Etiqueta: Lourdes Hernández

  • Russian Red nos vuelve a enamorar con su nuevo álbum

    Russian Red nos vuelve a enamorar con su nuevo álbum

    Llevar tanto tiempo sin escuchar nuevas canciones suyas y, de repente, que regrese con un álbum tan íntimo y personal como «Volverme a enamorar» ha sido todo un regalo. Russian Red ha arrancado 2024 de la mejor manera posible, especialmente tras haber pasado parte de 2023 publicando pequeñas grandes joyas. Quinto álbum de la artista madrileña, que se alza como un trabajo evocador, lleno de misterio y que nos devuelve a una figura capital en la música española de lo que llevamos de siglo.

    Y es que es curioso comprobar esa facilidad para encontrar melodías que se vuelven memorables a la primera escucha, se mantiene ahí, impertérrita e impermeable al paso del tiempo. Una seña de identidad que no ha perdido y que ha hecho que Lourdes Hernández siga siendo una de las mejores compositoras de nuestra escena musical. También su particular forma de cantar: su voz siempre ha sido privilegiada y la verdad es que cada vez lo hace mejor.

    Sin ningún tipo de duda, esta es la mejor manera de volver a reivindicar quién es y cómo ha evolucionado en todo este tiempo, en el terreno profesional, pero también en el personal. Y es que lejos queda aquella Russian Red que revolucionó la escena con su primer álbum «I Love Your Glasses» (2008). Pero es que, en esencia, sigue siendo la misma. Tanto, que así lo pudimos comprobar el pasado viernes 8 de marzo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, en un precioso concierto enmarcado en el Festival Mil·leni. Una de las primeras citas de esta gran gira de presentación, que la llevará por multitud de escenarios de todo el país.

    En medio de la locura que está siendo la gira y la promo, hace algunas semanas hablamos con la propia Lourdes Hernández. Lo hicimos unos días antes de su concierto en Barcelona y esto es lo que nos contó sobre su nueva etapa profesional, recién inaugurada con este «Volverme a enamorar».

  • Russian Red hizo magia en el Palau de la Música Catalana

    Russian Red hizo magia en el Palau de la Música Catalana

    Llevar tanto tiempo esperando este momento, vivir en primera persona cómo canta y cómo vibra Russian Red en directo. Conseguirlo el pasado viernes 8 de marzo, en un espacio tan espectacular como es el Palau de la Música Catalana y en el inigualable marco del Festival Mil·leni de Barcelona. No se nos ocurre una mejor manera de darle la bienvenida a todas y cada una de las canciones de su nuevo trabajo discográfico «Volverme a enamorar». Toda una invitación a reencontrarnos con nosotras mismas, a enamorarnos de nuevo de quiénes somos y de las personas en las que nos queremos convertir. Bonito hasta decir basta, inigualable e inolvidable. Un concierto que difícilmente olvidaremos y que se quedará para siempre guardado en nuestro corazón.

    Con la puntualidad por delante, eran las 9 de la noche justas y Ganges saltaba al escenario, haciendo que poco a poco, fuéramos entrando en calor. Ese fue el inicio de la tormenta que llegó y se instauró durante todo el fin de semana en Cataluña. ¡Pero bendita tormenta! Y es que la jovencísima y talentosa artista, nos dio pinceladas increíbles de lo que es su proyecto. Aunque lo más especial de todo fue comprobar cómo está evolucionando y creciendo en vivo, regalándonos nuevas canciones. En este sentido, no podía faltar «Un llavero», el primer adelanto del que será su nuevo trabajo discográfico. Apenas media hora de concierto, que se nos pasó como un suspiro y que hubiéramos deseado que no acabara jamás.

    Aunque justo después llegó Russian Red para magnificar todo ese cúmulo de sensaciones y emociones que se nos amontonaban. Llegaba el momento de volverse a enamorar de la música, siguiendo los mismos pasos que había seguido ella para componer este «Volverme a enamorar», del que no faltó ni una sola canción. Desde «No entiendo nada», hasta «This is un volcán» pasando por «Me gustan todos los chicos», «Intelectual sexual», «Una fresca» «Yo me lo invento». Canciones llamadas a convertirse en himnos y encima en español que, mezcladas con otros hits como fueron «Cigarettes», «Loving strangers», «I hate you but I love you» o su particular versión de «I want to break free» de Queen, hicieron de este directo un auténtico espectáculo. Un espectáculo en el que no faltó nada: ni baile, ni performance, ni cambio de vestuario, ni interacción con el público. Por no hablar de la emoción y la magia que se respiró y que la propia Lourdes Hernández instó a sentir, con tan sólo mirar el techo del Palau o dedicando su concierto a todas las ninfas allí presentes, en ese 8 de marzo.

    Una noche que, pase lo que pase, no olvidaremos jamás, porque se ha quedado grabada a fuego en nuestra mente. Y en nuestro corazón también.

  • Russian Red arranca con la gira de «Volverme a enamorar»

    Russian Red arranca con la gira de «Volverme a enamorar»

    El aterrizaje de Russian Red en pleno panorama musica a mediados de la década de los 2000 fue uno de los grandes fenómenos y regalos que nos ha hecho el universo. Por esa delicadeza, por ese talento, por ese buen hacer y por esa manera tan particular de entender el mundo en el que vivimos. Todo un tsunami revolucionario dentro de la escena independiente, que ha sido imparable e inquebrantable al paso del tiempo. Aunque los comienzos no fueran fáciles, logró arrasar con aquel iniciático primer álbum «I Love Your Glasses», que vio la luz en 2008. Han pasado muchos años desde entonces, pero el fenómeno de Lourdes Hernández sigue aquí. Y nosotras más que agradecidas porque así sea. Especialmente porque recientemente, ha vuelto a hacer magia con su nuevo trabajo discográfico, «Volverme a enamorar» (2024). Inevitable no caer rendidas ante ella de nuevo.

    Por supuesto, con la llegada de este disco precioso, que nos ha robado el corazón a todos los que hemos tenido el placer escucharlo, es lícito y normal que también venga de la mano su respectiva gira de presentación. El «Volverme a Enamorar Tour» es ya una realidad. Tanto, que arrancó este mismo viernes 1 de marzo en Avilés, y seguirá por el Palau de la Música Catalana de Barcelona (8 de marzo), el Espai Rambleta de València (22 de marzo), el Teatro Eslava de Madrid (23 de marzo), el Teatro Colón de A Coruña (13 de abril), el Teatre Municipal de Girona dentro del Festival Strenes (19 de abril) y el Teatro Cajagranada de Granada (27 de abril). Unas primeras fechas a las que esperamos que se sumen muchas más con el paso del tiempo. Y es que cuantas más ciudades caigan rendidas ante el embrujo de la artista, mejor. ¿Alguien tiene las mismas ganas que nosotras de disfrutarla en directo?

    Aunque hemos de reconocer que nosotras estamos especialmente ansiosas por su concierto en la Ciudad Condal. Un directo que se plantea mágico, ya que se celebrará en el marco de la 25ª edición del Festival Mil·leni de Barcelona. Apuntad bien la fecha, porque el próximo viernes 8 de marzo, tenemos una cita en el Palau de la Música Catalana. ¿Tienes ya tus entradas? Hazte con ellas en la página oficial del ciclo, festival-millenni.com.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.