Etiqueta: Los Intrusos del Savoy

  • El día que Los Intrusos del Savoy hicieron magia en Madrid

    El día que Los Intrusos del Savoy hicieron magia en Madrid

    Con la llegada del mes de mayo, Madrid se vestirá de largo para los múltiples conciertos que la ciudad acogerá. Será el efecto de la primavera. O el de las ganas locas que todos tenemos de volver a disfrutar de la buena música en directo. Nadie sabe. Lo que sí que sabemos es que la primera toma de contacto de «Para siempre», nuevo álbum de Los Intrusos del Savoy, tendrá lugar el próximo 8 de mayo en la Sala Siroco. Y que será un éxito, claro. Tanto, que agotaron todas las entradas en apenas unos días para el primer paso que abrieron. Fue precisamente por eso por lo que tuvieron que abrir el segundo para ese mismo día. Doble cita a las 18.00 horas y a las 20.00, ¿qué más esperáis?

    Una noticia más que positiva y más, tras el reciente lanzamiento del nuevo álbum de la banda marileña. «Para siempre» llegó el pasado viernes 19 de marzo y desde ese mismo instante, no hemos podido dejar de escucharlo y descubrir nuevos pequeños detalles. Un trabajo formado por 10 canciones cargadas de honestidad, potencia y clase; y que fue concebido bajo los mandos de Cristián Chiloé a la producción y Dennis Blackham, desde Reino Unido, a la masterización. Y este concierto en la Siroco será la primera toma de contacto con el público. Un concierto en el que, además, Sergio Bengoechea, Lucas Bauer, Santi Marín, Nacho Vizcay, Jorge Hidalgo y Nacho Larrosa estrenarán formación musical.

    «Para siempre» es un regalo para nuestros oídos. Un trabajo con el que Los Intrusos del Savoy han dado un paso al frente, marcando una clara evolución respecto a sus anterior trabajo, «A la deriva». Ahora, la banda afincada en Madrid se dispone a hacernos un regalo aún mayor: su primer concierto en casa. ¿Estáis preparados para disfrutar de ellos? Pues coge tu entrada antes de que vuelen, porque quedan muy pocas para el segundo pase. ¡Nos vemos el 8 de mayo en la Sala Siroco!

  • Y de repente, nos encontramos en un «Café de Malasaña» con Los Intrusos del Savoy

    Y de repente, nos encontramos en un «Café de Malasaña» con Los Intrusos del Savoy

    Ni una semana ha pasado desde que Los Intrusos del Savoy regresaran para presentarnos su nuevo single, y último antes de la llegada de su álbum, «Café de Malasaña». Un tema en el que vuelven a hacer honor a su Madrid, la ciudad que ha sido testigo de todas sus historias y todas sus vivencias. Concretamente, Malasaña se convierte en el punto de mira, convirtiéndose en ese lugar donde echar de menos: y es que el tema está inspirado por el emblemático café Pepe Botella, ubicado en la Plaza del Dos de Mayo. Un tema que se ha convertido en la balada por excelencia de este segundo disco que viene en camino; y en el que la banda ha contado con la colaboración especial de Julián Kanevskyen en las guitarras, y el compositor de cámara, Andrés Martín en los arreglos musicales.

    «Y aquel café de Malasaña es el testigo de mi soledad. ¿Qué fue de aquello, nuestras promesas? Queríamos juntos la vida pasar, juntos la vida pasar y así vivir»

    Primero fue «Perdido en la ciudad», después llegaron «Abriendo caminos» y «Tu calor deja tan frío», y ahora ha llegado el turno de «Café de Malasaña». Cuatro adelantos, cuatro temas en los que Los Intrusos del Savoy han demostrado su versatilidad a la hora de componer; además de comprobar cómo han sido capaces, magistralmente, de hacer del rock un género elástico donde caben baterías salvajes pero también guitarras acústicas templadas.

    De esta manera, la banda madrileña nos ha presentado todos y cada uno de los adelantos de su segundo álbum, «Para siempre», que verá la luz el próximo viernes 19 de marzo. El disco ha sido grabado bajo la producción de Cristián Chiloé (Manuel Carrasco, Tequila, ELE o Lichis) y masterizado por Dennis Blackham (Andrés Calamaro, Morgan o Coque Malla) en Reino Unido.

  • «Tu calor deja tan frío» o cómo viajar  con Los Intrusos del Savoy

    «Tu calor deja tan frío» o cómo viajar con Los Intrusos del Savoy

    «Pero tu recuerdo me acompaña y me duele al respirar».

    Los entrevistamos en plena cuarentena, tras el lanzamiento de su primer single «Perdido en la Ciudad». Muy poco después llegó el segundo y esperanzador tema de los madrileños, «Abriendo Caminos». Sin embargo, ahora, Los Intrusos del Savoy vuelven a estar en el ojo del huracán tras lanzar «Tu calor deja tan frío», adelanto que vio la luz el pasado viernes 18 de septiembre y que se alza como uno de los platos fuertes del nuevo álbum de la banda. Un álbum que llevará por título «Para Siempre» y que esperamos con ansias y que deseamos que llegue muy pronto.

    «Tu Calor Deja Tan Frío» nos hace viajar a través de las emociones y sentimientos que te atraviesan durante el romance, durante la ruptura. Y todo ello a ritmo de guitarras potentes, un estribillo pegadizo y una base rítmica salvaje. Una nueva perspectiva que nos muestra a Los Intrusos del Savoy más versátiles y más indie-rock. Una constante que marca la gran evolución que ha experimentado la formación, y que ha sido posible gracias al mágico equipo que forman con Cristian Chiloé a la producción y con el británico Denis Blackham en la masterización. 

    «Las noches de verano, el fuego de los comienzos, la ilusión de un nuevo amor que te enciende por dentro…Todo lo que un día hizo arder el corazón se ha desvanecido. Hoy solo queda el dolor de un corazón herido y una despedida». 

    Lo de Los Intrusos del Savoy no es, para nada normal. Con un talento que emana por cada uno de los poros de sus miembros, han conseguido convertir estos nuevos temas en himnos. Himnos que son sinónimo de canciones directas, de letras honestas, de puro rock a corazón abierto. ¿A qué esperáis para adentraros en su universo? Pues corred ya, dadle al play y disfrutar de este nuevo tema.

  • Los Intrusos del Savoy nos sumergen en «Abriendo Caminos»

    Los Intrusos del Savoy nos sumergen en «Abriendo Caminos»

    Después de haber publicado su primer single «Perdido en la Ciudad», Los Intrusos del Savoy lo han vuelto a hacer, sorprendiendo con «Abriendo Caminos». Un tema con el que dan un paso al frente, acercándonos aún más al que será su nuevo álbum de estudio llamado «Para Siempre», producido por Cristian Chiloé (Tequila, ELE, Lichis) y masterizado por Denis Blackham en Skye Mastering Studios en Reino Unido.

    Cuando vio la luz «Perdido en la Ciudad», pudimos hablar con ellos, que nos contaron que con ese tema y también con el que será su nuevo trabajo, pretendían rendir homenaje a Madrid, ciudad en la que viven y en la que se han asentado en los últimos años. De hecho, sobre «Abriendo Caminos» nos adelantaba lo siguiente: «está íntimamente relacionado con lo que es la ciudad y con lo que hemos vivido en ella. Y Perdido en la Ciudad abre un poco la puerta a este nuevo universo». Pero no solo eso y es que Lucas Bauer, uno de los miembros de la formación, añadía sobre el inminente nuevo álbum que «también está muy vinculado a la relación que tenemos entre nosotros. Santiago, Sergio y yo formamos como un tridente inseparable, movidos dentro del escenario que supone Madrid y de las vivencias que nos ha regalado la ciudad, y que ahora están reflejadas en el álbum».

    Respecto a este «Abriendo Caminos», Lucas y Sergio no dudaron en contarnos que es la canción que mejor los identifica porque «es el tema más positivo del disco y es el que refleja un poco el momento de la banda, el de levantar un poco las alas, tras haber construido una base sólida del proyecto. Y ahora es momento de alcanzar velocidad de crucero y de trabajar este disco: hemos conseguido ya una parte, que es el de grabarlo; pero nos queda la más importante, que es la de llegar a la gente y cantarle nuestras historias».

    ¿Preparados para sumergiros en el universo de Los Intrusos del Savoy?

  • Los Intrusos del Savoy: «Perdido en la ciudad está muy vinculada a Madrid»

    Los Intrusos del Savoy: «Perdido en la ciudad está muy vinculada a Madrid»

    Después de casi dos años inmersos en una gira de más de sesenta fechas por España, Los Intrusos del Savoy vuelven con nuevos temas bajo el brazo. Y «Perdido en la Ciudad» ha sido la primera muestra de ello: una canción que vio la luz el pasado 8 de mayo y que supone el primer adelanto del nuevo álbum la banda aficanda en Madrid. Pero es que aún hay más: este mismo viernes 22 de mayo, verá la luz el video-lyric de este tema. Aprovechando todos estos grandes acontecimientos, puedimos hablar por teléfono con Sergio Bengoechea (voz principal y guitarra) y con Lucas Bauer (guitarra y voces).

    ¿Cómo os sentís tras el lanzamiento de «Perdido en la Ciudad»?

    Sergio. La verdad es que estamos muy contentos, porque es algo en lo que veníamos trabajando durante mucho tiempo. Así que, de repente, dar el pistoletazo de salida a este trabajo que ha costado cerca de dos años y algún que otro aplazamiento, nos ha hecho una ilusión tremenda.

    Lucas. Sí, ya pasó la ansiedad y todos los nervios. Ahora es como: «bueno, ahí está».

    Sergio. Bueno y los preparativos de todo. Se ha lanzado un single, pero hay todo un disco detrás, con todo lo que ello conlleva: diseños, grabaciones, todo.

    Lucas. Nosotros somos de la vieja escuela y somos de lanzar disco. Si bien acabamos de lanzar un single, pero es como el principio de todo lo que está por llegar.

    ¿Por qué precisamente este «Perdido en la Ciudad» como primer adelanto? Y ahora dadas las circunstancias, ¿os sentís vosotros un poco perdidos en la ciudad?

    S. Desde antes de que pasara todo esto, ya sabíamos que escogeríamos «Perdido en la Ciudad» como primer single.

    L. Desde el principio supimos que sería nuestra primera gran apuesta, por lo que significa la canción para nosotros. Está muy vinculada a Madrid, ciudad en la que vivimos pero de la que ninguno de nosotros es. Y digamos que este disco que verá la luz, en líneas generales, nace un poco como consecuencia de nuestras vivencias aquí.

    S. Sí, ese es un poco el resumen: el álbum recogerá las vivencias, tanto de Lucas y mías, que somos los que componemos. Así que está íntimamente relacionado con lo que es la ciudad y con lo que hemos vivido en ella. Y «Perdido en la Ciudad» abre un poco la puerta a este nuevo universo.

    Aunque ya habéis dado las primeras pinceladas hablando de las vivencias en Madrid, una de las siguientes preguntas era, ¿cómo surge un poco el concepto de «Para Siempre»?

    S. Exactamente, «Para Siempre» es un poco eso. De hecho, cada tema es una vivencia en concreto, cosas que nos han marcado para siempre y que seguimos recordando a pesar del tiempo. Y este álbum está plagado de todas estas experiencias.

    L. Por otra parte, también está muy vinculado a la relación que tenemos entre nosotros. Santiago, Sergio y yo formamos como un tridente inseparable, movidos dentro del escenario que supone Madrid y de las vivencias que nos ha regalado la ciudad, y que ahora están reflejadas en el álbum.

    S. Al final es lo que pasa y es lo que imagino que también te habrán contado otras bandas: lo que cuesta estar aquí y hacerse ver dentro de este panorama musical. Así que todo lo que vivimos, todo lo que experimentamos, beuno y malo, nos marca y, además, genera ese vínculo del que habla Lucas, ese hermanamiento entre los tres.

    Recapitulando un poco y volviendo al single, ¿cómo han sido las primeras reacciones por parte del público?

    L. Pues muy positivas, la verdad. Estamos contentos porque a la gente le está gustando mucho. De hecho, mucha gente se está ya atreviendo a preguntar cuándo saldrá el próximo single e incluso el disco [risas]. Nosotros nos quedamos con el cariño que está dando la gente, que de eso se trata, de que conozcan, compartan. Así que estamos agradecidos.

    S. Agradecidos también por toda la paciencia que han tenido.

    L. Como decía Sergio han sido dos años de trabajo, no lento, pero sí lo más mimado posible, de manera pausada y con mucha decisión. Si lo lanzamos justo en este momento, es porque creíamos que era lo adecuado y necesario.

    Y durante estos dos años de trabajo, ¿cómo ha sido todo ese proceso creativo y compositivo?

    L. Postivo, con muchísimo trabajo. Sergio y yo, que somos los compositores, hemos ido desechando muchas ideas hasta quedarnos con lo que creíamos que valía la pena o, por lo menos, lo que nos emocionaba a nosotros. Nosotros también hemos tenido la suerte de que vivimos juntos y trabajamos juntos, así que no llevábamos nada al local de ensayo con el resto de la banda hasta que no teníamos la idea bien madurada.

    S. Sí, sí, en el estudio hay poca improvisación en ese sentido.

    L. El proceso compositivo ha sido arduo por el tema de descartes. Pero la verdad es que echando la vista atrás y analizando el resultado, estamos muy muy contentos con el resultado final y creemos que a la gente le gustará el disco.

    Es algo que comentábais que ya os habían preguntado, pero ¿cuándo podremos escuchar algo más del disco?

    S. En verdad, todos los lanzamientos están un poco pensados ya. De hecho, por medio habrá videoclips y más material que irá viendo la luz, dependiendo de cómo vaya evolucionando toda esta situación que, al fin y al cabo, nos está condicionando.

    L. Por adelantarte, podemos decir que pronto estará disponible el video-lyric de «Perdido en la Ciudad». Por lo demás, estamos un poco así: adaptándonos a las circunstancias tan particulares que estamos viviendo. Pero a lo largo del año, saldrá todo el material.

    Respecto al video-lyric de «Perdido en la Ciudad», ¿qué podremos encontrar y cómo surge la idea?

    S. En realidad, el video-lyric surge un poco por acompañar al tema y porque la gente pueda seguir un poco la letra. Así que hablamos con Jorge Madinaveitia, con el que ya hemos trabajado previamente en otros videoclips, y le planteamos la idea y enseguida se decidió a ayudarnos. Así que bueno, creemos que es un punto a favor publicar material audiovisual más allá de que esté la canción en Spotify, creemos que es algo que la gente valora.

    L. Además, no es un video-lyric al uso, porque hay una protagonista, una historia.

    Este «Para Siempre» será el segundo álbum de la banda, ¿cómo ha evolucionado Los Intrusos del Savoy desde aquel primer trabajo?

    L. Ha sido como una montaña rusa [risas]. La condición nuestra de ir de arriba hacia abajo, hace que sea así también. El grupo nace en Salamanca, en plena época universitaria nos conocemos Sergio y yo. Año 2000 o 2000 y poco. Fue ahí donde empezamos a relacionarnos y a montar algo, sin la intención de que fuera algo serio. Inicialmente era por puro gusto. Comenzamos a hacernos cargo de las Jam Sessions de Salamanca y cuando quisimos darnos cuenta, estábamos tocando todas las semanas, un día fijo en un bar. Y ya con el tiempo fue cuando decidimos iniciar un nuevo proyecto con canciones propias: y desde entonces, somos los tres pilares básicos de la banda.

    S. De hecho, cuando Santiago llega, Los Intrusos del Savoy ya va adquiriendo una dirección clara y mucho más profesional. Ya íbamos con la intención de grabar un disco, de salir a tocar. Y desde entonces no nos hemos desviado de ahí.

    L. Además, ya en Madrid establecidos, tuvimos la oportunidad de contar con Nacho Vizcay al bajo y Jorge Hidalgo al teclado.

    ¿Qué canción de Los Intrusos del Savoy define mejor el momento en el que estáis y por qué?

    S. La verdad es que es algo que hemos hablado y es que hay un tema en el disco que se llama «Abriendo Caminos». Ya habrá oportunidad de escucharla [risas], pero creo que es el tema más positivo del disco y es el que representa un poco el momento de la banda, el de levantar un poco las alas, tras haber construido una base sólida del proyecto. Y ahora es momento de alcanzar velocidad de crucero y de trabajar este disco: hemos conseguido ya una parte, que es el de grabarlo; pero nos queda la más importante, que es la de llegar a la gente y cantarle nuestras historias.

    ¿Cuál es la mayor locura que habéis cometido por la música?

    S. Locuras, eso contesta Lucas [risas].

    L. La verdad es que no lo sé, esto es una locura ya [risas]. La verdad es que ambos hemos dejado, a nivel personal, muchas cosas de lado. Cosas que eran importantes para nosotros. Todo con el objetivo de abrir el camino y de arrancarnos con el proyecto. Esta es una profesión que amamos, por la que estamos dispuestos a todo. Eso hace que peudas dejar aparcadas ciertas cosas. Pero bueno, uno lo hace porque lo siente.

    S. Desde fuera, eso se ve como una locura.

    L. Pero claro, escoger un camino siempre implica dejar de lado otro.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.