Etiqueta: música electrónica

  • Sónar Barcelona desvela el cartel por días de su 26ª edición

    Sónar Barcelona desvela el cartel por días de su 26ª edición

    El Sónar es uno de los festivales más míticos y emblemáticos de España. Celebrado en Barcelona desde hace más de 25 años, se ha convertido en uno de los referentes de toda Europa. Y es que este mes de julio, los días 18, 19 y 20, se celebrará ya la vigésimo-sexta edición de este festival. Un evento en el que se concentrarán multitud de fans y numerosas bandas y artistas de todo tipo y género musical. Aunque lo que más prima, sin duda alguna, es la electrónica.

    Lo bueno del Sónar es que es un festival multidisciplinar en el que no solo hay música. Multitud de actividades conforman este evento tan puntero a nivel europeo. Y es que la creatividad y la tecnología también tienen un gran peso dentro del festival.

    ¿Quién es quién en el Sónar 2019?

    Poco a poco, el festival celebrado en la ciudad condal, ha ido anunciando los nombres de los artistas que actuarán en él. Pero no solo eso. Y es que también han desvelado el cartel por días. De tal forma que el jueves 18 de julio, entre las actuaciones más destacadas, encontraríamos las de Afrodeutsche, Aleesha, la del reconocido productor Leon Vynehall, los nacionales Desert (proyecto artístico encabezado por Cristina Checa y Eloi Caballé) o, entre muchos otros.

    Por su parte, el viernes comienza la jornada de día y noche. Con las actuaciones de bandas y artistas, como Artwork, Bill Kouligas, MANS O, la española Virgen Marías (tras la que se esconde María Forqué), el reconocido a$ap Rocky, Tutu, Underworld y Vince Staples, por nombrar a alguno de los artistas de esta segunda jornada del festival.

    Esta jornada de día y noche se prolonga durante el sábado 20 de julio. En ella se contará con infinidad de actuaciones más. En este caso, se disfrutará de los conciertos de Alvva, Bad Gyal (una de las grandes promesas del dancehall español), La Diabla, Lil Moss & Friends o el reconocido trapero Bad Bunny.

    Si todavía no lo tienes, puedes conseguir tu abono ya en la web del Sónar. También puedes adquirirlo, pinchando aquí.

  • Se acerca la segunda edición del Sun & Snow Festival

    Se acerca la segunda edición del Sun & Snow Festival

    El próximo mes de abril, se celebra una nueva edición del Sun & Snow Festival. La mejor manera de dar la bienvenida a las vacaciones de Pascua. Y es que Sierra Nevada nos espera, los días 18, 19 y 20 de abril. Una segunda edición que llega tras el enorme éxito de la primera, celebrada el pasado año 2018.

    Es por eso por lo que se ha pensado un nuevo Sun & Snow Festival más a lo grande. Y es que este año se han sumado al cartel de este festival tan especial: Adam Port, &ME, Christian Löffler, Cubicolor o el reconocidísimo sueco Axel Boman, Animal Picnic, Marino Canal, MoM, Métrica, Pional y The Basemen, entre muchos otros. Como el reconocido DJ Tennis, uno de los artistas con mayor reconocimiento internacional, por su marcada línea vanguardista. Su actuación será especial, porque es muy complicado verlo en directo en nuestro país. Así que esta será la mejor oportunidad para disfrutar de su música.

    Tampoco podemos olvidarnos de los artistas nacionales, también reconocidos como héroes locales: Miguel Payda o Los Dos, entre una infinidad más. Una total diversidad de estilos, pero con un marco común: la música electrónica. En un marco incomparable: Sierra Nevada en el mes de abril.

    De cualquier manera, el Sun & Snow Festival no solo contará con espacio para los conciertos. Concebido como un festival multidisciplinar, el recinto habilitará zonas para toda la familia. Además de lugares en los que primen el ocio y el bienestar. El objetivo es construir una experiencia única. Por ese mismo motivo, los asistentes podrán realizar diferentes actividades, como snowboard o esquí, en la parte de Aprés-Ski Stage. A la par que disfrutan de la familia y los niños en la Family & Friendly Stage, donde habrá juegos para los más pequeños.

    «Open Desk», nuevo formato de Sun & Snow Festival

    Sun & Snow Festival abre un formato «Open Disk», poco visto en España y bastante común en eventos de prestigio y reconocimiento en Europa. El plazo de inscripción se cerrará el próximo 18 de marzo. El premio para los tres primeros finalistas será actuar en esta segunda edición del festival. Finalistas que se anunciarán el 1 de abril.

    Pueden apuntarse a ese particular concurso artistas con sets de cualquier género de los siguientes: jazz, bossanova, deep, indie, pop o incluso el techno más experimental. Para consultar todos los detalles, se puede consultar la página web del festival.

    ¿Todavía sin tu abono? Todavía quedan disponibles, en la web del festival o en la de Festicket. También puedes conseguir el tuyo, pinchando aquí.

  • The Mad Keys: «Mediterrani es un tema de espíritu pop y alma soul»

    The Mad Keys: «Mediterrani es un tema de espíritu pop y alma soul»

    Alicantino, se adentra de forma casi innata en el mundo de la música. Fruto de una curiosidad insaciable, comienza a formarse y a aprender, hasta llegar al punto en el que se encuentra. Se trata de The Mad Keys, artista que recientemente ha publicado su nuevo single, «Mediterrani».

    Un tema que juega con los sonidos más sintéticos y electrónicos, siguiendo la influencia de artistas como Bonobo, George Fitzgerald, Beacon, The Acid o Pional, pero siempre siempre, con su propio sello personal detrás.

    Hace unos días pudimos hablar con él y esto es lo que nos contó sobre su proyecto.

    ¿Cómo surge el concepto de este tema, de «Mediterrani»?

    Mi obra artística siempre ha estado ligada al mar, la verdad es que es el reflejo de mi vida, del lugar donde he nacido y he crecido. «Mediterrani» habla un poco de encontrar la persona, el momento adecuado y el lugar, en lo que ha sido el transcurso de mi vida, que ha estado muy ligada a la costa mediterránea. En concreto, a tres ciudades: Alicante, que es dode nací y crecí; Granada, donde estudié; y Barcelona, que es donde vivo actualmente.

    ¿Cómo ha sido la acogida de este tema?

    La verdad es que estoy muy contento. Es la primera vez que publico algo oficialmente, tanto en plataformas digitales como en tiendas. Lo cierto es que estoy muy orgulloso, porque tanto amigos como conocidos me han ayudado mucho, compartiendo el tema en redes. Y, por otra parte, también eternamente agradecido a los medios de comunicación, por toda la difusión que le estáis dando al proyecto. No es algo que uno se espere la primera vez que lleva a cabo un lanzamiento.

    Un titular que defina «Mediterrani».

    Quizás escogería las palabras sobriedad, porque al final es una canción que juega solo con tres o cuatro elementos musicales; espíritu pop, por lo accesible que es; y alma soul, por los arreglos a nivel armónico, que tienen que ver con esta música.

    ¿Cómo empieza The Mad Keys en la música?

    Con 16 años, yo tocaba en una banda de indie rock de Alicante. Cuando nos separamos, estaba en un momento de mi vida en el que sabía que quería dedicarme a la música. Así que The Mad Keys surgió de la necesidad de hacer lo que a mí más me gustaba y de querer comenzar un proyecto en solitario. Al final, me decidí por la música electrónica, porque es el género con el que más cómodo me siento.

    ¿Y cómo ha evolucionado The Mad Keys?

    Realmente, todo es un proceso de aprendizaje. Cada vez que creo algo nuevo, estoy aprendiendo y retándome a mí mismo. La evolución también viene un poco dada, tras reconocer las propias carencias. La primera demo que hice, la hice yo totalmente. Desde el diseño hasta la producción. Con «Mediterrani» he sabido ver mis carencias y, por eso, me he querido de rodear de un buen equipo, que me asesorara en cada área específica: desde la producción hasta la comunicación, pasando por el arte del single o la animación del videoclip.

    Precisamente hablando del videoclip. ¿Cómo surge la idea del vídeo y por qué llevarlo por el camino de la animación?

    La idea surge tras pedirle a mi amiga Diana Sánchez, que es diseñadora gráfica, que adaptara un poco el formato de la portada del single a las características específicas de YouTube, que es donde íbamos a lanzar el videoclip. Y a partir de ahí, comenzamos a jugar con la estética «glitch», de tal manera que las olas del mar de la fotografía, se estuvieran moviendo.

    Siguientes pasos de The Mad Keys.

    Pues ahora mismo, estoy preparando un EP con varios temas, aunque todavía no puedo decir cuándo verá la luz. Va a haber un cambio, se va a apreciar un giro hacia algo mucho menos oscuro, mucho más bailable y colorido.

    ¿Por qué precisamente ahora este cambio?

    Supongo que por orden cronológico. Los proyectos los he ido creando en un orden y quiero respetarlo a la hora de su lanzamiento. Más que nada porque creo que es la mejor manera de apreciar mi evolución como músico.

    ¿Cuál es la mayor locura que has cometido por la música?

    ¡Wow! [risas]. Diría que la mayor locura que he cometido por la música es dejar atrás el lugar en el que nací y al cual me siento muy arraigado, y marchar a otra ciudad solo para estudiar algo estrictamente relacionado con la música. Al final, he pasado cuatro años de mi vida fuera de casa, estudiando y formándome.

  • Explorando lo inexplorado, de la mano de Airlocksound

    Explorando lo inexplorado, de la mano de Airlocksound

    Los hermanos González y DJ Tango son quienes se esconden tras Airlocksound. Un proyecto prometedor y ambicioso a partes iguales. Y, quizás, uno de los más arriesgados. Están de enhorabuena, tras la salida de su EP, «Unexplored». Aprovechando este lanzamiento, hablamos con Fernando González, vocalista de la banda.

    ¿Cómo comienza Airlocksound en el mundo de la música?

    Alberto comenzó a componer y a producir música hace muchos años. En aquel momento, yo era todavía bastante pequeño, pero me llamó la atención todo lo que se podía llegar a hacer con un ordenador. Un día decidimos grabar mis voces, empezamos a experimentar con ellas y desde entonces, no hemos dejado de seguir jugando con música.

    ¿En qué momento decidís profesionalizar el proyecto?

    Hace dos años más o menos, hubo un punto de inflexión en el proyecto. Fue entonces cuando decidimos que queríamos impulsarlo y llevarlo a otro nivel: diseñamos el directo, definimos una imagen más sólida y creamos una estrategia para intentar llegar a más gente.

    ¿Cómo se produce la incorporación de Tango a la banda?

    La relación con Tango se remonta mucho tiempo atrás. Nos unía una gran amistad y además ya habíamos colaborado juntos en algún otro proyecto. Cuando decidimos crear el directo sabíamos que podía aportar mucho, así que le propusimos ser la tercera pieza del engranaje y comenzamos a trabajar.

    ¿Qué balance hacéis de vuestra carrera?

    Estamos muy contentos de lo conseguido hasta la fecha. Hemos lanzado 4 EP’s, un single, 2 videoclips y llevado nuestro sonido al directo. Además, cada vez un mayor número de medios y emisoras de radio están apoyando el proyecto, así que estamos muy satisfechos con los pasos que estamos dando.

    ¿Cómo definiríais el sonido «Airlocksound» en dos o tres palabras?

    Como nos gusta poner en las descripciones de nuestras redes sociales, podríamos decir que Airlocksound es «fresh and electronic music».

    Recientemente, habéis publicado nuevo EP. ¿Cómo fue el proceso de creación y composición de estos dos nuevos temas?

    Ha sido un proceso largo. pero hemos publicado los temas cuando teníamos que hacerlo. No nos gusta lanzar ningún tema o EP hasta que no estamos seguros de que suena como queremos que suene, y por ello el lanzamiento de «Unexplored» sufrió un pequeño retraso respecto a las fechas que teníamos previstas. Los temas de este nuevo EP reflejan en parte nuestra inquietud por explorar nuevas melodías. Queríamos crear dos canciones que despertasen esa parte más aventurera que todos tenemos.

    Este trabajo llega justo después del single que publicasteis junto a EME DJ. ¿Cómo surge esta colaboración y cómo nace el concepto de «Time»?

    Llevábamos un tiempo pensando que podía ser interesante llevar a cabo una colaboración y empezamos a tener las primeras conversaciones con Marta acerca de hacia donde podíamos enfocar la canción. Se trabajó en una primera demo que tenía una melodía bastante pegadiza pero no el suficiente gancho que se pretendía, y después de grandes modificaciones y dos versiones más, finalmente evolucionó a la melodía actual. Se compuso la linea de voces, se escribió la letra y así nació «Time». El objetivo fue crear un tema muy fresco, veraniego y fácilmente reconocible, y la verdad es que funcionó genial en streaming, radios y festivales.

    ¿Cómo preparáis los directos cuando tenéis concierto?

    Solemos adaptar el repertorio de los directos en función del tipo de evento y público que acudirá a vernos. Nos gusta intentar sorprender, así que es habitual que cambiemos el orden de las canciones, añadamos o eliminemos alguna, introduzcamos una nueva intro o interludio…

    ¿Cuáles son los siguientes pasos de la banda?, ¿hay algún nuevo proyecto en mente tras este nuevo EP?

    Por ahora estamos trabajando en nuevos temas aunque no hay nada cerrado. Es posible que después del verano volvamos a lanzar nuevo material.

    ¿Os podremos ver en directo próximamente?

    De momento no tenemos fechas a la vista, pero os recomiendo que no perdáis la pista a nuestras redes sociales.

    ¿Qué pensáis de la escena electrónica actual?

    Parece que a nivel de bandas electrónicas, la escena se ha empezado a mover más en estos últimos años. Es genial ver cómo los grupos ya no tienen tanto miedo a incluir sintetizadores o instrumentos electrónicos en los directos. Todavía queda mucho camino por recorrer pero comienza a haber proyectos bastante interesantes.

    Por qué apostar por la música electrónica?

    Hay muchísimas bandas tradicionales que tienen un sonido increíble, tanto en estudio como en directo, pero creemos que la electrónica aporta un punto más en cuanto a innovación y creatividad. No existe limitación a la hora de utilizar nuevos sonidos y los temas pueden llegar a ser mucho más ricos a nivel de producción.

    A nivel de banda y con el auge de los DJs, ¿no es un poco complejo tratar de hacerse hueco en España con este género musical?

    Es cierto que es algo complicado, pero también es un valor añadido el poder ofrecer una propuesta intermedia. Quizá uno de los mayores inconvenientes sea que la gente etiqueta mucho antes de detenerse a escuchar algo nuevo, sea del estilo que sea.

    Como Airlocksound, ¿qué es lo más loco que habéis hecho por la música?

    Os diremos lo más «loco» que nos propusieron hacer pero que decidimos no llevarlo a cabo. Por diferentes motivos, dijimos que no a varios e-mails y llamadas telefónicas de una productora que estaba preparando los castings de un conocido programa de televisión.

    Esta es la playlist de Airlocksound

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.