara para lanzar su nuevo single, que lleva por título «Como una gota» y que verá la luz el próximo viernes 3 de julio. Un tema que es toda una declaración de intenciones e influencias musicales que, además, ha sido producido por Antonio Ferrara y Pedro Pimentel.

    Paralelamente, el cordobés ha fichado por Live Nation, que también se encargarán de toda el área de management. En palabras de Robert Grima, presidente de la reconocida productora de eventos, «desde que conocimos a Rafa nos cautivó su energía y su simpatía, pero sobre todo, su calidad compositiva y su voz tan personal»De esta manera, ya podemos anunciar las primeras fechas de los conciertos de Rafa Romera, que comenzará a girar a finales de este 2020 (esperamos que las condiciones sanitarias sean favorables). Así que, ¿estáis preparados para anotar bien las fechas? Porque pasará por Córdoba el 5 de noviembre (Sala Hangar), Sevilla el 7 de noviembre (Sala Fanatic), Madrid el 19 de noviembre (Sala But), Valencia el 20 de noviembre (Sala Moon) y Barcelona el 21 de noviembre (Razzmatazz 2). ¡Y las entradas están disponibles en Live Nation!

  • Virginia Maestro: «Del Sur mezcla mis raíces andaluzas con la estética de la música americana»

    Virginia Maestro: «Del Sur mezcla mis raíces andaluzas con la estética de la música americana»

    Virginia Maestro es una de esas artistas mágicas y que son sinónimo de música. Con su voz y su talento, nos enamoró a más de uno en 2008 y desde entonces, no ha dejado de trabajar, convirtiendo en arte todo lo que toca. Y lo hace más allá de las etiquetas o los nombres. Lo hace por puro amor a la música.

    Con el inminente lanzamiento de su nuevo trabajo, «Del Sur», pudimos hablar con ella. Y esto es lo que nos ha contado de este álbum, de su carrera y de su visión sobre la industria de la música. Nosotros la queremos un poco más después de charlar con ella.

    Todavía quedan unas semanas para el lanzamiento de «Del Sur». ¿Cómo lo definirías? Para avanzar un poco a la gente qué encontrará en este trabajo.

    «Del Sur» es un disco con una gran influencia de la música americana y latina; con aromas de folk, soul, country y blues, y también del bolero clásico. Con un sonido fronterizo, «Del Sur» es un trabajo de doce canciones, en su mayoría en español, grabadas en directo. Mi quinto álbum está producido por Colin Linden, y fue grabado en su estudio en Nashville.

    ¿Cómo surge el concepto de «Del Sur»?

    Mi propósito fue mezclar mis raíces andaluzas con la estética de la música americana sureña. Quise hacerlo en mi lengua materna, de ahí el sonido fronterizo del álbum. De niña cantaba boleros de Los Panchos y Antonio Machín, y en los últimos años he bebido del country y el folk. Me pareció que el título del disco era perfecto. He escrito canciones que rinden homenaje a ambos lugares; de los que siento que formo parte y de los cuales me he nutrido y sentado las bases de la artista que soy.

    Respecto al videoclip de este tema, ¿cómo surge la idea?

    Mi mánager Julián Gutiérrez (Idarte Producciones) me propuso a la productora NOIDENTITY Flims para realizar el vídeo. Fue Joaquín, el director, quien creó el universo e historia para el clip. Nos sedujo al instante. Es una idea fresca y muy original, y teníamos muchas ganas de hacer algo rompedor para el single Disparando. Estamos muy felices y orgullosos del resultado.

    «Disparando» ha sido el primer adelanto de este álbum, ¿por qué precisamente esta canción con single?

    Lo cierto es que hicimos dos adelantos previos; «Miel, luna y piel» y «Let me be me». Tuvimos nuestras dudas, pero finalmente nos decidimos por «Disparando» por la fuerza del estribillo y porque es muy representativa del concepto del álbum. Nos costó decidirnos, había otras candidatas predilectas sin lugar a dudas. Al final siempre hay que arriesgarse y tomar una decisión. «Disparando» nos parece una canción con fuerza, luminosa y con capacidad para conectar con el público.

    Ya en el estudio con Linden hablábamos de lo buena candidata que era para ser single.

    ¿Por qué las composiciones de Virginia Maestro beben tanto de esas raíces americanas?

    Porque me apasiona su tímbrica, sencillez y elegancia. Me transporta a un lugar bello y hermoso. Porque conecto con su paisaje y emoción, y me llega como algo directo y honesto, y me siento muy identificada.

    Sin embargo, a pesar de esas raíces tan marcadas, se nota tu sello, tu personalidad en cada canción que has hecho. ¿Cómo fue esa búsqueda de una identidad propia?

    Muchas gracias. La búsqueda ha sido compleja, como debe ser, y al mismo tiempo apasionante. He disfrutado mucho del proceso, sobre todo porque no sabía ni lo que estaba buscando, excepto sentirme a gusto y sincera. He querido investigarme e incomodarme hasta encontrar la forma de cantar de nuevo en español; encontrar la forma de expresarme con las letras, lo que necesitaba y quería contar, cómo hacerlo, y cómo hacer armoniosa la mezcla de influencias. Mirando atrás lo recuerdo con mucho cariño y orgullo. La etapa de creación es una de las más bonitas.

    ¿Cómo fue trabajar bajo la producción de Colin Linden en Nashville?

    Trabajar con Colin es muy fácil. Él y los músicos hicieron sencillo algo muy complejo. Su talento y su generosidad son enormes. Linden respetó al cien por cien las canciones tal y como le llegaron en la maqueta, detalle que me encantó. 

    Creo que Colin es un productor magnífico porque saber extraer de cada uno lo mejor, así lo sentí conmigo y así fui testigo de su relación con el resto de la banda. Fue una delicia dejarme llevar y disfrutar cada día de la grabación. Él lo tenía muy claro y por supuesto contaba conmigo y siempre me preguntaba. Fue maravilloso comprobar que estábamos de acuerdo en cada decisión, como ya sospechaba.

    Te conocimos en el año 2008, ¿cómo ha evolucionado Virginia Maestro desde ese momento?

    Quiero pensar que soy mucho mejor, así lo siento yo. Hace once años del programa, y siento que he tenido la gran suerte de aprender mucho tocando y escribiendo de aquí para allá. Ha sido un largo camino hasta aquí, sobre todo porque he estado buscándome, buscando la manera de expresarme. Cada paso que he dado me ha servido para estar más cómoda y tener más confianza, en todos los aspectos.

    ¿Cuáles son las mayores dificultades que te has encontrado por el camino?

    Sin duda adaptarme y mantenerme firme ante los bruscos cambios de mi carrera. La toma de decisiones artísticas siempre encierra momentos de mucha tensión, pero no son lo más complejo para mí.

    Además, durante todos estos años te has mantenido en una posición bastante independiente. ¿Cómo de complicado es mantenerse en ese camino, sin caer en las fauces del sector más mainstream? 

    Me desagradan las etiquetas, y me desagradan bastante. 

    Lo único que he hecho es buscarme, ser fiel a mí misma en cada etapa vivida. Para mí lo único difícil es quedarme en casa y no tocar. No creo en la falsa religión de que el indie es muy cool y el mainstream no mola.

    A mí lo que me gusta es la música, las canciones y los artistas. Detesto el empeño en separarnos y etiquetarnos como si fuéramos cosas en vez de artistas. La palabra mainstream e indie se han desvirtuado y a menudo se utilizan como arma arrojadiza. De ahí mi rechazo. 

    He vivido las dos etiquetas y honestamente nunca me he sentido identificada con ninguna de las dos, no entiendo la necesidad. Los artistas que conozco no las utilizamos para hablar de música o de estilos, no nos importa lo más mínimo. Lo que queremos es tocar, componer y grabar.

    En cualquier caso me encanta que me hayas dado la oportunidad de expresar mi opinión al respecto haciéndome esta pregunta. De veras lo digo. 

    Nunca he pensado ni me ha importado ser una cosa u otra, lo único que me importa es hacer canciones que signifiquen algo para mí para poder conectar con los demás. Y honestamente me da igual si es en un concierto de Los 40 o si es en el Sonorama Ribera.

    Uno de los mayores cambios que se han producido en los últimos en la industria es el modo de consumir música. En este sentido, ¿crees que se ha perdido el poder del disco como discurso?

    Soy una romántica, y siento que es una lástima que se haya perdido o se esté perdiendo. También es bueno que haya ciertos cambios e indudablemente hay que adaptarse. En «Del Sur» sigo abogando por ese romanticismo, irremediablemente.

    ¿Cuáles son los siguientes pasos de Virginia Maestro?

    Hacer entrevistas lindas como ésta, contando la aventura maravillosa que ha sido grabar el álbum y no parar de tocar. Llegar a la gente a través de mi música.

    ¿Cuál es la mayor locura que has cometido por la música?

    Dedicarme a ella.

    https://www.youtube.com/watch?v=hQZ3NMYyecQ

  • «Disparando» es la nueva perla de Virginia Maestro y ya es nuestra

    «Disparando» es la nueva perla de Virginia Maestro y ya es nuestra

    Hoy era el día marcado en el calendario, hoy Virginia Maestro lanzaba «Disparando». Una canción que se sale de todo lo que conocemos, pero que tiene ese sello tan particular de Virginia. Esos giros en la voz, ese timbre tan ella y esa raíz americana pero con un resplandeciente sonido fronterizo. Es una canción de amor que brilla por su dulzura y que duele por su calado, por su profundidad. Pero que también es potente, atrapa. Igual que lo hace la misma Virginia Maestro, desde el primer momento en el que entró en nuestras vidas.

    Todo lo que se esconde tras «Del Sur»

    Ya comentábamos que «Disparando» es el primer adelanto de este inminente quinto trabajo. Y esta es, sin duda, una canción – y un videoclip creado y protagonizado por ella misma -, que sirve como antesala de su nuevo trabajo que pronto podremos escuchar, concretamente el próximo 8 de octubre, y que lleva como título «Del Sur». Trabajo formado por 12 canciones propias (mayormente en castellano) y con numerosas influencias y referencias musicales, que gravitan entre el folk americano, el new country y la música popular latinoamericana. Y es que es imposible que no resuenen fuerte nombres como el de Lucinda Williams, Patti Griffin, Caitlyn Smith, Rosanne Cash, Natalia Lafourcade, Antonio Machín, Mon Laferte, Jorge Drexler o Coque Malla, entre muchos otros que forman parte del imaginario de la artista de Linares. Unas influencias que forman parte de la esencia también de este quinto álbum, tan «Del Sur».

    Imposible no sentir todas estas influencias, cuando la propia Virginia Maestro ha tenido la oportunidad de grabar el álbum en Nashville (Tennessee, EE.UU), durante el otoño de 2018. Y es que en todo el trabajo de producción, ha podido trabajar Colin Linden, quien también ha producido a artistas de la talla de Bob Dylan o Kevin Gordon y que además, ha trabajado en la serie «Nashville».

    No sabemos vosotros, pero nosotros estamos ansiosos por seguir escuchando temas de la artista andaluza. Y, sobre todo, tenemos ganas de verla en directo.

    https://youtu.be/hQZ3NMYyecQ

  • Guitarricadelafuente vuelve a agitarnos con su «Agua & Mezcal»

    Guitarricadelafuente vuelve a agitarnos con su «Agua & Mezcal»

    Se ha convertido en un verdadero fenómeno de masas en los últimos meses. Su nombre suena en boca de todos y no es para menos. Se trata, cómo no, de Guitarricadelafuente. Sin duda alguna, la canción que logró que su música saltara de boca a boca, fue su ya aclamado single «Guantanamera». Pero es que la cosa no quedó ahí, porque muy poco tiempo después, volvió a saltar con «Nana Triste». Sí, la canción que ha compuesto al 50% junto a Natalia Lacunza, finalista de OT 2018. Un tema que ha supuesto una verdadera revolución y que ya acumula más de 3 millones de visualizaciones, en tan solo unos días.

    Desde entonces, Guitarricadelafuente no ha tenido límite. Su carrera se ha disparado de una manera brutal y parece no tener fin. Ojalá no lo tenga. Para más inri, ahora, lo ha vuelto a lograr: ha vuelto a dejarnos con la boca abierta. Y es que «Agua & Mezcal» está aquí para quedarse. De una manera irremediable y definitiva. «Agua & Mezcal» llega acompañada de un videoclip, en el que el director español afincado en París, Pedro Artola, ha podido trabajar. Lo hace después de haber dirigido también el clip de «Guantanamera», de una manera exquisita. No podía ser de otra manera: un gran vídeo para un single que, indudablemente, sigue demostrando el talento de Álvaro Lafuente (que es quien se esconde tras este enigmático nombre).

    «Agua & Mezcal» no es más que una desgarradora canción, que se convierte en clásico o en himno, tan siquiera a la primera escucha. Porque sí, porque la emoción, el talento y la poesía son desbordantes en tan pocos minutos; y es prácticamente imposible contenerse o no caer rendida ante ella. Consigue que, al igual que el protagonista del tema, nos enamoremos de nuevo, una y otra vez. Y es que en la naturalidad e ingenuidad de Guitarricadelafuente es donde habita la magia, lo que hace de este joven talento, algo único.

    Después de seguir la intensa y corta historia de Guitarricadelafuente, podemos llegar a una conclusión: el talento vive escondido entre la gente, puede pasar desapercibido toda la vida. Aunque la verdadera magia es poder llegar a descubrirlo algún día. Así que si todavía no has tenido la oportunidad de escucharlo, hazlo ya. ¿A qué estás esperando?

  • Amaia Romero arrasa con las entradas del «Universal Music Festival»

    Amaia Romero arrasa con las entradas del «Universal Music Festival»

    Se puede estar más o menos de acuerdo con los programas de talentos. Quizás no sean la manera más apropiada de hacer carrera, porque definitivamente, «no se pasa por el barro». Directamente, te lanzan hacia el «estrellato». Y ya. Pero si a alguien tenemos que destacar de programas como Operación Triunfo, es a Amaia Romero. Su voz, su manera de percibir y vivir la música, sus influencias, su talento innato y esa libertad y naturalidad a la hora de expresarse, entre otras otras, le valieron para ganar el concurso y llegar hasta Eurovisión.

    Tras salir de la academia de OT, la navarra se ha recorrido prácticamente todo territorio español, junto a sus compañeros de concurso, en una gira organizada y enmarcada dentro del programa. Pero no solo eso. También viajó hasta Portugal junto a Alfred García, para participar en Eurovisión. Y se ha adentrado en el mundo de los festivales, de la mano de Primavera Sound. Esa fue su primera actuación en solitario, cantando las covers que ya interpretó dentro de Operación Triunfo.

    Los siguientes pasos de Amaia Romero

    Amaia seguirá de gira con sus compañeros, pero también tiene previsto algún concierto más en solitario. Entre las ciudades que visitará, Madrid. El próximo sábado 28 de julio actuará en la capital, en el Teatro Real. Este concierto está enmarcado dentro del «Universal Music Festival», junto a The Free Fall Band. Además, comparte cartel con artistas de la talla de Miguel Ríos, Steven Tyler, Pablo Alborán o Pablo López. Por supuesto, las entradas para el espectáculo, ya están agotadas.

    Sobre el repertorio que interpretará, muy probablemente sea muy similar al de Primavera Sound, cantando de esta manera, algunos de los temas de la academia. Aunque, sin duda, de lo que tenemos ganas es de escuchar composiciones propias de la navarra. Pero, ¿para cuándo disco? Es de la que menos se sabe y la que menos ha hablado al respecto. Mientras a muchos de sus compañeros ya se les ha visto dentro de estudio, ella lo único que avanzó es que colaboraría con Rozalén.

    Independientemente de ello, lo bueno de Amaia es que siempre está presente. Y que siempre nos permite disfrutar de su talento y su particular voz. De hecho, hace apenas unas semanas, nos sorprendió junto a Love Of Lesbian, con la interpretación de «Allí donde solíamos gritar».

  • Love of Lesbian celebra su 20 aniversario, con tres fechas en Madrid

    Love of Lesbian celebra su 20 aniversario, con tres fechas en Madrid

    Veinte años dedicándose a la música y lo que les costó hacerse un hueco en ella. Los principios nunca son fáciles y Love of Lesbian lo saben. Prácticamente, no fue hasta «1999» cuando comenzaron a tener cierto reconocimiento. Y así hasta hoy.

    En noviembre cerraron gira en Madrid. Se despedían de «El Poeta Halley», su octavo trabajo. Pero no era el fin de los escenarios para Love Of Lesbian. Porque el final del tour coincidía con su 20º Aniversario con banda. Y, evidentemente, tocaba celebrarlo. La gran fiesta comenzará en Madrid este fin de semana, con tres fechas muy especiales. Pero la capital no será la única ciudad en la que los catalanes actuarán, en esta mini gira de celebración. Luego llegarán Barcelona (9 de julio en el Liceu), Valencia (14 y 15 de septiembre en el Palau de les Arts Reina Sofia) y México DF (18 de octubre en el Auditorio Nacional).

    Love of Lesbian en el Circo Price

    Love of lesbian generan un gran revolución allá donde van. Tal ha sido la magnitud de estos conciertos de aniversario, que en Madrid han tenido que poner tres fechas. Para dos de ellas, el Circo Price se ha llenado en su totalidad, colgando de esta manera, el cartel de «sold out».

    Así es como entre el viernes 29 de junio y el sábado 30, los catalanes darán tres conciertos en tres horarios distintos. Y con unos invitados de lujo. Recorrerán su repertorio y harán de estas fechas, unos conciertos verdaderamente emotivos. Casi al mismo nivel que el concierto de final de gira en el WizInk Center.

    El viernes 29, a partir de las 20.45 horas, empezarán el primer show de los tres. Leiva será el elegido para cantar con los catalanes uno de los temas del repertorio. Tras esta jornada inaugural, Love of lesbian deberán prepararse para el segundo asalto. Quizás el más duro, porque es cuando hacen doblete.

    El concierto de las 16.00 horas será el primero de ambos. En esta ocasión, serán el rapero alicantino Arkano y la ex-concursante y ganadora de OT, Amaia Romero, quienes acompañen a la banda. Con esta última alzaron la voz e hicieron un especial alegato para defender a la navarra y recalcar el especial aura que envuelve a la joven artista, dentro de tanto «talent-show».

    El directo del día 30 a las 20.45 horas, pondrá punto y final a esta mini-gira en Madrid. El reconocido rapero Rayden y la especial Zahara serán los artistas invitados para esta jornada. Justo con Zahara han colaborado en anteriores ocasiones, en temas como «Lucha de Gigantes» (de Antonio Vega) y en la canción de Love of Lesbian, «Domingo Astromántico».

    ¿Qué pasará después con Love of Lesbian?

    Tras la triple fecha en Madrid, la banda catalana seguirá inmersa en esta gira de 20 Aniversario. Según lo previsto, Love of Lesbian pasarán con este mágico espectáculo por su Barcelona natal, por Valencia y por México D.F.

    Tras estos conciertos, que finalizarán en el mes de octubre, está previsto que se pongan a trabajar en una nueva edición de «Espejos y Espejismos» («Miralls i Miratges»). Emulando y mejorando el primer show de teatros que organizaron tras el tour de «La Noche Eterna». Nueva escenografía y nuevos temas. ¿Con qué más nos sorprenderá la banda?

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.