Etiqueta: María Becerra

  • El festival Cruïlla desvela el cartel de su edición 2024

    El festival Cruïlla desvela el cartel de su edición 2024

    Esta mañana hemos tenido el enorme placer de asistir a la rueda de prensa de presentación del Cruïlla 2024. De esta manera, Xavier Marcé, concejal de Cultura e Industrias Creativas del Ayuntamiento de Barcelona y Jordi Herreruela, director del festival han desgranado y anunciado a todos los artistas que formarán parte de esta edición, que se celebrará del 10 al 13 de julio en el Parc del Fòrum de Barcelona.

    Una cita en la que se ha hecho especial hincapié en la importancia que tiene este ciclo cultural, que vela porque exista un equilibrio paritario entre sus confirmaciones y que también cuida por la diversidad, tanto estilística como lingüística. Además, cabe recalcar que desde hace algunas ediciones, no sólo la música tiene cabida. Y es que también se ha cedido espacio a otras manifestaciones culturales, como la comedia, el arte o la gastronomía; sin olvidarnos de la innovación. Por no hablar de la diversificación por la que tanto apuestan desde el Cruïlla, traslando el espíritu del festival durante el resto del año a las diferentes salas de la ciudad. Un valor que ha querido reseñar el propio Xavier Marcé.

    Como bien nos tienen acostumbrados, esta edición del festival durará cuatro días y estará dividida en bloques temáticos. De esta manera, el miércoles 10 de julio esta nueva edición dará el pistoletazo de salida con la noche más urbana de todas. Una jornada inaugural en la que se subirán en el escenario, artistas internacionales de la talla de María Becerra o Trueno, dos de los artistas argentinos con mayor repercusión a nivel mundial. Siguiéndolos muy de cerca, estará Funzo & Baby Loudque hará uno de sus últimos conciertos de despedida en el Cruïlla. Tampoco podían faltar nombres de la escena catalana como 31 FAM Figa Flawas.

    La segunda noche, la del jueves 11 de julio, la fiesta estará servida al más puro estilo latino y con la rumba canalla por delante. El cóctel perfecto para darlo todo y bailar con cada uno de los himnos que nos regalen artistas de talla internacional como la diva puertorriqueña Olga Tañón, Grupo Niche – uno de los mayores referentes de la salsa -, o Chucho Valdés: Irakere 50, que sin duda, marcó un antes y un después en el jazz latino. Cerrando filas, tendremos a Ladilla Rusa, Albert Pla Azucarillo Kings, listos para servir baile y fiesta a partes iguales.

    El fin de semana arrancará el viernes 12 de julio con la jornada más pop-rock hasta el momento. Y es que este tercer día de festival, juntará a grandes nombres internacionales como Avril Lavigne – veinte años después de su último concierto en la ciudad -, o los británicos Kasabian y The Kooksgrandes referentes de la escena; o la inigualable Selah Sue. A nivel nacional, Amaral volverán a demostrar por qué ellos son los reyes absolutos del pop-rock en España desde hace ya 25 años. Por supuesto, también contaremos con otros nombres como Shinova, Nunatak, Ganges, Depedro, Delaporte, Besmaya, Malmö 040, Gonzalo Hermida o Rayden, que se despide de los escenarios tras una fructífera carrera musical. Sin olvidarnos de Maestro Espada, a quien han considerado la joya de la corona.

    El fin de fiesta llegará el sábado 13 de julio de la mano de Pet Shop Boys y The Smashing Pumpkins como grandes cabezas de cartel, demostrando por qué llevan tantos años en lo más alto. El claim perfecto, que se completará con muchos más nombres increíbles. Desde otros artistas internacionales de la talla de la magnética AURORA, Johnny Marr, del ecléctico creador alemán Peter Fox o !!! (chk chk chk), encargados de cerrar esta edición con su directo. Tampoco faltarán bandas y compositores estatales, como La La Love You Pole. Pero, ¿qué hay del talento catalán? Pues, por supuesto, disfrutaremos de cómo suenan en vivo y en directo Xarim Aresté, Ginestà – que presentarán su nuevo trabajo discográfico -, las inigualables y necesarias Marala – en esta potente alianza catalan, balear y valenciana -, los revolucionarios The Tyets y, obviamente, los necesarios Oques Grasses. 

    Y hasta aquí el cartel prácticamente cerrado, a falta de una incógnita por confirmar que, según la organización, están pendientes de poder cerrar para el jueves. Pase lo que pase, nosotras estamos más que satisfechas y orgullosas de esta edición 2024 del Festival Cruïlla. ¿A vosotras qué os ha parecido? Si no te lo quieres pensar mucho más, puedes conseguir ya tus abonos en cruillabarcelona.com.

  • Miranda! abre las puertas de su proyecto más ambicioso

    Miranda! abre las puertas de su proyecto más ambicioso

    Es una de las bandas más emblemáticas de la escena pop de Argentina y de toda Latinoamérica, y es que se han ganado el título a pulso después de dos décadas de incansable trabajo. Ellos son Miranda! y acaban de estrenar su proyecto más ambicioso hasta la fecha. Con la clara intención de celebrar estos veinte años sobre los escenarios, el dúo formado por Ale Sergi y Juliana Gattas nos han regalado su increíble «Hotel Miranda!». Un disco en el que repasan los éxitos de su repertorio, acompañados en todo momento por multitud de artistas y productores como CA7RIEL, Lali, María Becerra, FMK, Emmanuel Horvilleur, Juan Ingaramo, Emilia, Cristian Castro, Francisca Valenzuela, Andrés Calamaro, Chano, Sofía Reyes o Bandalos Chinos. Diferentes genaraciones de músicos con estilos bien diversos, un sonido renovado y temas que marcaron toda una generación de amantes de la música. La premisa sobre la cual se sostiene este maravilloso trabajo discográfico.

    Un disco completo y diferente, no sólo musicalmente, tambiñen visualmente. Como no todos los días se celebran veinte años, el dúo no ha escatimado en piezas audiovisuales. Y es que con el objetivo de que sea una obra de lo más completa posible, le han dado una vuelta al concepto de hotel, haciendo que cada canción sea una habitación y que cada artista invitado sea un huésped diferente. Por no hablar de todos y cada uno de los videoclips que acompañan a los temas, que son verdaderas joyas y que han sido creados por la directora Melanie Anton. Unas piezas que abren un universo visual, cargado de referencias a la cultura cinematográfica y popular, siempre con el toque kitsch característico de la banda.

    Ahora, a falta de una única colaboración por publicar – la de Andrés Calamaro -, llega el momento de presentarlo en directo. Tras unas cuantas primeras citas por Argentina, Miranda! viajarána este lado del Atlántico para hacer lo propio también en España (en las ciudades de Lleida, Madrid, Mallorca, Málaga, Zaragoza, València y Barcelona). Posteriormente, seguirán por Chile, Uruguay, México y de nuevo, su país natal. Pero mejor si dejamos que sea el propio Ale Sergi quien nos explique todos los detalles sobre el álbum y sobre el tour.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.