Etiqueta: juan toledo

  • «Energías», de Versos Rotos

    «Energías», de Versos Rotos

    «Es una energía vital la que nos hace sentir, la que nos hace soñar». Así empieza «Energías», el tema de Versos Rotos, que ya tiene su videoclip. Una canción positiva que habla sobre la superación diaria y que así lo demuestra en el vídeo, que vió la luz el pasado lunes 23 de noviembre, gracias también a la ayuda de Mondosonoro.

    El protagonista, representado por la promesa del boxeo Raúl D’Alessandro, muestra cómo pelea constantemente contra las dificultades que se le presentan en su propia vida y contra sus rivales en peleas callejeras. De hecho, el día a día del joven del vídeo siempre comienza de la misma manera: «Abre los ojos. Frente a él, pegada en el techo, una pequeña impresión donde aparece el boxeador Muhammad Ali junto a una frase que dice: odié cada minuto de entrenamiento, pero dije: No renuncies. Sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón». Una madre enferma, peleas ilegales y una historia de amor se hilan y entremezclan durante los 5 minutos que dura la canción.

    El cineasta David Valero, director del largometraje «El arca de Noé», estrenado en la sección oficial de la SEMINCI, ha sido el encargado de dirigir el nuevo videoclip de la banda alicantina, Versos Rotos.

    Un tema que no solo muestra la energía que desprenden los personajes del vídeo, si no que también está presente en el propio grupo, especialmente en sus directos. «Energías», una canción que se incluye en el último trabajo de Versos Rotos, «Vacío Cuántico».


  • Vacío cuántico

    Vacío cuántico

    P1000013

    «La Sala Stereo está más llena que hace dos años. Parece que estamos haciendo algo bien», dijo Alberto en un momento de la noche. No es para menos. Después de que el tercer trabajo de Versos Rotos viera la luz, era momento de presentarlo. Vacío Cuántico nacía tras meses de preparación y varios días de exilio en los estudios Neo Music Box de Aranda del Duero. Un EP que hace vibrar, no solo por los temas en sí, también por lo que Alberto, Tomás, Jordi y Juan trasmiten mientras interpretan sus canciones. Canciones que se convierten en nuestras, una vez nos dejamos llevar y empezamos a saltar. O a movernos levemente, como «el que no quiere la cosa».

    Hace unos meses pude hablar con Versos Rotos. Una entrevista que nos llevó más de una hora sentados en el césped de la universidad, y que no me dejó indifirente. Una amistad de toda la vida y un hobby que se ha convertido en «algo» más serio. Se puede decir que Jordi, Juan, Tomás y Alberto han crecido con Versos Rotos, y viceversa. Han evolucionado y madurado juntos. Y ahí siguen: luchando para que su sueño, el que empezó en el instituto o quizás antes, se convierta en una realidad. La clave está en no rendirse, porque al fin y al cabo, la vida no está hecha para los que quieren ir demasiado rápido.

    Solo por ver cómo viven la música, merece la pena verlos. La suerte y el éxito no vienen por arte de magia, siempre hay que salir a por ellos. Pero no hay nada mejor que disfrutar mientras buscas tu lugar en el mundo.

    P1000027

    «Es una energía vital la que nos hace sentir, la que nos hace soñar»


  • Tras la estela de Versos Rotos

    Tras la estela de Versos Rotos

    versos-rotos-alicante

    Año 2006, se acerca el festival de fin de curso. Alberto Guillén, Tomás Gomis, Jordi Hernández y Juan Toledo van a clase juntos y deciden actuar en su instituto. No tienen un nombre artístico, pero su profesora de literatura les echa una mano. Así nace Versos Rotos. Ocho años después continúan trabajando juntos. Con dos EPs publicados y un concurso que marcó un antes y un después en su trayectoria, se preparan para grabar su tercer trabajo en febrero.

    La inspiración

    “Alberto trae la base rítmica y la melodía de la voz. A partir de ahí, trabajamos los cuatro hasta que todo va cogiendo forma. A veces, salen canciones completamente diferentes a las que teníamos pensadas”, explica Tomás. “Juntos sacamos lo que es el eléctrico: la batería, el bajo, que la guitarra vaya en armonía con la voz. Esto es lo más difícil”, aclara Alberto. “A veces, la inspiración viene en dos horas y en otras ocasiones tarda una semana en aparecer. Para escribir las letras, intento motivarme, contagiarme”, añade el vocalista.

    El punto de inflexión

    Como cada año, la concha de la Explanada de Alicante acoge el certamen de Promoción de Música Joven. Era el año 2010 cuando los chicos de Versos Rotos se presentaron, proclamándose al fin los ganadores de esta decimotercera edición. “A partir de ese momento, recibimos llamadas para actuar en diferentes lugares. Lo cierto es que cualquier concurso te ayuda: no solo aumenta la repercusión mediática, también nuestra motivación. Además, coincidió con la salida de nuestro primer EP”, explica Juan. “Ganar un premio significa que otras personas reconocen tu trabajo”, añade Tomás. Este fue el verdadero punto de inflexión para la banda. “La música pasó de ser un hobby a ser algo serio. Día a día, trabajamos para profesionalizarnos más”, asegura Jordi.

    hemistiquio

    Hemistiquio

    Hemistiquio nace en un momento en el que necesitábamos grabar. Nuestro último trabajo fue en 2010 y habían pasado 3 años desde entonces. Teníamos un sonido diferente al del primer EP, así que hablamos con Roberto, el productor y comenzamos a grabar”, cuentan los artistas. Intenso, eléctrico, enérgico, bailable. Así es Hemistiquio, según los chicos de Versos Rotos. Tanto nacional como internacionalmente, la acogida ha sido enorme. “Gracias a las redes sociales, nuestro trabajo ha llegado hasta Latinoamérica. En España, hemos actuado en Madrid, Barcelona, Cádiz, Murcia. Al principio no salíamos de Alicante”, narran. “Nuestro proyecto ya tiene otra perspectiva. Antes éramos un grupo de amigos que se juntaban para pasarlo bien”.

    Sobrevivir en el mundo de la música

    ¿Quién no sabe lo sacrificada que es la música? Tiempo, dedicación, trabajo y sobre todo, paciencia. Nadie te regala nada en la vida, y menos en el ámbito artístico. Durante los ocho años de vida de Versos Rotos, Alberto, Tomás, Jordi y Juan han compartido escenario con Love of lesbian, Miss Caffeina, Sidecar, Supersubmarina, Sexy Zebras y The Sunday Drivers. “Ves de otra manera la música, ya que trabajas con grupos que viven prácticamente de este mundo y te contagian esas ganas de seguir. Siempre nos repiten lo mismo: que trabajemos y nunca tiremos la toalla. La gente nos anima a pelear por nuestro proyecto”, cuentan los jóvenes artistas. Desde 2008 están luchando por hacerse un hueco en el panorama musical, con la única ayuda de ellos mismos. “De momento, salimos adelante con nuestros propios medios y recursos. Podríamos recurrir al crowdfunding, pero es un arma de doble filo y no nos atrevemos a hacer una campaña de este tipo”, explican. “De todos modos, si algún día tuviéramos que hacerlo, nos lo plantearíamos”, añaden.

    Marcar la diferencia

    “Parecerá un tópico, pero lo que nos hace diferentes como artistas, es que somos amigos. Pero cuatro amigos de verdad, que comparten experiencias del día a día y disfrutan haciendo música”, asegura Tomás Gomis. “Además, desde el festival de fin de curso de 2006, tenemos un objetivo común, Versos Rotos. Nuestra amistad y unión nos han mantenido hasta ahora. Son los valores que nos dan la fortaleza que necesitamos”, concluye. Así hacen vibrar a la gente y consiguen no dar tregua durante sus conciertos.  Pop, rock, indie, ¿qué más da? “Dejamos que cada uno interprete nuestra música. El estilo sale de manera paralela a nuestras canciones”.


    «Que empiece ya esta función»

    https://www.facebook.com/versosrotos

     

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.

NEWS-
LETTER

Sin rollos. Sin spam. Solo lo que suena.